Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Tenía cita con mi dermatólogo a medianos de diciembre, pero la adelantaré para ver si el me puede dar algo de esperanza ya que me encuentro desolado.

Llevo ya 4 días sin apenas poder levantarme de la cama, se que la alopecia no debería ser para tanto pero para mí lo es.

Tengo 22, jamás he tenido novia y sigo siendo virgen, con pelo le gustaba a un montón de tías pero estaba obsesionado con otros asuntos, y ahora que he solucionado esos asuntos y podria disfrutar de las chicas, todas pasan de mi por mi alopecia.

Encima todos mis amigos me han dejado de lado por mi alopecia aparte de burlarse todos de ella.

He tenido síndrome post finasteride, el cuál me hizo perder 3 años de mi vida, lo he superado, tomo Dutasteride y me merecía que el tratamiento me funcionase pero no lo ha hecho.

Encima creo que es culpa mía lo que empeora mucho más la situación, porque empecé a quedarme calvo (de nuevo) tras tomar y dejar unas vitaminas con Saw Palmetto, si llego a saberlo no las probaba en mi vida, total ya tenia la alopecia estabilizada y no me hacian falta (en ese momento pensaba que sí me hacían falta porque necesitaba recuperar mas pelo por tener mal la zona donante, pero el dermatólogo me dijo que mi zona donante era buena, pero ya era tarde porque ya habia hecho la cagada de tomar y dejar las vitaminas con Saw, es decir la avaricia rompió el saco, el ser tan ambicioso de querer hasta la minima ayuda de saw me jodió la gran ayuda del dutas)

Veré si el dermatólogo me da alguna esperanza de poder mantener el pelo y si no probablemente me acabe suicidando.

Ser calvo ya era terrible para mí, pero ser calvo por un error mío que me va a tener culpabilizandome de por vida cada vez que una chica no me diga ni hola???? Eso si que no lo soporto.

Por último, para el que me diga que la alopecia no es para tanto y que hay cosas peores, que sepáis que yo he vivido esas cosas, pero para mí la alopecia es peor, se que no lo es para muchos pero para mí lo es.

El hecho de que teniendo síndrome post finasteride decidiera volver a tomar no solo finas, sino dutas que es más potente, demuestra lo mucho que el pelo significa para mí.
Calma calma. Vamos por partes, el finasteride te dio secundarios y lo dejaste. Te recuperaste de los secundarios pero empezaste a perder pelo?
Cambiaste a dutas para intentar recuperar lo perdido ya que es más fuerte. Y no te da secundarios.
Añadiste vitaminas con saw y crees que por eso empezaste a perder más pelo?

Regístrate para ver menos publicidad

Y lo de ser calvo es terrible, yo no seré el que te diga que no es así. Porque el que la lleva sabe lo que está pasando. Tienes 22 años la imagen es importante socialmente, pero si te hundes tu estado de ánimo puede afectar a tu pelo también.

jake escribió: Sab Oct 26, 2024 10:07 am Calma calma. Vamos por partes, el finasteride te dio secundarios y lo dejaste. Te recuperaste de los secundarios pero empezaste a perder pelo?
Cambiaste a dutas para intentar recuperar lo perdido ya que es más fuerte. Y no te da secundarios.
Añadiste vitaminas con saw y crees que por eso empezaste a perder más pelo?
Muchas gracias por responder de verdad

Bueno veras, finasteride me dio anhedonia a las 6 semanas de tomarlo, lo dejé y mantuve la anhedonia 3 años (síndrome post finasteride), pero un buen psicólogo me curo la anhedonia (todo estaba en mi cabeza), así que finasteride es seguro para mí, pero si dutas no me funciona, menos finasteride supongo.

Si, empecé a perder pelo desde que añadí y dejé vitaminas con Saw Palmetto, puede que esa sea la causa o puede que no, probe a retomar las vitaminas pero sigue cayéndose el pelo.

Tenía cita con mi dermatólogo a medianos de diciembre pero la adelantaré a principios de noviembre porque esto es un sinvivir

Cuánto llevas con ditas?? No tiene porque ser si no te funciona ditas que finas no te vaya, hay gente que le va mejor una cosa que la otra, da igual que sea más fuerte el dutas.
Calma.

El estrés y el desánimo pueden ser peores que la dht compañero, a mi finas no me iba bien y dutas me fue mucho mejor, lo normal es que el finas de menos secundarios y a mí me pasó al revés y con una diferencia muy notoria, el cuerpo de cada uno reacciona diferente, podrías intentar tener una cita con alguno de la clínica Pedro Jaén este son bastante buenos, a ver si estudiando tu caso pudieran dar con una solución, quizás la raíz de tu problema sea otra o un cúmulo de muchas y detenga que tratar de una forma más extensa y personalizada, mantén el ánimo en la medida de lo posible, ya con el finas te jugo una mala pasada y la mente es muy poderosa, a mi me la juega de cuado en vez y trato de llevarlo con calma , es complicado pero quizas eso también te ayudará con el pelo.

jake escribió: Sab Oct 26, 2024 11:23 am Cuánto llevas con ditas?? No tiene porque ser si no te funciona ditas que finas no te vaya, hay gente que le va mejor una cosa que la otra, da igual que sea más fuerte el dutas.
Calma.
Y en caso de tomar finas, me recomiendas tomar 1 MG o tomar 5 MG?

