Recuperar el pelo

Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
By Upadans
Hola! Después de 6 años desde el comienzo de mi alopecia y de pasar por diferentes etapas/pensamientos para solucionarlo como han sido: protesis, micropigmentación y ahora últimamente injerto capilar (que es la que tengo pensada cuando estabilice todo) he decidido intentar revertirla e intentar también recuperar, para ello acudí a mi dermatologa recientemente para que me comentaste que podíamos hacer. Sus palabras fueron bastante alentadoras ya que me dijo que a pesar de tener pelitos imperceptibles al ojo humano, con dermatoscopio si que se observaban como aún seguían vivos y por ende se puede intentar que resurjan, me comentó que si no un 100% un 95% era recuperable. Tengo entradas, zona media tocada y un muy leve principio de coronilla, añado que también he tenido foliculitis, tengo el cuero cabelludo graso y suelo tener algunos granitos aún, por lo que todo eso también acentúa la caída.

Paso a describir el tratamiento pautado:

- Vía ORAL ➡️ Formulación Magistral CAPSULAS:

Dutasteride 0.5 mg / Minoxidil 2.5 mg / Cistina 300 mg / Metionina 100 mg.
1 cápsula al día por la noche / todos los días

Vía TÓPICA ➡️ Formulación Magistral LOCIÓN:

Finasteride 0,25 % / Minoxidil 5 % / 17 alfa estradiol 0,025 % / Dutasteride 0,25 % / Tracolimus 0,1 %. (Este último por el tema de mi cuero cabelludo, foliculitis y demás)
10 gotas al día / 3 veces por semana

Vía LOCAL ➡️ MESOTERAPIA:

Mesoterapia con Dutasteride 1 cada 3 meses

Hoy voy a acercarme a la farmacia a preguntar precio y cuanto tardarían en fabricar la formulación y deduzco que la semana que viene empezaría.

Mi intención es actualizar cada 20 días-30 días y posteriormente ir añadiendo fotos.

Ya me comentáis que os parece.

Saludos!
By Mmcbrn
Dutas oral todos los días y después dutas y finas tópico tres días a la semana y para rematar mesoterapias de dudasteride, supongo... pues si que te carga bien de antiandrógenos, no sé si no será mucha tralla para el cuerpo, con dutas a 0'5 oral todos los días y Minoxidil deberías ir ya más que sobrado, añadir biotina si quieres, un champú para cabello graso o dermatitis y poco más, te vas a gastar un pastón, está claro que yo no soy médico, pero viendo lo que se suele recetar... A mí me parece una burrada de pasta y de tralla para el cuerpo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Upadans
Mmcbrn escribió: Dom Mar 21, 2021 10:40 am Dutas oral todos los días y después dutas y finas tópico tres días a la semana y para rematar mesoterapias de dudasteride, supongo... pues si que te carga bien de antiandrógenos, no sé si no será mucha tralla para el cuerpo, con dutas a 0'5 oral todos los días y Minoxidil deberías ir ya más que sobrado, añadir biotina si quieres, un champú para cabello graso o dermatitis y poco más, te vas a gastar un pastón, está claro que yo no soy médico, pero viendo lo que se suele recetar... A mí me parece una burrada de pasta y de tralla para el cuerpo.
Entiendo tu punto de vista :) . No obstante las palabras de mi derma fueron: "Hay que darle bastante caña, tienes mucho miniaturizado, pero en algunas zonas esta muy finito".
Deduzco que por lo que estuvimos hablando esto era como una terapia de choque de "X" meses, la cual iremos reduciendo conforme pase el tiempo. Más que nada para intentar revertir la miniaturización sin que el folículo llegue a perderse.

Fui a la farmacia ayer sábado a pedir todo y la semana que viene me mandan un Whatsapp para recogerlo, datos de lo que me cuesta:

Tratamiento oral: 52€ / 90 capsulas
Tratamiento tópico: 36€ / loción 60 ml

Quiero estar activo en el foro contando sensaciones e ir también comentando resultados.

By Mmcbrn
Upadans escribió: Dom Mar 21, 2021 2:09 pm
Mmcbrn escribió: Dom Mar 21, 2021 10:40 am Dutas oral todos los días y después dutas y finas tópico tres días a la semana y para rematar mesoterapias de dudasteride, supongo... pues si que te carga bien de antiandrógenos, no sé si no será mucha tralla para el cuerpo, con dutas a 0'5 oral todos los días y Minoxidil deberías ir ya más que sobrado, añadir biotina si quieres, un champú para cabello graso o dermatitis y poco más, te vas a gastar un pastón, está claro que yo no soy médico, pero viendo lo que se suele recetar... A mí me parece una burrada de pasta y de tralla para el cuerpo.
Entiendo tu punto de vista :) . No obstante las palabras de mi derma fueron: "Hay que darle bastante caña, tienes mucho miniaturizado, pero en algunas zonas esta muy finito".
Deduzco que por lo que estuvimos hablando esto era como una terapia de choque de "X" meses, la cual iremos reduciendo conforme pase el tiempo. Más que nada para intentar revertir la miniaturización sin que el folículo llegue a perderse.

Fui a la farmacia ayer sábado a pedir todo y la semana que viene me mandan un Whatsapp para recogerlo, datos de lo que me cuesta:

Quiero estar activo en el foro contando sensaciones e ir también comentando resultados.
La cuestión es que por tomar más medicamentos no vas a tener ciertamente mejores resultados, una pastilla de dutas al día ya inhibe casi toda la dht, puede llegar a inhibir el 90%, todo lo que pongas a mayores quizás no sea necesario, por no decir que es la primera vez que leo eso de mezclar dutas tópico con finas tópico tomando ya dutas oral y aparte mesoterapias de dutas cada tres meses, el dutas es mucho más potente que le finas y no veo que puede beneficiar que le lo pongan también en la loción, la terapia de choque con el dutas oral y el Minoxidil y vitaminas sería más que suficiente a mi forma de verlo, yo con dutas oral 0'5 Mg dos veces a la semana y finas el resto de días 1mg y el minox recupere pelo y mejore el que tenía, no hcaer falta tanta tralla para recuperar, pero si te va bien y no te da secundarios estupendo.

