Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
#849983
beticosevillano escribió: Lun Nov 20, 2023 2:29 pm Te haces fotos muy puteantes también tío, aunque yo soy igual, yo en la ventana con todo el sol entrando jajaja

Pero eh, tranquilidad, queda mucho. Y si cuando llegue el momento no estás contento, seguro que encontráis el consenso. Pero deja de darle muchas vueltas que nuestra mente no está pensada para ser una lavadora!!
Eso espero, aún mi pelo nativo no está del todo recuperado, aunque espero que en los próximos meses siga evolucionando junto con el injertado. Claramente se ve que falta densidad y prácticamente me noto ahora mismo igual que antes de operarme. Eso me genera algo de dudas porque a veces pienso que me debería haber injertado más unidades debido a la densidad que perdí.

Es decir, yo pacte con Junior un diseño conservador a cambio de al menos tener más densidad en la zona a cubrir, y espero que así sea porque ahora mismo de densidad me veo igual o incluso puede que algo peor todavía.

Espero salir de dudas pronto, y si no, me voy a ir planteando el hacerme una segunda cirugía para meter densidad, porque tal y como he dicho antes, después de más de medio año de la operación mi complejo sigue estando ahí y eso me preocupa después del dineral que me he dejado y lo que he pasado con este problema debido a que todavía soy bastante joven, y que tengas que enfrentarte a algo así con esta edad es una p*tada…
#849991
Sin ser doctor, creo que se ha sido demasiado conservador en el número de folículos. Viendo tu alopecia inicial creo que es norma y lógico que no obtengas una densidad "alta" con solo esas unidades injertadas. Lo normal es que hubieses necesitado 2500 o así. Imagino que esperarán más mejora con la medicación. Pero bueno, tiene arreglo. Si pasados unos meses no estás contento te retocas. Los retoques ya son mucho más llevaderos.
#849996
adriman escribió: Mar Nov 21, 2023 7:11 pm Sin ser doctor, creo que se ha sido demasiado conservador en el número de folículos. Viendo tu alopecia inicial creo que es norma y lógico que no obtengas una densidad "alta" con solo esas unidades injertadas. Lo normal es que hubieses necesitado 2500 o así. Imagino que esperarán más mejora con la medicación. Pero bueno, tiene arreglo. Si pasados unos meses no estás contento te retocas. Los retoques ya son mucho más llevaderos.
Si de verdad el doctor esperaba que fuera a mejorar con la medicación creo que estaba equivocado, llevo tomando finasterida y minox oral más de dos años seguidos, así que mi pelo no iba a mejorar más por eso. Creo que ni siquiera hace falta ser doctor como para saberlo. Con la única forma que podía mejorar en cuanto a densidad era con el transplante. Mi idea tampoco era quedar “perfecto” porque la perfección no existe, pero para mí un buen resultado no basta con estar un poco mejor que antes, hay que tener en cuenta también la densidad, el reparto y angulación de folículos, trato de la donante etc… y el conjunto de todas estas cosas es para mí lo que define un buen injerto.

El día 12 de diciembre tengo una cita presencial con él, a ver qué es lo que me comenta. Si no me da mucho margen de mejora espero pactar un retoque y si no por desgracia pues me tendré que ir a otra clínica a operarme con otro doctor.
#849997
pelon83 escribió: Mar Nov 21, 2023 7:26 pm Ánimo compi,. intenta desconectar del pelo, que si que es muy difícil, a mi también me pasa y a ver cómo van pasando los meses. Si al año no convence pues hablando se entiende la gente.. ya sabes.
SALUDOS!
He visto tu última actualización y parece que tu al menos has tenido una buena evolución en tu último mes. Espero que la cosa siga así y que al menos estés satisfecho. Te entiendo con lo de que es difícil desconectar, creo que a la mayoría de los que estamos aquí nos pasa, y tener este problema nos genera un mínimo de obsesión, creo que es casi inevitable. Y para ello nos enfrentamos a este problema, para acabar con él.

Ánimo y a seguir luchando!!
#850120
pelon83 escribió: Mié Nov 22, 2023 8:11 am Bueno, si te enseño alguna foto con muchísima luz verás que parece otra cosa y se ven bastantes claros.
Ánimos para ti también!
Hola compañero, había visto tu mensaje privado con tus fotos, solo quería darte las gracias por los ánimos y por tomar tu tiempo en enviarme las fotos y apoyarme. Te respondo por aquí porque no sé por qué todavía no me deja el foro enviar mensajes privados.

Estoy en una situación muy parecida a la tuya, la única diferencia es que tu pelo es bastante más grueso que el mío, por lo que tapa más y da más sensación de volumen. Además, en tu caso me parece que el diseño es muy acertado, las líneas totalmente rectas no son naturales y a mí tu linea al menos sí que me parece natural, así que no te tomes muy en serio los comentarios negativos de otros usuarios. Es verdad que es solo mi opinión, pero espero ayudarte al menos con mis palabras.

