Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Les dejo una actualización y un par de preguntas, si alguien quiere aportar.
- Les había comentado que iba a hacerme una sesión de PRP. Saqué turno al final en Capilea, porque dentro de todo es el más barato que encontré ($12.000). El día de la sesión, ya que era la primera vez que lo iba a hacer, hablé con Roberto (uno de los directores). Básicamente, me dijo que no serviría de nada y no aportaría casi nada, a alguien que ya esta intervenido, donde se suponía que el pelo fuerte de la zona donante, estaba ahora relocalizado en receptora.
- Tras que mucho no confiaba en el PRP, más lo que me dijo me terminó de convencer de no hacerlo.
- Además a diferencia de la mesoterapia tradicional. Si está bien hecho, el PRP no se aplica con las "pistolas" de meso, sino que se aplica la inyección directa. Es decir, me dijo que era bastante doloroso, aunque depende obviamente de cada paciente.
- En su lugar, me dijo que para llegar al "10" que yo buscaba para la zona que no estaba del todo conforme, podíamos aplicar micropigmentación. Esta es más cara aún, sale 55 mil pesos. Aunque en mi caso, es solo una pequeña porción de la cabeza.
- Seguramente dirán que, me dejó de vender algo para venderme algo más caro aún. Obviamente yo también lo pensaría. Pero cuando mi gen argentino iba en esa dirección me dijo que me lo bonificaba totalmente, que quería que complete el resultado que había ido a buscar en un comienzo.
- Concreté un turno para la semana siguiente y el día anterior, lo cancelé. No me convencí ya que, tenía miedo que se note y además, pensaba que el día de mañana si perdía pelo, esa pigmentación siempre iba a estar, aunque se supone que con el tiempo va desapareciendo (no estoy convencido que sea tan así). Me refiero, a que no se si efectivamente con el tiempo desaparece completamente.
- Miré mis fotos del antes y después, y volví a concluir que no es el 10 que yo suponía que iba a lograr, pero que si concluyentemente mejoré bastante.
- Me dije, en una de esas la termino cagando. Ya que la micro, efecto rapado más o menos queda bien, pero en mi caso sería redensificación, con el agregado que no uso el pelo peinado para abajo o para el costado, sino parado. Por lo que tendría que quedar perfecto.
- No lo hice. Los casos que he visto, a mi entender, si se notan.
- En su lugar, retomé la mesoterapia, pero empecé con Dutasteride. Le comenté que hace ya 10 años que vengo tomando finasteride, más el año de meso que hice. Por lo que si había obtenido ya un beneficio de esta medicación, más no me iba a dar. Estuvieron de acuerdo. La composición que ellos te administran tiene Dutasteride + pantenol + biotina (no tiene minoxidil como la aplicación que venía haciendo antes (finasteride + minoxidil + biotina + pantenol).
- La explicación es que la molécula de dutas es más grande y densa y con eso es suficiente. Me advirtieron, que podía dolerme un poco al momento de la aplicación o arderme. Pero no me pasó.
- Probaré y les reportaré si he visto algún tipo de cambio a favor o en contra.
- En cuanto a la medicación, el minoxidil oral que te dan, dejó de ser de 0,5 mg y ahora es de 2mg. Es decir, más cercano a lo que debería ser. Estaría bueno que el forero zmaty pueda ilustrarnos con un análisis químico y concluir si encuentra presencia de minoxidil, o son 2mg de nada.
- Finalmente, en cuanto a la medicación también, seguiré tomando finas 1mg. Quisiera saber si aquí en Argentina alguien sabe, si se vende dutasteride bajo alguna marca comercial, o si tiene experiencia de haberlo tomado regularmente. Yo por ahora, no quisiera tomarlo sino ver si logro algún efecto positivo vía mesoterapia.
Saludos y comentarios bienvenidos.
Buenas Fernando, justo tenía ba a consultar eso mismo, como veias pasar al dutasteride y si aca en argentina es de venta libre y demas.
Tambien siento q con el finas he llegado a un punto donde mas de lo q estoy no va a pasar y lo tomo hace 15 años.
Si tenes informacion de eso u otra persona agradezco q lo compartan.
Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

