Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By nachogmedina
#818599
¡Buenas chicos!
Llevo tomando Finasteride (Propecia 1Mg) durante aproximadamente diez años, tengo 33.
He tenido siempre unos resultados excelentes pero últimamente noto más caída de la normal, tampoco exagerado, entorno a 10 - 15 pelos y algunos días incluso menos.
Es cierto que ha coincidido con cambios importantes en mi vida y estoy mucho más estresado. No es por buscar excusas, ¡es que me ha provocado mucha angustia cambiarme de casa! jaja
Echando la vista atrás juraría que cada cierto tiempo tengo una caída más exagerada que luego se corrige por sí sola.
No sé si ya es obsesión o que el medicamento pierde efecto.
¿Cómo lo veis vosotros?
¿Es normal?
¿A alguno le ha pasado?
¡Mil gracias chicos! Un abrazote.
By AlexPeres
#818641
Buenas,

Justo me pasa lo mismo, mirate mi hilo:

https://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?p=817728

Resumiendo:

Yo estoy en una situación similar y me raya bastante. Lo que he hecho es ir al dermatólogo (fui a 3 jaja) y que me recete algo nuevo. Tomaba 1mg de finas via oral y entonces me ha añadido 2,5 minox via oral, en una misma cápsula.

Por aquí me recomenadron pasarme a dutasteride, pero de momento estoy probando este tratamiento ya que me dijeron que la combinación de finas+minox da buenos resultados.

Llevo unos 2 meses y de momento nada, sigo notando menos densidad de pelo que hace 1 añito y que se me caen un montón. Si en 6 meses no mejora, pasaré al dutas.

Mi consejo: ves al dermatólogo/tricólogo y que te de su opinión, pero yo probaría a añadir minox o a pasarme al dutas. Yo estaba muy tranquilo confiando en el finas, siempre me han dicho que si quieres tener pelo lo tomas de por vida, y si en algún momento ya no te importa tanto la imagen, lo dejas y ya está. Pues parece que no es tan así y que con los años el cuerpo puede acostumbrarse al tratamiento y deja de hacer efecto. Esperemos que cambiando el tratamiento podamos ir retrasándolo lo máximo posible...

Saludos
By nachogmedina
#818655
¡Muchas gracias por tu respuesta!
De momento no llevo ni 3 semanas notando un poco más de caída.
Yo he leído mucho por ahí que el Finasteride no pierde efecto y que el cuerpo no ofrece resistencia al medicamento, así que no sé…
Es cierto que ahora estoy muy bien de pelo, durante todos estos años he conservado mucha cantidad.
La verdad que mi mayor rayada es que yo sé que esto me pasa cada cierto tiempo, me aumenta la caída y luego, de repente, se corrige y vuelvo a ‘no perder pelo’.
No sé porqué pasará esto o si es normal en el tratamiento.
Ahora me he comprado las pastillas de Complidermol Alfa Plus a ver si entre las dos… pues corrijo un poco la caída.
Sino… pues tendré que seguir vuestros consejos y visitar a un dermatólogo de nuevo.
¡Qué rollo esto del pelo!
Avatar de Usuario
By Mmcbrn
#818656
nachogmedina escribió: Mié Sep 08, 2021 11:21 am ¡Muchas gracias por tu respuesta!
De momento no llevo ni 3 semanas notando un poco más de caída.
Yo he leído mucho por ahí que el Finasteride no pierde efecto y que el cuerpo no ofrece resistencia al medicamento, así que no sé…
Es cierto que ahora estoy muy bien de pelo, durante todos estos años he conservado mucha cantidad.
La verdad que mi mayor rayada es que yo sé que esto me pasa cada cierto tiempo, me aumenta la caída y luego, de repente, se corrige y vuelvo a ‘no perder pelo’.
No sé porqué pasará esto o si es normal en el tratamiento.
Ahora me he comprado las pastillas de Complidermol Alfa Plus a ver si entre las dos… pues corrijo un poco la caída.
Sino… pues tendré que seguir vuestros consejos y visitar a un dermatólogo de nuevo.
¡Qué rollo esto del pelo!
Hay varias personas en el foro que comentan que el cambiar de finas a dutas les da un plus o que el finas empezaba a no dar los resultados esperados y con dutas lo corregían, también te digo que el estrés es muy puñetero para el pelo y se puede juntar estrés y caída natural del pelo para renovarse que le suelen llamar caída estacional, mejor espérate una temporadita a ver si como otras veces se te corrige solo y si no sucede así pues te pasas a dutas que incluso puede que te de un plus y hasta mejores algo los resultados si te va bien, ya si además como dice el compañero añades minox oral el cambio podría ser notorio, tanto con dutas como con finas, el minox oral se ve va muy bien.
By Sennin
#818687
Gracias por el vídeo, muy instructivo, sin embargo yo extraigo las conclusiones contrarias (lo dice literalmente el Doctor). El Fina o Dutas no pierde eficacia gradual a medio/largo plazo per sé.