A diferencia de dutas 2,5Mg, finas 5mg si puede recetarmelo un dermatologo

Mmcbrn escribió: Sab Oct 26, 2024 4:51 pm El estrés y el desánimo pueden ser peores que la dht compañero, a mi finas no me iba bien y dutas me fue mucho mejor, lo normal es que el finas de menos secundarios y a mí me pasó al revés y con una diferencia muy notoria, el cuerpo de cada uno reacciona diferente, podrías intentar tener una cita con alguno de la clínica Pedro Jaén este son bastante buenos, a ver si estudiando tu caso pudieran dar con una solución, quizás la raíz de tu problema sea otra o un cúmulo de muchas y detenga que tratar de una forma más extensa y personalizada, mantén el ánimo en la medida de lo posible, ya con el finas te jugo una mala pasada y la mente es muy poderosa, a mi me la juega de cuado en vez y trato de llevarlo con calma , es complicado pero quizas eso también te ayudará con el pelo.
Me alegro de que dutas te fuera bien

Te haré caso y intentaré mantener el estrés y el animo en alto, mi dermatólogo es del instituto médico ricard y creo que es bueno porque da conferencias pero si no me ofrece una solución cuando vaya a verlo tendré que buscarme otro

Hola, muy buenas. Estate tranquilo porque tu caso se va a solucionar. Si ya tomas dutasterida diariamente es cuestion de que tu doctor determine si esa dosificación es suficiente para detener la alopecia androgenética. Si ese dermatólogo no te lo soluciona y para tí es tan importante el tema (para mí lo sería, no te lo oculto) cambiaría de Dr y como te dicen, iría al Dr Oscar muñoz u otro de la Clínica Jaen. El caso es que te den solución, porque solución hay. Pero te la tiene que dar un profesional que realmente sepa, lo de las vitaminas con saw palmito, perdona que te lo diga pero no tiene nada que hacer ni para bien ni para mal con una toma diaria de dutas, así que no creo que lo del saw palmito sea relevante en nada.
Creo que debes tranquilizarte, pedir cita a un profesional en el que puedas confiar y saber que la alopecia, hoy día, se estabiliza.
Dentro de un tiempo mirarás hacia atrás y verás lo que te aflige hoy de otra forma.
Ya es un logro el haber vencido el tema del síndrome postfinasterida reconociendo que todo estaba en tu cabeza y consumes dutas sin problema.
Si esos amigos que tienes se ríen y burlan de tí, tranquilo. No son verdaderos amigos. Así que les den. Quien sabe, a lo mejor dentro de diez años tu estás mejor que ellos capilarmente como a muchos de nosotros nos ha pasado.
Saludos.

Viendo tu último mensaje. Olvídate del finas si estás con dutasteride, este último si te va bien, es muchísimo más eficaz. Pero ha de ser un profesional el que te estudie y te recete la cantidad en función de tu evolución. No te automediques. Vete al profesional adecuado.
Un saludo.

Muchas gracias por tu mensaje compañero, ojalá y se cumpla lo que tú dices, creo que mi dermatólogo es muy bueno, así que espero que me ofrezca una solución y si no lo hace como tú bien dices me buscaré otro.

Tenía acordado con mi dermatólogo que cuando se me estabilizará la alopecia me haría con el un injerto de pelo, así que a el tmb le interesa monetariamente conseguir frenar mi alopecia.

Espero que dentro de 10 años tener mas pelo que hoy, eso sería un lujazo

Ahora mismo estoy en un punto que con fibras capilares estoy de puta madre y sin ellas canta mi alopecia sin ser nada exagerado tampoco.

El problema es la falta de confianza que he cogido, y que con todo esta ansiedad he engordado mucho, y cada vez que pienso en adelgazar, me viene una vocecilla cruel que me dice, para cuando adelgazes ya te habrás quedado calvo y no te servirá de nada

JCAN escribió: Sab Oct 26, 2024 5:24 pm Viendo tu último mensaje. Olvídate del finas si estás con dutasteride, este último si te va bien, es muchísimo más eficaz. Pero ha de ser un profesional el que te estudie y te recete la cantidad en función de tu evolución. No te automediques. Vete al profesional adecuado.
Un saludo.
En cuanto a los que dices del finas, es cierto que el dutas es superior, pero he leído casos de gente que dutas no le funcionó y finas si, tal vez yo sea uno de esos, o tal vez no, pero en teoría debería de ser como tú dices

Mantén la calma y no te automediques. A mí finas me dio secundarios lo dejé años más tarde le di una oportunidad y no me los dio no sé si serán cosas de la cabeza o del cuerpo pero así fue. Luego cambié a dutas y me fue bien.
Haz caso a tu médico y si cambiaras a finas no tomes más de 1mg.
Segundo punto si decidieses hacerte un injerto eres muy joven y porque tu dermatólogo te de confianza no es el principal punto para hacerlo con el. Resultados buenos y no pocos, que con lo moralmente hundible que eres no estás para que te hicieran un desastre además de las balas que gastarías que esas no vuelven.

Por cierto los amigos si te hacen eso no son amigos, las chicas no te preocupes que llegarán ahora céntrate en ti mismo, anímate trabaja en ti y todo irá mejor.