argentum escribió: Mar Jun 07, 2022 7:52 pm Buenas Fernando, justo tenía ba a consultar eso mismo, como veias pasar al dutasteride y si aca en argentina es de venta libre y demas.
Tambien siento q con el finas he llegado a un punto donde mas de lo q estoy no va a pasar y lo tomo hace 15 años.
Si tenes informacion de eso u otra persona agradezco q lo compartan.
Saludos
Yo nada estimado. De momento comencé a probarlo en la mesoterapia. Pero esta es una aplicación mensual, el resto de los días sigo con finasteride. Desconozco si se vende el Dutasteride en forma comercial de alguna manera, o es una formulación magistral.

Fernando7575 escribió: Lun Ene 31, 2022 4:43 am Bueno estimados.

Lo prometido, es deuda. Estoy a días de cumplir el año, siendo mi intención sumar y aportar al foro, con casos argentinos, que siempre se critica que son pocos los que documentan todo sus caso en forma completa. Espero, que la experiencia les sirva a aquellos que están a punto de operarse, tanto los que se animen a ponerse en manos de Szyferman, como también aquellos, que luego de leer todo el caso, esperen y opten por otros profesionales, u otras latitudes.

Ha sido un largo camino, por momentos pesado anímica y emocionalmente, duro de llevar, sobre todo porque uno permanentemente compara, establece patrones a niveles inconscientes, y cuando empiezan a pasar los meses, si te sale más o menos pelo te preocupás inevitablemente. La ansiedad es muy fuerte. Tal vez este es uno de los aspectos menos abordados de todo el proceso. Pero hay que estar fuerte psicológicamente, no es para cualquiera. Y este aspecto es uno sobre el que no había tomado la más mínima nota antes de operarme. Sobre todo, si lamentablemente, quedás peor que como estabas. Puede pasar, hay que contemplar todos los pros y contras.

Asimismo, creo que para todos en general, pero más para los casos en que se busca corregir algo puntual, siempre está latente el tema de decir, ¿Para que me metí en esto?, y el miedo a quedar peor de lo que estabas.

Como ya dije, desde hace varios meses mi sensación general es, que ha habido una mejora, pero no a la altura de lo que esperaba, o de lo que casi sin lugar a dudas, pensaba que en manos de un profesional de elite, se hubiese obtenido un resultado extraordinario. Mi evaluación general es 7 puntos.

No me arrepiento, pero entiendo que mi caso, no era nada del otro mundo en cuento a complejidad. Aunque desde ya, eso ningún médico, o al menos los de aquí te lo va a decir, pero vamos...no es lo mismo obtener un resultado decente en un NW6 que en alguien que ha conservado gran cantidad de pelo.

Me permito primero poner tres fotos caseras que me había sacado yo, el día anterior a intervenirme y no las que te saca Capilea, que obviamente te enfocan con una luz fortísima y te separan bien el pelo para "exponer" lo mal que estabas. Creo que hasta al más mota o con mayor densidad, si le abrís bien el pelo, se le notaría más o menos la cabeza.

Y si, obviamente había partes a mejorar y por eso me animé a hacerme esto en primer lugar, como pueden ver.

1.) Día anterior a la intervención Foto 1

Imagen

2.) Día anterior a la intervención Foto 2

Imagen

3.) Día anterior a la intervención Foto 3

Imagen

4.) Esta foto corresponde al último corte que me había efectuado, más o menos un mes antes de operarme, como siempre lo hago. Corto al 0/1 atrás y a los costados y corto, parado hacia arriba en el centro. La pongo, porque al mirarla, y al haberme rapado, he tomado nota de que la cabeza, en muchos lugares, tiene pequeñas zonas de imperfecciones, que hasta parecieran, "puntos blancos", pero hechos por la naturaleza. O sea, no es que la cabeza era algo totalmente uniforme cuando uno está rapado al 0, y uno tiene cada UF, una al lado del la otra, es decir; la cabeza normal, también tiene "imperfecciones" o al menos la mía, aunque supongo que será para todos igual.

