Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
NoteoperesenARG escribió: Vie Ene 28, 2022 2:29 pm
Fernando7575 escribió: Vie Dic 31, 2021 6:10 pm
NoteoperesenARG escribió: Jue Dic 30, 2021 11:46 am

Y también, por qué no decirlo? La gran cantidad de usuarios operados por ese médico a los cuales ni siquiera le crecieron los folículos.
Estimado:

Viendo tus constantes post, veo que has tenido una mala experiencia en Argentina. Te pregunto:
¿Cuándo te operaste?
¿Con quién?
¿Que te pasó que quedaste tan pero tan desilusionado?
¿Tenés abierto algún post donde se pueda ver tu caso?

Saludos.
No puedo mandar mp. Pero si, obviamente mis críticas están más que fundadas en base a ni experiencia y nulo resultado. Sdos.
Me imaginé. Pero solo quería saber, donde te operaste? con quien? o sea los detalles de lo sucedido y si tenes tu caso publicado.
Bueno estimados.

Lo prometido, es deuda. Estoy a días de cumplir el año, siendo mi intención sumar y aportar al foro, con casos argentinos, que siempre se critica que son pocos los que documentan todo sus caso en forma completa. Espero, que la experiencia les sirva a aquellos que están a punto de operarse, tanto los que se animen a ponerse en manos de Szyferman, como también aquellos, que luego de leer todo el caso, esperen y opten por otros profesionales, u otras latitudes.

Ha sido un largo camino, por momentos pesado anímica y emocionalmente, duro de llevar, sobre todo porque uno permanentemente compara, establece patrones a niveles inconscientes, y cuando empiezan a pasar los meses, si te sale más o menos pelo te preocupás inevitablemente. La ansiedad es muy fuerte. Tal vez este es uno de los aspectos menos abordados de todo el proceso. Pero hay que estar fuerte psicológicamente, no es para cualquiera. Y este aspecto es uno sobre el que no había tomado la más mínima nota antes de operarme. Sobre todo, si lamentablemente, quedás peor que como estabas. Puede pasar, hay que contemplar todos los pros y contras.

Asimismo, creo que para todos en general, pero más para los casos en que se busca corregir algo puntual, siempre está latente el tema de decir, ¿Para que me metí en esto?, y el miedo a quedar peor de lo que estabas.

Como ya dije, desde hace varios meses mi sensación general es, que ha habido una mejora, pero no a la altura de lo que esperaba, o de lo que casi sin lugar a dudas, pensaba que en manos de un profesional de elite, se hubiese obtenido un resultado extraordinario. Mi evaluación general es 7 puntos.

No me arrepiento, pero entiendo que mi caso, no era nada del otro mundo en cuento a complejidad. Aunque desde ya, eso ningún médico, o al menos los de aquí te lo va a decir, pero vamos...no es lo mismo obtener un resultado decente en un NW6 que en alguien que ha conservado gran cantidad de pelo.

Me permito primero poner tres fotos caseras que me había sacado yo, el día anterior a intervenirme y no las que te saca Capilea, que obviamente te enfocan con una luz fortísima y te separan bien el pelo para "exponer" lo mal que estabas. Creo que hasta al más mota o con mayor densidad, si le abrís bien el pelo, se le notaría más o menos la cabeza.

Y si, obviamente había partes a mejorar y por eso me animé a hacerme esto en primer lugar, como pueden ver.

1.) Día anterior a la intervención Foto 1

Imagen

2.) Día anterior a la intervención Foto 2

Imagen

3.) Día anterior a la intervención Foto 3

Imagen

4.) Esta foto corresponde al último corte que me había efectuado, más o menos un mes antes de operarme, como siempre lo hago. Corto al 0/1 atrás y a los costados y corto, parado hacia arriba en el centro. La pongo, porque al mirarla, y al haberme rapado, he tomado nota de que la cabeza, en muchos lugares, tiene pequeñas zonas de imperfecciones, que hasta parecieran, "puntos blancos", pero hechos por la naturaleza. O sea, no es que la cabeza era algo totalmente uniforme cuando uno está rapado al 0, y uno tiene cada UF, una al lado del la otra, es decir; la cabeza normal, también tiene "imperfecciones" o al menos la mía, aunque supongo que será para todos igual.

Imagen

5.) Foto 5. Todas las fotos que siguen a continuación, son de entre hoy y hace dos días de cortarme el pelo.

Imagen

6.) Foto 6.

Imagen

7.) Foto 7. La cicatriz, es de un golpe de años atrás. Pensé el día de operarme de decirle de ver si la podíamos mejorar, pero la verdad. estaba tan nervioso, que no quería desviar al médico en detalles y quería dejarlo concentrar en lo principal.