No se desarrolla inmunidad ante estos dos medicamentos que directamente bloquean parcialmente la conversión de Testosterona en Dihidrotestosterona.

El propio Doctor del vídeo comenta que tiene pacientes con la alopecia estabilizada tras más de 20 años de ingesta. Concluye (como la mayoría de cirujanos capilares reconocidos) que el origen del empeoramiento es multifactorial.

El estrés, el avance de la edad y la pérdida inevitable de cabello a medida que envejeces (a diferentes velocidades dependiendo de la persona) son factores más que plausibles como respuesta al tema.

Por ahora no existe una cura definitiva, pero si hay algo que se le acerca como ralentizadores, son el Minoxidil, Finasteride y Dutasteride (la bicalutamida está dando buenos resultados en mujeres).

Saludos
By Sennin
#818688
nachogmedina escribió: Mar Sep 07, 2021 1:41 pm ¡Buenas chicos!
Llevo tomando Finasteride (Propecia 1Mg) durante aproximadamente diez años, tengo 33.
He tenido siempre unos resultados excelentes pero últimamente noto más caída de la normal, tampoco exagerado, entorno a 10 - 15 pelos y algunos días incluso menos.
Es cierto que ha coincidido con cambios importantes en mi vida y estoy mucho más estresado. No es por buscar excusas, ¡es que me ha provocado mucha angustia cambiarme de casa! jaja
Echando la vista atrás juraría que cada cierto tiempo tengo una caída más exagerada que luego se corrige por sí sola.
No sé si ya es obsesión o que el medicamento pierde efecto.
¿Cómo lo veis vosotros?
¿Es normal?
¿A alguno le ha pasado?
¡Mil gracias chicos! Un abrazote.
Hola Nacho!

Para mí el Dutasteride supuso el cambio de la noche al día (dentro de mis grandes limitaciones). Con Finasteride el pelo seguía cayéndose entre los 24-28 años cada vez a mayor velocidad hasta que llegó a vertiginosa. El cambio a Dutasteride frenó en seco la caída y mejoró mi pelo en 4 meses desde la primera ingesta.

Por lo que tengo charlado con varios cirujanos capilares o leído......No creo haber visto por ninguna parte ningún estudio que demuestre la pérdida de eficacia de Finas o Dutas.

A medida que envejecemos (puede estabilizarse la caída) pero perdemos pelo de manera inevitable, la alopecia androgenética con medicación avanza muy lenta, pero avanza.

Un gran estrés, cambio estacional, diversas razones pueden favorecer la caída. Yo estos últimos meses lo he perdido de manera considerable justamente en un periodo "traumático" para mí. Sin embargo hace año y medio, tras 3 años tomando Dutasteride, tenía el pelo mejor que nunca, no caía uno solo y algo más grueso. ¿Casualidad? No tengo la respuesta.

Tal como he leído en los comentarios, en caso de que notes que sea prolongado el aumento de caída y no algo puntual, mejor acude a un buen tricólogo o cirujano capilar para que quizás puedan darte un Punch en forma de combo con Minoxidil, o el paso al Dutasteride.

