Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
peloncillo escribió: Sab Feb 19, 2022 10:11 am Me refiero a esta foto donde se ve la diferencia de dónde se ha extraído y donde no, con las mismas condiciones de luz, longitud de pelo, contraste, etc etc

https://i.imgur.com/EYFTwAy.png
Hola Peloncillo,

Creo que volvemos a ver cosas de una forma diferente. En ese montaje que muestras, primero yo no veo las mismas condiciones de luz, la foto de la izquierda se ve claramente que está hecha con luz artificial, posiblemente a última hora del día y con un foco de luz, el flash, que incide sobre la zona central de la donante mientras que la foto de la derecha se ve que está hecha en un momento del día con luz natural con gran incidencia de esta luz en el lateral izquierdo de la donante. Y dices que tiene la misma longitud de pelo :shock: jeje ... aquí ya me perdiste totalmente. Bueno, no pasa nada. Tenemos dos puntos de vista del tema. La vida es así, con mi mujer me pasa tooooodos los días :lol:

Ah, y tienes toda la razón, FUExpert Clinic es la mejor clínica del momento para hacerse un trasplante capilar. Son muy TOP!

Un placer charlar contigo y mucha suerte con tu evolución, ¡qué bien que vayas a compartir tu caso! Granas de ver ya fotillas. A cuidarse mucho compi :wink:
Peter Parker escribió: Sab Feb 19, 2022 3:15 pm
peloncillo escribió: Sab Feb 19, 2022 10:11 am Me refiero a esta foto donde se ve la diferencia de dónde se ha extraído y donde no, con las mismas condiciones de luz, longitud de pelo, contraste, etc etc

Hola Peloncillo,

Creo que volvemos a ver cosas de una forma diferente. En ese montaje que muestras, primero yo no veo las mismas condiciones de luz, la foto de la izquierda se ve claramente que está hecha con luz artificial, posiblemente a última hora del día y con un foco de luz, el flash, que incide sobre la zona central de la donante mientras que la foto de la derecha se ve que está hecha en un momento del día con luz natural con gran incidencia de esta luz en el lateral izquierdo de la donante. Y dices que tiene la misma longitud de pelo :shock: jeje ... aquí ya me perdiste totalmente. Bueno, no pasa nada. Tenemos dos puntos de vista del tema. La vida es así, con mi mujer me pasa tooooodos los días :lol:

Ah, y tienes toda la razón, FUExpert Clinic es la mejor clínica del momento para hacerse un trasplante capilar. Son muy TOP!

Un placer charlar contigo y mucha suerte con tu evolución, ¡qué bien que vayas a compartir tu caso! Granas de ver ya fotillas. A cuidarse mucho compi :wink:
Vamos a ver, de esta imagen:
https://m.imgur.com/EYFTwAy
Quedate solo con la foto de la derecha. La luz es la misma ya que es la misma foto. La largura del pelo es la misma (me extraña mucho que alguien se deje la zona baja más larga que la central...en todo caso sería un degradado al revés). No estoy comparando con la foto del antes.
Sólo estoy diciendo que en la foto del después se ve claramente como hay menos densidad en la zona donde se han extraído grafts. Lo veo yo y lo ve todo el mundo. No se si no me has entendido bien quizá.
Es muy raro de ver en este Doctor y por eso lo comento. He visto millones de casos suyos dese hace muchos años, ten en cuenta que casi me opero con el hace ya 8 años y lo he hecho recientemente por lo que le sigo fervientemente.
También el contraste del pelo piel del que se ha hablado no me vale, pues tiene cientos de casos con un contraste más acusado y la donante ha quedado perfecta.

Muchas gracias, de momento ya sabes entrando en el desierto así que paciencia. Al haber pasado ya por esto más o menos sabes los tiempos y estás más tranquilo en general.

Un saludo

Regístrate para ver menos publicidad

Peter Parker escribió: Sab Feb 19, 2022 3:15 pm

Hola Peloncillo,

+ 2.000.000

Parece un muy buen caso.

En ese frontal se ve que el Médico se ha metido entre el pelo nativo del paciente y que ha conseguido por un lado respetar el pelo nativo y por otro lado que crezca todo lo transplantado.

No es nada fácil conseguir ambas cosas a la vez.

Si que se nota un poco más de claro y por el corte de pelo no es, pues si fuera el corte iría de menos a más y no de más a menos, de ve justo donde empieza el pelo que no hay claros y más arriba donde fue la extracción so se aprecia un poco de clareo, Couto seguirá siendo dios y este chico quedó estupendo, pero le clarea algo la donante en esa zona, el porqué ya no lo sé, supongo pueden ser muchos factores y tampoco tiene porqué ser culpa de nadie ni mala extracción, pero notar se nota, ni es por flash ni porque le hicieran la foto en ayunas, pero según a quien critiques te dirán que ves mal o no comprendes , cuando nada es 100% seguro y menos en cuestión de pelo y hasta los dioses y los que le ayudan pueden cometer errores, pocas veces pero pueden, que no se si es el caso aquí, pero pueden cometerlos.

