- Mar Nov 08, 2022 8:08 pm
¿Un test genético te lo has planteado?para por lo menos saber cuál el el tratamiento efectivo real para ti.
Yo conozco un caso, en el que en el test le salió que el finasteride y el dutasteride eran inutiles y solamente era eficaz el Minoxidil ,lo toma oralmente y le va estupendo.
Desde luego también pediría cita con el doctor couto es una persona muy honesta y mejor que el no te van aconsejar ( me refiero si en tu caso fuera viable un futuro transplante).
La verdad que tu caso es muy interesante y ojalá des con el problema.
Adrian2344 escribió: ↑Sab Nov 05, 2022 8:59 amMe parece muy acertada la opción de la biopsia seguramente te aclarara algo.Sin duda yo por lo menos me lo plantearía.Pelopuerro escribió: ↑Mié Jun 29, 2022 10:24 am Si.Esto me lo comentó el dr.couto.
Claro el se refería a fue y me lo comentaba porque podía pasar si no se utiliza el punch adecuado.
La tendencia era a utilizar punch cada vez con menos diámetro para dejar la mínima cicatriz,entonces al clavarlo, el diámetro interior del punch era tan estrecho q podía dañar parte del bulbo que es donde están las células madre y no sacar el graft intacto.
Lo que te comenté al dejar parte de las células madre y no extraerlo entero. El pelo tiene potencial para salir pero no lo tiene para perdurar en el tiempo.
Entonces si utilizas el mismo punch para las mismas unidades (graft de mismo número de cabellos) pues las puedes dañar todas.
El Dr. Se dio cuenta de esto y cambio de utilizar punch de 0.7-0.75 paso siempre a utilizar de 0.8 para que el cilindro que haces al clavar la herramienta contenga el graft intacto dentro del cilindro.
Claro tú caso es por tira.Me has descolocado un poco.
Pero si en tu caso no se a utilizado una buena praxis y el folículo está algo tocado puede sucederte lo mismo.
Por ejemplo cuánto tiempo estuvo fuera del cuerpo,como conservaron las unidades a qué temperatura,la presión de las pinzas,la manipulación de los graft como los cogían con las pinzas ,etc..
De todas formas tú caso me llama la atención y en una visita a la clínica si me acuerdo le comentaré lo que te sucede.
Igual tienes razón y te a influido la medicación.Pero yo dudo sea eso la verdad.
Agradezco tu feedback meses despues porque no hay dr o en ningun otro sitio online donde haya leido una explicacion a porque el pelo transplantado se caiga en ciertos casos como lo que me has dicho en este hilo que el Dr Couto te comento.
Llevo mas o menos 7 meses con el nuevo finasteride y el problema persiste, casi todo el pelo TRANSPLANTADO crece y despues cae repentinamente, de la noche a la mañana cada 3 meses mas o menos, a veces mas a menudo, ya hace mas de 2 años y medio asi.
Parece que me recupero y cae de nuevo. Crece y cae...
Ya estoy convencido que ha de ser lo de las celulas madre que has dicho y este pelo ya no tiene potencial a perdurar en el tiempo porque algo se hizo mal, el convencerme que es otra cosa con arreglo no va a ayudar
A corto plazo, aparte de hacer una biopsia para descartar otra cosa, como recomiendas proceder?
Algun analisis de sangre especifico recomendable?
Pienso en dos opciones
A)Estoy esperando a pedir cita con Couto, para cuando se pueda ya que operarme con el seria la mejor opcion ya que parece ser el mejor, la espera es muy larga por eso
B) Hacer la operacion/“reparacion” de nuevo con el mismo dr q me opero, muy reputable considerado top 5 habitualmente, y ver que acuerdo podemos obtener despues de este fracaso
¿Un test genético te lo has planteado?para por lo menos saber cuál el el tratamiento efectivo real para ti.
Yo conozco un caso, en el que en el test le salió que el finasteride y el dutasteride eran inutiles y solamente era eficaz el Minoxidil ,lo toma oralmente y le va estupendo.
Desde luego también pediría cita con el doctor couto es una persona muy honesta y mejor que el no te van aconsejar ( me refiero si en tu caso fuera viable un futuro transplante).
La verdad que tu caso es muy interesante y ojalá des con el problema.