Imagen

5.) Foto 5. Todas las fotos que siguen a continuación, son de entre hoy y hace dos días de cortarme el pelo.

Imagen

6.) Foto 6.

Imagen

7.) Foto 7. La cicatriz, es de un golpe de años atrás. Pensé el día de operarme de decirle de ver si la podíamos mejorar, pero la verdad. estaba tan nervioso, que no quería desviar al médico en detalles y quería dejarlo concentrar en lo principal.

Imagen

8.) Foto 8.

Imagen

9.) Foto 9.

Imagen

10.) Foto 10. En cuanto a la primera línea, si bien, falta cierta densidad (aquí estoy peinado como siempre, sin geles, ningún producto, solo seco hacia arriba) me gusta, que no se nota para nada la intervención, no salen de ningún lados, "dos" o "tres" o la gente se te queda mirando como que hubiese algo raro. O sea, falta algo de densidad, pero hubo cierto esmero en no hacer desastres o apurarse en rellenar con cualquier cosa.

Imagen

Bueno. Seguiré en contacto, siguiendo de cerca sus avances o retrocesos, aportando todo lo vivido y que he podido conocer de primera mano. Subiré a lo mejor alguna que otra foto más. Pero he cumplido.

Saludos y seguimos en contacto y a disposición de preguntas, comentarios, críticas, etc.

Atte.
Hola Fernando. Seguí tu caso desde el principio y se agardece por el nivel de detalle. La verdad por problemas personales estuve un tanto desconectado del foro y ahora vi el antes y dpes de tu caso. Viendo las fotos 1 y 2 con la última foto se ve muy bien. Se que uno mismo es el peor crítico pero por fotos parece muy buen trabajo. Te hago una pregunta el problema de densidad que vos mencionas que en las fotos no se percibe se debe a 1. La calidad de tu pelo (fino) o 2. O que más allá de la calidad del pelo si hubieran puestos folículos más cercanos se te hubiera dado esa densidad que esperabas. Por otro lado respecto de los tratamientos el PRP coincido con vos que a mi criterio es verso como lo de células madres. La mesoterapia a mi me ayudo un poco a mantener. Esta claro que no soluciona el problema ni que reemplaza al finasteride ni el minoxidil pero creo que cada tanto suma. Vos te haces meso de durasteride? Donde? Yo me la hice hace un tiempo con un médico cubano medio trucho y me generó una reacción alérgica (la primera vez que me paso en la vida) así que lo discontinue. Medicación tomo 1 día dutasteride y 1 día finasteride con esta combinación logré más estabilidad en la caída. Abrazo

pocadensidad escribió: Lun Jun 27, 2022 1:38 pm
Fernando7575 escribió: Lun Ene 31, 2022 4:43 am Bueno estimados.

Lo prometido, es deuda. Estoy a días de cumplir el año, siendo mi intención sumar y aportar al foro, con casos argentinos, que siempre se critica que son pocos los que documentan todo sus caso en forma completa. Espero, que la experiencia les sirva a aquellos que están a punto de operarse, tanto los que se animen a ponerse en manos de Szyferman, como también aquellos, que luego de leer todo el caso, esperen y opten por otros profesionales, u otras latitudes.

