Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By Barba Roja
El pelo se asocia con la salud y la bondad. Los malos y los enfermos siempre son calvos. Pero más allá el pelo armoniza, por eso perderlo es tan dramático, porque te cambia el rostro. Cualquier defecto que tuvieras queda mucho más expuesto. Tirarse en brazos de cirujanos es lo peor que uno puede hacer. No estoy en contra de su labor, al contrario te pueden ayudar, pero ellos van a llevar tu rostro a un estándar y van a sacarte el dinero.

Me voy a dejar una barba Bikinga. Me he visualizado mentalmente y estando muy fuerte eso queda de cine. Nariz y orejas grandes en un calvo solo se armoniza con eso, con una buena barba frondosa, un ejemplo puede ser Tarrako.

De forma natural yo no me voy a poner tan fuerte como él, pero no hace falta, si estar fuerte y también tener un rostro guerrero, con mirada penetrante y expresión. Lo tengo. Y a esa energía me voy a agarrar.

Visualizarme ha sido muy importante en esta decisión y eso implica un proceso de aceptación. Yo estaría bien así.
By jake
Tarraco se ha metido y seguro que todavía se mete. Sin barba debe ser bastante más feo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Barba Roja
jake escribió: Sab Mar 07, 2026 3:24 pm Tarraco se ha metido y seguro que todavía se mete. Sin barba debe ser bastante más feo.
Pero vamos, que si se mete, la farmacia entera.

Tú de forma natural te puedes poner muy bien pero no así, eso requiere un extra.

Y bueno, no cumple los estándares habituales, o sí, el de Vikingo, no creo que le falten opciones.

Pero la barba tiene que ser frondosa. Este verano me la dejé y ni tan mal. Vamos a ver este como me queda.

By jake
Barba Roja escribió: Sab Mar 07, 2026 4:27 pm
jake escribió: Sab Mar 07, 2026 3:24 pm Tarraco se ha metido y seguro que todavía se mete. Sin barba debe ser bastante más feo.
Pero vamos, que si se mete, la farmacia entera.

Tú de forma natural te puedes poner muy bien pero no así, eso requiere un extra.

Y bueno, no cumple los estándares habituales, o sí, el de Vikingo, no creo que le falten opciones.

Pero la barba tiene que ser frondosa. Este verano me la dejé y ni tan mal. Vamos a ver este como me queda.
La barba larga al final es un poco el recurso del calvo, conoci uno que decia que por lo menos se acariciaba pelo como si fuera el de la cabeza y asi le tapaba tambien media cara :lol:

By Barba Roja
Barba italiana, barba brasileña...

Conectada, no conectada...

Cómo sea, para que quede bien debes desarrollar una mazadura considerable y eso son, me temo, pues años de gym.

Ayer fui a un parque de calistenia por primera vez. Muy frustrante. Apenas si pude hacer unas pocas dominadas. El inicio de la calistenia es una cuestión de fe.

By Felinox
Barba Roja escribió: Jue Mar 12, 2026 6:47 am Barba italiana, barba brasileña...

Conectada, no conectada...

Cómo sea, para que quede bien debes desarrollar una mazadura considerable y eso son, me temo, pues años de gym.

Ayer fui a un parque de calistenia por primera vez. Muy frustrante. Apenas si pude hacer unas pocas dominadas. El inicio de la calistenia es una cuestión de fe.
La gente que hace calistenia suele tener cuerpos bonitos. Desconozco si es más o menos lesivo que la hipertrofia del gym pero más ágiles y más fibrados se les ve.

By Barba Roja
Felinox escribió: Jue Mar 12, 2026 3:15 pm
La gente que hace calistenia suele tener cuerpos bonitos. Desconozco si es más o menos lesivo que la hipertrofia del gym pero más ágiles y más fibrados se les ve.
Trabajar mucho core, brazos y hombros siempre es buena idea, pero su curva de aprendizaje es la muerte.

Se entrena igual, de menos a más. Con series, buscando el fallo. Simplemente que no puedes aislar músculos y hasta que desarrollas fuerza relativa para meter ejercicios pesados tipo fondos o dominadas puedes llevarte algunos meses/años. Y son los básicos... Por eso es tan frustrante.

