No entiendo a que te referis con que suba mi caso, foto? Lo que digo, y fue asi, es que nunca me hicieron un diseño dibujado meticulosamente como veo que hacen las clinicas mas serias del mundo. Y ademas, teniendo una excelente zona donante me hicieron todo a las apuradas en cuatro horas y me parece que podian haber hecho un implante de mayor envergadura sobre todo porque no tengo ninguna intencion de volver a pasar por esto y se los dije.
Pues eso, que crees un hilo con tu caso, en la sección de casos particulares
https://foro.recuperarelpelo.com/viewforum.php?f=16 así, más alla de tus palabras podremos ver el caso con fotos y así ayudarás a la comunidad para saber de un trabajo más de tu doctor. Si quieres, claro. Por ejemplo, creo que no ha quedado claro si te lo hicieron en 1 dia o 2, o si te sacaron 2.600 grafts en 4 horas, lo cual es bastante.
Si lees bien lo que escribi, nunca hable del shock loss que viene un tiempo despues de la operacion sino de que despues de ser rapado ya no me volvio a salir mi pelo original.
Es decir, te quejas que a 50 dias de tu operación el pelo nativo todavia no ha vuelto a salir, bueno, como te dije el shock loss afecta al injertado pero tambien al nativo, así que tendrás que esperar. No se si te lo habían comentado en el centro antes de operarte.
Lo de la rojez es comun en pieles sensibles y muy blancas lo que no es para nada mi caso, si ves un poco como se hacen hoy los implantes con instrumental para poner entre pelos nativos y menos agresivos veras a que me refiero. Y con respecto a que no te hacen limpiar las cascaritas, cosa que hacen en todas las clinicas del primer mundo te sugiero veas este video que esta en ingles pero es facil de entender:
https://www.youtube.com/watch?v=Y6HKZvnMKgA
Lo de la rojez al final se acaba yendo, y supongo que probabilidad que tengas aunque no tengas la piel sensible siempre hay. Lo que no entiendo es lo de las cascaritas: Te informaste acerca de esto despues de operarte o antes de operarte ? Es que no entiendo muy bien. Si te dijeron que ni tocarlas pues habrá que hacer caso a tu médico que por algo te decidiste a operarte con él, y si tantas dudas te generaba no se porque no se las preguntaste antes de operar o porque directamente te operaste con él.
Igualmente, y repito, no hago para nada mi evaluacion final sobre la clinica y son todos datos que tiro en este foro para que se evalue y desde ya se converse con respeto y buena onda. Solo que a 50 dias de la operacion mi cabeza es una monstruosidad y para alguien como yo que trabaja en un banco como que no da.
Pero repito, esto no te lo dijeron en el centro ? Yo porque puedo trabajar remote pero si trabajara en un banco seguramente lo hubiera preguntado: Tendre una mala imagen mucho tiempo ? Puedo usar gorra ? Desde cuando puedo empezar a usar Toppik ? El Aloe Vera acelera la recuperación de la rojez ? Etc.
Voy a seguir comentando el dia a dia de mi progreso que espero sea positivo y en tal caso todo lo que me llamo la atencion de como me hicieron la intervencion pasa a un segundo plano. Por el momento, mi voto no es positivo, que queres que te diga...no puedo salir ni a la esquina, es como una nueva cuarentena !
Esto es bastante común en un injerto capilar, todos hemos pasado por ello, de hecho si no tienes un shock loss muy salvaje en la donante, puedes darte por satisfecho creo yo. En España empieza a estar normalizado ver gente con rojez por intervención capilar, en Argentina no lo se.
Respecto a lo que dices del dia a dia, por eso mismo te aconsejo que presentes tu caso como Dios manda, con los detalles de la intervención, fotos, actualizaciones, etc.
Mas alla de esto destaco la cordialidad de todo el staff de capilea y que tienen un espacio super prolijo y agradable. Solo me parece que estan sobrepasados en cuanto a cirujias y me hubiese encantado que le dediquen mas tiempo no solo a la operacion sino al post operatorio.
En el centro que me operé yo creo que el post operatorio fue ir al dia siguiente de la intervención (por tanto al 3r dia, ya que a mi me lo hicieron en 2 sesiones de 1 sesión por dia), una de las chicas me hizo un lavado a modo de demostración, y ya está.
En tu caso no sabría decirte, si confiaste en el doctor para operarte, tal vez deberías seguir sus consejos, ya que por algo es el experto.
Saludos
Intervención con la Dra. Maria Ximena Vila - 24 y 25 Oct. 2018 - 3.051 grafts.
viewtopic.php?f=16&t=76209