Imagen

8.) Foto 8.

Imagen

9.) Foto 9.

Imagen

10.) Foto 10. En cuanto a la primera línea, si bien, falta cierta densidad (aquí estoy peinado como siempre, sin geles, ningún producto, solo seco hacia arriba) me gusta, que no se nota para nada la intervención, no salen de ningún lados, "dos" o "tres" o la gente se te queda mirando como que hubiese algo raro. O sea, falta algo de densidad, pero hubo cierto esmero en no hacer desastres o apurarse en rellenar con cualquier cosa.

Imagen

Bueno. Seguiré en contacto, siguiendo de cerca sus avances o retrocesos, aportando todo lo vivido y que he podido conocer de primera mano. Subiré a lo mejor alguna que otra foto más. Pero he cumplido.

Saludos y seguimos en contacto y a disposición de preguntas, comentarios, críticas, etc.

Atte.

Regístrate para ver menos publicidad

Muchas gracias Fernando por documentar tu caso de manera completa. Como bien decis los casos argentinos escasean así que se valora el doble tu aporte.
La verdad me gustó el resultado. Se ve prolijo.
Te sacaste unos añitos de encima y eso siempre es bueno.
Esta claro que no tenes esas densidades de los operados por Couto pero al menos en las fotos se te ve bien.
No recuerdo la cantidad de foliculos que te transplantaron. ¿Crees que cierta falta de densidad que mencionas sea por baja supervivencia o simplemente que transplantaron poco?

En fin, nuevamente gracias por compartir y felicitaciones por el resultado. Disfruta de la cabellera nueva.
Abrazo

argentino1986 escribió: Mar Feb 01, 2022 3:19 am Muchas gracias Fernando por documentar tu caso de manera completa. Como bien decis los casos argentinos escasean así que se valora el doble tu aporte.
La verdad me gustó el resultado. Se ve prolijo.
Te sacaste unos añitos de encima y eso siempre es bueno.
Esta claro que no tenes esas densidades de los operados por Couto pero al menos en las fotos se te ve bien.
No recuerdo la cantidad de foliculos que te transplantaron. ¿Crees que cierta falta de densidad que mencionas sea por baja supervivencia o simplemente que transplantaron poco?

En fin, nuevamente gracias por compartir y felicitaciones por el resultado. Disfruta de la cabellera nueva.
Abrazo
Estimado.
Según Szyferman, se han puesto 1937 UF, entre toda la zona delantera y algunas en la coronilla.
La respuesta a tu pregunta es: ¿Importa? me refiero que eso tiene que saberlo el médico y contemplar todas las posibilidades. No se si ha sido menor supervivencia. Yo he hecho todo al pie de la letra y más! Pero si en casi todos los casos, lo que se termina objetando es la falta de densidad. Entonces, se ve un patrón que se repite. Puede ser lo que decís (que me saqué algunos años jaja).

No se, es la duda del millón lo que me preguntás. Pero vos esperas por ejemplo que alguien te diga, si "la verdad es que te pongo menos de lo que se que necesitas" o "mirá yo llego hasta ahí" o nada. Que te puedo decir. Es lo que hay. Repito, estoy conforme, pero esperaba más.
Gracias por tus comentarios.

Gracias por terminar de documentar tu caso Fernando!

Es cierto que se podría esperar mas, pero el cambio del antes y después es notorio. Llegado el caso te queda para 1 o 2 operaciones mas acá, o una afuera.
Vas a seguir con las meso y minox oral?

Saludos!

zMaty escribió: Mié Feb 02, 2022 3:05 am Gracias por terminar de documentar tu caso Fernando!

Es cierto que se podría esperar mas, pero el cambio del antes y después es notorio. Llegado el caso te queda para 1 o 2 operaciones mas acá, o una afuera.
Vas a seguir con las meso y minox oral?

Saludos!
Como estas estimado.

Gracias por comentar.

Te comento:

a.) Dudo que vuelva a pasar por esta experiencia alguna vez más en la vida. Hasta acá llegué. Quedé sin más ganas, con todo lo que implica. No way.

b.) En cuanto a las mesoterapias o los PRP, es sabido que no está demostrado que sea algo efectivo. Como dije en algún momento, mi idea era seguir todo el año para, justamente no poder decir que no hice todo cuanto de mi se pudo.

c.) Las mesoterapias no sirven para nada. Y este es el mayor curro de Capilea. Lo que me hace acordar a cuando Sony sacó el walkman allá por fines de los 70, principios de los 80 y se dieron cuenta que podían ganar plata vendiendo un aparato, si pero más ganarían vendiendo accesorios y esos accesorios eran básicamente los auriculares, que al comienzo eran indestructibles. Entonces comenzaron a fabricarlos de manera tal que los cuides como los cuides tarde o temprano se termina cortando el cable.

d.) Si lo pensas, la cosa es así: Capillea te vende una operación a un precio "accesible" Chueco por su parte te mata (más allá de que ahora haya bajado los precios), pero pronto seguramente volverá a su vieja estructura de costos. Capilea no es tan caro, pero con esto de las mesoterapias, en dos años es como si pagaras una nueva operación. Chueco por su parte es más caro, pero no vende "accesorios".

e.) Sigo con mi idea. Las mesoterapias, no sirven absolutamente para nada. Nadie en su sano juicio puede creer que porque te enchufan una vez al mes un poco de finasteride y minoxidil eso te puede llegar a hacer algo. Lo cual, probablemente, la mayoría se diluye por orina a las pocas horas.

f.) Lo que si sirve, es hacer un tratamiento sostenido de finasteride/minoxidil. O sea cuando Capilea te dice que el "tratamiento" funcionó, en realidad si lo pensas, funcionó si (claro), pero no porque vayas un día al mes a pincharte la cabeza, sino por los otros 29 días, donde vos seguis solo y por tu cuenta el tratamiento, ¿Se entiende?

g.) Y para eso, no necesitás ir a Capilea. Basta que consigas finasteride por tu cuenta y/o minoxidil y listo.

h.) Como dije varias veces: los únicos motivos por los que fuí a este curro (accesorios) es justamente para eso, ir. Pensá que te venden una operación, y la mitad de la gente no va a las mesoterapias. Otros top en el mundo, ni se gastan en estos extras. El otro motivo por el que fui que en Argentina es casi imposible de conseguir, es porque ellos en el kit que te dan tienen minoxidil oral. Que no hay en Argentina ninguna marca comercial que lo haga, al menos no, para Alopecía.

i.) Repasemos el kit que te dan: 1 - Un shampoo, no solo es un shampoo de recontra mierda y mala calidad jaja, sino que obviamente no sirve para nada. Si queres un buen shampoo, hay miles mejores. 2 - Finasteride (folcres) el más barato que hay. Este producto lo conseguís en cualquier lado. 3 - Aminoácidos (jaajaja), esto es lo más gracioso de todo. Como me dijo un amigo médico una vez, orinas dinero. Me refiero a que salvo que tengas algún problema puntal, ningún ser humano tiene alopecía por un déficit vitamínico. Cualquier persona que coma más o menos bien, tendrá la dosis de vitaminas que necesita. y 4 - finalmente el bendito minoxidil tópico u oral.

j.) Además, yo ya venía tomando finasteride hace 8 años. Por lo que sabía de entrada que no iba a servir para nada y lo digo, porque creen que uno es boludo. Estoy viendo si consigo alguien que haga una preparación magistral de minoxidil (que dicho sea de paso, habría que mandar a analizar el que ellos te dan a ver si realmente tiene lo que dice tener) y no voy más. POR FAVOR, si alguien concoce farmacia o demás, que lo publique o me lo informe por MP.

k.) Los otros días, descubrí que no hay un precio único de esto para todos, sino que depende de cuando empezaste y te van aumentando el precio al menos un 15% cada seis meses. Yo estoy pagando casi 6 lucas, cuando podría obtener lo mismo por 1000. El finasteride encima lo consigo gratis. Solo necesito conseguir el minoxidil oral.

l.) Creeme, no sirven para nada. Si vos por tu cuenta, haces un tratamiento de finas y/o minoxidil. Poco más te va a sumar o restar ese pinchacito mensual. Nada en realidad. Pensá que justamente, cuando vos haces el tratamiento, en dos meses, ya tenes a ambas sustancias en forma sistémica en tu organismo. Nunca va a faltar el que te brinde una teoría revolucionaria y diga "a mi me sirve", bien por él. Esto es parecido a los "masajes" de Schwanek, donde la mejora viene por el efecto placebo. Aquí no hay placebo, pero como digo los efectos es por los 29 días restantes. De lo contrario invito a cualquiera a que haga las mesoterapias, pero no tome, ni consuma ni se aplique absolutamente nada los 29 días restantes del mes.

ll.) Es el curro que inventaron, para seguir sacándote plata y en definitiva estirar el valor de lo que te sacan por todo concepto. Está todo pensado. Habrá gente que dirá "uooohhh a mi si me sirve la meso" pero claro, te sirve lo que vos solo haces los otros 29 días del mes.

