Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Hola compis! :mrgreen:

Por suerte (y con mucha ilusión), en nada paso por las manos del Dr. Couto —intervención prevista para finales de Septiembre— y me gustaría haceros una pequeña consulta. Ayer me llamó Esteban desde la clínica para confirmar que en dos meses teníamos la operación y para asignar una consulta preoperatoria para tema anestésico y demás.

La verdad que me pilló muy de imprevisto. En los procedimientos que seguí en mi primera intervención hace ya unos años, no hicimos una consulta previa para probar anestesia y demás (me sorprendió, es la primera vez que escuchaba eso de "probar la anestesia" y no sé si es un procedimiento que el equipo de Couto suele hacer por lo general). Alomejor lo entendí mal, que también podría ser. ¿Sabéis algo al respecto? Obviamente contaba ya con ciertos desplazamientos con la primera consulta en Madrid, los dos días de intervención y luego las consultas postoperatorias para hacer un seguimiento de la evolución, pero no con esta "consulta adicional". Y con el trabajo ahora complicado, con las vacaciones de verano en la puerta de la esquina poder escaparme a la capital... aunque lo intentaré porque me gustaría consensuar con ellos tema del diseño que me quedé un poco rayado :roll:

A lo que voy que me enrollo como una persiana!! :lol: Me comentó —si no escuché mal, que acababa de salir de una reunión de trabajo importante y mi cabeza estaba en otro sitio— hacer el tratamiento de plaquetas (PRP) antes de intervenirme en dos meses. ¿REALMENTE VALE LA PENA? Porque en su momento también me lo dijeron con Freitas y opté por no hacerlo (llevo medicado con Finasterida 1MG y Minoxidil Regaine al 5% más de 8 años) porque había leído que clínicamente había mucha controversia en este sentido y que la eficacia real de este tratamiento era dudosa en términos generales. El caso es que también hay muchísima gente que dice que no sirve para nada, y otros dicen lo contrario... que ayuda. Entonces, entre tanta disparidad de opiniones, no se realmente que hacer. Vosotros lo harías? Es recomendable? Realmente vale la pena? Es significativo? Con el tema agujas no me gusta pincharme por pinchar —soy bastante cagado en este aspecto— y si lo tengo que pasar mal, prefiero pasarlo cuando realmente haya que pasar por el aro. Tampoco pregunté si entraba en el precio o es un tratamiento independiente al coste de la operación.

No tengo ni idea de que hacer! Me podéis dar vuestros consejos porfa? No sé cuanto vale, si debería pagarlo a parte o que, pero sabiendo que es dinero que puedo destinar a la intervención pues... alomejor preferiría reservarlo. Que opinión tenéis sobre el PRP? Lo recomendáis? Los que lo habéis hecho, habéis notado mejora? Me gustaría saber lo que pensáis, si realmente marca la diferencia en los resultados finales y que haríais vosotros. Gracias de antemano a todos!!!
A mi me lo hicieron el mismo día de la intervención para ayudar a la recuperación y que fuera más rápida, dos meses antes no sé si será por lo mismo o simplemente porque el pelo vaya más fortalecido, para la caída del cabello me da que su aportación es prácticamente nula, pero para regenerar o dar un plus de fortaleza antes de someter el pelo a un traumatismo como el de la intervención quizás tenga su lógica, lo que ya no sé es si haciéndolo dos meses antes se notará, tampoco sé si te lo van a cobrar a mayores aparte de la intervención, de ser así yo me lo pensaría bien, pero bueno se supone que ellos son los doctores y los que saben que es bueno y que no.

Regístrate para ver menos publicidad

RBarcelo pues si,,,y ahora,,el domingo vino un forero de Madrid a verme y me comento una novedad,,la Camara hiperbarica,,,,yo no tenia ni idea,,El oxígeno administrado en la cámara hiperbárica contribuye al éxito del implante capilar al reducir el riesgo de infección, mejorar la tasa de supervivencia de los folículos y acelerar la cicatrización....y mas cosas ,,que ahora ni me acuerdo jejejee,,,,,Oye hazte el Prp todo suma,,,un saludo y espero tu transplante veamos todo,,,,dew.

Yo también diría que si , yo me hice varias sesiones PRP y mesoterapia antes del trasplante , me comento el Doctor Freitas que tenia el cuero cabelludo blando y que no le costaba mucho hacer la incisión con el implanter , son detalles que parecen tonterías pero si riegas el campo de futbol , le pones fertilizante bueno..... hay más porcentaje de éxito asegurado!

