Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By Calvónidas
Pues eso, que casi tres años después de darle vueltas al tema, probar medicaciones y que si sí, que si no, me decidí a dar el paso y en poco menos de un mes, tengo la fecha de mi operación.

Creo que mi caída está más que estabilizada ya que desde que cambié a dutasteride y minoxidil oral hace unos 9-10 meses, he recuperado bastante pelo, especialmente en la zona de la coronilla, que no había sido un problema hasta hace cosa de un año, año y medio. Las entradas no se podían recuperar ni con una lámpara de los deseos, pero también me han mejorado un poco.

La clínica que he escogido ha sido Aisha Hair, había varios cirujanos en España que me interesaban pero las listas de espera eran demasiado largas y no quería alargarlo un año más. Y de los sitios que me podían dar cita a corto plazo, esta clínica era la única que me convencía.

A medida que se acerca la fecha tengo la cabeza más llena de ilusión y los pantalones más llenos de caca, pero me imagino que es normal, espero que escribir esto ayude un poco.

Además, me han surgido unas cuantas dudas sobre qué hacer y no antes de la operación, me explico:

- Medicación: Cuándo dejarla . En cada sitio leo una cosa distinta, en la clínica me han dicho una semana, en otros sitios leo que un mes, en otros que el minoxidil un mes y el dutasteride una semana, en otros que el dutas no hace falta dejarlo. En fin, un lío.
- Alcohol: En la clínica lo mismo, que una semana, esto me da un poco más igual pero bueno, este fin de semana tengo una fiesta de cumpleaños y no me vendría mal "desmelenarme" un poco. Después de eso me reservaré 3 semanas hasta la operación.
- Tabaco: Esta es la que más me preocupa, porque soy extremadamente adicto a la nicotina, especialmente cuando estoy nervioso. He leído que es importante no fumar el día anterior a la operación (idealmente unos días, pero esto siendo realista, ni me lo planteo), pero no he conseguido averiguar por ningún lado, si el problema es la nicotina o alguna otra sustancia, porque con un cigarrillo electrónico o parches o lo que sea, no tengo problema por unos días.
- Dormir: Me cuesta dormir en general, y no te cuento si me veo el día anterior en un hotel en Turquía esperando a que suene el despertador. No sé si hay alguna medicación que pueda tomar ese fatídico día anterior para no llegar a la operación como un extra de the walking dead, los días posteriores ya tengo aceptado que no voy a dormir casi nada, pero tampoco me importa demasiado.

Aparte de eso, cualquier consejo es bienvenido, sé que tengo que ir con camisas de botones etc. para no rozar la receptora, llevarme una buena almohada cervical (que por cierto, si sabéis de una buena se aceptan sugerencias), no tomar café (tampoco acostumbro) y... poco más se me ocurre ahora así que lo dicho, si me he dejado algo en el tintero, cualquier info es bienvenida.
Subo fotos en otra entrada de mi estado actual para ir actualizando cuando llegue el día.

Un saludo a todos y gracias por toda la info que se ha compartido aquí, que me ha ayudado en estos 3 años de dudas
Última edición por jake el Mar Jun 25, 2024 7:45 pm, editado 1 vez en total. Razón: Titulo

Regístrate para ver menos publicidad

By jake
Enhorabuena compañero, si vas a documentar tu evolución te lo muevo a la sección correcta.
El tema del tabaco pues paciencia y aguanta un tiempo por ti bien 😅
Cuantos folículos te han dicho??

By HomerSansón
Calvónidas escribió: Mié Abr 03, 2024 2:06 am Pues eso, que casi tres años después de darle vueltas al tema, probar medicaciones y que si sí, que si no, me decidí a dar el paso y en poco menos de un mes, tengo la fecha de mi operación.

Creo que mi caída está más que estabilizada ya que desde que cambié a dutasteride y minoxidil oral hace unos 9-10 meses, he recuperado bastante pelo, especialmente en la zona de la coronilla, que no había sido un problema hasta hace cosa de un año, año y medio. Las entradas no se podían recuperar ni con una lámpara de los deseos, pero también me han mejorado un poco.

