Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By dihidrotestosterona
Buenas,

a ver si alguien puede sacarme de dudas, aunque sea algo aproximado, pero si una pastilla al día inhibe con cierta continuidad en torno al 95% de dht, ¿Cuanto inhibirían tres pastillas semanales? ¿Y dos?
Gracias.
By Mmcbrn
dihidrotestosterona escribió: Sab May 22, 2021 10:26 am Buenas,

a ver si alguien puede sacarme de dudas, aunque sea algo aproximado, pero si una pastilla al día inhibe con cierta continuidad en torno al 95% de dht, ¿Cuanto inhibirían tres pastillas semanales? ¿Y dos?
Gracias.
Sin hacer análisis es complicado, cada cuerpo es un mundo, pero si tomas 3 semanales andará en torno al 65-70% como el finasteride más o menos, creo yo que puede andar la cosa y en algunos casos con eso ya será suficiente para controlar la caída, pero eso sin análisis que corroboren es hablar por no estar callado la verdad.

Regístrate para ver menos publicidad

By ElCigala
Eso no se puede saber y además no es tampoco relevante realmente, es decir hay gente que inhibiendo el 65% con finas les es suficiente y otros con el 95% no acaban de parar el AGA, lo que se hace es tomar una pauta con supervisión y ver la eficacia con el tiempo, si no es eficaz se busca otra pauta. Los análisis son poco relevantes, la sensibilidad a androgenos en cada persona es distinta, no hay valores que vayan a decirte "tu tienes que tomar X para inhibir Y%", no funciona así.

Dutasteride 0.5mg al día al 99% de pacientes les inhibe entre un 90 y 98% la DHT, son valores de sobras para el AGA en la mayoría de los casos.

Si tomas menos dias inhibe menos, pero como digo que sea 85% o 95% suele ser poco relevante en la gran mayoría de casos, excepto en AGA muy agresiva y mucha sensibilidad a la DHT.

El umbral que se busca es el suficiente para frenar el AGA, inhibir mas DHT a partir de ese umbral no es significativamente mas efectivo. Es decir si tomando 3 pastillas te para la alopecia, tomar 5 no va a hacerte mucha mejora.

El umbral no se ve en analiticas ni % a priori, ni con tests geneticos ni nada por el estilo, depende de cada persona y se hace con prueba y error, normalmente empezando por dosis altas y cuando se certifica la eficacia ir bajando manteniendo resultados. Si bajando empeoras, vuelves a la pauta anterior. Es similar a los que buscan bajar finas de 1mg a menos.

By willi1357

Gracias.
Dutasteride tiene una vida media de semanas por lo que la dosis se va a mantener en tu organismo durante ese tiempo, inhiviendo (aunque cada vez menos) tu dht sistémica. Por otro lado, por la ley de rendimientos decrecientes, tomar mas dutasteride no hace que sus efectos sean mayores.

En conclusión, tomar dos pastillas a la semana, no tiene por que reducir la dht mucho menos que tomándola todos los días y la bajada puede ser muy similar, con la ventaja de tener menos metabolitos rondando por tu cuerpo y la menos sobrecarga hepatica.

Gracias a los tres.
El tema es que he estado 20 años tomando avidart a diario sin ningún efecto secundario hasta que he empezado a padecer de índole sexual
Llevo 2 meses y medio tomando tres pastillas a la semana y quería saber si estoy inhibiendo menos dht para ir viendo efecto pelo/líbido.

By ElCigala
willi1357 escribió: Dom May 23, 2021 11:36 am

Gracias.
Dutasteride tiene una vida media de semanas por lo que la dosis se va a mantener en tu organismo durante ese tiempo, inhiviendo (aunque cada vez menos) tu dht sistémica. Por otro lado, por la ley de rendimientos decrecientes, tomar mas dutasteride no hace que sus efectos sean mayores.

