Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Buenas noches a todos. Vuelvo a el foro esta vez para contaros mi experiencia sobre mi segundo injerto capilar. Esta vez me lo he realizado en la Clínica Dr Antonio Burgos en Málaga. Así que me toca contaros un poco mi historia para poneros en contexto.

Hace un año y medio, me sometí a una cirugía con el Dr Afonso Junior en Sevilla. Me propuso injertar 1800 ufs para rellenar la zona de las entradas y frontal. Después de un año y salir mal parado de la clínica (en el otro hilo que tengo en el banner se explica todo), decidí ir a visitar a Antonio Burgos. La consulta la tuve en junio, y viendo la falta de densidad tan grande que tenía por huecos que especialmente no había rellenado el doctor Junior, me estimó 1000 folículos para rellenar las entradas y el frontal de densidad a tope, todo eso sin bajar la primera línea.

La cirugía estaba prevista para hoy, día 9 de enero. Llegue a la clínica a las 8:00 de la mañana, donde me recibieron las enfermeras y el doctor posteriormente. Me cambié, hicimos las fotos correspondientes, diseño, rapamos, otras fotos de más, me tomé la medicación previa a la cirugía y fuimos al lío.

La intervención constó de tres fases: apertura de canales, extracción e implantación. En casa fase tuve como 10 minutos para ir al baño, y en la segunda, para ir a comer.

El trato del doctor ha sido fenomenal, prácticamente te recibe como si fueras un amigo, y eso me dio mucha confianza, que ya me transmitió en la consulta previa aquel día. En todo momento te pregunta si te está doliendo, cómo vas, al igual que las enfermeras y todo su equipo médico.

Estaban pactadas 1000 ufs, pero cuando ya íbamos a implantar, Antonio me dijo que había sacado más hueco y al final me había puesto 1504 ufs en total, más de la mitad de la prevista, así que en ese sentido, escapé bastante bien, ya que desde el primer momento le comenté que mi mayor inquietud era la densidad y quedar con el máximo volumen es lo que más me importaba.

Poco más que añadir, la cirugía ha ido fenomenal, terminé más o menos sobre las 4 de la tarde. Lo de la anestesia se complicó un poco más de lo debido, porque me comentaron las enfermeras que tenía mucha irrigación y el sangrado hacía que la anestesia saliera y no se quedara dentro del cuero cabelludo, algo así me comentaron. Así que en ese sentido, me dolió un poco más de lo previsto, pero nada que no se pudiera soportar.

Desde aquí dar las gracias al Dr. Antonio y todo su equipo médico, como sus enfermeras por ejemplo que también son un amor, solo puedo mostrar mi agradecimiento por el trato desde el primer al último minuto de la intervención. Son todos unos grandísimos profesionales.

Ahora que estoy en casa, aprovecho para mostraros las fotos que me tomaron hoy. Solo queda estar en reposo estos días, y seguir las pautas posoperatorias al pie de la letra. En general estoy contento porque creo que aquí si se ve que haya lo que de verdad se me ha injertado, en la clínica anterior tenía mis dudas y os podría enseñar las fotos para que compararais a ver qué pensáis vosotros.

Os dejo las fotos por aquí:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os iré contando mi evolución en todos estos días y meses. Gracias a todos los que me habéis apoyado y ayudado en todo este tiempo. Ahora solo queda esperar, disfrutar del ilusionante proceso y sobre todo quedar contento con el resultado final.

Saludos foreros :)
Por favor jake si me lees, a ver si puedes añadir al título también la fecha, enero 2025. Saludos y gracias 🫶🏽

Regístrate para ver menos publicidad

1.500 ufs!!

no pensé nunca que te iba a tener que meter tanto.

Ahora viene lo bueno. Te va a quedar genial y lo sabes :wink:

Vaya tela compañero si te ha metido folículos ahí 👏🏼👏🏼👏🏼 gracias por compartirlo 👍🏼
Ahora te cambio el título 💪🏼

Ahora me temo que por densidad no va a ser compañero…descansa y ánimo estos días que son más chungos.

Mmcbrn escribió:Ahora me temo que por densidad no va a ser compañero…descansa y ánimo estos días que son más chungos.
Totalmente... A ver si pone fotos del post de la primera, o las busco mañana de su post, porque me da que la densidad que le pusieron es lo que se ve, no veo un problema de supervivencia d la anterior(ya que habría como parches y zonas más despobladas que otras).

Sigo dudando de qué le pusieran 1800 en la anterior.