La clínica que he escogido ha sido Aisha Hair, había varios cirujanos en España que me interesaban pero las listas de espera eran demasiado largas y no quería alargarlo un año más. Y de los sitios que me podían dar cita a corto plazo, esta clínica era la única que me convencía.

A medida que se acerca la fecha tengo la cabeza más llena de ilusión y los pantalones más llenos de caca, pero me imagino que es normal, espero que escribir esto ayude un poco.

Además, me han surgido unas cuantas dudas sobre qué hacer y no antes de la operación, me explico:

- Medicación: Cuándo dejarla . En cada sitio leo una cosa distinta, en la clínica me han dicho una semana, en otros sitios leo que un mes, en otros que el minoxidil un mes y el dutasteride una semana, en otros que el dutas no hace falta dejarlo. En fin, un lío.
- Alcohol: En la clínica lo mismo, que una semana, esto me da un poco más igual pero bueno, este fin de semana tengo una fiesta de cumpleaños y no me vendría mal "desmelenarme" un poco. Después de eso me reservaré 3 semanas hasta la operación.
- Tabaco: Esta es la que más me preocupa, porque soy extremadamente adicto a la nicotina, especialmente cuando estoy nervioso. He leído que es importante no fumar el día anterior a la operación (idealmente unos días, pero esto siendo realista, ni me lo planteo), pero no he conseguido averiguar por ningún lado, si el problema es la nicotina o alguna otra sustancia, porque con un cigarrillo electrónico o parches o lo que sea, no tengo problema por unos días.
- Dormir: Me cuesta dormir en general, y no te cuento si me veo el día anterior en un hotel en Turquía esperando a que suene el despertador. No sé si hay alguna medicación que pueda tomar ese fatídico día anterior para no llegar a la operación como un extra de the walking dead, los días posteriores ya tengo aceptado que no voy a dormir casi nada, pero tampoco me importa demasiado.

Aparte de eso, cualquier consejo es bienvenido, sé que tengo que ir con camisas de botones etc. para no rozar la receptora, llevarme una buena almohada cervical (que por cierto, si sabéis de una buena se aceptan sugerencias), no tomar café (tampoco acostumbro) y... poco más se me ocurre ahora así que lo dicho, si me he dejado algo en el tintero, cualquier info es bienvenida.
Subo fotos en otra entrada de mi estado actual para ir actualizando cuando llegue el día.

Un saludo a todos y gracias por toda la info que se ha compartido aquí, que me ha ayudado en estos 3 años de dudas

Yo me operé allí, y en breve hago tres meses.

Sobre la medicación poco te puedo decir, pues en el momento de operarme llevaba ya años sin tomar nada, empecé después con Minoxidil oral.
Pero según recuerdo, el Minoxidil de haberlo estado tomando, tendría que haber parado una semana antes. De lo demás lo que ellos te digan.

Del Alcohol yo me reservé religiosamente un mes y poco. Luego tuve una despedida en la que me puse fino filipino y dos semanas después la boda, y más de lo mismo. Y salvo que te de el sol, o te andes toqueteando con las manos sucias, no deberías tener problemas. Yo al menos no los tuve.

El tabaco- Yo no he fumado nunca, pero se me insistió y mucho en que de hacerlo, lo dejara, todo el tiempo que pudiera. Es por el tema de la circulación.

Sobre dormir, se ha leído por aquí muchas veces que han tomado diazepam o parecidos para dormir. Pregúntalo antes, y si te lo aceptan, pues con eso debería valer. Los días posteriores vas a dormir mal y poco, tú solo concentrate en do volverte ni rascarte.

En cuanto al viaje, si vas con acompañante, intenta que vaya detrás y haga distancia entre tú y la gente en la colas del aeropuerto y demás. Mucha paciencia y muchísimo cuidado a la hora de bajar las maletas, que te dan un golpe y te la lían. Igualmente mucho cuidado al subir y bajar del coche.
Si va solo pues extrema tú esas precauciones.

No me acuerdo de mucho más, pero si creo que en mi hilo lo dejé casi todo puesto.

Mucho ánimo y disfruta, que vas a pasar por una montaña rusa de emociones y sentimientos.