Ha sido un largo camino, por momentos pesado anímica y emocionalmente, duro de llevar, sobre todo porque uno permanentemente compara, establece patrones a niveles inconscientes, y cuando empiezan a pasar los meses, si te sale más o menos pelo te preocupás inevitablemente. La ansiedad es muy fuerte. Tal vez este es uno de los aspectos menos abordados de todo el proceso. Pero hay que estar fuerte psicológicamente, no es para cualquiera. Y este aspecto es uno sobre el que no había tomado la más mínima nota antes de operarme. Sobre todo, si lamentablemente, quedás peor que como estabas. Puede pasar, hay que contemplar todos los pros y contras.

Asimismo, creo que para todos en general, pero más para los casos en que se busca corregir algo puntual, siempre está latente el tema de decir, ¿Para que me metí en esto?, y el miedo a quedar peor de lo que estabas.

Como ya dije, desde hace varios meses mi sensación general es, que ha habido una mejora, pero no a la altura de lo que esperaba, o de lo que casi sin lugar a dudas, pensaba que en manos de un profesional de elite, se hubiese obtenido un resultado extraordinario. Mi evaluación general es 7 puntos.

No me arrepiento, pero entiendo que mi caso, no era nada del otro mundo en cuento a complejidad. Aunque desde ya, eso ningún médico, o al menos los de aquí te lo va a decir, pero vamos...no es lo mismo obtener un resultado decente en un NW6 que en alguien que ha conservado gran cantidad de pelo.

Me permito primero poner tres fotos caseras que me había sacado yo, el día anterior a intervenirme y no las que te saca Capilea, que obviamente te enfocan con una luz fortísima y te separan bien el pelo para "exponer" lo mal que estabas. Creo que hasta al más mota o con mayor densidad, si le abrís bien el pelo, se le notaría más o menos la cabeza.

Y si, obviamente había partes a mejorar y por eso me animé a hacerme esto en primer lugar, como pueden ver.

1.) Día anterior a la intervención Foto 1

Imagen

2.) Día anterior a la intervención Foto 2

Imagen

3.) Día anterior a la intervención Foto 3

Imagen

4.) Esta foto corresponde al último corte que me había efectuado, más o menos un mes antes de operarme, como siempre lo hago. Corto al 0/1 atrás y a los costados y corto, parado hacia arriba en el centro. La pongo, porque al mirarla, y al haberme rapado, he tomado nota de que la cabeza, en muchos lugares, tiene pequeñas zonas de imperfecciones, que hasta parecieran, "puntos blancos", pero hechos por la naturaleza. O sea, no es que la cabeza era algo totalmente uniforme cuando uno está rapado al 0, y uno tiene cada UF, una al lado del la otra, es decir; la cabeza normal, también tiene "imperfecciones" o al menos la mía, aunque supongo que será para todos igual.

Imagen

5.) Foto 5. Todas las fotos que siguen a continuación, son de entre hoy y hace dos días de cortarme el pelo.

Imagen

6.) Foto 6.

Imagen

7.) Foto 7. La cicatriz, es de un golpe de años atrás. Pensé el día de operarme de decirle de ver si la podíamos mejorar, pero la verdad. estaba tan nervioso, que no quería desviar al médico en detalles y quería dejarlo concentrar en lo principal.

Imagen

8.) Foto 8.

Imagen

9.) Foto 9.

Imagen

10.) Foto 10. En cuanto a la primera línea, si bien, falta cierta densidad (aquí estoy peinado como siempre, sin geles, ningún producto, solo seco hacia arriba) me gusta, que no se nota para nada la intervención, no salen de ningún lados, "dos" o "tres" o la gente se te queda mirando como que hubiese algo raro. O sea, falta algo de densidad, pero hubo cierto esmero en no hacer desastres o apurarse en rellenar con cualquier cosa.

Imagen

Bueno. Seguiré en contacto, siguiendo de cerca sus avances o retrocesos, aportando todo lo vivido y que he podido conocer de primera mano. Subiré a lo mejor alguna que otra foto más. Pero he cumplido.

Saludos y seguimos en contacto y a disposición de preguntas, comentarios, críticas, etc.