Mmcbrn escribió: Lun Mar 21, 2022 1:54 pm

Si que se nota un poco más de claro y por el corte de pelo no es, pues si fuera el corte iría de menos a más y no de más a menos, de ve justo donde empieza el pelo que no hay claros y más arriba donde fue la extracción so se aprecia un poco de clareo, Couto seguirá siendo dios y este chico quedó estupendo, pero le clarea algo la donante en esa zona, el porqué ya no lo sé, supongo pueden ser muchos factores y tampoco tiene porqué ser culpa de nadie ni mala extracción, pero notar se nota, ni es por flash ni porque le hicieran la foto en ayunas, pero según a quien critiques te dirán que ves mal o no comprendes , cuando nada es 100% seguro y menos en cuestión de pelo y hasta los dioses y los que le ayudan pueden cometer errores, pocas veces pero pueden, que no se si es el caso aquí, pero pueden cometerlos.
Si, ya, el foro sigue siendo como hace 10/15 años. A determinados doctores no se les puede hacer comentarios mínimamente negativos. Pero es algo que se hace mucho tiempo y no me importa.
Lo curioso es que he dicho en este mismo post que Juan Couto me parece el mejor doctor sin ninguna duda y de hecho me he operado con él hace un par de meses...pero bueno...
Simplemente mi comentario era por ver si alguien podía decir algo que no fuera que yo lo veo mal, que las fotos son de distinta luz, que si el corte de pelo, y demás excusas.
Y también por estar recién operado con él, verme reflejado y "asustarme" un poco con la donante.
Un saludo

Mmcbrn escribió:

No tienes por qué preocuparte, ni siquiera teniendo un procedimiento previo y el pelo fino, que son agravantes en el resultado estético de la donante, porque el enfoque de las extracciones y el plan quirúrgico está condicionado a cada caso.

El procedimiento en este paciente, de solo 2000 grafts, se realizó en 2 días, cuidadosamente como hacemos siempre, sin prisa, respetando los protocolos y patrones de extracción que sugirió el doctor para el cuidado de la donante. Es decir no fue nada atropellado, bien repartido en toda la extensión del área propuesta, que también se extendió a la zona temporal. Los patrones que practicamos, no permiten golpes de punch contiguos a fin de dejar puentes con suficiente cabello en el entorno de cada extracción. Además de mantener un ratio en la donante uniforme y consecuente con un resultado homogéneo.

En este paciente hay algunas condiciones desfavorables que pueden penalizar la donante en la foto, pero ciertamente hace mejor juicio el vídeo (minuto 2,50) y su aspecto en persona, incluso con el pelo bastante corto.

Las características desfavorables en este paciente son:
- El gran contraste entre el color del pelo y la piel. Cuanto más alto es el contraste más notable es la extracción.
- El ángulo de crecimiento más recto de su cabello con respecto a la piel. Esto reduce la sensación de densidad, por facilitar la entrada de la luz.
- Ratio natural (average de pelos/UF) más bien bajo, 2,2. En su donante predominan las unidades dobles.

Además por tratarse de la restauración de un frontal, donde la densidad es importante, intentamos elevar el ratio en este procedimiento, seleccionando la mayor cantidad de múltiples posibles y dirigiendo la extracción a la zona alta donde el cabello es más grueso y hay más unidades de 3-4 pelos. Este enfoque permite cortes en degradado preferidos por este paciente, sin que se noten los white dots, pero puede contrastar ligeramente con la zona de extracción a las 3 o 4 semanas del corte, cuando el pelo ha crecido. Todo esto fue discutido y negociado entre el doctor y el paciente cuando se planificó la extracción.

La satisfacción por ambas partes doctor y paciente es absoluta, tanto para la zona receptora como para la donante.

Te sugerimos, viendo que te propones ayudar de alguna manera al foro, que publiques tu interesante caso de reparación con pelo fino desde ahora, para disfrutar de tu evolución.
Probablemente, no solo tendrás un buen resultado, sino también tu donante al final del proceso quede más homogénea y compensada con nuestra extracción.

Si aún te queda alguna duda, puedes preguntar al doctor en tu próxima revisión, que con gusto te explicará.

Gracias por tu participación, esperamos que valga para todos la aclaración.

ZinPelin escribió: Vie Feb 18, 2022 1:23 pm Tomá ya!!! Impresionante cómo luce ese frontal! Muy bonito, con una naturalidad y densidad increíble.

¿Y la donante quién dice que está tocada? Hay que valorar ciertos detalles importantes antes de decir algo así... El paciente lleva el pelo muy corto por detrás y ya lo ponen en los datos, "Contraste de pelo/piel - Alto" ... es decir, en cuanto se rapa un poco el pelo el contraste con la piel resalta mucho más que en otros pacientes sin esta situación... pero eso con trasplante y si no le hubiesen intervenido sería exactamente igual...