o.) Finalmente, quería comentar viendo el caso del otro usuario de recién, el que vos le hiciste el comentario que es el de la propaganda jajaja. Yo pienso, si él que creo yo, tenía una alopecía mayor a la mía, le han puesto supuestamente 1900 UF, a mi me pusieron 1937 UF realmente como dijo Szyferman? Su caso al igual que el mío ha tenido una mejora, es obvio. Pero también se nota que le falta densidad y quisiera ver distintas fotos de distintos ángulos para poder evaluar completamente y de la manera que ellos te sacan el "antes". No solo una foto de frente. En este sentido, veo que siempre "en el mejor de los casos" fallan en lo mismo: DENSIDAD. Y se nota, que ese caso también en otras manos, que aquí quedó "bien" tenía potencial para quedar "excelente". Al menos eso es lo que me parece. Yo por mi parte, fui un excelente "alumno" por así decirlo. Ya venía medicado hace 8/9 años, tenía bastante pelo antes de intervenirme, e hice los deberes "post" operación al pie de la letra (hasta las mesoterapias jaja) y no obstante, no lo lograron completamente.

No se jaja. Vuelvo a decir, "estoy conforme" pero no me volvería a operar si pudiera elegir, pero si alguna vez lo hago, espero esta vez pueda con un (como dicen los españoles) verdadero Top.

Saludos

Siempre te escribís un libro por cada respuesta jaja. Coincido prácticamente en todos tus puntos.
- Yo realmente rescato el champú que me dan. Se me acabaron los problemas de caspa con eso, no tenia mucho, pero ahora tengo 0. Había probado con decenas de champús y ninguno tuvo eficacia.
- Soy químico y trabajo en un laboratorio. El minoxidil ya lo analicé hace meses jaja. Ahí los tengo juntando tierra a los frasquitos con las pastillas.
- En mi caso también me pusieron 1800-1900 uf, y era un caso bastante mas agresivo que el tuyo. Me parecen pocas, pero por lo menos no te mienten con lo que te ponen, tranquilamente te pueden decir 2500 y no hay forma de verificarlo. Imagino que debe ser una cantidad estándar para el tiempo en el que trabajan, desconozco si hacen sesiones mas largas
- En mi opinión, con una segunda terminarías de cubrir todo. Yo por mi parte voy a esperar a que se me caiga mas el nativo (unos cuantos años espero), y luego evaluar la segunda.

zMaty escribió: Mié Feb 02, 2022 4:07 am Siempre te escribís un libro por cada respuesta jaja. Coincido prácticamente en todos tus puntos.
- Yo realmente rescato el champú que me dan. Se me acabaron los problemas de caspa con eso, no tenia mucho, pero ahora tengo 0. Había probado con decenas de champús y ninguno tuvo eficacia.
- Soy químico y trabajo en un laboratorio. El minoxidil ya lo analicé hace meses jaja. Ahí los tengo juntando tierra a los frasquitos con las pastillas.
- En mi caso también me pusieron 1800-1900 uf, y era un caso bastante mas agresivo que el tuyo. Me parecen pocas, pero por lo menos no te mienten con lo que te ponen, tranquilamente te pueden decir 2500 y no hay forma de verificarlo. Imagino que debe ser una cantidad estándar para el tiempo en el que trabajan, desconozco si hacen sesiones mas largas
- En mi opinión, con una segunda terminarías de cubrir todo. Yo por mi parte voy a esperar a que se me caiga mas el nativo (unos cuantos años espero), y luego evaluar la segunda.
ajaja
Bueno me alegro que te sirva el shampoo. Bien :)
Me mataste por lo que dijiste del minoxidil, porque los tenes juntando tierra? no tienen una mierda? supuestamente los fabrica una farmacia en José Hernandez (está la dirección en el frasquito) ahí a un par de cuadras, no muy lejos.

zMaty escribió: Mié Feb 02, 2022 4:07 am Siempre te escribís un libro por cada respuesta jaja. Coincido prácticamente en todos tus puntos.
No me dejes con la intriga...que tienen esas pastillas? tienen o no tienen minoxidil. Supestamente y según el frasco tienen 0,5 mg minoxidil y excipientes c.s (que sería cantidad suficiente).

Saludos!

Fernando7575 escribió:
No me dejes con la intriga...que tienen esas pastillas? tienen o no tienen minoxidil. Supestamente y según el frasco tienen 0,5 mg minoxidil y excipientes c.s (que sería cantidad suficiente).