Un abrazo y mi consejo contra la alopecia es .....a la mínima sé previsor y busca soluciones, de manera que puedas mantenerte bien y no llegues al punto de necesitar un trasplante.

Pregunta en consulta a los que saben de esto, a los profesionales. Saludos
By nachogmedina
#818705
Sennin escribió: Mié Sep 08, 2021 8:37 pm
nachogmedina escribió: Mar Sep 07, 2021 1:41 pm ¡Buenas chicos!
Llevo tomando Finasteride (Propecia 1Mg) durante aproximadamente diez años, tengo 33.
He tenido siempre unos resultados excelentes pero últimamente noto más caída de la normal, tampoco exagerado, entorno a 10 - 15 pelos y algunos días incluso menos.
Es cierto que ha coincidido con cambios importantes en mi vida y estoy mucho más estresado. No es por buscar excusas, ¡es que me ha provocado mucha angustia cambiarme de casa! jaja
Echando la vista atrás juraría que cada cierto tiempo tengo una caída más exagerada que luego se corrige por sí sola.
No sé si ya es obsesión o que el medicamento pierde efecto.
¿Cómo lo veis vosotros?
¿Es normal?
¿A alguno le ha pasado?
¡Mil gracias chicos! Un abrazote.
Hola Nacho!

Para mí el Dutasteride supuso el cambio de la noche al día (dentro de mis grandes limitaciones). Con Finasteride el pelo seguía cayéndose entre los 24-28 años cada vez a mayor velocidad hasta que llegó a vertiginosa. El cambio a Dutasteride frenó en seco la caída y mejoró mi pelo en 4 meses desde la primera ingesta.

Por lo que tengo charlado con varios cirujanos capilares o leído......No creo haber visto por ninguna parte ningún estudio que demuestre la pérdida de eficacia de Finas o Dutas.

A medida que envejecemos (puede estabilizarse la caída) pero perdemos pelo de manera inevitable, la alopecia androgenética con medicación avanza muy lenta, pero avanza.

Un gran estrés, cambio estacional, diversas razones pueden favorecer la caída. Yo estos últimos meses lo he perdido de manera considerable justamente en un periodo "traumático" para mí. Sin embargo hace año y medio, tras 3 años tomando Dutasteride, tenía el pelo mejor que nunca, no caía uno solo y algo más grueso. ¿Casualidad? No tengo la respuesta.

Tal como he leído en los comentarios, en caso de que notes que sea prolongado el aumento de caída y no algo puntual, mejor acude a un buen tricólogo o cirujano capilar para que quizás puedan darte un Punch en forma de combo con Minoxidil, o el paso al Dutasteride.

Un abrazo y mi consejo contra la alopecia es .....a la mínima sé previsor y busca soluciones, de manera que puedas mantenerte bien y no llegues al punto de necesitar un trasplante.

Pregunta en consulta a los que saben de esto, a los profesionales. Saludos
¡Muchas gracias por tu respuesta Sennin!

La verdad que creo que la caída está más o menos estabilizada y el pelo me lo veo más o menos bien de aspecto, no lo noto especialmente pobre. Sí he tenido temporadas que visualmente el pelo se ve mal, muy lacio.

Ahora mismo lo que veo que estoy perdiendo son los pelos miniaturizados, los que yo llamo; este pelo ya no vale para nada :lol: . Por lo que estoy observado creo que los estoy perdiendo de la zona de las entradas y un poco de la parte frontal.

El problema que tienen todos estos procesos de recuperación/tratamiento es que son tan largos... que es desesperante. Recuerdo temporadas en las que he tenido muy poco pelo tras alguna temporada como esta que estoy teniendo ahora y luego, sin embargo, me ha nacido pelo nuevo y fuerte. Espero que esta sea una más y dentro de unos meses esté todo bien, cruzaré los dedos.

Por cierto, yo he extraído las mismas conclusiones del vídeo explicativo con respecto al funcionamiento del Finasteride o Dutasteride. No pierde efecto, sino que llega un momento que pueden influir muchos más factores en la caída del cabello.

