Muchas gracias por los ánimos, de verdad. A veces es duro ver cómo la operación se ha ido al traste después de tanta ilusión y habiéndome informado durante mucho tiempo.
El pasado lunes 15 fui a la clínica para hablar con el doctor y analizase mi evolución. El doctor Ruiz reconoció que no iba bien, y por ello ha tomado algunas medidas para intentar que mejore lo máximo posible en los próximos 4-5 meses, ya que dice que el resultado final se podrá ver a los 12 o incluso 13 meses desde de la operación:
- Van a realizarme una PRP mensual de forma gratuita por los próximos 4 meses. La primera ya la recibí el martes 16.
- La próxima semana se supone que me citarán para mesoterapia con Dutasterida, me lo inyectarán directamente en el cuero cabelludo. Y recibiría otra dentro de 2 meses. Esto también de manera gratuita.
- Debo continuar con Minoxidil oral de 5mg y además Minoxidil 5% en espuma diariamente.
- Puesto que mi alopecia estaba estable antes de la intervención de injerto de pelo, el doctor me dijo que volviera al tratamiento que yo tenía anteriormente, que fue el que me prescribió la clínica del doctor Freitas. Esto supone un cambio de Dutasterida diaria a tomarla 3 veces en semana + Finasterida 4 veces a la semana.
El doctor también aseguró que en este tipo de operaciones hay un 2% aproximadamente de intervenciones que no salen bien, y que, concretamente en su clínica, tienen un porcentaje de un 1% aproximadamente, en el cual yo me encuentro, por desgracia.
Una vez concluyan los 12-13 meses, me reuniré con el doctor para evaluar la operación y tomar alguna decisión según corresponda.
Hoy subo las fotos del 8º mes, que me hice hace unos días. Dependiendo de las luces y sombras, en ocasiones parece que tenga mucho más pelo del que en realidad tengo. La foto en la que se ve mejor mi estado actual es la que está tomada desde arriba.
Un saludo.

Finasterida 1 mg oral diario
Minoxidil 5% oral.
Champús sin silicona, parabenos y sulfatos
PRP: 22 junio, 21 septiembre, 16 noviembre 2021
Trasplante en Esbeltia con Dr. Francisco Javier Ruiz Solanes:
viewtopic.php?f=16&t=87901