By Calvónidas
jake escribió: Mié Abr 03, 2024 3:23 pm Enhorabuena compañero, si vas a documentar tu evolución te lo muevo a la sección correcta.
El tema del tabaco pues paciencia y aguanta un tiempo por ti bien 😅
Cuantos folículos te han dicho??
Muchas gracias, después de publicar me di cuenta de que no era la sección correcta pero no sabía cómo moverlo 😅
Me han dicho que serán unos 3000 pero una vez allí se verá

By Calvónidas
Jingjang escribió: Jue Abr 04, 2024 10:06 am Suerte compi yo voy en 3 semanas aprox... y estoy como tu tengo entradas + algo coronilla, voy sin medicar y espero que luego eso me ayude bastante, abrire mi post mas adelante y seguire el tuyo si lo actualizas..

https://imgur.com/a/zjwNKmO
En Aisha también? Pues cerca vamos a estar, yo me opero el día 1 de mayo y sí, tengo pensado ir actualizando con el resultado así que seguiré el tuyo también 😊

By Calvónidas
HomerSansón escribió: Jue Abr 04, 2024 12:04 pm
Calvónidas escribió: Mié Abr 03, 2024 2:06 am Pues eso, que casi tres años después de darle vueltas al tema, probar medicaciones y que si sí, que si no, me decidí a dar el paso y en poco menos de un mes, tengo la fecha de mi operación.

Yo me operé allí, y en breve hago tres meses.

Sobre la medicación poco te puedo decir, pues en el momento de operarme llevaba ya años sin tomar nada, empecé después con Minoxidil oral.
Pero según recuerdo, el Minoxidil de haberlo estado tomando, tendría que haber parado una semana antes. De lo demás lo que ellos te digan.

Del Alcohol yo me reservé religiosamente un mes y poco. Luego tuve una despedida en la que me puse fino filipino y dos semanas después la boda, y más de lo mismo. Y salvo que te de el sol, o te andes toqueteando con las manos sucias, no deberías tener problemas. Yo al menos no los tuve.

El tabaco- Yo no he fumado nunca, pero se me insistió y mucho en que de hacerlo, lo dejara, todo el tiempo que pudiera. Es por el tema de la circulación.

Sobre dormir, se ha leído por aquí muchas veces que han tomado diazepam o parecidos para dormir. Pregúntalo antes, y si te lo aceptan, pues con eso debería valer. Los días posteriores vas a dormir mal y poco, tú solo concentrate en do volverte ni rascarte.

En cuanto al viaje, si vas con acompañante, intenta que vaya detrás y haga distancia entre tú y la gente en la colas del aeropuerto y demás. Mucha paciencia y muchísimo cuidado a la hora de bajar las maletas, que te dan un golpe y te la lían. Igualmente mucho cuidado al subir y bajar del coche.
Si va solo pues extrema tú esas precauciones.

No me acuerdo de mucho más, pero si creo que en mi hilo lo dejé casi todo puesto.

Mucho ánimo y disfruta, que vas a pasar por una montaña rusa de emociones y sentimientos.
Muchas gracias por los consejos Homer, tu caso ya lo estaba siguiendo desde hace tiempo, menuda evolución más rápida estás teniendo, me alegro por ti. Tengo ganas ya de ver tus fotos de los 3 meses.

En mi caso creo que no he escogido la mejor época, me opero el 1 de mayo así que me va a pillar el verano en pleno desierto, tendré que ser muy cuidadoso con el sol, a ver dónde encuentro una gorra que me quede holgada con el tremendo cabezón que tengo 😅
Pero bueno, no quería esperar más, que bastante he esperado ya, serán unos meses duros pero seguro que merecerán la pena.

By HomerSansón
Es verdad que la mejor época es un par de meses antes de cuando fui yo, es decir, lo suyo es ir en octubre/noviembre. Pero bueno, al final va uno cuando puede jaja

Sí, del sol cuídate.