Atte.
Hola Fernando. Seguí tu caso desde el principio y se agardece por el nivel de detalle. La verdad por problemas personales estuve un tanto desconectado del foro y ahora vi el antes y dpes de tu caso. Viendo las fotos 1 y 2 con la última foto se ve muy bien. Se que uno mismo es el peor crítico pero por fotos parece muy buen trabajo. Te hago una pregunta el problema de densidad que vos mencionas que en las fotos no se percibe se debe a 1. La calidad de tu pelo (fino) o 2. O que más allá de la calidad del pelo si hubieran puestos folículos más cercanos se te hubiera dado esa densidad que esperabas. Por otro lado respecto de los tratamientos el PRP coincido con vos que a mi criterio es verso como lo de células madres. La mesoterapia a mi me ayudo un poco a mantener. Esta claro que no soluciona el problema ni que reemplaza al finasteride ni el minoxidil pero creo que cada tanto suma. Vos te haces meso de durasteride? Donde? Yo me la hice hace un tiempo con un médico cubano medio trucho y me generó una reacción alérgica (la primera vez que me paso en la vida) así que lo discontinue. Medicación tomo 1 día dutasteride y 1 día finasteride con esta combinación logré más estabilidad en la caída. Abrazo
Estimado

Paso a contestar todas tus preguntas:

1) Es cierto que en general en las fotos no se nota, lo cual es una prueba más de que como he dicho, si reconozco que hubo una mejora, aunque no estoy totalmente conforme.
Es una cuestión que se aprecia más, en el "vivo" en lo que sería en el centro justo comenzando desde la primera línea.

2) En cuanto a los motivos, esperar que alguna clínica diga "si, fue un error nuestro" sería esperar mucho. Y es ahí donde vienen las excusas. Pelo fino, que no se puede como vos decís, poner un folículo tan junto del otro y bla bla bla. A lo que en su momento rápidamente, les contesté. Pero mirá que el pelo fino lo tengo supuestamente en varios lados y mi piel "ponele" es igual de elástica/inelástica por igual en todos lados. Y en tal zona donde me trasplantaron lo hicieron muy bien, pero en ese otro lado no. Y ahí es donde empiezan ehhhhh.
Como digo, no lo lograron del todo y se que a la luz de esa foto podrá pensarse de que me quejo.
Pero en el vivo, se nota.
Faltó un plus para estar completamente conforme.

3) Hice mesoterapia un año, con biotina + pantenol + finas + minoxidil. Si sirvió o no, no lo se. Yo lo hice simplemente como complemento de la intervención. Luego dejé 4 meses y volví con la intención de hacer PRP. A lo que desde la propia clínica, me dijeron que no serviría par nada en mi caso, ya que yo ya estaba intervenido y se supone que ese pelo de esa zona es de buena calidad y no me beneficiaria con nada un PRP. Si me ofrecieron, para ese plus que me falta (a lo cual es obvio que coinciden con mi evaluación) de lo contrario me dirían, ¿Que ves mal porque nosotros no lo vemos? una micropigmentación. Pero al último momento, no me animé, una cosa es el efecto rapado, pero otra lo que es el efecto densidad. En fin; a lo mejor quedaba bien; pero simplemente no me quise animar a cagarla y volví a mi pensamiento inicial. "Bueno, la intervención mejoró en parte la situación inicial"

4) Retomé las meso, hace un mes. Pero les propuse yo, hacer un cambio a dutasteride, ya que entendía que después de 9 años, tomando finas, podíamos al menos en forma localizada cambiar a dutasteride.
Comentaré más adelante si hay alguna mejor visible con el dutas. No obstante lo cual, sigo tomando diariamente minox pastillas 0.25 mg y 1mg finasteride. No quiero empezar a tomar Dutas, ya que en primer lugar no tengo día como y bajo que presentación se vende y en segundo lugar, no quiero meter tanto químico al cuerpo. Con el finasteride como venía más la intervención era todo lo que quería hacer y ahora, aunque no estoy muy convencido que sirvan; lo estoy complementando con mesoterapia. Por lo que es más que suficiente.

