Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos!

Llevo mucho leyendo este foro y hasta ahora no me había decidido a realizarme el trasplante (de hecho, aún tengo dudas, pero me encuentro en una fase más avanzada de la toma de la decisión jaja).
Tengo 35 años y me falta bastante pelo por la coronilla especialmente. Empecé hace un año con Dudasteride en días alternos y minoxidil oral 5mg diario. Además, me sometí a 3 sesiones de mesoterapia capilar con Dudasteride, y he de decir que la mezcla de todo me hizo recuperar mucho pelo. Pero aún insuficiente.

El caso es que estoy pidiendo presupuestos en alguna que otra clínica para comparar y decidirme, pero no me quito de la cabeza que soy muy sensible al dolor y que he leído en muchos comentarios de youtube y demás, que el dolor de los pinchazos de la anestesia son una bestialidad. Este es, sin duda, el escollo más importante que me tiene frenado aún. Sé que merecerá le pena a la larga y demás, pero es que no os imagináis lo acojonado que soy... :D

En fin, espero que los que os habéis enfrentado ya a un trasplante podáis arrojarme luz de la forma más sincera y honesta posible. Os lo agradezco muchísimo.

Un saludo!
Hola Tony.
Es normal tu nerviosismo, pero si vas a una clínica buena la anestesia no debería ser una preocupación.
En mi experiencia los dos primeros pinchazos fueron un poco molestos, pero para nada dolorosos. Molestia no es igual que dolor. Me han hecho más daño a veces en análisis de sangre :lol:
Yo también tenía un poco de nervios por ese tema, pero una vez que te ponen el primer pinchazo te das cuenta que no es para tanto. Luego ya se te duerme el cuero cabelludo y ya no sientes nada.
Mi consejo es que elijas bien la clínica y no te comas la cabeza por la anestesia.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

tonysoprano69 escribió: Sab Mar 04, 2023 8:35 pm Buenas a todos!

Llevo mucho leyendo este foro y hasta ahora no me había decidido a realizarme el trasplante (de hecho, aún tengo dudas, pero me encuentro en una fase más avanzada de la toma de la decisión jaja).
Tengo 35 años y me falta bastante pelo por la coronilla especialmente. Empecé hace un año con Dudasteride en días alternos y minoxidil oral 5mg diario. Además, me sometí a 3 sesiones de mesoterapia capilar con Dudasteride, y he de decir que la mezcla de todo me hizo recuperar mucho pelo. Pero aún insuficiente.

El caso es que estoy pidiendo presupuestos en alguna que otra clínica para comparar y decidirme, pero no me quito de la cabeza que soy muy sensible al dolor y que he leído en muchos comentarios de youtube y demás, que el dolor de los pinchazos de la anestesia son una bestialidad. Este es, sin duda, el escollo más importante que me tiene frenado aún. Sé que merecerá le pena a la larga y demás, pero es que no os imagináis lo acojonado que soy... :D

En fin, espero que los que os habéis enfrentado ya a un trasplante podáis arrojarme luz de la forma más sincera y honesta posible. Os lo agradezco muchísimo.

Un saludo!
Para nada. En todo caso es más el rayo qué estás tumbado. La primera semana si es más molesta pero por los cuidados que tienes que tener para dormir

En mi caso los dos o tres pinchazos que me dieron justo en el cuello parte baja dolieron a rabiar, los demás nada, muy llevaderos y los que me pusieron de refuerzo tampoco, aunque bueno al final me tenían que poner más anestesia y preferí terminar sin que me pusieran más que ya bastante se me iba a hinchar la cara xd...

tonysoprano69 escribió: Sab Mar 04, 2023 8:35 pm Buenas a todos!

Un saludo!
Yo no te voy a engañar, duele mucho.

Te recomiendo que se lo comentes al doctor, de esa forma podrá actuar en consecuencia. Con algún calmante, o con una pre-anestesia. Tranquilo porque alguna solución hay.

A mi me dolió pero super super aguantable.

