Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By toni34
Hace pocos meses me sometí a un injerto capilar y ya empiezan a salir los primeros pelos :D

Debería estar contento y animado por ello, y sin embargo me siento preocupado por que muchos de estos pelos que veo salir en la primera linea son grafts múltiples, y no solo de 2 sino también de 3 y 4 :?

Esto me sorprende mucho ya que en pleno 2022 todo el mundo sabe que en la primera línea deben injertarse de 1 unidad, hasta la doctora me lo dijo el día de la primera consulta "... en la primera linea deben ir pelos de una unidad para dar naturalidad..."

Y ahora no puedo evitar preguntarme ¿que ha pasado? ¿quién se ha equivocado filtrando? ¿es culpa de la doctora o de los auxiliares que andaban despistados? ¿lo habrán hecho aposta porque tengo el pelo muy fino? ¿qué puedo hacer yo ahora? ¿me estoy volviendo paranoico? ¿se lo comento a la doctora o mejor espero a ver como evoluciona todo?

Uno descarta ir a Turquía para evitar precisamente estos errores y luego van y me los cometen aquí los supuestos profesionales por el doble de precio :|

¿Hay alguien en el foro que le ocurriera lo mismo? ¿qué hicisteis?
By Mmcbrn
Aquí también haya malos profesionales, todo depende de lo que pagas y también del desconocimiento que tengas del mundillo, porque también hay chapuzas que cobran un pastón y aún así tienen clientela porque desconocen que esta cirujía es muy compleja y si no se hace bien es tirar el dinero y lo mas grave es que puedes quedar peor que antes de intervenirte, y la gran mayoría desconocemos esto y podemos caer en manos de cualquier desarmado, con quien te operaste, así los que lean tu hilo estarán avisados y no les pasará, porque lo de múltiples en la primera línea ya parece es más por putear y pasar de todo que otra cosa.

Regístrate para ver menos publicidad

By toni34
Mmcbrn escribió: Dom May 01, 2022 10:04 am Aquí también haya malos profesionales, todo depende de lo que pagas y también del desconocimiento que tengas del mundillo, porque también hay chapuzas que cobran un pastón y aún así tienen clientela porque desconocen que esta cirujía es muy compleja y si no se hace bien es tirar el dinero y lo mas grave es que puedes quedar peor que antes de intervenirte, y la gran mayoría desconocemos esto y podemos caer en manos de cualquier desarmado, con quien te operaste, así los que lean tu hilo estarán avisados y no les pasará, porque lo de múltiples en la primera línea ya parece es más por putear y pasar de todo que otra cosa.

Gracias por responder. Tengo pensando crear un hilo con fotos, evolución, nombres, clínicas, etc el día de mañana para que quede todo documentado por si a alguien le pudiera servir en el futuro.

Ahora mismo solo quisiera saber que opciones tengo (o mejor dicho, que me recomendaríais) en caso de que mi injerto hacia final de año quede realmente mal. ¿una segunda intervención/arreglo en la misma clínica? ¿en otra clínica?
Última edición por toni34 el Dom May 01, 2022 7:42 pm, editado 1 vez en total.

By Mmcbrn
La donante es limitada y volver a hacerte un injerto en esa clínica si al final este primero es un desastre.... Habrá que esperar para ver como queda esta primera intervención y si solo falla la primera línea pues si se puede con Bahar la primera línea medio cm se tapar Ian los grafts múltiples, si es que se puede bajar, si tienes que hacerte una segunda intervención porqye esta fue un destrozo pues ya aprovechas para que te saquen los grafts múltiples y los coloquen atrás y si son muchos pues bajar un poco la primera línea, pero eso sí vas a un doctor de garantías ya el te comentara la mejor opción porque aquí estamos solo divagando, un saludo.

By MirageLyoko
hola buenas tardes,
Intenta hablar con la clínica y que te expliquen porqué han implantado así.

En nuestro caso no es posible que los técnicos se equivoquen injertando folículos múltiples en la primera linea ya que, las incisiones son más pequeñas y los folículos múltiples no caben.

Además los folículos están separados, es difícil que haya un error de ese tipo.

no sé como lo harían en tu caso, pero bueno, si les preguntas, quizás te ayuden a salir de dudas.

Como ya te han comentado, en el futuro podría extraerse los múltiples o bajar un poquito la primera linea y cubrirlos.

un saludo!

By Pelopuerro
Espera hasta el final de la evolución.
Eso lo primero.
Después si sigues descontento por supuesto habla con la clínica.Me imagino tendrá algún tipo de garantía.Seguro que alguna solución te van a ofrecer.
Pero si soy yo tu, como dices que tienes la primera línea graft de 3-4 pelos,lo que me haría pensar que muy profesionales no son y lo único que buscaría en la misma clínica es que me indemnizaran de alguna manera.Pero la solución la buscaría en una clínica top de garantías.

A parte de todo eso no es del todo correcto que se coloque solo injertos de un solo pelo en las primeras líneas sobre todo en cabello fino también se pueden colocar y mezclar cabellos de 2 .En un pelo fino colocar de un solo pelo quedaría una línea poco definida y sin densidad. Pero tú comentas que tienes de injertos de 4 cabellos y eso no es normal.
Por aquí tienes un caso de un forero (covap)que le pasó algo parecido y acudió a fuexpert y quedó fetén fetén y su caso era complicado porque la línea ya la tenía muy a abajo.
Veras como todo tiene solución.

By toni34
MirageLyoko escribió: Jue May 05, 2022 12:41 pm hola buenas tardes,

En nuestro caso no es posible que los técnicos se equivoquen injertando folículos múltiples en la primera linea ya que, las incisiones son más pequeñas y los folículos múltiples no caben.

no sé como lo harían en tu caso, pero bueno, si les preguntas, quizás te ayuden a salir de dudas.

Como ya te han comentado, en el futuro podría extraerse los múltiples o bajar un poquito la primera linea y cubrirlos.

un saludo!
MirageLyoko escribió: Jue May 05, 2022 12:41 pm hola buenas tardes,

un saludo!

Muchas gracias por responder. Es cierto que mi pelo es tirando a fino pero no me comentaron nada acerca de usar dobles por ello. Cada día que pasa me veo más folículos dobles y triples en primera línea, en la cuál utilizaron la técnica de DHI ¿puede un auxiliar equivocarse dando implanters a la doctora?

En mi caso la primera línea no se puede bajar más. Como se podría arreglar el tema de los graft múltiples, extracción por laser? tampoco estoy seguro de que quisiera que la misma clínica me lo arreglase después de esto :?

En fin, no me queda otra que esperar y ver como va quedando aunque de momento estoy algo preocupado y ya me estoy empezando a arrepentir de no haber esperado 1 año y medio para tener una cita con otros doctores

By BDH
Hola, la primera linea no la podes bajar por una cuestión meramente estética? o por alguna condición que lo impida?

By toni34
BDH escribió: Dom May 08, 2022 7:49 pm Hola, la primera linea no la podes bajar por una cuestión meramente estética? o por alguna condición que lo impida?

Porque justo debajo ya es músculo frontal, no se puede bajar más.

By xboxnatal
Si no son muchos grafts los que se han injertado por error, luego se pueden extraer y se re injertan detrás. La doctora que te haya operado seguro que te lo soluciona.
Por otro lado espera una meses porque todavía te pueden crecer grafts de 1 o 2 pelos por delante y que luego no se note lo que ves ahora.

Suerte y salud.