Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Jonyn2
Buenas tardes a todos!

Mi duda viene a que en unos meses me haré mi primer transplante capilar con un cirujano bastante reputado. Mi estado es un NW II con algo de frente y entradas, pero con buena densidad y coronilla perfecta. Tengo 26.

Conozco el ya famoso efecto shedding a partir de las primeras semanas de postoperatorio, tanto de pelo implantado como de nativo a veces, pero me da cierto miedo que mi pelo nativo no vuelva a salir después de eso.

El tema del transplante es algo que he pensado durante mucho tiempo y tras ver casos y casos tengo mucha confianza en el doctor que va a realizarlo.
En mi dia a dia puedo disimular las entradas perfectamente, pero al final me condiciona bastante tener que estar todo el rato pendiente, y ademas, el viento es mi peor enemigo.

Imagino que es normal comerse la cabeza un tiempo antes del transplante, mas aun cuando ya has tomado la decision, pero me da miedo tener mucho efecto shedding en mi pelo nativo y que luego este no vuelva a salir..
Alguien puede dar su punto de vista o contar su exp?

Gracias por adelantado a todos los cracks que contribuis a este foro, ya que me esta ayudando un monton!
By Mmcbrn
Efectos shedding se tiene cuando se toma medicamento y el pelo cae para volver a salir más fuerte, a lo que tú te refieres es al shock loss y si viste muchos casos también habrás visto que a todos les vuele a salir el pelo nativo ,dicho esto, si vas a rellenar entradas y primera línea el pelo nativo no sufrirá en demasía y el shock loss los sufrirás mayormente en el injertado, con lo cual no deberías tener ningún miedo por eso y más si te lo hace un doctor reputado, no te ralles con esas cosas compañero y enhorabuena por dar el paso.

Regístrate para ver menos publicidad

By Jonyn2
Mmcbrn escribió: ↑Sab May 01, 2021 9:05 pm Efectos shedding se tiene cuando se toma medicamento y el pelo cae para volver a salir más fuerte, a lo que tú te refieres es al shock loss y si viste muchos casos también habrás visto que a todos les vuele a salir el pelo nativo ,dicho esto, si vas a rellenar entradas y primera línea el pelo nativo no sufrirá en demasía y el shock loss los sufrirás mayormente en el injertado, con lo cual no deberías tener ningún miedo por eso y más si te lo hace un doctor reputado, no te ralles con esas cosas compañero y enhorabuena por dar el paso.
Eso! Shock loss! Vaya lio llevo con todos los términos en la cabeza jajajaja
Muchas gracias por tu comentario, cuando llegue el dia postearé mi caso :)

By Fernando7575
Bueno contradigo un poco lo que se dijo. El pelo nativo también puede llegar a sufiir, por proximidad a la zona en la que te implanten y, es más o menos probable que parte de él caiga. Tu miedo es genuino, y la realidad, es que que vuelva a salir el nativo, va a depender ante todo de que el cirujano haya hecho bien su trabajo. No es que simplemente "vuelve a salir". Si tu miedo se sustenta en que puedas acabar peor que antes, es una posibilidad que nadie en honor a la verdad puede decirte "no va a suceder". Creo que estamos en una situación similar, me refiero a que los casos que son por llamarlos de alguna manera "ajustes" o pequeños sectores, uno se pregunta hasta que punto vale la pena. Claro que uno se mira todos los días y dice, puedo estar mejor, si...pero también puedes terminar peor. Hay muchos casos asi, aunque por supuesto lo esperable es que si eligen un médico bueno y el procedimiento es el adecaudo, nada debería salir mal. Yo mañana cumplo 3 meses, y lo que debía hacerme es "poco", me he tocado mayormente la linea frontal, y gran parte del nativo ha caido, justamente porque tenía bastante pelo en la zona circundante al implante. Estimo según se que a partir de ahora y dentro incluso del 4to y 5to mes es cuando la cosa, debería emepzar a despegar aunque ya he notado varios pelos (no muchos) que han salido antes, pero si he estado y creo que aún lo estoy peor que al comienzo, justamente por efecto del shock loss y posterior desierto. Asi que, es una de las cosas que tienes que poner en la balanza. El que es pelado en demasía, no tiene mucho para perder en este sentido, más que obvio un mal trabajo, en ese caso, tanto el que ya tiene pelo como el que no, tiene para perder. Pero el que ya tenía bastante pelo, tiene que pensar que esto puede pasar, aunque como digo debería ser un efecto momentáneo si fue bien hecho. Saludos

