Jonyn2 escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 3:50 pm
IWantMyHair escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 1:54 pm
arnoldpear escribió: ↑Mar Jul 13, 2021 10:26 am
Hola! en mi opinión nunca me haría un diseño poco conservador, por eso mismo. Nadie tiene la certeza de qué va a suceder con el pelo nativo ni si en unos años vas a poder hacerte un retoque para rellenar..ese es un gran problema que hay en la actualidad..muchos cirujanos quieren contentar al paciente y todos sabemos que el calvo quiere mucho pelo
con lo que en bastantes casos se hacen diseños que no serían del todo recomendables pensando en el futuro..eso es lo que yo pienso. A mi cuando hablamos del diseño en mi cirugía la doctora me dijo: sé que en un año vas a estar genial..pero vamos a hacer el diseño pensando en cómo podrías estar de aquí 10 años, vale??
y se lo agradezco muchísimo
+1 a tu comentario. No podrías haberlo expresado mejor.
Yo puedo llevar leyendo este foro y similares cerca de 10 años. Si algo se me quedó grabado a fuego en todo este tiempo es que una persona con menos de 30 años y una NWII se tiene que medicar y esperar, no hay otra. Y si con treinta y pocos años se quiere operar, que opte por un diseño conservador y a ver cómo evoluciona la cosa.
Ahora que me voy acercando a los 30 y me empiezo a plantear una operación en un plazo de 2 ó 3 años, empiezo a buscar casos similares al mío y no dejo de sorprenderme de los diseños tan arriesgados que se están haciendo a gente muy joven con NWII.
Yo he visto casos similares a este hace mucho tiempo en el que desde la presentación del caso todos los usuarios coincidían en que era un planteamiento incorrecto y que dada la edad y alopecia debería esperar unos años antes de hacerse nada (y menos aún bajar el frontal y ponerlo recto). Ahora me encuentro con multitud de casos de veinteañeros o gente que acaba de cumplir treinta y pocos que se ponen la frente que tenían de adolescentes y todos los usuarios le apoyan y le dicen lo bien que van a quedar y el pelazo que va a tener. Yo veo la presentación del caso (la edad, el grado de alopecia y el diseño) y me echo las manos a la cabeza. Leo el caso entero y nadie repara en la edad ni si es el diseño adecuado.
¿Qué está pasando? Todos los que estamos aquí tenemos complejo con la pérdida capilar y queremos vernos lo mejor posible, pero hay que ser coherentes con la realidad y concienciarnos de lo que significa una intervención como esta en el largo plazo.
Antes estos diseños los hacían en Turquía y recibían una avalancha de críticas. Ahora lo hacen doctores top en España y parece que están completamente normalizados. Y encima no salen bien y se habla de retoques.
Un retoque como en este caso, supone que una persona de 29/30 años con una NWII se ha hecho ya ¡2 operaciones! para tener el frontal que tenía de adolescente. Si el frontal sigue retrocediendo (cosa lógica) se tendrá que volver a operar más, pero es que como le dé por aparecer coronilla, ahí ya no hay doctor, ni cuarta, ni quinta, ni sexta operación que arregle eso. La superficie a cubrir sería enorme y el frontal ya no se puede cambiar.
Vamos a olvidar el presentismo y a pensar cómo estaremos en 10 años, que con 40 tacos, hoy en día, se es un chaval y vamos a seguir queriéndonos ver súper bien. Todos queremos vernos 'de puta madre', pero vamos a usar la cabeza. Creo que los doctores tendrían que ser los primeros en ser muy selectivos con elegir a quién operan y a quién no y qué diseño le hacen. Y parece que no lo están siendo. Y antes creo recordar que sí lo eran...
Hola compañero, en primer lugar gracias por tu aportación.
Sin embargo, me gustaría decirte que no me parece ni la forma ni el lugar más apropiado para compartir tus pensamientos (quizás estaría bien crear un hilo), ya que no creo que lo que necesite Axander en este momento sean críticas al planteamiento de su operación (el cual por cierto, a mi no me parece malo).
Yo te doy mi opinión al respecto: tampoco soy muy partidario de bajar mucho la línea, de hecho, yo me he operado hace poco y fue una de las directrices que le di a Freitas.
Sin embargo, cuando tu alopecia ha empezado pronto, y ha estado estabilizada durante +5 años, se supone que salvo casos muy raros si se sigue con la medicación esta alopecia puede avanzar evidentemente, pero nunca una barbaridad. Entonces tampoco me parece una locura bajar la línea o hacer líneas más rectas, ya que se supone que si estás medicado y has conseguido estabilizar más o menos tu alopecia, no vas a acabar siendo un Norwood 5.
Gracias otra vez, y te invito a abrir un hilo para este tema, ya que puede ser muy interesante.
La verdad es que empecé escribiendo un mensaje para dar mi opinión sobre el caso y una cosa ha llevado a otra y me he desviado más de la cuenta al escribir aquí.
Sin embargo, no creo que Axander no deba leer esto. Lo bueno de este foro es que desde el anonimato podemos ser todo lo objetivo posible y decir cosas que un amigo o un familiar no diría por no hacer daño, aunque lo piense.
Me he hartado de leer casos enteros similares a este en los que nadie cuestiona el planteamiento. Sin ir más lejos, cuando entré ayer aquí, en casos particulares, había uno de un chaval de ¡27 años! y dos de 30 con NWII y a los tres se les hizo el mismo planteamiento súper arriesgado. Pasado un año, uno está perfecto y dos de ellos tienen una densidad pobre y hablan de retoques con frontales de adolescente y apenas 30 años o menos.
Que nadie cuestione planteamientos que hace no mucho se calificaban de suicidas y solo hacían las 'low cost' turcas, solo lleva a normalizar este tipo de intervenciones en gente muy joven y deseosa de verse con el pelazo de sus amigos.
Yo soy el primero que con 29 años y 9 medicándome quiere creer que no voy a perder mucho más pelo durante el resto de mi vida, pero la realidad es que acabo de cumplir 29 años y soy NWII. Mi futuro, capilarmente hablando, no pinta muy bien por muchos años que lleve medicándome.
Es verdad que esto no va a ayudar mucho a Axander a estas alturas, pero esto lo va a leer mucha gente a la que comentarios como este le van a ayudar a poner las cosas en perspectiva. No es normal que operaciones para lucirse a corto plazo, como esta, acaben mal tras 12 meses. Y si acaba bien, quiero ver cómo evoluciona eso en 10 años. Un injerto capilar no es un juego.
Yo estoy completamente a favor de estas intervenciones, pero hechas con mucha cabeza y pensando en el futuro. No poniéndole a todos los veinteañeros que te lleguen con una NWII el mismo frontal de adolescente.
Cuando yo empecé a entrar en foros como este había mucho respeto por las intervenciones. Había muchos desastres turcos y se hablaba de aprovechar grafts, pensar en el futuro, hacer planteamientos coherentes con la edad, no operarse hasta cierta edad, que los propios doctores rechazaban a gente muy joven... Ahora resulta que un doctor top de España coge a tres personas que rondan los 30 años con NWII y les hace el mismo diseño a los tres (y para más inri, dos de ellos tienen unos resultados muy pobres).
Lo único que busco con estos comentarios es dar una opinión cerebral que muchos comparten, pero parece que nadie escribe. Hay mucha gente que cada día entrará al foro por primera vez y el excesivo optimismo de los mensajes (aunque el caso salga mal tras un año) le hará pensar que esto es 'pan comido' y que en cuanto aparezcan un poco de entradas te vas a una clínica y recuperas tu pelo de adolescente. Porque esto está pasando y lo vemos cada vez más en los casos presentados. No sé si será culpa del doctor o del paciente, pero creo que no todo vale.
Quería volver a recordar estas premisas básicas, por si le son de ayuda a alguien.