Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Castellano
Buenas,
en unos meses me voy a operar y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar a aclararme.

El día que vuelva a casa después de la operación, me gastaría poder cubrirme la cabeza con algo, solo para el tiempo que pase en el aeropuerto que serán unas dos horas.
He intentado informarme y hay sitios donde lo desaconsejan y otros donde dicen que con un gorro holgado y teniendo cuidado no hay problema siempre y cuando tengamos cuidado al quitarlo y ponerlo.

Como lo veis? Os parece una locura cubrir la cabeza el día después del injerto aunque sea solo un par de horas o se puede hacer con cuidado?
En este mismo foro he leído algún usuario que lo hizo así para el viaje de vuelta.

Gracias.
By jake
Yo no lo haría pero también te digo que te entiendo si lo haces como dices con extremo cuidado y con un gorro que no te apriete ni roce.
Pero creo que no vale la pena arriesgarse, para que no se entere la gente que te has operado.

Regístrate para ver menos publicidad

By Castellano
Hola Jake,
La mayoría de gente de mi entorno sabe que me voy a operar así que por esa parte no hay problema.

Como decía, solo me cubriría la cabeza durante un par de horas. Solo el tiempo que este en el aeropuerto.

Acabo de ver un vídeo de un youtuber que cuenta que el en su primera operación salió con gorra de la clínica.
Y enseña a ponerla y quitarla con cuidado.

Además mi operación solo va a ser en coronilla así que creo que lo tendría más "fácil" para taparme ese tiempo específico.

By Sanson0725
Yo sinceramentente no lo haría ni de coña….

Aunque sean solo 2h…son parte de las más críticas tras la cirugía y no lo haría ni 2 minutos

Ponemos muchísima ilusión,horas de información previa como leer casos y casos de foros tan enriquecedores como este,tiempo de espera mayúsculo si es un cirujano TOP y pasta detrás como para arriesgar lo más mínimo…

A veces nos olvidamos de que más allá de las manos del Dr y su equipo…parte del éxito o fracaso de la cirugía depende de nuestro buen hacer en el post….y quizás sea un % mayor de lo que pensamos

Un abrazo

By mike80
Una gorra, que no un gorro dos horas recién operado, no compromete el resultado final.

Ojo en los aeropuertos al pasar los controles y depende de países que si llevas gorra lo mismo un primer control sin escaner te atizan en la cabeza a ver si llevas algo debajo de la gorra :lol: :lol: :lol: que a mí me ha pasado :lol: :lol: :lol:

By Castellano
No lo haría inmediatamente después de la operación. Sería para la vuelta al día siguiente aunque entiendo que tampoco hay mucha diferencia de horas.

Me he probado un gorro de esos de pescador, y colocado con cuidado no toca la cabeza. Y también me probé una boina, del estilo que llevan los Peaky Blinders :D y esa es perfecta porque queda levantada justo en la parte de la coronilla.

A ver, no digo que finalmente lo vaya a usar pero si tengo la posibilidad si me gustaría porque volvería mucho más tranquilo a mi casa.

By jake
Da igual que sea el día siguiente la cosa está tierna igual. La gorra de Peaky no lo veo. Más bien el de pescador pero si puedes no usar nada, pasa ese mal rato y luego lo agradecerás, porque si no vas a estar rayado que si rozo o no rozo si va a salir menos pelo.

By Mmcbrn
En todo caso creo sería mejor una bandana, yo la utilice pero era al cuarto día de la intervención y solo por dos horas , pero si la pones bien con cuidado que solo presione la frente y la zona donante sin tocar lo injertado..,no debería pasar nada.

By Castellano
Gracias a todos por las respuestas.

Era una posibilidad que estaba pensando pero bueno, me aguantaré supongo al final tampoco es tanto tiempo y total...no me conoce nadie :D

By Sanson0725
Harás genial Castellano…..es más que entendible la tentación pero créeme…por experiencia propia es lo último que volvería a realizar!!

Ánimo y a por todas

By Castellano
Sanson0725 escribió:Harás genial Castellano…..es más que entendible la tentación pero créeme…por experiencia propia es lo último que volvería a realizar!!

Ánimo y a por todas
Y eso? Nos puedes contar que te pasó?

By Sanson0725
No me pasó nada en concreto o al menos que yo apreciara en ese momento….pero concreto lo que hoy sabemos,creo que me la puse(gorra) demasiado rápido

Si te sirve de algo,el 21 de julio me operé con Antonio Burgos (está en particulares mi post) y no me he puesto gorro,casco o sombrero ni una sola vez así como otras pautas de lo más estrictas,mucho más que las que nos suelen dar sobre todo en tiempo prudencial

By Sanson0725
En todo caso,si quieres si o si y fueras a arriesgar,opta por el típico sombrero ancho de pescador abierto

Que no notes nada al ponértelo

Yo me lo compré en su momento pero no me atreví a ponérmelo

By mike80
Castellano escribió: Mié Ago 13, 2025 7:47 pm Buenas,
en unos meses me voy a operar y tengo una duda, a ver si me podéis ayudar a aclararme.

El día que vuelva a casa después de la operación, me gastaría poder cubrirme la cabeza con algo, solo para el tiempo que pase en el aeropuerto que serán unas dos horas.
He intentado informarme y hay sitios donde lo desaconsejan y otros donde dicen que con un gorro holgado y teniendo cuidado no hay problema siempre y cuando tengamos cuidado al quitarlo y ponerlo.

Como lo veis? Os parece una locura cubrir la cabeza el día después del injerto aunque sea solo un par de horas o se puede hacer con cuidado?
En este mismo foro he leído algún usuario que lo hizo así para el viaje de vuelta.

Gracias.
Dónde te operas?

By Castellano
[/quote]

Dónde te operas?[/quote]

Prefiero no decirlo de momento hasta que esté hecho pero puedo decir que NO es una low cost