By Upadans
Mmcbrn escribió: Dom Mar 21, 2021 2:24 pm

La cuestión es que por tomar más medicamentos no vas a tener ciertamente mejores resultados, una pastilla de dutas al día ya inhibe casi toda la dht, puede llegar a inhibir el 90%, todo lo que pongas a mayores quizás no sea necesario, por no decir que es la primera vez que leo eso de mezclar dutas tópico con finas tópico tomando ya dutas oral y aparte mesoterapias de dutas cada tres meses, el dutas es mucho más potente que le finas y no veo que puede beneficiar que le lo pongan también en la loción, la terapia de choque con el dutas oral y el Minoxidil y vitaminas sería más que suficiente a mi forma de verlo, yo con dutas oral 0'5 Mg dos veces a la semana y finas el resto de días 1mg y el minox recupere pelo y mejore el que tenía, no hcaer falta tanta tralla para recuperar, pero si te va bien y no te da secundarios estupendo.
Todo será ver cómo me sienta y cómo evoluciono y en base a eso valorar el beneficio. Quizás juntar finas con dutas en la loción sea para que trabajen sinergicamente aunque dutas ya inhiba casi un total de la DHT y así reforzar aún más el efecto.

Respecto a tu tratamiento, cuánto llevas con el? Y de que punto partias antes de recuperar? Entradas, coronilla...?

Una duda, he leído que el minox con el cuero cabelludo húmedo puede sobre potenciar los efectos y en consecuencia los efectos secundarios, es esto real? Mejor secarselo primero?

By Mmcbrn
Upadans escribió: Dom Mar 21, 2021 2:39 pm

Todo será ver cómo me sienta y cómo evoluciono y en base a eso valorar el beneficio. Quizás juntar finas con dutas en la loción sea para que trabajen sinergicamente aunque dutas ya inhiba casi un total de la DHT y así reforzar aún más el efecto.

Respecto a tu tratamiento, cuánto llevas con el? Y de que punto partias antes de recuperar? Entradas, coronilla...?

Una duda, he leído que el minox con el cuero cabelludo húmedo puede sobre potenciar los efectos y en consecuencia los efectos secundarios, es esto real? Mejor secarselo primero?
Yo era nw6 y casi sin pelo y después de seis meses ya se veía algo asomando, pase de NW6 a NW5 o NW5V, algo mejore la verdad, tengo un hilo con mi caso, sale en mi firma, si me hizo mejorar a mí que era ya un caso desauciado... XD

By Upadans
Mmcbrn escribió: Dom Mar 21, 2021 3:02 pm
Upadans escribió: Dom Mar 21, 2021 2:39 pm

Yo era nw6 y casi sin pelo y después de seis meses ya se veía algo asomando, pase de NW6 a NW5 o NW5V, algo mejore la verdad, tengo un hilo con mi caso, sale en mi firma, si me hizo mejorar a mí que era ya un caso desauciado... XD
Tu caso ya lo vi en el foro, sin duda tuviste una mejora muy considerable y te sirvió para tu propósito que era hacerte un injerto, pero si que te ayudo sí, a pesar de tener algo en el frontal no tenias mucho y en la última foto antes del injerto se te ve mucho mejor.

Respecto a lo del minox, cómo lo ves para echártelo inmediatamente al secarte la cabeza con la toalla? leí que se podía absorber más cantidad con lo que ello conllevaria un aumento del efecto beneficioso/secundarios

By Mmcbrn
Yo el minox me lo echo siempre después de ducharme, pero con el pelo seco, eso de que aumenta efectividad con el pelo mojado...dudo el agua sea buen vehículo para absorber más Minoxidil, de ser así se formulario con agua y no otros vehículos, creo es algo de fantasía eso, pero todo es probar, aunque hay uno por el foro que creyó que con el pelo mojado le iría mejor y después de seis meses se arrepintió porque perdió lo ganado, así que... Todo es cosa de probar, pero las instrucciones dicen echarselo con el pelo seco porque así funciona y mejor ir a tiro fijo, yo ahora me pongo minox de formulación magistral al 7% pero igualmente con el pelo y cuero cabelludo secos, a tu te sale barata la loción, a mí por 75ml de duras al 0'5 y finas al 7% en base de espumil 78 euros... Ya no pido más receta, lo compro a la farmacia andorrana que sale más barato, dudo un farmacia estafe y en otra me salga más barato, tendré que preguntar, si no pedir a Andorra y ya esta XD.

By Upadans
Hoy empiezo el tratamiento oral y tópico. Iré actualizando conforme vaya teniendo sensaciones y viendo resultados. Próximamente subiré fotos de mi estado capilar actual y posterior al primer mes de tratamiento. Cualquier cosa me la comentáis!

Si alguien es de Valencia o alrededores (desconozco si hacen envío online), recomiendo encarecidamente la Farmacia Andreu Rocamora (Calle Yecla 5), muy preocupados por el cliente y gran trato, explicaciones muy detalladas, ante cualquier duda te la responden rápidamente y hacen las formulaciones magistrales como toca, me la recomendaron y 100% satisfechos con ellos, tanto con el trato/profesionalidad como con presentación de los productos.

Saludos!!

Imagen