También pienso lo mismo que tú en relación al tema de que el estrés influya (espero que tu momento traumático no haya sido grave y ya estés bien), este episodio de caída que estoy teniendo ha coincidido tal cual con un periodo de estrés gigante para mí, de hecho aún no lo he superado. También recuerdo que cuando estudiaba y tenía la época de exámenes se me caía un montón, hasta mi madre me lo decía :oops:

Espero que todo vaya bien, sino... me tocará ir al dermatólogo/tricólogo de nuevo :cry:

¡Un abrazote!
Gracias a todos por las respuestas :wink:
By nachogmedina
#819530
Hola de nuevo chicos!
He decidido ir al dermatólogo, a ver qué me cuenta.
Sólo una pregunta, ¿es complicado que te receten Dutasteride en España?
Voy a un dermatólogo privado, el que me recetó el Finasteride en primer lugar hace años.
By Zapiekanka
#819544
10-15 pelos al día, eso no es absolutamente nada, te lo estás imaginando.
Luego, como dices, y está demostrado, el estrés es una gran enemigo del pelo, produce efluvio telógeno que se recupera (yo he tenido que decidir si cambiar de continente por trabajo o no y el pico de estrés ha sido increíble) y además súmale el cambio estacional, que también afecta a las personas.

Por último, has donde yo tengo entendido, y como dice un compa por ahí arriba, el finas no pierde efecto per se, con el paso de los años nuestros folículos se van haciendo más sensibles a la DHT, por lo que con lo que antes era suficiente para detener la caida, ya no lo es.
By nachogmedina
#834509
Por aquí estoy otra vez chicos :|

Os hago una pequeña actualización. Estuve dos o tres meses perdiendo mucho pelo (40-50 pelos diarios), pero llegó diciembre y todo paró de repente y ya no volví a tener caída, de hecho en los meses siguientes me nació pelo nuevo y volví a tener un 'buen pelo'.

Sin embargo, ahora he vuelto a notar una caída más acusada aproximadamente un año después, es cierto que no es tan acusada como la anterior pero... se cae.

NO ENTIENDO NADA.

¿Será otra vez un efluvio y ya está? :?:
By JuanGomar
#834512
Esas caidas deben ser efluvios, normalmente se dan en primavera y otoño pero no tiene porque ser así siempre. No son un problema ya que el pelo volverá a salir. Yo no me preocuparia a menos que veas que pierdes densidad.
By nachogmedina
#834698
Hola Juan! A ver… siempre de pierde un poco de densidad cuando tienes este tipo de caída. La verdad que me pasa cada cierto tiempo pero lo paso fatal en estas épocas, siempre pienso que es la última y que ya se caerá todo.

Probablemente sea solo un recambio de pelo y ya está. Porque sí es cierto que después de periodos así me vuelve a salir pelo, se nota más denso.

En fin, qué hartura.
By nachogmedina
#858302
¡Hola chicos!

Aquí estoy de nuevo, siempre por estas épocas. Otra vez estoy con caída del pelo más acusada de lo normal y vuelvo por el foro para buscar consuelo o información y tranquilizarme.

Es verdad que no noto una pérdida de volumen muy grande, pero por esta época de septiembre-octubre (veo que casi todos los años me hago fotos de la cabellera por estas fechas, jaja), se me cae el pelo.
¿Puede ser por el conocido efluvio telógeno? Es verdad que hay días que apenas tengo caída pero otros paso a 30-40 pelos y me agobio muchísimo.

Sigo tomando Finasteride como siempre, como toda la vida, desde los ventipocos. ¿Qué puede ser? Yo creo que es el simple recambio de pelo porque el resto del año es que no noto nada de caída y me voy manteniendo bastante bien a lo largo de los años. Pero me gustaría saber si le pasa a alguien más y me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo 36 años y la verdad que estoy cansado de la alopecia, toda la vida igual :(

¡Muchas gracias por las posibles respuestas!
Un abrazo.