Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
jimpelo escribió: Mar Feb 18, 2025 10:09 am Una pregunta...los pelos injertados al ppio no suelen ser débiles, como pelusilla y luego engrosan??
Eso le pregunté también yo. Me dice que es posible que engrose algo, pero no a tamaño normal, que habría diferencia clara.

Eso por un lado, por otro lado la Dra. piensa que esos pelitos NO son los injertados, son míos de antes o nuevos por la medicación. En ese caso, evidentemente esos pelos no pasarán del rango "pelusa". No obstante, ella tampoco tiene claro si son injertados o no, me dice que sería la primera vez que ve pelos injertados salir así de débiles.
He pasado una noche de mierda sinceramente por ésto. Albergaba cierta esperanza de que todo fuera bien, pero me ha roto y superado esta situación. Sinceramente, *********. Creo que algo fue mal en la tercera sesión. Igual el líquido conservante que usan estaba en mal estado, con contaminación cruzada, estuvo expuesto a temperaturas inadecuadas... no lo sé.

La Dra. tampoco lo sabe.

Regístrate para ver menos publicidad

Mucho ánimo compañero.

Yo no me dejaría llevar por el buen trato ni leches, ostras que has pagado una pasta y el resultado es el que es...

Son todo conjeturas, pero sí que es raro que tengas esos huecos. No me parece descabellado lo que dices de que pusieran esos grafts en un líquido chungo, o que los dejaran mucho tiempo fuera del cuerpo, un problema con la temperatura... Sea como fuere, me parece muy claro que es mala praxis.

Muy bien que te ofrezcan devolverte el dinero, pero en 15 meses... dile que te lo devuelvan ya, que quieres corregir el destrozo que te han hecho en otra clínica. Vamos, yo les diría que te tienen que dar las gracias por no pedirles hasta una indemnización. Que ahora arreglar eso te va a costar más dinero que haberte operado de primeras...

AlexHair escribió: Lun Feb 17, 2025 9:28 pm Hola gente, justo he tenido esta tarde la revisión de los 6 meses con la Dra. Tejedo. Me paso a contaros.

El resumen es... que son malas noticias. Y además, todo un enigma. La Dra. me dice que no tiene ni idea de lo que ha pasado. Me dice que esto nunca le había pasado y nunca lo había visto. Me dice que 100% necesitaré reconstrucción/redensificación. Me comenta que jamás había visto un caso en el que UNA SESIÓN apenas va, y las demás van bien. Evidentemente, esto supone que me queda un completo destrozo, pues tengo un patrón feísimo y antinatural :( .

¿Qué pudo pasar?

Lo estuvimos hablando, y solo hay conjeturas:

- Ella me dice que parece que el pelo de los laterales estaba más débil de lo que parecía. Pues en esta 3era sesión, se implantó de los laterales. Ahora bien, laterales no es solo encima de la oreja, es también occipital-lateral. Le digo que no compro esa hipótesis, pues me está diciendo que del occipital, 1 mm a la derecha va bien, y 1 mm a la izquierda va mal. Eso por un lado. Por otro lado, asumiendo que es solamente la parte más lateral la que va mal, le comento que, si es ese el motivo, me parece mala praxis por no haberlo visto bien en el momento de la revisión pre-cirugía. Me dice que con el microscopio/sonda que usa, se veía bien, y si estaba dañado de alguna otra manera no visible era imposible de saber, y eso entra dentro del riesgo que asumimos en la cirugía. Me dice que con microscopio si que a veces se ven casos donde el lateral está débil, y ya deciden no coger de ahí. Le pregunto cuantos casos ha visto de laterales que parecía fuertes como el mío y luego resultaron ser débiles... y me dice que NINGUNO. Que eso ella nunca le había sucedido a ella ni lo conoce.

