Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas.
Escribo porque el tema que me preocupa es que, aún teniendo bastante pelo, y dejando pocos cabellos en la almohada (2 o 3) y en la ducha (no los cuento pero son pocos), siempre que me fijo los que se caen son pelos cortos.
No sé si son finos, muy finos o normales, pero son cortos, bastante más cortos que mi pelo en general.

Esto quiere decir que tengo AGA?

Repito que tengo bastante pelo. (19 años.)
Gracias

Regístrate para ver menos publicidad

Alfredo22 escribió: Vie Sep 01, 2023 9:47 pm Estoy bastante agobiado, agradezco respuestas sinceras.

Adjunto fotos de mi pelo ahora en general.

https://ibb.co/1vSXg8t

https://ibb.co/nzJMj1d
Así no se ve nada, puede ser un efluvio como te comento el compañero. Tienes antecedentes familiares de alopecia??

jake escribió: Sab Sep 02, 2023 8:41 am
Alfredo22 escribió: Vie Sep 01, 2023 9:47 pm Estoy bastante agobiado, agradezco respuestas sinceras.

Adjunto fotos de mi pelo ahora en general.

https://ibb.co/1vSXg8t

https://ibb.co/nzJMj1d
Así no se ve nada, puede ser un efluvio como te comento el compañero. Tienes antecedentes familiares de alopecia??

Padre con 60 con mucho pelo.
Abuelo materno con 82 (el otro abuelo se murio en el año 80) con bastante pelo pero con pérdidas en la coronilla que veo en el 95% de gente de su edad. De hecho para su edad tiene buen pelo.

Mi hermano si que es verdad que tiene muchas entradas, pero ls tiene desde que es un niño y el y yo siempre hemos tenido el pelo y todo diferente. El mío se parece mucho al de mi padre.

Madre con mucho pelo.

La cosa no es q sea un efluvio alarmante. Como digo no se me cae ninguna cantidad anormal. De hecho muchas veces no veo ni un pelo en la almohada. Es mas cosa de que cada vez que me fijo son pelos cortos, mucho mas cortos que mi longitud general.

Dejo aquí los tipos de pelos que se me caen, hay un pr o tres “largos” y los demás son esos cortos que os digo.

Aunque los hay de distinto grosor, lo que veo es que todos tienen la punta recta y no fina, lo que he leido por ahí que es bueno.
De hecho la parte mas fina es la del bulbo.

https://ibb.co/gdwRGRm

Yo lo veo normal.
Inclina la cabeza hacia la mesa y pasa la mano frotando tu pelo a ver cuantos caen.

jake escribió: Sab Sep 02, 2023 10:36 am Yo lo veo normal.
Inclina la cabeza hacia la mesa y pasa la mano frotando tu pelo a ver cuantos caen.
En la ducha habrán caído unos 60.
Cuando me peino con la mano no suele quedarme ni un pelo en la mano.
El problema no es q se caigan muchos, lo que me asusta es que esos cortos y algunos finos sean signo de miniaturizacion.

Puede ser que estén en fase telogena y por eso sean más pequeños y se caigan, sacate fotos con buena luz en un lugar donde las puedas repetir en seis meses o un año en mismas condiciones y así puedes ir controlando si pierdes densidad, o ir al tricilogo que te mire y te saque de dudas si te comes mucho la cabeza con ello.

Mmcbrn escribió: Sab Sep 02, 2023 6:49 pm Puede ser que estén en fase telogena y por eso sean más pequeños y se caigan, sacate fotos con buena luz en un lugar donde las puedas repetir en seis meses o un año en mismas condiciones y así puedes ir controlando si pierdes densidad, o ir al tricilogo que te mire y te saque de dudas si te comes mucho la cabeza con ello.
Lo bueno es que todos tienen la punta recta y parece que están cortados.
Tu opinión cuál es?

Mmcbrn escribió: Sab Sep 02, 2023 6:49 pm Puede ser que estén en fase telogena y por eso sean más pequeños y se caigan, sacate fotos con buena luz en un lugar donde las puedas repetir en seis meses o un año en mismas condiciones y así puedes ir controlando si pierdes densidad, o ir al tricilogo que te mire y te saque de dudas si te comes mucho la cabeza con ello.
+1 totalmente de acuerdo

Alfredo22 escribió: Sab Sep 02, 2023 9:54 pm
Tu opinión cuál es?
No tienen la bolita blanca al final?? O están como partidos??

jake escribió: Dom Sep 03, 2023 3:03 pm
Alfredo22 escribió: Sab Sep 02, 2023 9:54 pm
Tu opinión cuál es?
No tienen la bolita blanca al final?? O están como partidos??
Se ve poco, es pequeña y ademas el fondo es blanco. Pero la mayoría parecen tener un grosor normal.
La punta en cambio no es fina, de hecho es mas ancha que el principio del pelo y parecen ser cabellos que se cortaron con tijera.

La cosa es que si están en fase telogena, no es porque se hay acortado el proceso, porque se ve que los pelos se cortaron en su dia en peluquería y por eso son mas cortos, o eso entiendo yo, si no corrígeme.

¿Tú ves indicios de miniaturizacion?

No creo que me saque fotos porque no quiero que la obsesión me dure. Simplemente saber si esos pelos que se me caen son normales.