Un abrazo compañero y ahora a sufrir estos días, y luego ya a ir disfrutando!!

mike80 escribió: Jue Ene 09, 2025 9:38 pm 1.500 ufs!!

no pensé nunca que te iba a tener que meter tanto.

Ahora viene lo bueno. Te va a quedar genial y lo sabes :wink:
Muchas gracias compañero, Dios te oiga… yo tampoco pensaba que me iba a meter tantas unidades, y al final mira.

Yo hasta que no vea el resultado final prefiero no hacerme ilusiones, después del palo que me llevé con la primera cirugía.

Saludos.

jake escribió: Jue Ene 09, 2025 9:40 pm Vaya tela compañero si te ha metido folículos ahí 👏🏼👏🏼👏🏼 gracias por compartirlo 👍🏼
Ahora te cambio el título 💪🏼
Acabo de ver que me lo has cambiado. Muchas gracias crack 💪🏽

beticosevillano escribió: Jue Ene 09, 2025 11:49 pm
Mmcbrn escribió:Ahora me temo que por densidad no va a ser compañero…descansa y ánimo estos días que son más chungos.
Totalmente... A ver si pone fotos del post de la primera, o las busco mañana de su post, porque me da que la densidad que le pusieron es lo que se ve, no veo un problema de supervivencia d la anterior(ya que habría como parches y zonas más despobladas que otras).

Sigo dudando de qué le pusieran 1800 en la anterior.

Un abrazo compañero y ahora a sufrir estos días, y luego ya a ir disfrutando!!
Gracias compañero por tus palabras.

Respecto a lo de la operación anterior, os voy a dejar la foto para que vosotros mismos hagáis la comparativa. Yo también veo que antes podrían faltar folículos en algunos huecos, cosa que ahora no veo tanto.

Imagen

He dejado marcadas las zonas en rojo donde parece que no metieron nada de densidad (recordemos que en mi situación de partida, ahí en esas zonas no tenía prácticamente nada de pelo, solo algunos MUY miniaturizados que era como si prácticamente no hubiera nada ahí.

Os dejo otro dato más de la cirugía que se me olvidó comentar anteriormente:

Datos de extracción:

35 ufs de 1 pelo.
511 ufs de 2 pelos.
734 ufs de 3 pelos.
224 ufs de 4 o más pelos.

Media: 2,76 pelos / folículo

La verdad es que esta vez he tenido una media más alta que el primer transplante, que fue de solo 2,27. Las enfermeras me dijeron primero que tenía un buen pelo, al menos visto al microscopio, y que además tenía muchas unidades de 2 y 3 pelos; el doctor me comentó que por mucho que mi pelo fuera fino (eso sí es verdad), al menos el de mi donante estaba bien y era fuerte.

Sé que las comparaciones son odiosas, pero el Dr. Junior me decía lo contrario, que en mi donante había muchas unidades de 1 pelo y muy poquitas de 2, 3 y 4, y en esa “excusa” se basaba él también para meterme esa densidad tan pobre.

Si es verdad lo que dicen, tiene pinta de que va a ir bien. Crucemos los dedos y esperemos que así sea 🤞🏼🤞🏼🤞🏼

Jesulizuli , tiene muy buena pinta.

La verdad que la donante, se ve súperbien para ser ya tu segunda operación.
Y tiene pintanza el implante que te ha hecho.

Que vaya todo genial!

Cómo tú mismo dices, las comparaciones son odiosas. Pero es verdad que se ve bastante más lleno con 1.500 grafts ahora que con 1.800 grafts en tu primera operación.

La verdad que viendo los últimos resultados del foro, si fuera tú, estaría muy tranquilo con el resultado. Burgos tiene los mejores últimos resultados que he visto por aquí, la verdad.

Lo que no me entra en la cabeza es la diferencia de media de folículos de una operación frente a otra. ¿Has cambiado la medidación o algo que haya podido provocar este cambio?

JJ86 escribió: Vie Ene 10, 2025 12:19 pm Jesulizuli , tiene muy buena pinta.

La verdad que la donante, se ve súperbien para ser ya tu segunda operación.
Y tiene pintanza el implante que te ha hecho.

Que vaya todo genial!
Muchas gracias JJ86, tienes razón con lo de la donante, a ver cómo evoluciona, pero yo creo que tiene buena pinta.

El implante se ve fenomenal, por densidad al menos se ve que están casi todos los folículos muy juntitos, y encima se supone que la mayoría son de 2, 3 4 o más pelos, así que si después de esto no hay densidad, supongo que tendré que tirar la toalla.

El tiempo lo dirá.

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10