Yo actualmente me veo una falta de densidad tremenda, ya no solo en el injertado sino también en mi nativo, y muchas veces me pregunto si esa zona debería haber sido reforzada con algún folículo de más en la cirugía, porque todavía la falta de densidad es bastante evidente y por eso no me ha convencido el planteamiento inicial.
Sinceramente, pensaba que esos casi 1800 folículos iban a dar para más, pero me sigo sintiendo casi igual de acomplejado que previo a la cirugía, dado a que me falta densidad y el planteamiento tan conservador ha hecho que mis entradas sigan prácticamente igual de despobladas que antes.

El día 12 se lo comentaré al Dr. Junior, sé que parece pronto pero creo que a estas alturas dudo mucho que vaya a tener más margen de mejora, y si él no cree oportuno un retoque, pues me iré a otra clínica para someterme a una reparación.
#850554
Justo hoy he tenido la cita presencial con el Dr Junior. Hemos estado realizando comparaciones con el día de la cirugía y sí que ha habido algo de mejora en la zona receptora. Lo que también hemos percibido (y llevo tiempo recalcándolo) es que mi pelo nativo está más débil, tiene menos densidad y grosor.

Hemos acordado seguir con las mesoterapias, de las cuales una me la ha regalado él (cosa que agradezco) y las otras ya las tendré que pagar de mi bolsillo.

Me parece muy raro que tras dos años con medicación donde incluso recuperé pelo se vaya a debilitar justo cuando me he operado. Puede que mi alopecia sea demasiado agresiva y ni siquiera la medicación esté actuando bien, por ponerme en lo peor. Por ahora voy a seguir con el finas y además de minoxidil oral voy a empezar también con el tópico. Si la situación no mejora me voy a pasar al dutas.

También me ha comentado que voy a necesitar una segunda cirugía, así que ya me voy a ir mentalizando de ello por desgracia…

Por ahora la zona receptora me ha dicho que tiene que seguir mejorando, ya que tampoco tengo ahí la densidad deseada.

Poco más que decir, agradecer la profesionalidad del dr Junior porque hoy me ha demostrado ser un buen cirujano por el planteamiento inicial que tuvo conmigo y explicarme detalladamente cuáles son las mejores decisiones que podemos tomar para mejorar mi pelo.
#850555
Ya que estoy además aprovecho para decir que soy muy estricto con la medicación, tomo finas y minox oral todos los días sin saltarme ni uno… y estoy preocupado por la baja efectividad que está teniendo últimamente. A alguien más le ha pasado esto que me ha pasado a mí? O soy el único después de llevar ya casi 3 años con el finas?
#850559
Joder macho, que putada lo del nativo.

Quizá sea la edad, que de 22 a 25 dicen que suele haber un empeoramiento brutal. O es un efluvio...es que pueden ser tantos factores...

Tú estás haciendo lo que está en tu mano. Medicación, constancia...Intenta no darle mas vueltas porque acaba siendo peor.

Aún así, coincido en que el planteamiento conservador fue una buena elección, pero tu caso me recuerda de hecho al de Tarjetaroja, que se operó hace ya casi un año por tercera vez(y espero que sea la vencida, porque es muy jodido y de mala suerte su caso), y no es una cuestión de que el doctor lo haga mejor o peor, es simplemente la puta genética que nos toca a cada uno, el estilo de vida, alimentación, estrés del día a día....todo eso lo metes en un cóctel, y a cada uno le afecta de una forma u otra este tema, estoy seguro!

Venga paisano, mucho ánimo y a disfrutar las navidades!
#850570
Buenas, Jesusizuli:

Tal y como dice Beticosevillano, pueden haber muchos factores detrás ( y ese rango de edad que ha mencionado puede ser muy cierto, ya que a mí también me golpeo fuerte). Puede haber habido un cambio en tu vida que haya desajustado tu cuerpo hormonalmente (tal vez para bien, eh), y eso haya podido afectar. Yo, hace 4 años, me eché al deporte de lleno y su positividad en mi cuerpo acarreó perdida de pelo también (diferentes vaivenes de testosterona, "nuevo estrés" para el cuerpo, etc.). Por lo tanto, veámos con el tiempo si se trata de un desajuste.

Por otro lado, yo me aliviaría pensando que tu cuerpo aún no ha "bailado" con el Dutasteride. Este bloquearía la enzima 5-alfa-reductasa del tipo 1 y 2 (de momento tu organismo solo está bloqueando la 2 con el Finsteride), asi que en el peor de los casos, aún queda artillería por usar. Incluso reajustando la dosis de minox oral. Incluso aplicándo minox tópico (tal y como vas a hacer). Incluso añadiendo alguna otra pastilla periférica.

Hay tiempo.

Un abrazo,
#850621
beticosevillano escribió: Mié Dic 13, 2023 10:28 am Joder macho, que putada lo del nativo.

Quizá sea la edad, que de 22 a 25 dicen que suele haber un empeoramiento brutal. O es un efluvio...es que pueden ser tantos factores...

