Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By MikelB
Hola a todos!

Acabo de volver de hacerme una intervención en la clínica del Dr. ---- en Turkia.

En Marzo de 2020 tenía ya comprados los billetes y cconcertado el día con la clínica, pero por culpa del COVID 19 no pude viajar. Por suerte recuperé el dinero de los billetes, y en la clínica aún no había tenido que pagar nada, así que por ese lado genial, pero hubiese estado bien haber pasado todo el confinamiento mientras el pelo se recuperaba! Como veía que en Noviembre o Diciembre nos podían confinar de nuevo decidí hacerlo ahora, por si acaso.

Os cuento mi experiencia, aunque no subiré fotos porque soy reservado en ese aspecto, y porque no tendría la constancia de ir subiéndolas a lo largo del tiempo.

Después de mucho investigar por internet, de ver muchos videos de youtube de los consejos de Michael, y después de leer muchos foros, decidí optar por la clínica del Dr. ----. ¿Por qué? No sé, me dió buen feeling, y tenían representante en España (José Lucena), el cual me resolvió muchas dudas sin presionarme. Le mandé fotos, me confirmó que tenía una buena zona donante, y que me pondrían unos 4000 grafts. El coste es el del paquete estandar: 2.090€ con la intervención, las medicinas, los champús y 2 noches de hotel.

Como he comentado todo esto se paró por el tema del coronavirus, y en Septiembre, me empecé de nuevo a mover, pero esta vez buscando clínica en Palma de Mallorca, donde vivo, por el tema del confinamiento. Los precios que encontré fueron de unos 4.000€, pero la clínica no me daba el mismo feeling que la de Turkía, ya que aquí no estaban tan especializados. Además en Turkía hacían una oferta en la cual te regalaban la anestesia indolora (supongo que para animar a los indecisos por el COVID como yo), por lo que decidí animarme y comprar el vuelo (199€ ida y vuelta desde Barcelona).

Al viaje fui solo, pero en todo momento me he sentido perfectamente atendido. Nada más llegar a aeropuerto fui a la empresa de transfer que me llevaba al hotel, y en el hotel ningún problema tampoco, e incluso pude cenar llegando a la una de la madrugada. José Lucena ya me había escrito que me recogían alas 9:00, y efectivamente al día siguiente ahí estaba una persona de la clínica del Dr. ---- en recepción para recogerme a mí y a 3 personas más para llevarnos a la clínica.

En la clínica, que es muy moderna de fachada, una chica llamada Isabel que hablaba Español me acompañó casi todo el rato, y me fué pasando por las diferentes fases de la operación: Análisis de sangre (me sorprendió que no usasen el sistema Vacutainer para la toma de muestras), visita con el Dr. ---- para diseño de la intervención y dibujo de línea frontal (llevar fotos de cuando erais jóvenes y con pelo! a mí me salvó unas que tenía de fotomatón por la cartera, así se hace mejor idea de cómo era tu línea natural), toma de fotografías del antes, rapado, y la sala de la intervención.

El Dr. ---- me pareció una persona súper cercana y amigable, y eso es dificil de mantener en un trabajo en el que verás a unos 10 pacientes nuevos cada día, y además revisas los 10 pacientes del día anterior. Pero también me pareció muy profesional, porque durante la intervención se pasó un par de veces para ver cómo iba, y le dió algunas indicaciones a las 3 chicas que realmente me hacían la intervención (cosa que ya sabía que pasaría). Y un detallazo suyo fué regalarme una sesión de láser después de revisarme al día siguiente de la intervención. Un 10 de de Doctor, pero sobre todo de cómo mantener un negocio así.

La intervención fué larga, aunque me dormí la mitar del tiempo. Me dieron una pastilla para tranquilizarme, y luego la anestesia indolora de la promoción supongo que haría algo de efecto. Noté los pinchazos iniciales, como pequeñas agujas, y luego cuando metían la anestesia local ya no la sentía prácticamente. Durante la intervención no noté absolutamente nada. Cuando estaba de lateral veía cómo una de las chicas contaba y separaba las unidades, y realmente estaba todo el rato separando a un ritmo increíble. Intenté al principio contar el ritmo que llevaba, pero era como contar obejitas y me dormía.

Una cosa que me sorprendió es que me sacaron también unidades de la barba. Yo no sabía que me quitarían de ahí, pero bueno, tampoco me importó. Aunque hablo inglés, se lo comenté a Isabel

Entré a la sala de la intervención a las 10:30 y salí a las 16:30, con un parón de media hora para comer (cuando me habían quitado todas las unidades). Al acabar me dijeron que me habían puesto 5000 grafts, y realmente se veía todo con una densidad increíble.

