Mecagoenelpelo105 escribió: ↑Mié Ago 26, 2026 8:07 am
Hola familia.
Sigo con la caída de pelo,aún no he tenido la cita con la dermatóloga.
...
Vamos que soy un cuadro de enfermedades y trastornos.
Hola.
En agosto empieza la caída estacional, igual por eso notas que se cae aún más pelo. A mí también se me está cayendo bastante y no sé si es por el cambio de estación, porque empecé a tomar fluoxetina en mayo, por la perimenopausia (desde julio no tengo la regla) o todo a la vez. Encima me hice un trasplante en febrero y ando un poco impaciente, porque hay zonas que no las acabo de ver bien.
No creo que sea por el Minoxidil oral, porque más o menos, estás tomando lo mismo semanalmente, aunque dicen que si se cae al poco tiempo de empezar, es buena señal.
Lo de la B12, si eres vegetariana, está bien, pero asegúrate de que sean megadosis en 1000 mg o múltiplos de 1000. ¿Hierro también estabas tomando?
La TSH tiene que estar por debajo de 2 (incluso a mí me gusta más por debajo de 1, soy hipotiroidea); si te miran también T4 libre y T3 libre, que no estén justitas en el rango.
¿Que te busques el dutasteride por tu cuenta? Perdona, pero aquí sin receta no me dan dutas. Incluso cuando pido finasteride en la farmacia, me piden que les enseñe la receta.
Bueno, por poder quedarte embarazada con 48, puedes, pero a estas alturas ya... Y tampoco vas a ser tonta de no tomar precauciones para evitarlo. Pero, bueno, cuando se ponen así, da igual. Hace más de 10 años les decía a los médicos que no quería quedarme embarazada, pero aún así no quería prescribirme finasteride. Entiendo que les tienen que advertir a las mujeres de que con esa medicación deben evitar el embarazo, pero, ¿quiénes son ellos para decidir darnos o no un medicamento por esa razón?
A mí a veces sí me suele doler el cuero cabelludo, pero no recuerdo si con caída o sin ella.
Vaya, mujer, a ver si puedes ir mejorando.
Mecagoenelpelo105 escribió:Hola.Ya fui a la dermatóloga.
Me confirmó lo que ya sabía,tengo efluvio más aga.
...
Algún comentario sobre la bicatulamida?
La bicalutamida y la espironolactona también sirven para la alopecia, sí, son antiandrogénicos; por esa razón también van bien para reducir el vello y el acné si tienes Síndrome de Ovarios Poliquísticos. De hecho, por lo visto, en mujeres de estas características, funcionan mucho mejor para la alopecia.
Ese incremento de pelos caídos no es por tomar la bicalutamida dos días, eso es imposible, hasta que se empieza a caer el pelo tiene que pasar como mínimo mes y medio. Los que se te caen ahora, llevan más de un mes desanclados. Ten paciencia, el pelo tiene sus tiempos y los cambios no son inmediatos; el shedding tampoco lo es.
¡Mucho ánimo!
Mujer, 49 años; FAGA I con menor densidad en mechón frontal.
2009-2021 Minoxidil tópico 5% una vez al día.
2021 Minoxidil oral diferentes dosis hasta 2,5 mg desde 2024 y en la actualidad.
Finasteride 5 mg desde 2023.
Champú con Ciclopirox Olamine una vez por semana.
Trasplante capilar realizado en febrero de 2026