Saludos!
Muy buenas fernando, se ven bien las fotos, osea es un laburo prolijo, a la ves te entiendo perfectamente en el sentido que uno espera un cambio mayor, pero no esta mal.
Hay que tener en cuenta que lo tenes bastante corto el pelo, creo dejandolo crecer un poquito va a dar mas imagen de densidad.
Repito no esta mal pero me identifico con eso que uno espera algo mas, x las cosas q se ven hoy en dia, digamos un cambio un poco mas radical.
Como sea me alegto que estes medianamente conforme y x otro lado estoy totalmente de acuerdo que la mesoterapia ayuda poco y nada, digamos inicialmente ayuda digamos 6 meses ya luego no tiene sentido, uno mismo puede seguir con finasteride y minox diario , no tiene sentido seguir pagando x eso.

Algo que siempre me pega de lo que decis es eso de no volver a pasar x el proceso, si te podes explayar mas sobre eso genial ja, yo creo q es eso lo que mas me tira para no considerar la posibilidad de un implante en el exterior. O lo decis en el sentido de que en la actualidad en argentina al no estar garantizado un resultado de 9 puntos no tiene sentido volver a pasar x lo mismo?
Una de las questiones que tambien se me ocurren para mi caso es que al no vivir en bs as desde hace varios años, yo, de operarme en capilea no podria estar viajando para las mesoterapias. Es algo que tendria q hablar con ellos, ya vere, mis opciones son chueco y capilea y quiero pasar una ves mas x eso (la operacion) pero 1 sola, x todo lo que es el post quirurgico, q a mi ver son 4 o 5 meses bastante complicados, sobre todo en lo laboral social y demas.

En definitiva no esta mal el resultado, fue un gusto seguir tu caso de principio a fin con el detalle de todo lo que iba pasando.
Quiza en poco tiempo abandones el foro, en todo caso mucha suerte

Fernando7575 escribió: Lun Ene 31, 2022 4:43 am Bueno estimados.

Lo prometido, es deuda. Estoy a días de cumplir el año, siendo mi intención sumar y aportar al foro, con casos argentinos, que siempre se critica que son pocos los que documentan todo sus caso en forma completa. Espero, que la experiencia les sirva a aquellos que están a punto de operarse, tanto los que se animen a ponerse en manos de Szyferman, como también aquellos, que luego de leer todo el caso, esperen y opten por otros profesionales, u otras latitudes.

Ha sido un largo camino, por momentos pesado anímica y emocionalmente, duro de llevar, sobre todo porque uno permanentemente compara, establece patrones a niveles inconscientes, y cuando empiezan a pasar los meses, si te sale más o menos pelo te preocupás inevitablemente. La ansiedad es muy fuerte. Tal vez este es uno de los aspectos menos abordados de todo el proceso. Pero hay que estar fuerte psicológicamente, no es para cualquiera. Y este aspecto es uno sobre el que no había tomado la más mínima nota antes de operarme. Sobre todo, si lamentablemente, quedás peor que como estabas. Puede pasar, hay que contemplar todos los pros y contras.

Asimismo, creo que para todos en general, pero más para los casos en que se busca corregir algo puntual, siempre está latente el tema de decir, ¿Para que me metí en esto?, y el miedo a quedar peor de lo que estabas.

Como ya dije, desde hace varios meses mi sensación general es, que ha habido una mejora, pero no a la altura de lo que esperaba, o de lo que casi sin lugar a dudas, pensaba que en manos de un profesional de elite, se hubiese obtenido un resultado extraordinario. Mi evaluación general es 7 puntos.

No me arrepiento, pero entiendo que mi caso, no era nada del otro mundo en cuento a complejidad. Aunque desde ya, eso ningún médico, o al menos los de aquí te lo va a decir, pero vamos...no es lo mismo obtener un resultado decente en un NW6 que en alguien que ha conservado gran cantidad de pelo.

Me permito primero poner tres fotos caseras que me había sacado yo, el día anterior a intervenirme y no las que te saca Capilea, que obviamente te enfocan con una luz fortísima y te separan bien el pelo para "exponer" lo mal que estabas. Creo que hasta al más mota o con mayor densidad, si le abrís bien el pelo, se le notaría más o menos la cabeza.

Y si, obviamente había partes a mejorar y por eso me animé a hacerme esto en primer lugar, como pueden ver.