5) Tal vez, sin tener que volver a pasar por una intervención, para ese pequeño plus que me falta complemente con toppik. He visto resultados que son milagrosos con gente que tiene una gran pérdida, por lo que con una mínima cantidad debería ser suficiente. Lo digo en voz alta, pero tal vez siquiera lo haga jamás, no se.

Saludos y seguimos en contacto.

Hola Fernando. Ok esta claro y eso es porque es made in Argento los mejores pasan del gol de mediachancha (con los que hacen las publicidade) a errarle sin arquero.

Entiendo por lo que comentas que se solucionaría con una 2da intervención pero no queres pasar por lo mismo. Vuelvo a lo mismo son contados los casos que acá en Argentina quedan bien de una por lo gral (sobre todo en Chueco se quejan de lo mismo. La densidad y van a una 2da y 3ra y le cobra mas barato los foliculos. Todo un curro)

Como te contaba a mi criterio la meso no soluciona nada pero ayuda un poco.

El tokip no lo haría. Creo que es como la falopa una vez que lo probas es imposible dejarlo y dpes vivis pendiente de que allá más con los quilombos de impo de este país que tengan color etc. Escuche un montón de veces pacientes en Hair Recovery preguntando como paqueros y no tenían color.

pocadensidad escribió: Mar Jun 28, 2022 2:33 am Hola Fernando. Ok esta claro y eso es porque es made in Argento los mejores pasan del gol de mediachancha (con los que hacen las publicidade) a errarle sin arquero.

Entiendo por lo que comentas que se solucionaría con una 2da intervención pero no queres pasar por lo mismo. Vuelvo a lo mismo son contados los casos que acá en Argentina quedan bien de una por lo gral (sobre todo en Chueco se quejan de lo mismo. La densidad y van a una 2da y 3ra y le cobra mas barato los foliculos. Todo un curro)

Como te contaba a mi criterio la meso no soluciona nada pero ayuda un poco.

El tokip no lo haría. Creo que es como la falopa una vez que lo probas es imposible dejarlo y dpes vivis pendiente de que allá más con los quilombos de impo de este país que tengan color etc. Escuche un montón de veces pacientes en Hair Recovery preguntando como paqueros y no tenían color.
jajaja
Me hiciste reir con lo del toppik, es cierto.

Vos con quien te operaste?

Saludos.

Hola Fernando. Todavía no me opere por los mismos miedos que comentabas vos. Acá en Argentina te la jugas. Tenes las mismas chances que salga bien de que salga mal y hablo con los Top el resto ni hablar. Viste el injerto del youtuber argentino Merakio en Hair Recovery que te pareció? Saludos

pocadensidad escribió: Vie Jul 01, 2022 11:03 pm Hola Fernando. Todavía no me opere por los mismos miedos que comentabas vos. Acá en Argentina te la jugas. Tenes las mismas chances que salga bien de que salga mal y hablo con los Top el resto ni hablar. Viste el injerto del youtuber argentino Merakio en Hair Recovery que te pareció? Saludos
Hola estimado

Entiendo tus miedos, pero si me permitis si querés cubrir todos los flancos te lleva a una inacción. Aun en el caso de que pudieras operarte afuera si no tuvieras problemas de plata. Tenes dos o mas años de espera. Salvo que quieras esperar. Te sugiero te contactes con Ximena Vila, nuestra compatriota que está teniendo grandes resultados. Entiendo que ya está con una gran demora también, pero a lo mejor se conmueve por ser argentino jaja.
Por otro lado, sino vas a operarte afuera; no le des tantas vueltas operate con Szyferman o Chueco; ninguno te va a hacer un desastre. Te vas a mejorar, en una de esas sos de esos casos remotos que cada tanto la pegan, sobre todo el segundo y es cercano a un 10. Pero lo peor que puede pasar es que te falte alguna cobertura que puedas compensar mas adelante en una segunda. Pero mal, no te va a quedar.