La verdad es que sí, he dado el sprint de salida con bastante fuerza, supongo que ahora aflojará, aunque lo importante es que no se detenga.
Ahora mismo me he hecho fotos, pero no he podido hacerlas a la misma hora de siempre, y en mi patio ya da el Sol de lleno en un lado, y en el otro hace un contraste muy oscuro. Como resultado, en éstas fotos parece que tengo una melena exagerada. Y La realidad es que esa melena no la tengo (aun jajaj).

Este finde las subiré todas.

By Calvónidas
Por cierto, si alguien tiene la misma duda sobre si los sustitutivos del tabaco tampoco son recomendables, me temo que la respuesta es que, en efecto, no son recomendables.
"La nicotina incluida en estos productos provoca una vasoconstricción de los capilares sanguíneos, lo cual dificulta la llegada de oxígeno a la sangre"
Me sé de alguien que se va a quedar sin uñas los días previos a la operación 🥲

By HomerSansón
Una putada la verdad.

Yo te recomendaría tres meses sin probar nada relacionado con el tabaco (aunque claro, para alguien que nunca ha probado el tabaco es fácil decirlo, lo se😔 )

By Calvónidas
Me alegro de ver que el foro vuelve a funcionar. Poco antes de mi operación no pude visitarlo y al cabo de un tiempo dejé de intentarlo. Voy con unas fotos de lo que va hasta ahora. No me he currado mucho el seguimiento porque no quería pensar mucho en el tema, estas son fotos que he ido haciendo para mandar a la gente me iba preguntando, cómo iba la cosa. Pero ahora que sé que el foro funciona me curraré unas fotos decentes cada 15 días.

Pre-operatorio sin rapar:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rapado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Recién operado:
Imagen
Imagen
Imagen

Primer lavado tumbado:
Imagen
Imagen
Imagen

Primer lavado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta última es con la cabeza enjabonada que disimula la rojez y ayuda a ver la cabeza más "natural"

8 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

11 días:
Imagen
Imagen

15 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mes:
Imagen

mes y medio:
Imagen

Mañana escribiré un poco mis impresiones de cómo fue el proceso con la clínica, la recuperación y demás.

By Mmcbrn
Calvónidas escribió: Vie Jun 21, 2024 8:21 pm Me alegro de ver que el foro vuelve a funcionar. Poco antes de mi operación no pude visitarlo y al cabo de un tiempo dejé de intentarlo. Voy con unas fotos de lo que va hasta ahora. No me he currado mucho el seguimiento porque no quería pensar mucho en el tema, estas son fotos que he ido haciendo para mandar a la gente me iba preguntando, cómo iba la cosa. Pero ahora que sé que el foro funciona me curraré unas fotos decentes cada 15 días.

Pre-operatorio sin rapar:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Rapado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Recién operado:
Imagen
Imagen
Imagen

Primer lavado tumbado:
Imagen
Imagen
Imagen

Primer lavado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta última es con la cabeza enjabonada que disimula la rojez y ayuda a ver la cabeza más "natural"

8 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

11 días:
Imagen
Imagen

15 días:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

mes:
Imagen

mes y medio:
Imagen

Mañana escribiré un poco mis impresiones de cómo fue el proceso con la clínica, la recuperación y demás.
La donante parece un poco tocada,pero aún son 15 das en las fotos y supongo será arte del pelo extraído también se caería algo por el trauma yrecuperará mucho y quedará mejor , además se te ve un pelo muy fuerte y oscuro con lo cual si nada se tuerce creo tendrás un buen resultado en la receptora y posiblemente disimule la donante bastante en caso de ser necesario, que supongo de aquí a unos meses mejorará bastante o eso esperamos, suerte y a lucir flequillo para navidades xd

By Calvónidas
La verdad que la donante me tiene un poco preocupado, pero aún es pronto para sacar conclusiones yo creo. En realidad todo me tiene preocupado, como es habitual en esta etapa, pero intento no darle mucha importancia. En una semana cumpliré los dos meses y me haré unas fotos antes y después de cortarme el pelo.

By Mmcbrn
Pues si, es de lo más normal tener esas preocupaciones e incertidumbres, en un par de meses empezarán a despejarse y ojalá para bien que yo creo que sí y a los seis meses ya se verán los frutos y vendrán las sonrisas, ánimo que estás en lo peor del proceso, pero pasara😉😉