By Jonyn2
Fernando7575 escribió:Bueno contradigo un poco lo que se dijo. El pelo nativo también puede llegar a sufiir, por proximidad a la zona en la que te implanten y, es más o menos probable que parte de él caiga. Tu miedo es genuino, y la realidad, es que que vuelva a salir el nativo, va a depender ante todo de que el cirujano haya hecho bien su trabajo. No es que simplemente "vuelve a salir". Si tu miedo se sustenta en que puedas acabar peor que antes, es una posibilidad que nadie en honor a la verdad puede decirte "no va a suceder". Creo que estamos en una situación similar, me refiero a que los casos que son por llamarlos de alguna manera "ajustes" o pequeños sectores, uno se pregunta hasta que punto vale la pena. Claro que uno se mira todos los días y dice, puedo estar mejor, si...pero también puedes terminar peor. Hay muchos casos asi, aunque por supuesto lo esperable es que si eligen un médico bueno y el procedimiento es el adecaudo, nada debería salir mal. Yo mañana cumplo 3 meses, y lo que debía hacerme es "poco", me he tocado mayormente la linea frontal, y gran parte del nativo ha caido, justamente porque tenía bastante pelo en la zona circundante al implante. Estimo según se que a partir de ahora y dentro incluso del 4to y 5to mes es cuando la cosa, debería emepzar a despegar aunque ya he notado varios pelos (no muchos) que han salido antes, pero si he estado y creo que aún lo estoy peor que al comienzo, justamente por efecto del shock loss y posterior desierto. Asi que, es una de las cosas que tienes que poner en la balanza. El que es pelado en demasía, no tiene mucho para perder en este sentido, más que obvio un mal trabajo, en ese caso, tanto el que ya tiene pelo como el que no, tiene para perder. Pero el que ya tenía bastante pelo, tiene que pensar que esto puede pasar, aunque como digo debería ser un efecto momentáneo si fue bien hecho. Saludos
Gracias por tu respuesta! La verdad que ese es el dilema, evidentemente podria estar mejor pero claro, las dudas siempren estan ahi.
La verdad que por casos y reputacion del doctor estoy tranquilo en cuanto a su profesionalidad y buen hacer, pero uno nunca puede asegurarse un resultado 100%.
Espero darle menos vueltas las proximas semanas!

By Fernando7575
Es exactamente como decís. Yo si bien tenía bastante información, y creo que casi todo lo que se discute en este foro ya lo sabía, no así justamente tu pregunta, no estabatan al tanto de que se podía caer el pelo nativo también, cosa que ahora habiendo pasado el procedimiento lo se jaja. También para tener en cuenta es el tema de la "rojez". En mi clínica me han entregado un folleto donde sobre ese tema dice que a los pocos días se va, y que excepcionalmente a algunas personas le puede llegar a durar hasta 60 días, pues bien, yo voy 90 y si bien eso se ha cubierto con casi todo mi pelo nativo, si me rapara se vería que aún tengo rojez en la zona implantada versus la que no. Ha ido bajando su tonalidad con el correr de los días, pero sigo teniendo. De hecho seguro lo conoces, he visto muchos de los videso de michel y towers, y en el caso del primero a él le ha durado hasta entrados los 5 meses, por lo que es algo que dependiendo del tipo de piel, también puede pasar y que no tienes forma de anticipar como te "pegará" a ti hasta que el proceso ha terminado y comienzan a caerse las costras. Lo positivo en mi caso, es que producto de la pandemia he podido estar conectado "remoto" por el trabajo, y no he tenido que salir mayomente a la calle, lo que me ha permitido también, reducir el stress al mínimo y no tomar sol (muy importante) durante este período. Por lo que tampoco es cierto que a las 10 días uno puede hacer vida normal. Si nos referimos a que podemos hacer deporte, salir ir y venir y no estás postrado en una cama como en una intervención tradicional, si eso es cierto. Pero dependiendo el caso, o tendrás que estar con gorra si te importa tu apariencia, o durante un tiempo sea por uno u otro motivo, se notará que te has hecho una intervención. Por supuesto, que si todo sale bien, todo lo que te describo, será un recuerdo en pro de algo que nos mejorará. La mejor de las suertes!

By ElCigala
Jonyn2 escribió: ↑Sab May 01, 2021 8:56 pm Buenas tardes a todos!

Mi duda viene a que en unos meses me haré mi primer transplante capilar con un cirujano bastante reputado. Mi estado es un NW II con algo de frente y entradas, pero con buena densidad y coronilla perfecta. Tengo 26.

Conozco el ya famoso efecto shedding a partir de las primeras semanas de postoperatorio, tanto de pelo implantado como de nativo a veces, pero me da cierto miedo que mi pelo nativo no vuelva a salir después de eso.

El tema del transplante es algo que he pensado durante mucho tiempo y tras ver casos y casos tengo mucha confianza en el doctor que va a realizarlo.
En mi dia a dia puedo disimular las entradas perfectamente, pero al final me condiciona bastante tener que estar todo el rato pendiente, y ademas, el viento es mi peor enemigo.

Imagino que es normal comerse la cabeza un tiempo antes del transplante, mas aun cuando ya has tomado la decision, pero me da miedo tener mucho efecto shedding en mi pelo nativo y que luego este no vuelva a salir..
Alguien puede dar su punto de vista o contar su exp?

Gracias por adelantado a todos los cracks que contribuis a este foro, ya que me esta ayudando un monton!
La mejor recomendacion es que te rapes y olvides, y al mes y medio o dos meses te vuelvas a rapar, se que a muchos se les hace raro verse rapado al 1-2, yo mismo jamas me habia rapado, pero se te pasa a la semana, y realmente es algo que hace que te olvides del cabello, del viento y de todo, a los 6 meses ya vuelves a tener el cabello largo, ya nativo e injertado en parte, y jamas piensas mas en aquello de si me veran las entradas si me sopla el viento o que, muchos hombres incluso con cabello perfecto se rapan la cabeza, no es nada tampoco tan grave, es un poco estilo Heisenberg pero es apenas 3-4 meses, y te aseguro, pasan volando :!: