Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas. Tengo pensado operarme, y ya tenía asumido que al operarme tendré cicatrices o puntos blancos en la zona donante. Lo que no sabía y no había leído antes en ningún sitio, es que también tendría agujeritos en la zona receptora producidos por el implanter, y que no se llegarán a cerrar nunca, o por lo menos eso se comenta por aquí: https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =8&t=79169

¿Esto es verdad? He mirado muchas fotos y videos y no he apreciado nunca agujeritos en la zona receptora. ¿alguien podria mostar alguna foto donde se noten?
¿Si algún día se cae el pelo se notaran esos agujeritos o la piel tipo pelota de golf como se comenta ahí? :?
Si te operas con un doctor de garantías no deben quedar marcas ni en la zona receptora ni en la zona donante.

Y ahí ya entra en juego lo que cada uno considera como de garantías, hay personas que consideran de garantías una clínica low cost y otras que saben que la calidad tiene un precio y que en cosas de salud no se puede buscar el chollo, la ganga o el low cost, sino la calidad por encima de todo.

Saludos y suerte.

Regístrate para ver menos publicidad

En la zona donante siempre quedarán marcas, es imposible tal cual las técnicas hoy día que no las haya, ya que básicamente estás sacando unidades foliculares de un sitio, donde no volverá a crecer pelo (al día de hoy, jamás). Eso no quiere decir que se note. En realidad, ahí si entra en juego la pericia, técnica e instrumental empleado del profesional. Por lo que, técnicamente es incorrecto decir que con la técnica FUE no quedan cicatrices (si quedan, los white dots, son en definitiva pequeñas cicatrices). Por supuesto que si el trabajo está muy bien hecho, es casi imperceptible al ojo humano, pero también entra en juego además de estos factores, el tipo de pelo que tienes, la piel, etc. En cuanto a la receptora, no es algo perceptible, y tampoco quedan "agujeros"; pero en algunos casos, dependiendo como encares el ángulo de visión de la cabeza (lo cual uno además de las fotos que siempre se saca lo suele hacer) y afilando bien el ojo, algo muy pequeño se puede llegar a percibir. Hay que entender que una cosa son las miles de fotos que aquí se ven, pero otro cosa es el vivo. También hay que entender, que esto es un gran avance pero jamás, por más médico que sea podrá igualar a la naturaleza, o sea vos naces con "x" unidades foliculares, dodne en ese sentido, la naturaleza (tu propia biología) es perfecta y el cabello sale de adentro hacia afuera, en la inclinación y diámetro perfecto. Estos procedimientos por el contrario, insertan artificialmente de afuera hacia adentro, un canal (sea zafiro o implanter), donde ya no hay pelo. Es decir, no es "totalmente" perfecto. Lo cual dependiendo de tu AGA, nada de esto te importará y desde ya que un gran profesional (el que sea) logrará resultados muy bueno. Pero como digo, esto es simplemente un paso más en la evolución de este problema, estará por verse en los años venideros, que nos depara la ciencia para uan solución definitiva. Si sos una persona, demasiada perfeccionista, de cuales son las expectativas reales de lo que puedes obtener, jamás estarás del todo satisfecho. Saludos

Da igual que te operes con un doctor de garantías o no, las marcas siempre quedan, pues son el resultado de un trauma en la piel generado por el bisturí del micromotor , necesario para extraer las unidades foliculares, cuántas más te extraigan, más tendrás y más se notará, igualmente te digo, son imperceptibles para la mayoría de personas si no te hacen una carnicería a la turca, si te opera un doctor normal, que ya no digo bueno, menos del 1% de personas notaran estas marquitas, solamente nosotros, que estamos en foros y sabemos sobre estas cosas de injertos y demás somos capaces de fijarnos y notar estás cosas, para la persona media básicamente es imperceptible, incluso para nosotros lo es a no ser que te veamos de cerca y lleves el pelo muy corto

A ver, marcas siempre quedan en cualquier incisión en la piel, si te pinchas con un alfiler ahí quedará una marca, otra cosa es que sea visible al ojo humano o no. Otro ejemplo, en mi caso llevo 4 operaciones FUE y llevo el pelo rapado casi siempre y no se notan marcas visibles pero si me hubiese operado con una clínica o doctor que no maneja bien la zona donante pues podría haber machacado mi zona donante en una sola operación como les ha pasado a muchos, por lo que ni podría llevar el pelo rapado ni hubiese podido hacer más de una operación.