No creo, tengas mayor alternativa a esto que te digo.

Saludos.

PD: no lo vi. Lo busco, pero si es un famoso y me lo estas haciendo ver porque es un buen resultado, es porque con los famosos se esmeran; no esperes recibir el mismo trato. En cambio, si me lo estas haciendo ver porque es malo el resultado (que decirte). Es lo que se esperaría.

pocadensidad escribió: Vie Jul 01, 2022 11:03 pm Hola Fernando. Todavía no me opere por los mismos miedos que comentabas vos. Acá en Argentina te la jugas. Tenes las mismas chances que salga bien de que salga mal y hablo con los Top el resto ni hablar. Viste el injerto del youtuber argentino Merakio en Hair Recovery que te pareció? Saludos
Ahí lo vi ese que me dijiste.
Será que estoy ya hiperestimulado a ver cosas realmente buenas.
Mmmm, ahí. No me parece gran cosa. Es mi opinión.

Saludos.

Buenas Fernando

Me he leído todo casi de un tirón, extenso pero de gran importancia tu aporte y sobre todo aprendi mucho de detalles a tener en cuenta. Muchas gracias!

He comprendido que no estas del todo conforme en como quedo la parte central pero claramente se ven mejoras del inicio pero bueno entiendo que buscabas un 10 y no un 7,5. A todo esto quería consultarte que conclusión sacas de la coronilla, que no fue mucho lo que pusieron ahí pero no recuerdo haber leído tu conclusión sobre eso y por fotos se ve una mejoría.

Aguardo tus comentarios y de nuevo gracias por tanto aporte en este post.

Saludos

Friv escribió: Vie Jul 15, 2022 1:09 pm Buenas Fernando

Me he leído todo casi de un tirón, extenso pero de gran importancia tu aporte y sobre todo aprendi mucho de detalles a tener en cuenta. Muchas gracias!

He comprendido que no estas del todo conforme en como quedo la parte central pero claramente se ven mejoras del inicio pero bueno entiendo que buscabas un 10 y no un 7,5. A todo esto quería consultarte que conclusión sacas de la coronilla, que no fue mucho lo que pusieron ahí pero no recuerdo haber leído tu conclusión sobre eso y por fotos se ve una mejoría.

Aguardo tus comentarios y de nuevo gracias por tanto aporte en este post.