Tú estás haciendo lo que está en tu mano. Medicación, constancia...Intenta no darle mas vueltas porque acaba siendo peor.

Aún así, coincido en que el planteamiento conservador fue una buena elección, pero tu caso me recuerda de hecho al de Tarjetaroja, que se operó hace ya casi un año por tercera vez(y espero que sea la vencida, porque es muy jodido y de mala suerte su caso), y no es una cuestión de que el doctor lo haga mejor o peor, es simplemente la puta genética que nos toca a cada uno, el estilo de vida, alimentación, estrés del día a día....todo eso lo metes en un cóctel, y a cada uno le afecta de una forma u otra este tema, estoy seguro!

Venga paisano, mucho ánimo y a disfrutar las navidades!
Si que me recuerda algo a su caso, aunque la diferencia es que yo tomo medicación oral y él creo que solo estaba con las mesoterapias.

No sabía lo de que de los 22-25 años pegaba más fuerte, pero espero que se estabilice lo antes posible y si no voy a empezar a tomar dutas en vez de finas. No quiero seguir perdiendo densidad ya que quiero posponer lo máximo posible una segunda intervención.

Un saludo amigo y felices fiestas!!
#850629
gasteiztarra escribió: Mié Dic 13, 2023 4:50 pm Buenas, Jesusizuli:

Tal y como dice Beticosevillano, pueden haber muchos factores detrás ( y ese rango de edad que ha mencionado puede ser muy cierto, ya que a mí también me golpeo fuerte). Puede haber habido un cambio en tu vida que haya desajustado tu cuerpo hormonalmente (tal vez para bien, eh), y eso haya podido afectar. Yo, hace 4 años, me eché al deporte de lleno y su positividad en mi cuerpo acarreó perdida de pelo también (diferentes vaivenes de testosterona, "nuevo estrés" para el cuerpo, etc.). Por lo tanto, veámos con el tiempo si se trata de un desajuste.

Por otro lado, yo me aliviaría pensando que tu cuerpo aún no ha "bailado" con el Dutasteride. Este bloquearía la enzima 5-alfa-reductasa del tipo 1 y 2 (de momento tu organismo solo está bloqueando la 2 con el Finsteride), asi que en el peor de los casos, aún queda artillería por usar. Incluso reajustando la dosis de minox oral. Incluso aplicándo minox tópico (tal y como vas a hacer). Incluso añadiendo alguna otra pastilla periférica.

Hay tiempo.

Un abrazo,
Pues sí, tal y como comentas aún tengo balas que agotar si me paso al dutas, si en el mes de marzo no he tenido mejoría ya me lo voy a plantear seriamente porque si sigo perdiendo densidad de aquí a menos de 4-5 años voy a necesitar algunos grafts en zona central.

Espero que se estabilice en algún momento, también he de decir que estoy pasando por una etapa un poco jodida en mi vida, por motivos familiares, económicos, laborales etc... y el estrés y la ansiedad no son muy amigas del pelo, así que también estoy seguro de que si es un efluvio podría ser esa una de las causas.

Para mí mi pelo es muy importante y el hecho de verme tal y como estoy ahora (que me veo bastante mal) pues tampoco me ayuda y eso también me genera mucho estrés y ansiedad generada por la gran inseguridad que sigo teniendo.

Con el injerto he mejorado algo en el frontal pero precisamente es cuando he empeorado de densidad en el resto del pelo, al final me das de una cosa y te quito de otra, por lo que la inseguridad y la baja autoestima sigue siendo prácticamente la misma que antes de operarme, y ya no sé que puedo hacer para solucionarlo.

No es por dramatizar pero con este tema estoy muy jodido, muy cansado después de llevar tanto tiempo medicándome, luego operarme y haber tenido esa falsa ilusión de recuperar mi pelo ha afectado gravemente a mi salud mental, no puedo olvidarme en ningún momento del día de mi problema capilar y llevo años ya así y la situación no mejora del todo...

Espero que esto mejore pronto y me empiece a encontrar mejor porque no concibo una vida sin mi pelo y si esto sigue así es probable que termine en una depresión y sin ganas de hacer nada :cry:

Si veis que no actualizo con fotos es porque no ha habido ninguna mejoría al respecto.

Gracias por los ánimos chicos.
#850643
Animos Jesulizuli , no soy un experto pero intenta no obsesionarte , se que el pelo es importante para muchos de nosotros pero no lo es todo, además el estrés y la depresión empeoran la calidad del pelo prueba a desconectar con amigos , hobbies o lo que sea además también hay vitamínicos como el Fo-ti o el Omega 3 y la Epirulina que ayudan tanto de forma directa como indirecta a estado de animo y al cabello .
#850648
Ante todo piensa que lo que estás sufriendo es normal, intenta aplicar paciencia día a día y piensa que desde el Foro siempre habrá gente que te escuche y te ayude, con recursos y consejos.

Un abrazo y seguiré pendiente de tu hilo,
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 17