Enhorabuena por un resultado BESTIAL y más realizado con la dificultad de hacerlo en area difusa!

¡Otro resultado TOP!
+ 1000 y peloncillo,,,deseando ver las fotos de tu operacion,,animate,,un saludo.

Hola creo que la respuesta era para mi.
Desde luego, en ningún momento he dicho que sea algo atropellado el injerto de este paciente, y el resultado del frontal es una maravilla está claro.
Se que es una característica desfavorable el contraste de pelo piel pero eso en otros casos hemos visto que no ha sido problema.
En cuanto al ángulo de crecimiento del cabello supongo que si es más recto de lo normal lo será en toda la parte trasera, no solo justo de dónde se extrajeron grafts.
En cuanto a la media considerar que sea baja 2,2 sinceramente no me lo parece.
De todas formas en la revisión si sale el tema le preguntaré al doctor claro que sí.
En mi caso la donante creo que ahora mismo ya está perfecta, muchas gracias por los ánimos.
Un saludo.

FUEXPERT CLINIC escribió: Mié Mar 23, 2022 1:31 pm
Mmcbrn escribió:

No tienes por qué preocuparte, ni siquiera teniendo un procedimiento previo y el pelo fino, que son agravantes en el resultado estético de la donante, porque el enfoque de las extracciones y el plan quirúrgico está condicionado a cada caso.

El procedimiento en este paciente, de solo 2000 grafts, se realizó en 2 días, cuidadosamente como hacemos siempre, sin prisa, respetando los protocolos y patrones de extracción que sugirió el doctor para el cuidado de la donante. Es decir no fue nada atropellado, bien repartido en toda la extensión del área propuesta, que también se extendió a la zona temporal. Los patrones que practicamos, no permiten golpes de punch contiguos a fin de dejar puentes con suficiente cabello en el entorno de cada extracción. Además de mantener un ratio en la donante uniforme y consecuente con un resultado homogéneo.

En este paciente hay algunas condiciones desfavorables que pueden penalizar la donante en la foto, pero ciertamente hace mejor juicio el vídeo (minuto 2,50) y su aspecto en persona, incluso con el pelo bastante corto.

Las características desfavorables en este paciente son:
- El gran contraste entre el color del pelo y la piel. Cuanto más alto es el contraste más notable es la extracción.
- El ángulo de crecimiento más recto de su cabello con respecto a la piel. Esto reduce la sensación de densidad, por facilitar la entrada de la luz.
- Ratio natural (average de pelos/UF) más bien bajo, 2,2. En su donante predominan las unidades dobles.

Además por tratarse de la restauración de un frontal, donde la densidad es importante, intentamos elevar el ratio en este procedimiento, seleccionando la mayor cantidad de múltiples posibles y dirigiendo la extracción a la zona alta donde el cabello es más grueso y hay más unidades de 3-4 pelos. Este enfoque permite cortes en degradado preferidos por este paciente, sin que se noten los white dots, pero puede contrastar ligeramente con la zona de extracción a las 3 o 4 semanas del corte, cuando el pelo ha crecido. Todo esto fue discutido y negociado entre el doctor y el paciente cuando se planificó la extracción.

La satisfacción por ambas partes doctor y paciente es absoluta, tanto para la zona receptora como para la donante.

Te sugerimos, viendo que te propones ayudar de alguna manera al foro, que publiques tu interesante caso de reparación con pelo fino desde ahora, para disfrutar de tu evolución.
Probablemente, no solo tendrás un buen resultado, sino también tu donante al final del proceso quede más homogénea y compensada con nuestra extracción.

Si aún te queda alguna duda, puedes preguntar al doctor en tu próxima revisión, que con gusto te explicará.

Gracias por tu participación, esperamos que valga para todos la aclaración.
Muchas gracias por esta aportación con todo detalle. No tenía ni idea que "el ángulo de crecimiento más recto del cabello con respecto a la piel reduce la sensación de densidad, por facilitar la entrada de la luz" ... esto es ORO, ¿alguien conocía este detalle? Qué información tan importante a la hora de intentar hacer valoraciones... está claro que cada paciente es un mundo.

Sigo viendo este resultado y, menuda maravilla.

Imagen

Imagen

Imagen

Enhorabuena por otro resultado TOP. Ganas de que publiquéis muchos casos más!

Excelente trabajo de Couto! este gran doctor nunca decepciona a nadie, sus grandes habilidades y maestría en el campo del injerto capilar nos dejan boquiabiertos en cada trabajo que sube al foro, siempre es un placer ver los trabajos de este gran doctor no es nada de extrañar que siga siendo el numero 1 a nivel mundial.
Enhorabuena FUEXPERT CLINIC y por supuesto al doctor !!