Saludos
Estimado

Se a lo que te referís, y vuelvo sobre lo mismo. Las fotos muchas veces pueden mostrar algo. Por eso, no solo en este foro sino en cualquiera, muchas veces hay que desconfiar de las fotos. Con esto quiero decir, que si bien las fotos podrían indicar que hay una mejora, no siempre es tal o del todo tal. No te olvides, que las clínicas muchas veces, en el "pre" te sacan las "peores fotos" es decir; te sacan fotos con el pelo re abierto, o con un foco con el cual para que no se te vea algo de la cabeza, la tendrías que tener pintada, me entendes?
Luego, en el post, generalmente las fotos que se suben muchas veces no son de clínicas sino de uno mismo, donde si bien digamos "no hay una intención" de esconder nada, son en definitivas fotos caseras.
Con esto quiero decir, que si bien reconozco que hubo una mejora en general tanto de frente como de coronilla, la realidad es que incluso decir 7,5 tal vez sea un poco presuntuoso. Dependiendo el día y mi estado de ánimo, me veo mejor o peor, lo cual es un claro indicador que el trabajo no fue del todo bueno.
Mi mejor consejo, aunque probablemente no lo aceptes, es que no te operes en argentina y con esto no quiero contradecirme con lo que alguna vez dije, respecto del usuario "noteoperesenarg" Sino que quiero decir, que operarse en Argentina es tirar una moneda al aire, puede salir bien como puede salir mal, ni Szyferman ni chueco pueden prometer más que esto. Si para vos es suficiente, jugátela. Sino, ahorrá o hace lo que tengas que hacer, y operate con Couto, De Freitas, Pinto, Ximela Vila, etc. Es decir, alguien que en 9 de cada 10 casos, va a lograr un resultado excelente, lo cual nos lleva a concluir que por algo será.
Siempre digo lo mismo. Si tuviéramos un top de verdad en argentina, seguramente alguno de estos doctores también, tendrían 1 o 2 años de lista de espera, ya que vendrían de todo el mundo para aquí. Sin embargo, esto no sucede y si querés con cualquiera de los dos a más tardar en menos de dos meses te operás.
Podemos pasar horas, discutiendo que es ese algo, y no tendría sentido. Lo que sea, que en el fondo a nosotros no nos interesa demasiado, estos médicos lo tienen. En mi caso, creo que es simplemente la técnica y habilidad, de la misma manera que hay jugadores del ascenso y jugadores que juegan en primera. En todo orden de la vida, hay mejores profesionales. Solo que aquí, ninguno te lo va a reconocer.
Está en vos creer las cosas que te puedan decir, para justificarte lo contrario.
A mi favor, puedo decir que teniendo toda la información que tengo y que ya tenía al momento de operarme aquí, sabía desde el día uno con quien quería yo operarme que no son ni mas ni menos que Couto o de Freitas. La plata la tenía, pero no podía realmente esperar dos años, y en eso no me equivoqué, ya que es mentira que a los 15 días "salis a la vida". Yo estuve 6 meses con el melón colorado. Tal vez incluso esto, sea otra de las tantas cosas, que esos Top hacen mejor y estos de acá no tanto. Además de que si recordas por esas épocas estabamos en plena pandemia, y justamente uno de mis miedos era que si me iba a españa, me cerraran fronteras como hicieron con mucha gente y no pudiera volver.
Es decir, como dice el refrán, no todo es dinero en la vida, en mi caso no lo fue y más rabia me dio no poder hacerlo. Dicho esto, traté de acotar mi margen de error, y esto que ves ahora resumido fue un peregrinaje, que se redujo a dos opciones que ya comenté, eso es lo mejorcito de por acá, pero nada más, "mejorcito". Si el resultado hubiese sido muy bueno, no tendría estas sensaciones que te digo.
Si podes, operate afuera, sino podes por el motivo que fuera...y no tenes la plata o no podes esperar y diagramar esto como algo de acá a dos o tres años. Quedate con alguno de estos dos. Pero puede ser un "si" o un "no". Pensalo.
Saludos.

Hola Fer. Comparto con vos en la operación del youtuber que te comentaba. A mi tampoco me terminan de cerrar la naturalidad. El que me gustó como quedo es Jorge Rial que seguro se opero afuera. Acá coincido con vos los cirujanos top o mejorcitos tienen resultados bipolares. Para mi gusto Couto es el mejor pero el resto que mencionas de afuera tambien son muy buenos. Que paso que no te operaste en España? Abrazo

pocadensidad escribió: Sab Jul 16, 2022 9:15 pm Hola Fer. Comparto con vos en la operación del youtuber que te comentaba. A mi tampoco me terminan de cerrar la naturalidad. El que me gustó como quedo es Jorge Rial que seguro se opero afuera. Acá coincido con vos los cirujanos top o mejorcitos tienen resultados bipolares. Para mi gusto Couto es el mejor pero el resto que mencionas de afuera tambien son muy buenos. Que paso que no te operaste en España? Abrazo
Ni idea lo de Rial, si le quedó bastante bien. Respecto de por qué no me operé afuera, lo comenté en el post anterior y en varios más de los más recientes.

Saludos.

Hola Fernando solo te escribo para agradecerte de corazón el post, me opero este martes y me ha ayudado mucho tu post.
un saludo muy fuerte.

• 1
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20