- Mié Abr 28, 2021 8:36 am
Lamentablemente, lo del injerto capilar es una lotería, como tu dices. Yo creo que intervienen muchos factores, por lo que a priori no es fácil prever el resultado. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices, pero creo que si hay personas que están predestinadas a tener un mal implante. Son factores como la cicatrización, el color y grosor del pelo, el estilo de vida, los cuidados postoperatorios, la densidad previa..., y es eso por lo que hay operaciones que quedan mejor o peor. Yo de neoinjerto, conozco personalmente a varias personas que han obtenido resultados increíbles, en concreto un amigo mío que se operó hace 5 meses. Eso si, su zona donante era maravillosa, y su pelo grueso y completamente negro.
En mi caso la zona nativa es muy mala, el grosor es fino, fumo mucho, no hago deporte y tengo mala cicatrización. Si tienes minitualización del cabello, la verdad, es difícil que tus resultados sean buenos, por que es difícil conseguir densidad. El grosor del pelo se pierde con los años, y yo si bien veo que la cobertura es buena, es evidente que tener el pelo un 25% más delgado que otra persona influye muchísimo, y por mucho pelo que te pongas, tendrás que jugar con el peinado y quitarte las canas.
Tengo fotos mías antiguas, que tengo perdidas en el ordenador al haber cambiado de teléfono varias veces, y te aseguro que mi calvicie era muy difusa, con 4 pelos en la calva, y entradas prominentes. En las fotos de la clínica, me salva un poco el color oscuro y llevar el pelo largo, pero te aseguro que era un caso difícil. Sobre la micropigmentación no sé que decirte, pero a mi particularmente lo que más me molesta es el brillo debido a la falta de densidad, y la micropigmentación no lo elimina, por lo que no me lo he planteado.
Tampoco esperaba un resultado maravilloso, pues llevaba tiempo siguiendo el foro, y sé que el injerto no es la panacea, y que mis grafs para un resultado perfecto eran difíciles con sólo 3500 grafs (estimo que necesitaría 5000). Lo que más me preocupa es que sólo tengo una bala más, y no quiero desaprovecharla. La zona frontal se come muchos grafs, y si tienes que ganar densidad, el tema se complica mucho.
El aspecto positivo es que el finasteride me está haciendo efecto, y en este segundo año espero ganar algo de grosor y densidad. Según un estudio que publico un youtuber alemán, durante el 2do año se puede mejorar la cobertura un 10%, así como el grosor del pelo por lo que la mejora es evidente. Lo importante es tener paciencia, seguir con la medicación y no obsesionarse con los resultados. Creo que no debes de obsesionarte y darle tiempo al tiempo, y sólo plantearte una 3era operación, cuando estés seguro de ello, y los resultados estén completamente estabilizados.
Mi operación 16-01-2020, 3500 ufs en NEOINJERTO CAPILAR ZARAGOZA:
viewtopic.php?f=16&t=83303
FINASTERIDA
COMPLIDERMOL 5 ALFA
KLORANE ORTIGA VERDE (Enriquecido con aceites esenciales)
KETOCONAZOL