Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By SneakyDead
Hola, que tal. Os cuento mi caso. A los 17 empecé a notar caída de pelo. Era muy desesperante porque sabia que mi futuro era perderlo, pero, tan pronto? Hable con mi peluquera y me hablo de un medicamento mágico, Finasteride. A los 18 empecé a tomarla pero tras casi 2 años sin resultados, lo deje. Ahora mismo tengo 23 años, mi poder adquisitivo a crecido puesto que empecé a trabajar ya pensando en una futura intervención. Ando ya bien pelado pero dudo que mi alopecia este estabilizada aun. El complejo sigue creciendo y solo veo luz al final del túnel del quirófano. He contactado con algún doctor pero me ha dicho que en un par de años vuelva para que me vuelvan a mirar. Soy muy joven para operarme?
Muchísimas gracias.
By Maverick_maverick
Yo me operé con 24 y me regalo una nueva adolescencia( porque estuve durante 4 años hecho un chaval) llena de felicidad y sin complejos, lo malo es que sigues perdiendo pelo y hay que volver a operar. Es un camino de no retorno y debes saber gestionar tu zona donante. Hagas lo que decidas ten en cuenta que una mala operación joven es peor que ser calvo

Regístrate para ver menos publicidad

By Mmcbrn
El dutasteride igual puede que te funcione y te haga estabilizar la caída y recuperar parte de lo perdido con lo joven que eres, si te funciona y retrasas el operarte sería estupendo, donante hay solo una y tu eres aún un chaval, ve a un dermatólogo a ver qué te dice y si te lo receta, también puedes ponerte en contacto con tarjeta roja, en la clínica que el representa hacen tratamientos con mesoterapias etc y en gente joven se ven resultados muy buenos sin operar y dejando la donante ara más adelante.

By ElCigala
Maverick_maverick escribió: Vie Feb 12, 2021 1:37 pm Yo me operé con 24 y me regalo una nueva adolescencia( porque estuve durante 4 años hecho un chaval) llena de felicidad y sin complejos, lo malo es que sigues perdiendo pelo y hay que volver a operar. Es un camino de no retorno y debes saber gestionar tu zona donante. Hagas lo que decidas ten en cuenta que una mala operación joven es peor que ser calvo
+1 y yo seguiría investigando y buscando buenos doctores para indagar en el tema medicación y posologia y tratamiento (finas/dutas y minox, no hay mas), antes de aventuras tan joven porque el problema siempre es que el AGA no se cura y una operación mas a esa edad depende completamente de que la medicación funcione para mantener resultados en el tiempo. Que el finasteride no funcione en parte puede ser por alopecia muy agresiva, pero eso no quiere decir que si lo dejas aun sea mucho peor por no decir empeorar la donante, es básico que antes de ir a operación eso este estable aunque hayas perdido cabello

By jake
ElCigala escribió: Vie Feb 12, 2021 4:17 pm
Maverick_maverick escribió: Vie Feb 12, 2021 1:37 pm Yo me operé con 24 y me regalo una nueva adolescencia( porque estuve durante 4 años hecho un chaval) llena de felicidad y sin complejos, lo malo es que sigues perdiendo pelo y hay que volver a operar. Es un camino de no retorno y debes saber gestionar tu zona donante. Hagas lo que decidas ten en cuenta que una mala operación joven es peor que ser calvo
+1 y yo seguiría investigando y buscando buenos doctores para indagar en el tema medicación y posologia y tratamiento (finas/dutas y minox, no hay mas), antes de aventuras tan joven porque el problema siempre es que el AGA no se cura y una operación mas a esa edad depende completamente de que la medicación funcione para mantener resultados en el tiempo. Que el finasteride no funcione en parte puede ser por alopecia muy agresiva, pero eso no quiere decir que si lo dejas aun sea mucho peor por no decir empeorar la donante, es básico que antes de ir a operación eso este estable aunque hayas perdido cabello
+10000 consigue estabilizar bien tu alopecia, ver que medicamento te va bien y tener claro que es para practicamente siempre, no porque te operes y te veas bien dejarlo ya que a tu edad de un es muy importante. Ademas de elegir un buen medico en eso no escatimaria y todo muy conservador, teniendo claro que en dos tres años posiblemente tendrias que volver a pasar por el taller si no estabilizas bien.
Alguna foto estaria bien para ver de donde partes.

By SneakyDead
Muchísimas gracias a todos por perder el tiempo contestándome, un placer.
Vuestro consejo es que empiece otra vez con la medicación, consiga estabilizar mi alopecia y ya entonces me plantee operarme?
Que diferencia hay entre el dutas y el finas?
Muchas gracias otra vez!!!

By ElCigala
SneakyDead escribió: Vie Feb 26, 2021 10:46 am Muchísimas gracias a todos por perder el tiempo contestándome, un placer.
Vuestro consejo es que empiece otra vez con la medicación, consiga estabilizar mi alopecia y ya entonces me plantee operarme?
Que diferencia hay entre el dutas y el finas?
Muchas gracias otra vez!!!
Si es exactamente eso, la cirugía no es reemplazo de la medicación y sin medicación mas a tu edad no tiene ninguna garantía o te tendrás que hacer tropecientas.

Lo normal es que vayas a un tricologo un experto solo de cabello, el dutas es similar a finas pero va bien a veces en casos donde finas no llega, el caso es que antes de operar deberías llevar años, al menos 2, de medicación y tener la alopecia estable, ver que ya no pierdes ni empeora mas, aunque pierdas cabello el el camino, que pierdas mas no es problema de cara a operar, el problema es precisamente hacerlo antes y con cabello y sin medicar y luego seguir perdiendo y acabar con un resultado pésimo (pelo injertado y perder lo que te quedaba).

Explora las vías de Finas/Dutas/Minoxidil durante suficiente tiempo con control médico y espera lo necesario para operar, muchos doctores no operan con menos de 25, y algunos he visto que tampoco antes de 30, por las razones dadas, debes estar calmado porque operarse con 25-27 años es ok si has tratado los años anteriores bien. Operarse prematuramente es mucho riesgo.

Estaría bien que pusieras fotos de tu estado

By Newadita
Como han dicho los compañeros , sin tener estabilizada la caída y sin usar el combo finas-minox ( o en su defecto solo finas ) operarse a los 23 ( como Avilés ) es una ruleta rusa.

También son importantes los antecedentes familiares y antes me haría analiticas de DHT etc porque operarse precoz no sale bien en la mayoría de los casos .

Saludos queratinicos

P.D: Yo con casi 53 y NW avanzada , sigo perdiendo pelo ( he de decir que por decisión personal ya no me medico actualmente )