Felinox escribió: ↑Jue Mar 12, 2026 3:15 pm
La gente que hace calistenia suele tener cuerpos bonitos. Desconozco si es más o menos lesivo que la hipertrofia del gym pero más ágiles y más fibrados se les ve.
Trabajar mucho core, brazos y hombros siempre es buena idea, pero su curva de aprendizaje es la muerte.
Se entrena igual, de menos a más. Con series, buscando el fallo. Simplemente que no puedes aislar músculos y hasta que desarrollas fuerza relativa para meter ejercicios pesados tipo fondos o dominadas puedes llevarte algunos meses/años. Y son los básicos... Por eso es tan frustrante.
El gym es mucho más progresivo y seguro cuando sabes cómo entrenar. Ahí la calistenia está por detrás claramente.
A mí me interesa por un tema de accesibilidad. Pero odio entrenar solo. El estar tú solo en un parque de barras se hace raro. Pienso que los colegas-partners son imprescindibles.
No se, tras mi experiencia no creo que vuelva por allí en un tiempo aunque sí que puedo meter ejercicios de adaptación a la calistenia en el gym pensando en sacar un día a la semana de parque este verano que habrá más gente.
Yo necesito un ambiente. Lo único que me funciona hacer sólo es la bici.