De la clínica me llevaron al hotel, e intenté descansar lo máximo que pude. Me pedí la cena a la habitación e intenté dormir, aunque fatal, porque me dolía el cuello una barbaridad con la almohada de viaje que te dan, y las vendas que aún tienes en la cabeza y la barba. Pero conseguí descansar algo.

Al día siguiente a las 10:30 me recogieron de nuevo para llevarme a la clínica al primer lavado y revisión y fue todo correcto. Ahí Isabel y Jhon Williams, otro intérprete en Español, me informaron de los lavados y cuidados postoperatorios. A las 13:00 estaba en el Hotel, y si hubiese llegado a cambiar Euros por Liras Turcas me hubiese animado a ir en Taxi hasta Santa Sofia. Pero como llovía, y me daba cosa no poder volver en Taxi porque no tenía Liras, decidí quedarme en el hotel a descansar más (creo que hice bien).

Llegué a Estambul el Jueves a la una de la madrugada, y el Domingo a las 5:30 de la madrugada ya me estaba esperando el transfer en el hotel para llevarme de nuevo al aeropuerto.

En definitiva, la experiencia ha sido muy buena, no me arrepiento de haber ido (de momento) y tampoco de haber ido solo. Está claro que si vas con un colega será más divertido, y se pasará todo más rápido, pero lo de dormir mal, eso no se te va a quitar.

Si alguien tiene alguna duda me puede preguntar.
By Aleexpj89
Hola Mikel! Que bueno leer que has tenido una buena experiencia durante el viaje. Ahora toca esperar y seguro que los resultados hablarán por sí solos y estarás genial! Una pregunta, quién es el dr? No se si se puede poner por aquí o sino contáctame por mensaje privado. Estoy mirando las posibles clínicas donde hacérmelo y tengo en mente Dr Serkan Aygin ( por los buenos resultados que he visto) y el Dr. Tayfun Oguzoglu porque tengo un conocido que se lo hizo hace poco. Ya me dices algo y gracias por compartir! Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

By MikelB
Es el Doctor ----, pero lo borraron. Como no sé enviar mensajes privados te pongo el nombre en Mayúsculas:C1I2N3I4K. También estuve valorando el Dr Aygin, pero me decanté por este, aunque creo que los dos hacen buenos trabajos.

By Japorto1
Hola Mikel,

Que tal ha ido pasado este tiempo?
Lo recomiendas?

Saludos,

By MikelB
Pues la cosa va muy bien! El frontal perfecto (tal vez me hubiese gustado ahora bajarlo un poco más, pero me queda muy natural), y la coronilla... bueno, va más lenta, pero mucho más poblada que antes sin duda!

Muy contento la verdad.

By Mmcbrn
Pues estaría de lujo que pudieses aportar fotos del antes y del durante y del después para ver el trabajo y tener más información, ayudaría a los que busquen información de la clínica, aunque no se ve el nombre, solo sale Dr. - - - , pefo para los que sepan que clínica es ver el trabajo será importante.

By MaasterK
El doctor es el doctor C_I_N_I_K, ya lo puso más arriba, por alguna razón no se lo puede mencionar aquí sin que se censure

A mi también me servirían bastante unas fotos de antes y después estimado, si ves estos mensajes y te animas a subir estaríamos agradecidos!

By ElCigala
Japorto1 escribió: Jue Jul 22, 2021 4:50 pm Hola Mikel,

Que tal ha ido pasado este tiempo?
Lo recomiendas?

Saludos,
Es muy importante que si no se ponen fotos y detalle del proceso este post no se le de ninguna credibilidad ni busques recomendaciones de "usuarios" que no ponen fotos o que sólo hablan bien de un doctor sin aportar prueba alguna. Si acaba de exponer su caso como toca y como creo es norma del foro solo con la exposición y seguimiento deberías tomar tus propias conclusiones comparandolo con otros de este foro particulares

By MikelB
Voy a poner unas pocos fotos, pero este será mi último mensaje. Hay varios motivos por los que algunos usuarios no queremos subir fotos, aunque ello no resta nada de veracidad de nuestra experiencia. Seguramente si estuviese contratado por la clínica hubiese subido muchísimas fotos y habría estado más activo.

Algunos motivos por los que yo (y seguro que otros usuarios) no suben fotos:
No soy una persona asidua de las redes sociales y menos a foros, tengo una vida personal con mujer y 3 hijos bastante intensa ya como para perder tiempo.
No voy a bajarme un programa de edición de imagen para difuminar mi cara (valoro mi privacidad). Por eso subiré imágenes en que no se me vea.
No quiero que mi tratamiento entre en un debate de si me lo han hecho bien o mal. Yo estoy contento con el resultado, y no me apetece oir a un amargado diciendo que me han dejado fatal por hacérmelo en turkía con este médico, o que me han timado por el coste o lo que sea. Yo estoy contento con el resultado.

Sigo sin entender por qué han vetado el nombre del médico que me ha realizado el transplante .

Ánimo a todos aquellos que se lancen a esta aventura!

Imagen

Después de intentarlo 5 minutos no he conseguido colgar ninguna imagen.

By Mmcbrn
Cualquier tlf de hoy día difumina la cara, no necesitas descargarte nada, en el tiempo que escribiste ese tochos podías dedicarlo a averiguar como subir bien las fotos y subirlas... Cuando se bloquea el nombre de la clínica normalmente es porque está denuncia al foro porque aquí se muestran sus trabajos y la clínica sale mal parada por chapuzas y hace demandas para que no salga su nombre, no es porque el foro lo haga aposta 😉, si la gente que trabaja para dar publicidad a la clínica no sube fotos es porque en ellas lo único que se vería es que hacen trabajos pésimos en la mayoría de casos y destrozos en las donantes, con lo cual les compensa más dejar comentarios sin foto hablando del trato amable y de lo bien que fue el viaje, cuando lo importante s la intervención, lo demás en realidad tiene la importancia justa, si vienes a un foro a presentar ti caso y a hacer alabanzas a una clínica sin aportar ninguna prueba del trabajo comprenderás que tu opinión por muy respetable que sea valor tendrá poco, si todos nos dedicábamos a venir y escribir cuatro comentarios en dos años alabando un trabajo que no mostramos el valor del foro y de su información sería cero, como comprenderás eso no vale de nada, al igual que tu hilo so no hay pruebas del trabajo que tie hicieron, no es por atacarte a ti, es que es así, es como ir a una entrevista de trabajo y decir que hablas inglés y cuando te piden que lo demuestres te hagas el ofendido y no quieras demostrarlo... Si esos muchos que como tú no suben fotos por las mismas razones que tú es mejor que tampoco comenten y todos felices, es mejor que se muera el foro a que se llene de palabras sin valor ni información, ahh y si te hacen una chapuza y estás contento con esa chapuza es respetable, pero cada quien tendrá su opinión y la expresará, para eso es el foro y hay gente que solo por ser turca la clínica hará eso que tú dices, no lo niego, pero también habrá quien defienda si el trabajo a quedado bien,me alegro estés contento con el trabajo que te hicieron, un saludo y a cuidarse.

By met123
MikelB escribió: Vie Ago 13, 2021 10:03 am Voy a poner unas pocos fotos, pero este será mi último mensaje.
Ok
Hay varios motivos por los que algunos usuarios no queremos subir fotos, aunque ello no resta nada de veracidad de nuestra experiencia.
Mentira, le quita TODA la veracidad. Sin fotos, no hay pruebas, sin pruebas, no hay nada.
Seguramente si estuviese contratado por la clínica hubiese subido muchísimas fotos y habría estado más activo.
O no
Algunos motivos por los que yo (y seguro que otros usuarios) no suben fotos:
No soy una persona asidua de las redes sociales y menos a foros, tengo una vida personal con mujer y 3 hijos bastante intensa ya como para perder tiempo.
Para tener una vida tan intensa, bien has perdido el tiempo en registrarte y postear, te viene ahora de subir 4 fotos ? En serio, si esta es vuestra manera de intentar engañar a los foreros, COMO MÍNIMO, buscaos otra excusa.
No voy a bajarme un programa de edición de imagen para difuminar mi cara (valoro mi privacidad). Por eso subiré imágenes en que no se me vea.
Cualquiera que utilice WhatsApp saber PERFECTAMENTE cortar una foto de manera que no se vea la cara sin necesidad de nada. Lo he dicho antes, como minimo, no hagáis el ridículo exponiendo estas excusas.
No quiero que mi tratamiento entre en un debate de si me lo han hecho bien o mal. Yo estoy contento con el resultado, y no me apetece oir a un amargado diciendo que me han dejado fatal por hacérmelo en turkía con este médico, o que me han timado por el coste o lo que sea. Yo estoy contento con el resultado.
Si estás tan ocupado y tienes una vida tan intensa, no se que haces en estes foro.
Sigo sin entender por qué han vetado el nombre del médico que me ha realizado el transplante .
Y yo sigo sin entender que haces en el foro, no estas ayudando a nadie, y mas bien estas perjudicando al doctor este -------- con un posible caso sin pruebas, lo único que consigues es generar mas desconfianza.