Imagen

Imagen

Imagen

4.) Esta foto corresponde al último corte que me había efectuado, más o menos un mes antes de operarme, como siempre lo hago. Corto al 0/1 atrás y a los costados y corto, parado hacia arriba en el centro. La pongo, porque al mirarla, y al haberme rapado, he tomado nota de que la cabeza, en muchos lugares, tiene pequeñas zonas de imperfecciones, que hasta parecieran, "puntos blancos", pero hechos por la naturaleza. O sea, no es que la cabeza era algo totalmente uniforme cuando uno está rapado al 0, y uno tiene cada UF, una al lado del la otra, es decir; la cabeza normal, también tiene "imperfecciones" o al menos la mía, aunque supongo que será para todos igual.

Imagen

5.) Foto 5. Todas las fotos que siguen a continuación, son de entre hoy y hace dos días de cortarme el pelo.

Imagen

6.) Foto 6.

Imagen

7.) Foto 7. La cicatriz, es de un golpe de años atrás. Pensé el día de operarme de decirle de ver si la podíamos mejorar, pero la verdad. estaba tan nervioso, que no quería desviar al médico en detalles y quería dejarlo concentrar en lo principal.

Imagen

8.) Foto 8.

Imagen

9.) Foto 9.

Imagen

10.) Foto 10. En cuanto a la primera línea, si bien, falta cierta densidad (aquí estoy peinado como siempre, sin geles, ningún producto, solo seco hacia arriba) me gusta, que no se nota para nada la intervención, no salen de ningún lados, "dos" o "tres" o la gente se te queda mirando como que hubiese algo raro. O sea, falta algo de densidad, pero hubo cierto esmero en no hacer desastres o apurarse en rellenar con cualquier cosa.

Imagen

Bueno. Seguiré en contacto, siguiendo de cerca sus avances o retrocesos, aportando todo lo vivido y que he podido conocer de primera mano. Subiré a lo mejor alguna que otra foto más. Pero he cumplido.

Saludos y seguimos en contacto y a disposición de preguntas, comentarios, críticas, etc.

Atte.
Hola Fernando,
Tu caso y todos los detalles y la información que has compartido es para darte las gracias.
Al ver tu caso parecía que tenía fácil solución. Ademas tu donante es estupendo o al menos lo parece en las fotos. Pero hay veces como te ha dicho el doctor que pacientes tienen algo que no consigue tirar para adelante el resultado. Esto sería interesante si pudiésemos tener la opinión de gente que sabe de esto o de otros doctores. Pero ese frontal y esa zona central tuya debería haber quedado top.
Yo creo que ahora debes dejar pasar un tiempo, coger aire fresco y en unos meses retomar el tema y en un futuro te veo arreglándote con un Top como dicen en España.
Ha sido un placer leerte y conocer tu experiencia.
Mucha fuerza y ánimo amigo.

argentum escribió: Jue Feb 03, 2022 12:59 pm
Fernando7575 escribió:

Saludos!
Muy buenas fernando, se ven bien las fotos, osea es un laburo prolijo, a la ves te entiendo perfectamente en el sentido que uno espera un cambio mayor, pero no esta mal.
Hay que tener en cuenta que lo tenes bastante corto el pelo, creo dejandolo crecer un poquito va a dar mas imagen de densidad.
Repito no esta mal pero me identifico con eso que uno espera algo mas, x las cosas q se ven hoy en dia, digamos un cambio un poco mas radical.
Como sea me alegto que estes medianamente conforme y x otro lado estoy totalmente de acuerdo que la mesoterapia ayuda poco y nada, digamos inicialmente ayuda digamos 6 meses ya luego no tiene sentido, uno mismo puede seguir con finasteride y minox diario , no tiene sentido seguir pagando x eso.

Algo que siempre me pega de lo que decis es eso de no volver a pasar x el proceso, si te podes explayar mas sobre eso genial ja, yo creo q es eso lo que mas me tira para no considerar la posibilidad de un implante en el exterior. O lo decis en el sentido de que en la actualidad en argentina al no estar garantizado un resultado de 9 puntos no tiene sentido volver a pasar x lo mismo?
Una de las questiones que tambien se me ocurren para mi caso es que al no vivir en bs as desde hace varios años, yo, de operarme en capilea no podria estar viajando para las mesoterapias. Es algo que tendria q hablar con ellos, ya vere, mis opciones son chueco y capilea y quiero pasar una ves mas x eso (la operacion) pero 1 sola, x todo lo que es el post quirurgico, q a mi ver son 4 o 5 meses bastante complicados, sobre todo en lo laboral social y demas.

En definitiva no esta mal el resultado, fue un gusto seguir tu caso de principio a fin con el detalle de todo lo que iba pasando.
Quiza en poco tiempo abandones el foro, en todo caso mucha suerte
Argentum.

Gracias por tus palabras.

