Adrian2344 escribió: ↑Jue Jun 23, 2022 4:35 pm6 meses se nota el efecto del finasteride.Pelopuerro escribió: ↑Jue Jun 23, 2022 8:19 amMuy interesante, ya imagino que no te habias sacado esta teoria de la mangaAdrian2344 escribió: ↑Mié Jun 22, 2022 7:23 pmSi,efectivamente.Me refiero a fue,pero en tira al seccionar cada injerto puede haber pasado algo parecido.que en el corte para separar cada injerto, han podido dañar el bulbo que es real mente lo que me refería (al manipular los graft se han podido dañar de alguna forma).
Gracias por esta probabilidad q ninca habia escuchado
Mencionas q en la extraccion no se clava el punch a la profundidad adecuada, my transplante fue de tira Fut( no fue) parece ser q lo q describes es fue, me equivoco?
Me refería a fue porque lo daba por hecho.Fut casi ya no se practica.
Un saludo.
El Dr q me opero es uno de los mas conocidos con mejor reputacion
Dejame preguntarte algo, y dime si segun tu conocimiento es posible
Llevaba años con finasteride antes del transplante y hasta mas o menos 3 años despues del transplante todo iba perfecto, el tema es que cambie de marca de fin como estaba n otro oais por uno de receta y desde 6 meses despues esta caida del pelo transplantado empezo, pasando cada 3 meses mas o menos , primero por secciones y al cabo del año y medio empeoró, se cae casi todo el transplantado sincronizadamente, crece de nuevo y cae etc.
Debido a no tener ni idea de la causa y no encontrar respuesta pense q dl finasteride podia ser la causa(no note nada al tomarlo, parecia placebo y aunque digan q el transplantado no es dht sensible sabemos q no es asi en muchos casos) , asi que hace casi 3 meses he vuelto a tomar el finasteride de españa que me ha ido bien durante tantos años.
Si la causa de lo q me ha pasado es q al tomar el posible finasteride placebo, cuanto tiempo consideras q con el finasteride adecuado q estoy tomando ahora deberia pasar para que se solucione el tema, parando esta caida del pelo transplantado?
Si despues del tiempo q me digas nada cambia, entonces tu teoria del daño durante la operacion es muy posible, como podria probarlo y demostrarselo al Dr y asi obtener una reparacion debido a la situacion?
Pero sinceramente no creo que cambiar de marca tenga nada que ver.Al final la fórmula magistral tiene q ser la misma sea la marca q sea.Como te van a recetar placebo???digo yo.
Lo que te he contado esto me lo comentó el doctor porque le pregunté que me llamaba la atención que últimamente había gente que sobre los dos años y medio se les caía el transplantado
.
Lo que a ti te sucede me resulta muy curioso eso de que a los tres meses se te cae y luego te vuelve a salir continuamente.
Otro apunte que quería comentarte
De que mencionas que el pelo transplantado es sensible a la DHT.
Si es extraído de la zona segura ese pelo genéticamente es insensible a la DHT.En otro hilo he explicado que es lo que pasa.
Resumidamente lo que pasa es que el pelo se cae no solo por una accion (DHT) si no que hay otros dos factores que se encuentran en la receptora que influyen directamente en la alopecia .Al transplantar el cabello a la zona enferma (receptora) según los niveles que tengamos pues puedes perder algo de densidad.