- Otra hipótesis es una mala praxis en la tercera sesión. Que algo haya ido mal. Se lo planteo a ella, con educación evidentemente, aunque sin disimular mi descontento, y me dice que ella pone la mano en el fuego por el equipo humano, técnico y ella misma. Que siempre hacen lo mismo y no se le ocurre nada, y no ve opciones. Yo estoy seguro de que tienen un montón de casos buenos, es por eso que les elegí, y más en particular a Tejedo, pero pienso que posiblemente sea el primero que es víctima de una mala praxis por su parte. Es una opción. Todo esto son conjeturas eh? no quiero acusarles fehacientemente de nada. Pero estamos en un escenario en el que no hay ninguna explicación razonable y que la Dra. misma no entiende, así que no me queda otra que considerar un presunto escenario de una mala praxis en la tercera sesión, siendo que el área cubierta en las 2 primeras está muy bien y en la tercera apenas hay resultados. Qué en concreto? ya ni idea. Igual el equipo extractor puso los folículos en un líquido diferente, en uno en mal estado, igual hicieron o dejaron de hacer algo que supuso debilitar las UFs extraídas... no lo sé. No tengo ni idea. Resulta además que mi tercera sesión fue la última sesión de trabajo de ellas porque justo después empezaban sus vacaciones de agosto. ¿Tendrían la cabeza en el mood vacacional y por eso se les despistó algo? lanzo preguntas al aire, no tengo la respuesta, todo esto es un misterio. Las UFs sí que fueron implantadas, eso seguro. Tengo fotos post-cirugía y hasta la shock loss evolucionaron de igual manera a las demás.

- OBSERVACIÓN: Viendo a microscopio, en la zona tengo un montón de pelos débiles miniaturizados. Ella me dice que esos no pueden ser los injertados, que serán míos, ya de antes, o nuevos por la medicación. Me dice que los injertados no pueden ser porque éstos salen fuertes. Pero es posible que sean los injertados, que han salido débiles y no van a ir a ninguna parte. Ella no ha tenido ningún caso de pelos injertados que salgan así de débiles. Peeero, podría ser mi caso. Al fin y al cabo según ella soy un caso que ella no había visto.

-Liquen plano? DESCARTADO. Hubiera manifestado otros síntomas, y no voy a tener liquen plano JUUUUSTAMENTE en la zona de la tercera sesión, y 1 mm hacia la izquierda, justo en la zona de la segunda sesión, no.

¿Qué hacer ahora?

Esperar. Ella sí confía en que algo mejor se pondrá con los meses, y es cierto que algún pelito nuevo saliendo se ve. Pero me dice que necesitará retoque seguro. Dadas las circunstancias, le comento que tengo la confianza mermada en ella, y que prefiero que me devuelva dinero para que me repare en otro sitio. Me dice que sí. Que al llegar al mes 15 decidiré si quiero retoque con ella, gratuito, o si no que me devuelve dinero y me voy yo a otro lugar. Así que por lo menos tengo eso. Creo que le honra como profesional acceder en estos términos, pues algún carnicero sin empatía podría decirme que me vaya a tomar por c***, pero a ella realmente la veía preocupada por que todo fuera bien y termine perfecto, sea con ella o en otra clínica.

Opiniones y como me siento

Me siento de bajos ánimos. Evidentemente. Me resulta agridulce esto, pues sinceramente el trato con Zira, tanto con la Dra. como con las trabajadoras de ahí ha sido de 10 y las chicas son un encanto. El programa de seguimiento que tienen lo veo muy adecuado y digno. Hay que decirlo todo. Pero claro, uno no paga 6000 euros para que le traten bien xD. Yo quiero resultados satisfactorios. Me sabe mal, y creo que a la Dra. también le sabe mal porque me parece muy profesional, y me parece que yo soy un caso muy desafortunado. Yo creo que soy víctima de mala praxis. Quien sabe. Estoy intentado contar todo esto desde la objetividad.

No pongo fotos porque estoy igual que en las de hace 3 semanas.

Un saludo gente. Espero vuestro feedback y disculpar el textaco, pero por un lado quería desahogarme y por otro considero bueno que se sepan las cosas. Iré compartiendo la evolución, que sí confío en que algo evolucionará, aunque hoy me confirmaron que resultará insuficiente. También seguiré con el tratamiento.
Mucho ánimo y paciencia, a ver si remonta ese trasplante aunque sea un poco, es muy extraño todo.

Te he dejado un mensaje privado :wink:

Macoland escribió: Mar Feb 18, 2025 12:45 pm Mucho ánimo compañero.

Yo no me dejaría llevar por el buen trato ni leches, ostras que has pagado una pasta y el resultado es el que es...

Son todo conjeturas, pero sí que es raro que tengas esos huecos. No me parece descabellado lo que dices de que pusieran esos grafts en un líquido chungo, o que los dejaran mucho tiempo fuera del cuerpo, un problema con la temperatura... Sea como fuere, me parece muy claro que es mala praxis.

Muy bien que te ofrezcan devolverte el dinero, pero en 15 meses... dile que te lo devuelvan ya, que quieres corregir el destrozo que te han hecho en otra clínica. Vamos, yo les diría que te tienen que dar las gracias por no pedirles hasta una indemnización. Que ahora arreglar eso te va a costar más dinero que haberte operado de primeras...
Lo del buen trato lo conté por decirlo todo. Pero si, evidentemente lo que importa es el resultado, no cabe duda.

Yo veo probable ******, y que fue algo que comprometió la calidad de los drafts extraídos. La temperatura y el tiempo, te digo yo que no, porque fue en una mañana todo y la habitación estaba climatizada. Lo del líquido "chungo", pues mira, yo trabajo en un laboratorio químico y casos de contaminación cruzada o errores humanos básicos como confundir una botella con otra, son cosas que pueden pasar. Yo diría que fue algo así. Y me temo que nos quedaremos sin saberlo.

¿Alguien ha pasado por algo similar? Me gustaría feedback de alguien que esté como yo o conozca casos. ¿Alguien tiene algún caso de pelo extraído del lateral que parece fuerte y resultó siendo una decepción?

He cogido ya cita con Freitas para el mes que viene e iré pidiendo más citas y segundas opiniones. El tema es que para un retoque, sea en la clínica que sea, hay que esperar al mes 15. Vamos que mínimo 9 meses de pelo que parece un parche de césped pastado por una vaca aún me quedan.

Gente una aclaración que quiero hacer, que he visto que hay malos entendidos por ahí en otro thread, e igual me expresé yo mal ayer.

NO he dicho que vayan a devolverme todo el dinero. Eso no está negociado aún, y entiendo que se hablará mejor con el resultado final delante, es decir dentro de 6-9 meses. Belén se ha mostrado proactiva e implicada conmigo a ver soluciones. Además, entiendo que parte de su actitud está motivada por no saber ella explicarme lo que ha pasado, no por reconocer alguna "mala praxis". La negociación que tengamos ya se dará luego, y de forma privada entre la clínica y yo. Me dice que yo soy el primer caso que ella no sabe explicar.

Es más, ya os digo que si la evolución es favorable y al final se queda en 200-300 grafts, seguramente acepte hacerlo en la clínica.

Este mensaje no va ni para ti compañero, va para las chicas de Zira que estarán leyendo el foro porque te han debido dar un toque para que hagas una aclaración de algo que has explicado bastante bien, por lo que es más bien recular ante algo que te han dicho desde la clínica.

Dejad ya de intentar marear a unos y otros con llamadas que esto es un canteo:
AlexHair escribió:Dadas las circunstancias, le comento que tengo la confianza mermada en ella, y que prefiero que me devuelva dinero para que me repare en otro sitio. Me dice que sí. Que al llegar al mes 15 decidiré si quiero retoque con ella, gratuito, o si no que me devuelve dinero y me voy yo a otro lugar. Así que por lo menos tengo eso. Creo que le honra como profesional acceder en estos términos, pues algún carnicero sin empatía podría decirme que me vaya a tomar por c***, pero a ella realmente la veía preocupada por que todo fuera bien y termine perfecto, sea con ella o en otra clínica.
Dice claramente que "o si no que me devuelve el dinero y me voy a otro lugar"..."creo que le honra como profesional acceder en estos términos"

Que aclaración hay que hacer de eso?