El gym es mucho más progresivo y seguro cuando sabes cómo entrenar. Ahí la calistenia está por detrás claramente.

A mí me interesa por un tema de accesibilidad. Pero odio entrenar solo. El estar tú solo en un parque de barras se hace raro. Pienso que los colegas-partners son imprescindibles.

No se, tras mi experiencia no creo que vuelva por allí en un tiempo aunque sí que puedo meter ejercicios de adaptación a la calistenia en el gym pensando en sacar un día a la semana de parque este verano que habrá más gente.

Yo necesito un ambiente. Lo único que me funciona hacer sólo es la bici.

By jake
Pues siempre que he pasado por un parque de esos hay bastante gente.

By Barba Roja
Depende

Yo estoy en una zona residencial de verano, es dead zone todo el año hasta Julio y Agosto.

El gym es un deporte bastante solitario pero hay ambiente y al final haces tus colegas.

Aquí iba a uno muy vieja escuela y estaba contento pero están abusando con el dinero y ya me cansé de eso. No tienen planes para mí y no se adaptan a mis circunstancias. Por eso pensé en hacer calistenia cuando vengo a la playa.

Al final he encontrado otro gym. Música horrorosa y a un volumen absurdo pero me pondré tapones.

Lo de que los gym sean discotecas que me lo expliquen. Todo el mundo con sus cascos. De verdad que no tiene sentido.

By jake
Las mujeres sí que van como si fuera la discoteca y luego según quien las mira se molestan.
Sé que gyms dices son los más comerciales, al final se hacen con el mercado es lo que tiene precios muy competitivos máquinas nuevas y mucha chica.
Los old solo están los típicos culturetas mucho hierro y mujeres prácticamente 0.

By Barba Roja
jake escribió: Vie Mar 13, 2026 11:17 am Las mujeres sí que van como si fuera la discoteca y luego según quien las mira se molestan.
Sé que gyms dices son los más comerciales, al final se hacen con el mercado es lo que tiene precios muy competitivos máquinas nuevas y mucha chica.
Los old solo están los típicos culturetas mucho hierro y mujeres prácticamente 0.
En old muchos chuzaos jake.

Al final hacen su tribu cerrada de prestigio y mandanga, no se adaptan al cliente.

Este me cuesta 3 euros/día. El otro 8 euros...

Tenian planes de 10 sesiones por 30 pero caducan. Yo lo hablé porque me venció y solo entrené dos veces. Nada. Qué se siente mucho. Pagué otra vez y me volvió a pasar lo mismo y ya no voy a hablar más veces ni a pagar más. Directamente a otro lado. Paso de regalarles mi dinero.

Hoy he salido a correr 4 KM. Estoy descansando porque ayer me machaqué. Aquí con sacar 3 días de gym voy bien. El resto puedo hacer cardio cómo hoy.

En verdad ahora definiendo tengo sensaciones contradictorias. Por una parte estoy satisfecho por bajar peso pero por otra te ves pequeño.

De manera natural el culturismo desde luego es lentísimo.

By jake
Natural es lo que hay. Luego salen los típicos que dicen que tienen buena genética como andoni y cada vez hay más que dicen que son naturales con físicos increíbles.

By Barba Roja
jake escribió: Vie Mar 13, 2026 8:58 pm Natural es lo que hay. Luego salen los típicos que dicen que tienen buena genética como andoni y cada vez hay más que dicen que son naturales con físicos increíbles.
Pues eso de Andoni natural es ciencia ficción.

Sí que puedes a medio plazo lograr un cuerpo muy bonito, con separación y dureza. Pongamos 3-4 años. Pero nada de un tamaño loco.

Para lograr "tamaño" de forma natural perfectamente vete a 10 años en adelante y con excelente genética porque sino no hay forma. Por supuesto nada comparable a alguien que se chuza tipo Andoni. Esos cuerpos son antinaturales.

Yo la verdad es que veo a chavales que sin un gran tamaño si que tienen cuerpos muy buenos y a eso aspiro.

Si me tengo que comparar con alguien mi yo antes de entrenar es un buen punto de referencia.

De momento me queda.