1) No voy a abandonar el foro, entro siempre (no cuesta nada). Ya que de aquí en más, será para opinar e intercambiar consejos y experiencias y ya no tanto por mi propio caso, puesto que no queda mucho más por decir o subir. En la medida que las ocupaciones diarias lo permitan, siempre hay 10 minutos para dedicar al foro.

2.) En cuanto a las mesoterapias, si a pesar de todo lo que dije y que vos mismo coincidís en parte las querés hacer; no tienen porque ser hechas en Capilea. HR o MH creo que las ofrecen también. No recuerdo si vivías en Córdoba, pero sea allí o en alguna gran ciudad, seguro tenés a mano algún otro centro para hacértelas, (todas tienen lo mismo). Es más yo mismo quería averiguar, cuanto me saldrían en MH o HR, para ir un par de veces más y listo (hasta que consiga alguna farmacia que haga una preparación magistral de minoxidil). Vivo en capital, pero me queda a trasmano Belgrano y además, cobran bastante caro, tendría que averiguar cuanto cobran otros centros. Pero creéme, no pierdas tiempo ni plata, no sirven. Pensá lo siguiente: Si varios de los mejores médicos del mundo, solo operan y no dedican tiempo ni esfuerzo a esto, ¿pensás que si de algo sirvieran pondrían en juego sus resultados al no ofrecer este servicio? Lo que pasa que los que son buenos, pero buenos de verdad, tienen demanda mundial, cobran carísimo por cada intervención (y lo valen) y no pierden tiempo y recursos en esto. Y además, como dije también y, no son palabras mías, sino lo verificado médicamente. No está probado que sirvan, los únicos productos que si (Finasteride/Minoxidil) pero sostenido en el tiempo. Esto de las mesoterapias es el "enganche" que inventaron para venderte algo más. Pero justamente, siempre te dan un kit que si o si debes usar los otros 29 días del mes y eso lo podes hacer por tu cuenta. Pero date el gusto si querés.

3.) No volvería a pasar por esto por lo siguiente: a.) en Argentina, no hasta que haya un médico a la altura de un Couto, Pinto, Freitas (que son mis favoritos) o nuestra compatriota Ximena Vila, le de nostalgia y decida volver a su país, aunque lo dudo y además, mi caso era para hacerlo bien y completo en una sola intervención, plantear una segunda es plantearse de volver a hacerlo con aquellos mismos que no supieron hacerlo totalmente bien en primer lugar (¿porque pensaría que esta vez si lo harían bien, o peor podrían cagar los resultados que más o menos obtuve?) b.) en el exterior, por el mismo motivo que no lo hice en primer lugar. No da esperar dos años por un lado y no puedo darme el lujo de no estar presentable 4 o 5 meses. Cuestión que me fue posible por la pandemia, donde no tenía que exponerme socialmente. Pero no es una cuestión de "vanidad" sino que puedo desaparecer del mundo 15 o 20 días, pero no 4/5 meses y, por mi trabajo requiero cierta presencia también.

Gracias, por tus palabras y comentarios. La mejor de las suertes en la elección que hagas y aquí estaremos, para apoyar y acompañar.

Saludos.

Charlitos escribió: Jue Feb 03, 2022 3:48 pm
Fernando7575 escribió: Lun Ene 31, 2022 4:43 am Bueno estimados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

6.) Foto 6.

Imagen

Imagen

8.) Foto 8.

Imagen

9.) Foto 9.

Imagen

Imagen

Atte.
Hola Fernando,
Tu caso y todos los detalles y la información que has compartido es para darte las gracias.
Al ver tu caso parecía que tenía fácil solución. Ademas tu donante es estupendo o al menos lo parece en las fotos. Pero hay veces como te ha dicho el doctor que pacientes tienen algo que no consigue tirar para adelante el resultado. Esto sería interesante si pudiésemos tener la opinión de gente que sabe de esto o de otros doctores. Pero ese frontal y esa zona central tuya debería haber quedado top.
Yo creo que ahora debes dejar pasar un tiempo, coger aire fresco y en unos meses retomar el tema y en un futuro te veo arreglándote con un Top como dicen en España.
Ha sido un placer leerte y conocer tu experiencia.
Mucha fuerza y ánimo amigo.
Charlitos.

Muchas gracias, por las devoluciones.

Yo no se, si el no resultado total a la altura de lo que esperaba, es algo "adjudicable" a mi, mi genética, mi zona donante, los cuidados que he podido hacer o que. Ya que nada de esto me dijo el médico en la previa. Lo que si puedo decir, que aún los mejores resultados que he podido ver aquí, en mayor o menor medida, a todos los pasa lo mismo y es que no logran una densidad adecuada. Y es eso entonces, lo que me hace pensar que justamente el problema no está en los pacientes.