A ver, tened un poco mentalidad empresarial y marketing. Esto es un desastre para vosotras, lo entiendo, y empatizo con ello en cierto modo, no creo que hagáis queriendo estas cosas para que Alex o Adri queden así (aunque yo sigo defendiendo que el caso de Adri es un planteamiento PÉSIMO, lo pongo en mayúsculas para enfatizarlo, ahí no se pusieron 3400 UF ni de coña).

Del mismo modo que otro usuario,llamado Bezaliel o yo que sé el nombre que tiene exacto, se operó con vosotros, y en el primer momento ya dije que eso tenía una pinta malísima, unos huecos y cortafuegos que me quedé flipado...(Casualidades de la vida, dejó de actualizar
https://foro.recuperarelpelo.com/viewt ... ilit=Zira )

Llegados a este punto...ahora mismo, cualquier persona que busque info de vosotras en el foro, ya el eslogan de "alumnas, o fueron enseñadas por Freitas" no está. Ahora se encuentran estos casos, donde cualquier persona con dos dedos de frente, se informa...y no va con vosotras.

Quizá es el 20%, pero ya tenéis un 20% menos. No es más inteligente a nivel comercial, devolver el dinero, aceptar que oye, es un mal caso por la razón que sea, y ya está?

Y no andar aquí con que ahora uno aclara una cosa porque al otro no le devolvéis nada y de repente sale en la biopsia no se qué, que tendría quizá que haberse visto in situ en la operación...

No que aquí la solución que hay es siempre la misma cuando la cosa no remonta: venga, te hago mesoterapias de Dutasteride y PRP, y a esperar meses....(Ojo que esto lo hacéis todos/as en el gremio).

Y vais ganando tiempo, y ya luego vienen los problemas.

La suerte que tenéis, vosotras y muchos doctores, es que esto de los foros es algo donde se acude cuando ya está el desastre hecho, y entonces la persona busca alguien de su confianza.

La mala suerte, que quien se informe por aquí para buscar donde operarse, os descartan.

La otra mala suerte, que el tema del injerto capilar está pegando un boom gordo, ya no es tema tabú...y aquí cada vez vendrá más gente a informarse y habrá más boca a boca y saldréis perjudicadas.

Tened visión empresarial, que cuesta mucho montar una clínica, pagar los impuestos, los sueldos, la luz, el agua, el material...como para que por 2/3 casos donde quedáis mal, perdáis una inversión que cuesta mucho trabajo y quebraderos de cabeza que solo vosotras sabréis, y es así, y más en España con la asfixia de impuestos etc...

Un saludo amigas!

Alex, juraria haber leido ayer que te decian que te iban a devolver todo el dinero por semejante carniceria que te han hecho, que ni en los peores hair mill turcas del 2016 lo hacian...

Ayer te iba a decir que era una autentica lastima tu caso, porque la unica salvacion que tiene eso es un rapado a 0. Eso no se tapa ni con fibras. Tambien te iba a decir que era una lastima que te eliminaran tantos foliculos, porque el pelo trasplantado es pelo que no vuelve a crecer. E iba a decir que dentro de todo lo malo, que os devolvieran el dinero al completo era un detalle aceptable, ya que os dejasteis mucho dinero.

Yo de verdad que lo siento mucho por ti, y por Adri y bezaliel, os destrozaron, a ti el que mas, AlexHair... Y despues de haber pagado mas de 6000 euros, lo minimo era que tuvieran algo de verguenza y os devolvieran todo el dinero, pero al ver que has tenido que retocar ese mensaje, es obvio que te han coaccionado estas carniceras novatas.

Yo hace unos dias dije que veia dos categorias, la de los prodigiosos a los que hasta ahora no se les han pillado ningun caso malo, y luego las otras, las de 1500-2000 turcas y las de 3000-5000 euros de nuestro pais. Se supone que pagas mas del doble en estas clinicas nacionales frente a las hair mill turcas hechas por tecnicos porque en teoria hay garantias, pero aqui la unica garantia que veo es la de la garantia turca, "dame tu dinero y hasta nunca".

