Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas, hace unos 3 meses que empecé a tomar finasteride 1mg hecho por mi farmacia. Me cobraron uno 35€ si mal no recuerdo por un bote de 90 pastillas. A día de hoy no he notado absolutamente ninguna mejoría (ni ningún tipo de efecto secundario); sigo perdiendo unos 150 pelos al día (sí, los cuento :D ).

El caso es que este asunto me chirriaba, así que me pongo a investigar: encuentro varios artículos/estudios en los que numerosos pacientes reportan un claro empeoramiento de la caída tras pasar de finasteride de marca a finasteride genérico.

Os dejo algunos: https://www.wolfhair.com/wp-content/upl ... b-2016.pdf
https://www.ishrs-htforum.org/content/23/6/221

La diferencia de precio me parece abismal (35€ por 90 pastillas vs 35€ por 30 pastillas de propecia), lo cual me lleva a pensar que es un finasteride de baja calidad, lleno de excipientes. Alguien ha tenido éxito con finas genérico? Es normal perder esa cantidad de pelos aún estando bajo tratamiento con finas?
Yo he usado genérico casi 10 años, si funciona y es lo mismo como cualquier genérico. Cuidado con los "estudios" y cosas de Internet. Todos los geneticos pasada la patente son 100%, no 98% ni 99%, sino 100% exactos idénticos a los no geneticos, científicamente y clinicamente hablando.

Regístrate para ver menos publicidad

ElCigala escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 1:25 pm Yo he usado genérico casi 10 años, si funciona y es lo mismo como cualquier genérico. Cuidado con los "estudios" y cosas de Internet. Todos los geneticos pasada la patente son 100%, no 98% ni 99%, sino 100% exactos idénticos a los no geneticos, científicamente y clinicamente hablando.
Acabo de ver el hilo de tu operación de 2020, y si tras más de 10 años de finas (genérico) estabas con una alopecia tan tan avanzada, permíteme dudar de su eficacia jaja. A no ser que en el momento de empezar con finas ya estuvieses así y sencillamente hayas mantenido lo que tenías.
Respecto a lo que he citado, no son "cosas de internet"; son artículos publicados en la ISHRS, la mayor asociación y autoridad médica en el campo del tratamiento capilar. De ahí que me los tome en serio.

Blasmatuidi escribió: ↑Vie Mar 12, 2021 4:57 am
ElCigala escribió: ↑Jue Mar 11, 2021 1:25 pm Yo he usado genérico casi 10 años, si funciona y es lo mismo como cualquier genérico. Cuidado con los "estudios" y cosas de Internet. Todos los geneticos pasada la patente son 100%, no 98% ni 99%, sino 100% exactos idénticos a los no geneticos, científicamente y clinicamente hablando.
Acabo de ver el hilo de tu operación de 2020, y si tras más de 10 años de finas (genérico) estabas con una alopecia tan tan avanzada, permíteme dudar de su eficacia jaja. A no ser que en el momento de empezar con finas ya estuvieses así y sencillamente hayas mantenido lo que tenías.
Respecto a lo que he citado, no son "cosas de internet"; son artículos publicados en la ISHRS, la mayor asociación y autoridad médica en el campo del tratamiento capilar. De ahí que me los tome en serio.
Mi caso es normal cuando llevas 16 años tomando finas desde los 19, sea genérico o no, no vas a mantener el cabello con finas en la mayoría de los casos para siempre, al final el AGA no tiene cura y muchos pacientes experimentan receso aun tomando propecia mas de 15 años después, eso está también estudiado y sabido. Yo tomé 6 propecia y pase a fórmula magistral 10 años hecha por una farmacia y uno de los dermatólogo mas importantes de España en Barcelona (Dr Umbert). No tiene que ver con ser genérico sino con las limitaciones del tratamiento a largo plazo.

