Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas, algunos ya habréis leído mi historia, sigo perdiendo pelo con dutas y Minox oral, pues actualizo la historia con lo que me ha dicho mi dermatólogo hoy.

Me ha dicho que subir más la dosis de dutas es una locura y lo mismo con Minox (tomo 0,5 y 6 MG respectivamente)

Dice que no podemos estar seguros de que siga perdiendo pelo hasta que me haga el tricoscan (Me toca hacérmelo a medianos de diciembre, y me hice el ultimo a medianos de junio)

Pero me ha dicho que ha tenido pacientes que no detuvo la caída con dutas, y les recetó una pastilla que junta dutas y finas y si que consiguió estabilizarles la caida asi que eso hara conmigo si es necesario, también me recomienda incluir Dutasteride/Finasteride topico y mesoterapia.

Por cierto quería comentaros algo extra que no le he comentado a mi dermatólogo (se me ha venido a la mente luego) así que quería saber vuestra opinión.

Mi alopecia avanzaba muy muy lentamente, bueno hace 1 mes me equivoqué y hubo un día que tomé 2 pastillas (12mg de Minox y 1 MG de dutas), y me volvió a pasar lo mismo hace 1 semana (me olvido de que ya me la he tomado y me la vuelvo a tomar).

Pues desde que me paso eso la semana pasada la alopecia está avanzando mucho más rápido, o esa sensación me da, no sé si la habré cagado de algún modo con ese error, o si no tiene nada que ver y la caída es por otra cosa.

Bueno un saludo a todos y muchas gracias por el apoyo que me habéis dado
Yo creo con todos los respetos que se te está yendo de las manos un poco el asunto y ya tu mente te está jugando una mala pasada por el temor lógico que tienes a perder el pelo, el pelo no se cae en un día ni sé recupera al día siguiente, tiene un proceso bastante más largo y tú te estás comiendo mucho la cabeza y eso solo conseguirá que se te caiga más por estrés, no habras 3 hilos para hablar de lo mismo, coméntalo todo en un mismo hilo así será más fácil para la gente enterarse y aprovechar la información de tu caso, yo que tú desconectaba del foro hasta hacer los test y ver que te dice el dermatólogo, seguro el te ayudará más que nosotros desde aquí , si ya eso no sale bien pues ya miraras más posibilidades, por lo de pronto ya te dijo que tiene un As bajo la manga, por tu bien y el de tu pelo, no subas medicación, desconecta de aquí y tomatelo con mucha más calma o agravaras más el problema, suerte y que todo vaya a mejor.

Regístrate para ver menos publicidad

Ya si, tienes razón, tiene más sentido seguir contando la historia por el mismo hilo, y si intentaré quitarle importancia a lo del pelo, y que no me obsesione tanto, es que el pelo para mí significa recuperar mi vida social por eso es tan importante, pero de momento lo pondré en un segundo plano

Hola! Me encuentro igual 2 años con dutas y sigo emperoando podrías decirme si te esta funcionando esa formula magistral? Y si el dermatologo puede asegurar que ha tenido pacientes con reultados? Estoy mu preocupado gracias!

Perdona tambien me gustaría saber que dermatologo es, estoy desesperado pero si puedieses informame por qui te lo agrecediria mucho. A ver si finas+dutas+minox te asgura que ha funcionado en algunos pacientes. Gracias otra vez

Pues mi dermatólogo me dijo que añadiendo finasteride oral, mesoterapia y finas/dutas topico el problema debería solucionarse, y si que le pregunté si a esos pacientes suyos que dutas no era suficiente si eso habia funcionado y me dijo que si, no se si para tranquilizar o porque es asi de verdad.

El doctor se llama Manuel Ballesteros y es de la clínica instituto médico ricard

Lo vuelvo a ver a medianos de diciembre donde me hacen un tricoscan, mucho ánimo

Pues, sinceramente, creo que tu dermatólogo tiene razón en no subir más las dosis de Dutasteride y Minoxidil, porque esos niveles ya son bastante altos y aumentar puede ser contraproducente. Lo de combinar Dutasteride con Finasteride oral puede ser interesante, sobre todo si ya ha funcionado en otros pacientes. También añadir la opción tópica y la mesoterapia suena lógico, ya que atacas el problema desde varios ángulos.

En cuanto a tomar dos pastillas por error, no creo que eso haya acelerado directamente la caída, pero sí podría haber desestabilizado un poco tu cuerpo. Es más probable que sea una coincidencia o un ciclo natural de la alopecia.

Dale tiempo, sigue el plan que te propone tu dermatólogo, y el tricoscan en diciembre debería darte una idea más clara. ¡Ánimo!

Pues yo me equivoco de vez en cuando ppr que soy olvidadizo y me he mandado 2 pastillas, en un periodo de 6 meses he cometido el error unas 8 veces.
No pasa nada no hay ni aumento ni perdida. Esta todo en tu cabeza, es momento de olvidarte del tema y seguir la indicación del médico, dejar de verse en el espejo, dejar de ver el foro y hacer deporte para votar el estrés que ya se nota que lo convertiste en un una enfermedad.

Relájate y disfruta, sino mejor agarra la máquina y cortartate el pelo a los 3mm qué no se ve mal, se ve super bien y con ello olvídate del asunto por un buen tiempo. Sigue tu medicación al pie de la letra.

Saludoss

Munita770 escribió: Vie Nov 15, 2024 7:19 pm Pues yo me equivoco de vez en cuando ppr que soy olvidadizo y me he mandado 2 pastillas, en un periodo de 6 meses he cometido el error unas 8 veces.
No pasa nada no hay ni aumento ni perdida. Esta todo en tu cabeza, es momento de olvidarte del tema y seguir la indicación del médico, dejar de verse en el espejo, dejar de ver el foro y hacer deporte para votar el estrés que ya se nota que lo convertiste en un una enfermedad.

Relájate y disfruta, sino mejor agarra la máquina y cortartate el pelo a los 3mm qué no se ve mal, se ve super bien y con ello olvídate del asunto por un buen tiempo. Sigue tu medicación al pie de la letra.

Saludoss
Tienes razón amigo, no tengo que darle tanto bombo ni tanta importancia, gracias por el consejo.

Raparme no puedo porque tengo que hacerme fotos en el dermatólogo el mes que viene para comparar con hace 6 meses y si me rapo pues XD.
Pero es un buen consejo.

Seguiré con la medicación si, como me indicas.

Un abrazo amigo