Osopel escribió: ↑Sab May 15, 2021 3:13 pm
ElCigala escribió:Osopel escribió: ↑Vie May 14, 2021 11:23 pm
Gracias Cigala! Pues tengo 39 años. Y se que puede pasar lo que comentas pero mi pensamiento ha sido que si se me cae mas el pelo m vuelvo a operar y listo... Se que no es habitual y probablemente este equivocado
Un saludo
Hombre es matar moscas a cañonazos sobretodo teniendo en cuenta que la supervivencia de los foliculos va bajando en picado cada nueva intervención, la primera es la que mejor va, luego cada nuevo injerto en zona ya injertada va bajando, por eso no es lo optimo.
Nadie quiere medicarse si no es imprescindible, cuando todos los cirujanos lo recomiendan no es porque es un mas a mas, es realmente porque la viabilidad de operación depende de ella.
Igualmente se te veía poco nativo mucha alopecia y muy localizada, si es estable con 39 es posible que el resultado dure. Si baja de densidad se puede hacer una densificacion pero no esperes un resultado igual de exultante que la primera, pinchar donde estaba ya pinchado se sabe clinicamente que se pierden mas injertos. Si es ya una tercera todavía mas. Es lo contrario que en el sexo, la piel virgen es mejor 
Puede ser que este equivocado pero me parece que la medicacion es para mantener el pelo nativo ya que segun tengo entendido los foliculos transplantados de la zona lateral de la cabeza no se ven afectados por la alopecia androgenica ya que tienen una modificacion genetica que no tiene los foliculos de la parte superior y por lo tanto no se caeran. Mi miedo es si la alopecia me continuase hasta la coronilla entonces si que tendria que operarme en esa zona. Eso es lo que tengo entendido pero ya te digo que no soy experto, vosotros foreros expertos podreis aclarame si estoy en lo cierto o no.. 
Gracias por comentat compañero!
No es asi companyero, la zona donante tambien se beneficia de la medicacion y todo el cabello de la cabeza se ve afectado por el AGA, aunque depende del patron de alopecia pues mas o menos en las zonas laterales y traseras.
Las zonas de seguridad son mucho menos sensibles al AGA, pero no son inmunes al 100%. Para hacerte una idea, la zona trasera donde extraen, no tenemos el mismo cabello con 20, que con 40 que con 60, va bajando tambien, personas que mas, personas que menos.
En tu caso se te ve buena donante y una alopecia muy localizada, eso es bueno. Si fuera deslocalizada o difusa no deberian operarte sin medicar.
Ademas, las zonas de seguridad "de verdad" son muy pequenyas, lo que parece seguro extraer en 39 anyos puede que no sea con 49 anyos, sobretodo con operaciones grandes de 4000 o mas que tienen que tirar de muchas zonas "no tan seguras".
Pero desgraciadamente lo de que el pelo trasplantado es inmune e infinito es absolutamente falso, de hecho hay muchos casos en el foro de perdida de densidad poco tiempo despues de operarse.
Si los cirujanos y doctores recomiendan siempre al 100% medicarse es por algo, es porque el exito a medio y sobretodo a largo plazo del resultado depende de mantener a raya la alopecia, que no se cura, y que afecta toda la vida.
El transplante es solo un parche, y juega con un truco estetico: solo se nos ve poca densidad y clarear cuando en una zona perdemos mas del 50%. Cuando nos operan el objetivo es llegar a ese 50% de densidad para que visualmente se nos vea como si no hubieramos perdido cabello, porque el 100% es imposible de transplantar. Entonces solo que pierdas un 5-10% con los anyos se te ve mal muy rapidamente, de ahi los casos que te comento de gente que se ha operado y con el tiempo ha "perdido" densidad y vuelve a verse mal. Por eso es importante conservar el cabello ni que sea ese pequenyo % de cabello transplantado que se pierde.