RBarcelo escribió: Jue Jul 24, 2025 10:35 am Hola compis! :mrgreen:

Por suerte (y con mucha ilusión), en nada paso por las manos del Dr. Couto —intervención prevista para finales de Septiembre— y me gustaría haceros una pequeña consulta. Ayer me llamó Esteban desde la clínica para confirmar que en dos meses teníamos la operación y para asignar una consulta preoperatoria para tema anestésico y demás.

La verdad que me pilló muy de imprevisto. En los procedimientos que seguí en mi primera intervención hace ya unos años, no hicimos una consulta previa para probar anestesia y demás (me sorprendió, es la primera vez que escuchaba eso de "probar la anestesia" y no sé si es un procedimiento que el equipo de Couto suele hacer por lo general). Alomejor lo entendí mal, que también podría ser. ¿Sabéis algo al respecto? Obviamente contaba ya con ciertos desplazamientos con la primera consulta en Madrid, los dos días de intervención y luego las consultas postoperatorias para hacer un seguimiento de la evolución, pero no con esta "consulta adicional". Y con el trabajo ahora complicado, con las vacaciones de verano en la puerta de la esquina poder escaparme a la capital... aunque lo intentaré porque me gustaría consensuar con ellos tema del diseño que me quedé un poco rayado :roll:

A lo que voy que me enrollo como una persiana!! :lol: Me comentó —si no escuché mal, que acababa de salir de una reunión de trabajo importante y mi cabeza estaba en otro sitio— hacer el tratamiento de plaquetas (PRP) antes de intervenirme en dos meses. ¿REALMENTE VALE LA PENA? Porque en su momento también me lo dijeron con Freitas y opté por no hacerlo (llevo medicado con Finasterida 1MG y Minoxidil Regaine al 5% más de 8 años) porque había leído que clínicamente había mucha controversia en este sentido y que la eficacia real de este tratamiento era dudosa en términos generales. El caso es que también hay muchísima gente que dice que no sirve para nada, y otros dicen lo contrario... que ayuda. Entonces, entre tanta disparidad de opiniones, no se realmente que hacer. Vosotros lo harías? Es recomendable? Realmente vale la pena? Es significativo? Con el tema agujas no me gusta pincharme por pinchar —soy bastante cagado en este aspecto— y si lo tengo que pasar mal, prefiero pasarlo cuando realmente haya que pasar por el aro. Tampoco pregunté si entraba en el precio o es un tratamiento independiente al coste de la operación.

No tengo ni idea de que hacer! Me podéis dar vuestros consejos porfa? No sé cuanto vale, si debería pagarlo a parte o que, pero sabiendo que es dinero que puedo destinar a la intervención pues... alomejor preferiría reservarlo. Que opinión tenéis sobre el PRP? Lo recomendáis? Los que lo habéis hecho, habéis notado mejora? Me gustaría saber lo que pensáis, si realmente marca la diferencia en los resultados finales y que haríais vosotros. Gracias de antemano a todos!!!

Por cierto muy buena elección con el Dr Couto , espero que te animes a compartir tu caso , mucho animo.

Hola RBarcelo,

Si el Dr. Couto y su clínica te lo han recomendado, adelante. Estamos hablando de una clínica con enorme experiencia y grandes resultados. En este sentido siempre recomiendo que cada paciente siga las indicaciones pre-post operatorias que le indique su doctor.

En nuestro caso, como bien ha explicado Mmcbrn, no realizamos PRPs previos, pero el día de la intervención sí usamos dicho plasma en las placas petri donde colocamos los folículos antes de insertarlos.

Un saludo a tod@s y suerte con tu cirugía!

ErinS

Yo personalmente no haría nada de eso.
Medicación de siempre a dosis bajas y arreando.

La cámara hiperbárica se la recomendaro a mi mujer para la cicatrización. Creo que hizo solo 1 sesión. Para mi otro fábula china

En mi primera operación con el doctor Lorenzo pues no hacia prp.

Después me hice un retoque con el Dr. Seiadatan y él sí que es partidario de hacerlo a los dos meses, a los cuatro meses y creo que ya no mas...
Si tú doctor lo dice y tú confías en él, pues no hay mucha duda, habrá que hacerlo...

P.D. cuando fui a la revisión de los dos meses ni sabía que me tocaba prp :lol: a mí no me dolió...

Si te pones en manos de alguien tan crack como Couto….a por ese PRP

Lo tendrá seguro en su protocolo para preparar la zona y tenerla mejor vascularizada

O simplemente,según vea a cada paciente,lo verá más o menos recomendable

RBarcelo escribió: Jue Jul 24, 2025 10:35 am Hola compis! :mrgreen:

como fue la operacion? te animas a compartirla?