Si es un estudio de una asociación de referencia deberían decir que tipo de genericos y por qué, al final sólo hay dos opciones: o que el compuesto de finasteride de algunos proveedores no sea exactamente el mismo o que proscar de Pfizer tiene algún componente adicional que no se replica en los genericos, pero si un genérico tiene el componente activo idéntico es lo mismo.

Igualmente yo ya me pase a dutas Avidart y reconozco que el cambio a mejor ha sido bestial y no es genérico.

Nada detiene el AGA compañero...solo la ralentiza si el Cigala no tomara finas durante 16 años igual en vez de tener la calvicie que tenía en 2020 tenía el doble, entonces el finas si le funcionó y muy bien, con lo cual tu argumento para dudar de eso cojea por todas partes, además el finas no le funciona a todo el mundo, aunque si le funcione a una mayoría, extrapolar que algo no funciona porque no te funciona a ti es como si yo digo que mi vecina tiene que ser lesbiana porque no quiso enrrollarse conmigo, no funciona así la cosa, el finasteride genérico tiene el mismo principio activo y es el mismo fármaco pero con otra marca, porque ya se acabó la patente y se puede hacer al precio de coste y un poco más.

Mmcbrn escribió: ↑Vie Mar 12, 2021 2:19 pm
Nada detiene el AGA compañero...solo la ralentiza si el Cigala no tomara finas durante 16 años igual en vez de tener la calvicie que tenía en 2020 tenía el doble, entonces el finas si le funcionó y muy bien, con lo cual tu argumento para dudar de eso cojea por todas partes, además el finas no le funciona a todo el mundo, aunque si le funcione a una mayoría, extrapolar que algo no funciona porque no te funciona a ti es como si yo digo que mi vecina tiene que ser lesbiana porque no quiso enrrollarse conmigo, no funciona así la cosa, el finasteride genérico tiene el mismo principio activo y es el mismo fármaco pero con otra marca, porque ya se acabó la patente y se puede hacer al precio de coste y un poco más.
Joder pues no somos legion a los que nos salvo el cabello finasteride con 20 anyos y al cabo de 10, 15 o 20 de tratamiento la cosa va para abajo, si finasteride fuera tan eficaz seria la ruina de los cirujanos de injerto capilar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Que haya un ensayo que diga que propecia si funciona y genericos no es un poco asi, hace mas de 15 anyos que los genericos de finasteride cuando se acabo la patente tanto en pastilla como en topico se usa con buenos resultados, parece un ensayo patrocinado por Pfizer, el tema es que hay miles de proveedores de genericos, y depende no solo del compuesto activo sino tambien de como lo almacenan, tratan y los excipicentes, me suena raro que "todos los proveedores de genericos" sean malos y Pfizer con su marca Propecia sea el bueno, cuando el principio activo es exactamente el mismo, es como decir que el paracetamol barato normal de la farmacia no vale y solo vale y funciona el de marca Gelocatil que es lo que me decia mi abuela "no es lo mismo" y tu "abuela!" :mrgreen:

By vosiv
De hecho, su analogía con el paracetamol capta muy bien la esencia del problema. La calidad y eficacia de los genéricos depende de muchos factores, como las normas de fabricación, el almacenamiento y la manipulación. El planteamiento de que todos los genéricos son automáticamente menos eficaces que los medicamentos de marca es erróneo y no está suficientemente justificado.

La objetividad de los estudios realizados por patrocinadores suele ser cuestionable, sobre todo si el patrocinador tiene intereses creados en los resultados. Por ello, es importante tener en cuenta los datos de múltiples estudios realizados por organizaciones independientes para obtener una imagen más objetiva.

En el caso de la finasterida, el principio activo es el mismo tanto en la forma genérica como en la de marca. Por lo tanto, la cuestión de la calidad y la eficacia puede estar relacionada con otros aspectos de la fabricación más que con el propio principio activo.

Por tanto, decir que sólo los medicamentos de marca son eficaces y los genéricos no lo son no está bien fundamentado. Es importante considerar cada caso individualmente, basándose en los datos de la investigación y en la experiencia práctica.