En conclusión, tomar dos pastillas a la semana, no tiene por que reducir la dht mucho menos que tomándola todos los días y la bajada puede ser muy similar, con la ventaja de tener menos metabolitos rondando por tu cuerpo y la menos sobrecarga hepatica.
Yo los estudios que he visto no dicen eso, tomar menos no inhibe igual la permanencia en el cuerpo no es lineal a la inhibicion, no es verdad que tomar 2 sea lo mismo que tomar 5 pero con menos "medicamento". Eso si puede ser suficiente para muchos pacientes.

By willi1357
ElCigala escribió: Dom May 23, 2021 6:36 pm

Gracias.

Yo los estudios que he visto no dicen eso, tomar menos no inhibe igual la permanencia en el cuerpo no es lineal a la inhibicion, no es verdad que tomar 2 sea lo mismo que tomar 5 pero con menos "medicamento". Eso si puede ser suficiente para muchos pacientes.
Si hay estudios al respecto y otros muestran como 0.1mg diarios tienen un efecto ligeramente inferior pese a ser cinco veces menor que los resultados con 0.5mg diarios.

By ElCigala
willi1357 escribió: Dom May 23, 2021 11:08 pm
ElCigala escribió: Dom May 23, 2021 6:36 pm

Si hay estudios al respecto y otros muestran como 0.1mg diarios tienen un efecto ligeramente inferior pese a ser cinco veces menor que los resultados con 0.5mg diarios.
Tienes link? me interesa esto mucho.

El problema de estas cosas que he visto como las de finasteride a 0.25mg es que luego vas a pubmed y es un ensayito de 25-50 personas, que como puedes entender suele ser poco o nada relevante, respecto a los estudios de cientos o miles de pacientes repetidos varias veces con los mismos settings (peer reviewing).

By Blasmatuidi
dihidrotestosterona escribió: Dom May 23, 2021 11:55 am Gracias a los tres.
El tema es que he estado 20 años tomando avidart a diario sin ningún efecto secundario hasta que he empezado a padecer de índole sexual
Llevo 2 meses y medio tomando tres pastillas a la semana y quería saber si estoy inhibiendo menos dht para ir viendo efecto pelo/líbido.
20 AÑOS TOMANDO DIARIAMENTE DUTASTERIDE!!! dios mio, perdona las mayúsculas pero es que nunca he visto un caso así jajajaja. Qué barbaridad. Si es verdad, me parece increíble que no hayas desarrollado efectos secundarios antes con lo potente que es el avidart y encima con la frecuencia que lo tomas, que es diaria. Yo lo tomo 3 veces por semanas, llevo unos 3 meses y de momento bien, ningún efecto secundario.

Si, al no tener efectos secundarios y no caérseme un pelo desde que empecé, he seguido con él.
Estoy en tres semanales desde hace dos meses y medio y de momento bien.

By Space
Si llevas tomando la medicación a diario durante 20 años sin ningún problema, creo que es evidente que los problemas sexuales que en estos momentos tienes no son debidos a la mediación sino a otras causas.

By Bumbum
Qué tal compañeros? Yo llevo un mes con ello, 3 tomas semanales y todo bien, cuándo empezasteis vosotros a notar los efectos positivos?

Space escribió: Mar May 25, 2021 11:12 pm Si llevas tomando la medicación a diario durante 20 años sin ningún problema, creo que es evidente que los problemas sexuales que en estos momentos tienes no son debidos a la mediación sino a otras causas.
Para nada, no entiendo la contundencia de tus palabras.
Los problemas y efectos secundarios pueden sobrevenirse en cualquier momento y precisamente el llevar tanto es un boleto ganador.
He probado a dejarlo totalmente varias veces y al cabo del mes tanto las erecciones como la libido se recuperaban muy mucho.
Es por eso que estoy bajando la dosis, buscando el equilibrio.
Por otro lado, si dos pastillas tienen el mismo efecto en la dht que 7 a la semana, es muy complicado...