No dejes de operarte por un mal trago de 2 min, a cambio de un bienestar mental para muchos años!!

Es verdad que las inyecciones que te ponen en la zona donante las notas, pero poco a poco hacen su trabajo de anestesiarte la zona. Más allá de ahí en mi caso lo peor fue estar tantas horas en una camilla a pesar de que hicieron una pausa

Hola a todos.

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas. Tal y como decís, sí, es mi mayor miedo. Me tiene muy paralizado. La verdad es que vivo acomplejado con la coronilla que tengo y mi pelo, pero no termino de dar el paso por el terror que me da el dolor de la operación (más bien de los pinchazos de la anestesia).

No recuerdo si lo he comentado antes. Me he puesto 3 sesiones de mesoterapia de dudasteride (sin anestesia), ¿el dolor de la anestesia en la cirugía es comparable? ¿O en este caso sería mucho mayor?

Gracias de nuevo por todo!

By jake
tonysoprano69 escribió: Mié Mar 08, 2023 1:07 pm Hola a todos.

En primer lugar, muchas gracias por vuestras respuestas. Tal y como decís, sí, es mi mayor miedo. Me tiene muy paralizado. La verdad es que vivo acomplejado con la coronilla que tengo y mi pelo, pero no termino de dar el paso por el terror que me da el dolor de la operación (más bien de los pinchazos de la anestesia).

No recuerdo si lo he comentado antes. Me he puesto 3 sesiones de mesoterapia de dudasteride (sin anestesia), ¿el dolor de la anestesia en la cirugía es comparable? ¿O en este caso sería mucho mayor?

Gracias de nuevo por todo!
Para mi es más doloroso hacerme un prp o dutas que la intervención.

¿En serio? Es que el dutas ha dolido, pero poco y perfectamente soportable... Si decís que el dolor es más o menos así, bien. Es que como he visto vídeos en youtube o comentarios en esos vídeos donde decían que el dolor era una auténtica locura y que incluso había gente que de saberlo no se habría operado, joder pues me había acojonado, la verdad jajajaja.

By jake
tonysoprano69 escribió: Vie Mar 10, 2023 11:31 am ¿En serio? Es que el dutas ha dolido, pero poco y perfectamente soportable... Si decís que el dolor es más o menos así, bien. Es que como he visto vídeos en youtube o comentarios en esos vídeos donde decían que el dolor era una auténtica locura y que incluso había gente que de saberlo no se habría operado, joder pues me había acojonado, la verdad jajajaja.
Me parece increible que alguien no se opere por ese dolor y mira que yo soy cagado para eso de las agujas pero el placer de volver a tener pelo vale mucho mas que eso y con eso no te estoy diciendo que duela que para mi fue llevadero.

Hola,

refloto el hilo por si alguien puede verse con el mismo miedo que tenía yo y puede ayudarle mi experiencia.

Ya me he operado (hace ya 18 días), y NADA de dolor. Me pusieron un poco de preanestesia (indoloro totalmente) y sólo noté un pinchacito de nada, pero perfectamente soportable el durante y el post. El unico coñazo fueron los primeros días para dormir (por el tema de la postura y la preocupación de no rozar con nada, no por dolor!).

Un saludo y gracias a todos los que en su día me animaron a hacerlo!

By jake
tonysoprano69 escribió: Mar Ago 08, 2023 7:55 pm Hola,

refloto el hilo por si alguien puede verse con el mismo miedo que tenía yo y puede ayudarle mi experiencia.

Ya me he operado (hace ya 18 días), y NADA de dolor. Me pusieron un poco de preanestesia (indoloro totalmente) y sólo noté un pinchacito de nada, pero perfectamente soportable el durante y el post. El unico coñazo fueron los primeros días para dormir (por el tema de la postura y la preocupación de no rozar con nada, no por dolor!).

Un saludo y gracias a todos los que en su día me animaron a hacerlo!
Gracias por pasarte y aportarlo, me alegro que no haya sido para tanto.
Animate y abre un post para ver como te han dejado esa obra de arte. :wink: