Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas expongo mi caso a ver si alguien me aclara las dudas,tengo una alopecia bastante avanzada norwood 6-7 por lo que el injerto capilar no creo que me deje muy buenos resultados,estoy planteándome hacerme una micropigmentacion muy acorde a mi edad casi 40 con una línea alta y difusa que sea muy natural y más adelante un injerto capilar para llevar el pelo rapado al 1 o 2 y que quede muy natural,jose si es viable o no o ay que hacer primero transplante y luego micropigmentacion,a ver si alguien me puede aclarar algo que estoy hecho un lío,gracias.
No hay que hacer implante en tu caso, sólo micropigmentación , los injertos capilares no están hechos para llevarlos con un look rapado al 1 o al 2, está muy desaconsejado y se vería bastante antiestético. La razón de esto es que la cantidad de pelos que se injerta es muy muy inferior a la que tiene una persona normal. Por si no lo sabías, uno no empieza a clarear ligeramente hasta que no ha perdido más del 50% de densidad original que tenía en el cuero cabelludo, los injertos de pelos están hechos de tal forma, que dejado el pelo largo, es capaz de simular ese 50% de densidad que es necesario para parecer que no tenemos Alopecia, pero para el look rapado, vamos a seguir pareciendo que tenemos alopecia/falta de densidad, sobre todo en personas con escala norwood de 5-6 , en escala norwood 7 ya ni te cuento. Es por eso que es importante comprender que los injertos de pelo logran una ilusión cuándo dejas el pelo largo aprovechando la regla del 50%, pero una vez que te lo rapas, esa ilusión desaparece, es por eso que desde aquí te ánimo a que vayas a hacerte un buen trabajo de micropigmentación y te olvides del injerto, a no ser, que quieras tener el pelo largo, en cuyo caso, te recomiendo que pases fotos para que veamos el area a cubrir y el estado de tu zona donante.

Regístrate para ver menos publicidad

Davidoc escribió: Sab Ago 07, 2021 6:39 pm Buenas expongo mi caso a ver si alguien me aclara las dudas,tengo una alopecia bastante avanzada norwood 6-7 por lo que el injerto capilar no creo que me deje muy buenos resultados,estoy planteándome hacerme una micropigmentacion muy acorde a mi edad casi 40 con una línea alta y difusa que sea muy natural y más adelante un injerto capilar para llevar el pelo rapado al 1 o 2 y que quede muy natural,jose si es viable o no o ay que hacer primero transplante y luego micropigmentacion,a ver si alguien me puede aclarar algo que estoy hecho un lío,gracias.
Quedaría de todo menos natural... Como muy bien te dice Onepunch si quieres hazte solo la micro, pero si de verdad eres un nw7 del injerto para aparentar olvídate, ya ningún doctor con un mínimo de dignidad te operaria a nos ser que fuera por algún motivo especial, que no es tu caso, pero ya digo no se que grado tienes y sin ver foto poco más se puede decir, yo era nw6 y me so metí a tratamiento y 8 meses después a injerto, asumiendo que la densidad sera la justa para aparentar que hay algo de pelo pero estoy contento con como va, si eso consulta con alguna clínica hacen diagnósticos online.

Este es mi estado de alopecia, que me aconsejáis solo micropigmentacion o micro + transplante,lo digo por que con la micro solo estando siempre rapado al 0 queda muy bien pero en cuanto te crece un poco el pelo se nota el desnivel y eso te condiciona acaso afeitarte todos los días en cambio si lo combinas con un injerto por pocos pelos que te pongan creo que quedará más natural nose es mi opinión desde la ignorancia .

Eres nw7 y la donante es muy pobre me parece a mi, si quieres hacerte micro adelante, injertar ahí sería un error, te quedarían cuatro pelos bailando solos y la donante tocada también, que te hagan micro si te gusta el resultado que da, cualquier doctor que le muestres esas fotos creo te dirá que no hay nada que hacer, no hay de donde quitar, es mi opinión, claro está no soy doctor, pero por lo visto desde que me interese por esto eres no apto, dale con la micro y tocará afeitar cada pocos días, suerte y un saludo compañero.

Es interesante esto, ya que nunca se suelen ver casos de injertos que lleven el pelo muy corto o casi rapado. ¿Hay algún caso o alguien con injerto que lo lleve, si no rapado, muy corto o casi rapado?

Mi idea es poder hacerme un injerto en un par de años, y siempre he tenido la idea de poder llevarlo muy corto en caso de que no llegar a tener una densidad decente. Tengo alopecia difusa y mucho pelo miniaturizado y se que ese pelo se ira poco a poco. Con que se me deje de notar la maldita "herradura", estaré satisfecho. :D

Gracias!

Hola
Según las fotos y con ese pelo tan rapado no creo que te hicieran injerto, yo casi me iría a la micro.
También decirte que vayas a un buen profesional y te valore, es la mejor opción antes de que te decidas.
Yo era Norwrok 5-6 y si que me hice trasplante, pero tenía muy buena zona donante, mucho pelo, negro y rizado....no queda poblado al 100%, pero visualmente es un éxito.
Sobretodo, estate seguro de lo que quieres hacer y pide opinión profesional.

Ston escribió: Jue Ago 12, 2021 4:41 pm Es interesante esto, ya que nunca se suelen ver casos de injertos que lleven el pelo muy corto o casi rapado. ¿Hay algún caso o alguien con injerto que lo lleve, si no rapado, muy corto o casi rapado?

Mi idea es poder hacerme un injerto en un par de años, y siempre he tenido la idea de poder llevarlo muy corto en caso de que no llegar a tener una densidad decente. Tengo alopecia difusa y mucho pelo miniaturizado y se que ese pelo se ira poco a poco. Con que se me deje de notar la maldita "herradura", estaré satisfecho. :D

Gracias!
La gente no suele injertarse pelo para después llevarlo rapado... Dicho esto, un injerto juega con la ilusión óptica, aparenta más pelo del que hay, si lo llevas casi rapado esa apariencia se pierde y la densidad que queda después de un injerto es siempre bastante inferior a la natural y al taparte se notan más las carencias y queda mal, algunos casos con muy poquita alopecia si se pueden rapar si el injerto fue pequeño y ditado de densidad muy alta para no notarse el escalón con el pelo nativo, pero en alopecia medio o muy avanzadas no es lo recomendable rapar o llevar muy corto el pelo,no se si esto resuelve alguna de tus dudas pero los injertos juegan también con la ilusión visual en alopecias medio grandes o grandes.

Sí, totalmente de acuerdo contigo, sobre todo con casos difíciles como el del compañero. Pero puede haber algunos casos como una alopecia difusa, en la que una operación aporte más densidad visual al cortarlo cortito y ayude a que se vea más uniforme todo, aunque se siga notando que tienes alopecia.

Pero claro está que no se verá como alguien que no ha perdido pelo. Pero creo que al menos ayuda a por ejemplo, disimular las coronillas despobladas y crear una linea frontal aunque sea débil.

De hecho, un ejemplo que me gusta mucho es el tuyo!! te ha quedado genial, y creo que si lo cortaras un poco más seguiría viendose de lujo, porque a lo mejor no tienes una densidad total, pero está todo muy uniforme.

Todo esto lo digo porque tengo pensado hacerme un injerto cuando tenga tiempo, pero no me gusta la idea de tener que estar otra vez jugando con el peinado para disimular, por eso decía si había alguien que lo llevara muy corto después de una operación.

Saludos! ;)