Es mas, esto para nuevos navegantes, yo he visto montonazo de resultados en clinicas low cost turcas de 2000 euros de usuarios de foros anglosajones como Reddit, en las que se ven por centenas los casos que son superiores a las de estas carniceras de Zira.

Que encima de no devolverte el dinero, te coaccionan para que alteres tus mensajes y al otro, se inventa un diagnostico, que si una frontal fibrosante, etc. Lo siento mucho por vosotros... Perdeis vuestra salud mental, os limitan la donante de por vida y pasais a la categoria de pacientes necesitados de reparacion, no os devuelven todo el dinero para que tengais facilidades con otros cirujanos y encima tienen la desfachatez de no reconocer sus errores y limitaciones como humanos, que todos los tenemos.

De verdad la estan cagando enormemente estas chavalas de Zira. No sabeis la mala reputacion que estais teniendo ahora mismo. Sinceramente, ya no por el dinero, es que las low cost turcas tienen mejor calidad tecnica que vosotras (logico, operan mas), que ni devolveis todo el dinero y ademas amenazais encubiertamente.

Pobre de los que cayeron en vuestras garras inexpertas... Que a lo mejor en un tiempo os haceis mejores, pero ahora mismo teneis para mi gusto, demasiados casos gravisimos. 1 ya es demasiado, pero 3 en tan poco tiempo, es terror. Lo que hace el marketing...

Lo dicho, mucho animo para las 3 victimas que se atrevieron a publicar sus casos en este foro para avisarnos a todos del riesgo que supone acabar en la clinica Zira. Os deseo lo mejor y para la proxima no ahorreis en gastos, id directamente a los top que ya conocemos, os destrozaron como pacientes... Anteis erais casos sencillos, ya no.

Yo por mucho que se retoque o se intente endulzar el mensaje ya tengo bien claro que pasa quien sufre presiones y trata de sacar leña del fuego y quien respira y quien no, pasa tanto por aquí que ya es intuye a lo lejos sin necesidad de que nadie lo diga, ojalá el compañero termine recibiendo algo del dinero gastado, ya que la donante perdida no se recuperará, al menos recuperar pelo, que la doctora no sabe qué paso…pues paso que se hizo mal el trabajo y el resultado es fruto de un trabajo muy mal realizado, mucho descontrol tiene que haber y eso tiene un final malo siempre, después nos fiamos de lo que vemos publicados por ellos en redes y las fotos se manipulan muy fácilmente, no hay que hacerle nada a la foto, con un peinado estratégico la luz adecuada y el ángulo correcto un calvo puede parecer Lorenzo Lamas, yo no promocionaré las clínicas turcas porque en España hay muchas buenas que no cobran a 4 euros el graft y donde tendrás un resultado muy bueno, bueno o decente , dependiendo de las posibilidades y la materia prima y de muchos factores que influyen, hay clínicas que solo tienen nombre gracias al marketing, por eso es tan importante documentarse y no ir a Turquía aunque cuesten 2000 ni a las los cost españolas aunque algunas se hagan pasar por top y cobren como si lo fueran, que ya tiene delito la cosa…ánimo compañero, pero yo eso de ya vamos viendo cómo va el resultado y si quieee te retoco y si no miramos lo del dinero me suena a deja que pase el tiempo se enfríe la cosa y ya veremos que sucede…

Yo la verdad que veo diferentes este caso y el de Adri.

El de Adri es un mal resultado. Este es directamente una jodida negligencia médica.

Yo en el lugar del compañero directamente les denunciaría…

Una pena leer estos malos resultados sobre todo por los foreros, yo la tenía por una clínica de la "decentes" o al menos eso me parecían los casos publicados. Era una de mis futuribles, pero después de estos casos, no sé... ¿Alguna recomendación descartando a Freitas, Lorenzo, Ximena o Couto y otros top?

Vaya chapuceras las de Zira,,,es increible,,,,Nada,,lo mejor para el forero,,que tome la mejor decision posible y esta clinica ni pisarla,