Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Hola, compañeros!:

Me operé hace casi 10 años ya en Turquía. Tenía un hilo con fotos del proceso, pero se eliminó por quejas de la clínica, asíq ue subo de nuevo las que usé en su momento.

Después de estos años me sigo viendo bastante mejor que antes de la operación, PERO, no sé si soy yo o me veo menos densidad en línea frontal. Nadie me ha mencionad nada nunca, pero tengo sensación de "pelo de muñeca", y creo que el complejo me está volviendo a surgir.

Estoy planteándome operarme de nuevo para repoblar ese zona. Objetivo: disminuir el efecto pelo de muñeca con más densidad. La línea la mantendría igual.

-- Fotos de antes de la operación (noviembre 2015):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-- Fotos justo el día antes de la operación, línea marcada por el doctor:

Imagen
Imagen
Imagen

-- Foto de cómo quedó la zona (creo que es a la semana o así de la operación):

Imagen

-- Fotos actuales, SIN PEINAR MUCHO ni "disimular":

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí, tirando hacia atrás para que sea vea mejor la densidad:

Imagen
Imagen

¿Qué os parece? ¿Os arriesgaríais a otra operación?

En su día me injertaron unos 2500 y creo que había posibilidad aún de sacar de la zona donante sin comprometer demasiado.

Gracias!
Compi,

Tienes fotos justo de cómo estabas al año o año y medio?

Ahí se ve falta de densidad está claro, pero no sé si es por qué ya estabas así antes y se ha afinado un poco o por qué, ilustranos más!jajaja

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

Buenas,

La decisión de si quieres mejorar el frontal es sólo tuya :D , todo depende de si te apetece o no. Ahí falta de densidad y mejoraría mucho con otra operación.

Cómo dice Bético, estabas así al acabar la operación en Turquía o has ido perdiendo a lo largo de los años densidad?
Has tomado medicación estos años?

Saludos,

beticosevillano escribió: Mar May 06, 2025 1:24 pm Compi,

Tienes fotos justo de cómo estabas al año o año y medio?

Ahí se ve falta de densidad está claro, pero no sé si es por qué ya estabas así antes y se ha afinado un poco o por qué, ilustranos más!jajaja

Un saludo!
Voy a ver si encuentro fotos de año y medio después. Tienes razón. Que ahí se puede comparar. Aunque mi sensación es que ha bajado la densidad desde entonces.

mike80 escribió: Mar May 06, 2025 1:30 pm Buenas,

La decisión de si quieres mejorar el frontal es sólo tuya :D , todo depende de si te apetece o no. Ahí falta de densidad y mejoraría mucho con otra operación.

Cómo dice Bético, estabas así al acabar la operación en Turquía o has ido perdiendo a lo largo de los años densidad?
Has tomado medicación estos años?

Saludos,
Si, llevo casi 20 años tomando Finas. Si no, creo que estaría peor, como mi padre, jaja.

La cosa está clara: otros ojos, como los vuestros, ven también esa falta de densidad. La cosa es que no sé si soy demasiado crítico. Estoy mejor que antes de la operación, no me quejo, pero ya es por ser quisquilloso... ajaja

Gracias a ambos

Hola Traste,

Entiendo perfectamente lo que comentas del “efecto pelo de muñeca”. Se percibe, sí, sobre todo en las fotos donde tiras hacia atrás. No es dramático ni mucho menos, pero esa sensación de baja densidad en primera línea, sobre todo con luz directa o cuando uno se observa mucho, acaba picando… y cuando pica, cuesta olvidarse.

Si la zona donante aún te lo permite y el diseño te sigue convenciendo tal y como está, una cirugía de refuerzo para añadir densidad a esa primera línea puede ser un acierto.. Eso sí, elegir muy bien al doctor.

Un saludo y nos vas contando.

BaldingEye escribió: Mar May 06, 2025 3:05 pm Hola Traste,

Entiendo perfectamente lo que comentas del “efecto pelo de muñeca”. Se percibe, sí, sobre todo en las fotos donde tiras hacia atrás. No es dramático ni mucho menos, pero esa sensación de baja densidad en primera línea, sobre todo con luz directa o cuando uno se observa mucho, acaba picando… y cuando pica, cuesta olvidarse.

Si la zona donante aún te lo permite y el diseño te sigue convenciendo tal y como está, una cirugía de refuerzo para añadir densidad a esa primera línea puede ser un acierto.. Eso sí, elegir muy bien al doctor.

Un saludo y nos vas contando.
Justo estoy mirando a ver qué doctor, aunque los Freitas y compañía ahora mismo se me van de presupuesto.
Felinox escribió: Mar May 06, 2025 3:07 pm Falta densidad si y la naturalidad brilla por su ausencia me centraria mas en reparar eso y hacer que se vuelva natural la linea.
Sí, totalmente de acuerdo, aunque me veo mejor con esa falta de naturalidad (que nosotros si percibimos, pero la gente no suele apreciarlo).

El problema de arreglar la línea ahora es que harían falta bastantes folículos y creo que arreglando densidad quedaría mas que aceptable.

Gracias,

Si vas a una clínica como dios manda no va a querer solo meter densidad sin tocar la línea, la naturalidad vamos. Dices que solo lo vemos nosotros pero cualquiera que te vea de frente nota algo lo raro esk te lo diga.

jake escribió: Mar May 06, 2025 4:27 pm Si vas a una clínica como dios manda no va a querer solo meter densidad sin tocar la línea, la naturalidad vamos. Dices que solo lo vemos nosotros pero cualquiera que te vea de frente nota algo lo raro esk te lo diga.
El problema es que es complicado elegir una clínica entre tantos casos que ve uno en el foro. A unos les va bien con una y a otros les va fatal. Y no todos podemos pagar un Couto o Freitas.

Para colmo, escribí a Couto y me dijeron hace unas semanas que ya tienen agenda cubierta para 2025 y 2026. Así que la operación sería en 2027.

¿Alguna sugerencia?

Redensificar y dar algo de naturalidad a esa primera línea y listo para unos cuantos años más, hay buenos doctores sin irse a Couto o Freitas.

jimpelo escribió: Mié May 07, 2025 9:38 am Me podrias decir quienes som esos doctores q manejas? Yo también necesitaré retoque como tú
Justo acabo de abrir un hilo para pedir sugerencias. En este tienes las dos clínicas de Málaga que estoy barajando:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=96495

Traste creo que subir unas fotos de tu estado al año o dos años de la operación, si pueden ser con el pelo hacia atras y tal...ayudaria y bastante a mucha gente!

un saludo!