Te mando un gran saludo.

Estimados

Bueno todo sucede por algo. A pesar de que el compañero Zmaty no ha respondido que ha encontrado en la composición química que supuestamente tienen las pastillas de minoxidil que da Capilea. Si puedo decir lo siguiente:

La semana pasada fui a hacerme la que ya creía sería una de las últimas mesoterapias, por todos los motivos que expliqué en los post anteriores.

Para mi sorpresa, aunque inesperado, me hicieron pasar antes por otro lado, porque me quisieron hacer le que sería el control final del año de intervenido.

Me atendió una chica divina, que supuestamente era dermatóloga. Le planteé mis disconformidades, por la falta de densidad y demás. Por supuesto ella defendió a la clínica, llegando a asegurar que creía que iba a tener el mismo resultado con cualquiera, le hablé de mis preferidos, Couto, Freitas, etc. Es decir, lo que me dijo es como asegurar que Szyferman, estaba a la altura de estos otros médicos. Yo entre la risa y la incredulidad de lo que escuchaba, la dejaba hablar. A la hora de justificarse, empieza el discurso típico, que bueno que la operación estuvo muy bien, que la elasticidad del la piel del paciente, bla bla bla. Rutina diría a estas alturas.

En fin, cuando me estaba por ir, quise yo sacar algo productivo de ese encuentro inesperado, y le hablé justamente de las mesoterapias. Le comenté que no estaba demostrado que estas ni el PRP sirvieran para algo, obviamente me dijo que si ¿Qué me va a decir no? Hasta que en un momento empezamos a hablar del minoxidil oral. Como todos ustedes saben este medicamento, se usa para controlar la tensión y, siempre me llamó la atención que la dosis que dicen las pastillas, habla de 0,5 mg, a lo cual Szyferman siempre me dijo que era "la dosis correcta" miestras que yo le decía, no es 5mg. En fin, pude comprender porque hacen esto. Primero que ya no voy a ir más, todos los meses. Le dije, que los aminoácidos creía que no servían para nada (no me contradijo), que el finasteride lo consigo por mi lado y que solo iba hasta que alguien me pudiera hacer una preparación magistral del finasteride.

Me dijo o me dio a entender, que justamente como este es un medicamento no aprobado por la FDA y la ANMAT (Argentina) para la alopecía, es como quedaban estás ínfimas dosis, para no tener problemas. Osea, no se si Zmaty iba a aportar algo distinto. Pero claro, como es algo que "venden" en masa. No se toman el tiempo de evaluar con cada paciente en particular, cuanto le tendrían que administrar, y por miedo a que le pase algo con alguien. Te dan una dosis entre 5 y 10 veces menos (si es que realmente tiene algo no, porque ya dudo que incluso tenga eso) Ya que la dermatóloga me dijo que la doses varía entre 2,5 y 5 mg. Pero claro, 0,5 es mierda, por decirlo así.

Me dijo que estaban trabajando con un laboratorio, para ver si les podía hacer en forma magistral dossis mayores. Y me dijo, que en todo caso empiece a tomar dos pastillas y ver como voy (esto último me pareció lógico).

Además, otra cosa es que si vos querés, podes comprar dosis extras de minoxidil (600 pesos) nada del otro mundo.

Así que esto es lo que voy a empezar a hacer. A partir de ahora, iré cada dos meses, en vez de cada uno. Solo me llevaré como Kit el minoxidil. El año que viene cada tres meses, y así estirándolo hasta no ir más. Que como dije, sigo sosteniendo que no sirven para nada y si sirve en cambio, hacer un buen y sostenido tratamiento de finas/minoxidil, que uno mismo puede hacer, sin recurrir a estos centros y sin que unos simples pinchacitos por mes, hagan alguna diferencia.

Simplemente quería compartir esto.

Saludos.

Hola Fernando! Perdón, pensé que había respondido antes!
Hice la prueba en 2 pastillas del mismo frasco, y en ninguna de las 2 me salió absolutamente nada. Con 0.5 mg en un espectrómetro de masas tiene que salir tranquilamente.
Tengo ganas de probar el minox en espuma, hay un laboratorio que lo vende de forma comercial (Anagen).
A mi me toca la revisión del año la próxima semana, y voy a seguir igual que vos. Pero ya lo tenia decidido desde antes de operarme, no quiero estar atado a las sesiones de meso. Seguramente haga 6 en el año.

• 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 20