A eso me refiero con lo de operarte con un doctor de garantías, a que las marcas (que siempre quedan en la piel después de un corte o incisión), no serán visibles y podrás hacer vida normal.

Muchas gracias a todos por responder. Sobre las marcas me refería exclusivamente a los de la zona receptora, ya que sobre los white dots de la donante ya hay mucha información al respecto, pero sobre los "agujeritos" de la zona receptora no había leído nada hasta que vi ese post donde le dan mucha importancia, por eso decidí abrir un nuevo tema hablando exclusivamente sobre eso.

Saludos

Marcos79 escribió: Mar Sep 07, 2021 7:12 pm Muchas gracias a todos por responder. Sobre las marcas me refería exclusivamente a los de la zona receptora, ya que sobre los white dots de la donante ya hay mucha información al respecto, pero sobre los "agujeritos" de la zona receptora no había leído nada hasta que vi ese post donde le dan mucha importancia, por eso decidí abrir un nuevo tema hablando exclusivamente sobre eso.

Saludos
Yo tengo un microscopio de esos de Amazon que se conectan al PC y mi cuero cabelludo lo veo igual que antes de la intervención a rasgos generales, los agujeros que hay es por donde sale el pelo y son agujeros que hace el pelo al salir, yo no veo diferencia de los pelos injertado a los pelos nativos, igual la hay peor yo no la veo, imagínate verlo a simple vista, tendría que ser un carnicero en vez de un doctor el que te operará para que eso se notará creo yo.

Marcos79 escribió: Mar Sep 07, 2021 7:12 pm Muchas gracias a todos por responder. Sobre las marcas me refería exclusivamente a los de la zona receptora, ya que sobre los white dots de la donante ya hay mucha información al respecto, pero sobre los "agujeritos" de la zona receptora no había leído nada hasta que vi ese post donde le dan mucha importancia, por eso decidí abrir un nuevo tema hablando exclusivamente sobre eso.

Saludos
No se donde se habrán operado los chicos de ese post, pero es un ejemplo de lo que te comentaba, que los surcos en la zona receptora dependen de quien te opere, un doctor de garantías no dejará surcos en la zona receptora.

Los surcos en la zona receptora son consecuencia de haber insertado los folículos a demasiada profundidad, error de inexperto.

Mmcbrn escribió:

Saludos
Yo tengo un microscopio de esos de Amazon que se conectan al PC y mi cuero cabelludo lo veo igual que antes de la intervención a rasgos generales, los agujeros que hay es por donde sale el pelo y son agujeros que hace el pelo al salir, yo no veo diferencia de los pelos injertado a los pelos nativos, igual la hay peor yo no la veo, imagínate verlo a simple vista, tendría que ser un carnicero en vez de un doctor el que te operará para que eso se notará creo yo.
escar escribió:

Saludos
No se donde se habrán operado los chicos de ese post, pero es un ejemplo de lo que te comentaba, que los surcos en la zona receptora dependen de quien te opere, un doctor de garantías no dejará surcos en la zona receptora.
Gracias, ya me quedo mas tranquilo, por lo menos siempre que me opere un buen doctor :)

Los White dots o puntos blancos siempre hay pero se notan mas en las clínicas donde van con equipamiento para ir rápido y poca destreza. Lo que si que se ve sea donde sea aunque no haya marcas visibles es zonas menos densas si rapas lo haga quien lo haga, donde había ya no hay eso es así, si al extraer lo hacen homogeneo se nota menos pero que no se note nada si te sacan miles y vas al 0,5 rapado imposible