Pelopuerro escribió: ↑Jue Jun 23, 2022 8:19 am
Adrian2344 escribió: ↑Mié Jun 22, 2022 7:23 pm
Pelopuerro escribió: ↑Mar Jun 21, 2022 9:29 am
Creo que lo que puede pasarte es que en la extracción no te sacaron el graft intacto y parte de las células madre que rodean el bulbo se perdieron.
Al extraer el injerto sufre y todo son por mecanismos físicos y aunque aparentemente las unidades extraídas parezcan buenas, la realidad es que no lo están.
La extracción si por ejemplo no se clava el punch a la profundidad adecuada,no se utiliza el diámetro correcto de punch ,en la misma rotación en la acción de clavarlo el ángulo con el que se profundiza incluso la presión de las pinzas al sacarlo pueden dañarlo.
Esto si se hace correctamente,el resultado es que queda un cilindro perfecto y el injerto queda solo sujetado por dos pequeños capilares y l lo único que hacen los doctores es ayudarle a salir sacándolo suavemente con las pinzas.
Puede haberte pasado que el pelo haya sufrido algún tipo de daño y tenga potencial para crecer pero lo tenga para sobrevivir en el tiempo.
Gracias por esta probabilidad q ninca habia escuchado
Mencionas q en la extraccion no se clava el punch a la profundidad adecuada, my transplante fue de tira Fut( no fue) parece ser q lo q describes es fue, me equivoco?
Si,efectivamente.Me refiero a fue,pero en tira al seccionar cada injerto puede haber pasado algo parecido.que en el corte para separar cada injerto, han podido dañar el bulbo que es real mente lo que me refería (al manipular los graft se han podido dañar de alguna forma).
Me refería a fue porque lo daba por hecho.Fut casi ya no se practica.
Un saludo.
Muy interesante, ya imagino que no te habias sacado esta teoria de la manga
El Dr q me opero es uno de los mas conocidos con mejor reputacion
Dejame preguntarte algo, y dime si segun tu conocimiento es posible
Llevaba años con finasteride antes del transplante y hasta mas o menos 3 años despues del transplante todo iba perfecto, el tema es que cambie de marca de fin como estaba n otro oais por uno de receta y desde 6 meses despues esta caida del pelo transplantado empezo, pasando cada 3 meses mas o menos , primero por secciones y al cabo del año y medio empeoró, se cae casi todo el transplantado sincronizadamente, crece de nuevo y cae etc.
Debido a no tener ni idea de la causa y no encontrar respuesta pense q dl finasteride podia ser la causa(no note nada al tomarlo, parecia placebo y aunque digan q el transplantado no es dht sensible sabemos q no es asi en muchos casos) , asi que hace casi 3 meses he vuelto a tomar el finasteride de españa que me ha ido bien durante tantos años.
Si la causa de lo q me ha pasado es q al tomar el posible finasteride placebo, cuanto tiempo consideras q con el finasteride adecuado q estoy tomando ahora deberia pasar para que se solucione el tema, parando esta caida del pelo transplantado?
Si despues del tiempo q me digas nada cambia, entonces tu teoria del daño durante la operacion es muy posible, como podria probarlo y demostrarselo al Dr y asi obtener una reparacion debido a la situacion?