Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
FightingTheHairLoss escribió: Dom Dic 13, 2020 3:03 pm
OnePunch escribió: Dom Dic 13, 2020 8:20 am
willi1357 escribió: Dom Dic 13, 2020 1:22 am

Pero no explican que dosis. Tal vez en el estudio se evaluó que 2ml de Minoxidil al 5% funcionaba mejor que 1ml de minox al 10%.

Esto podría significar en la misma cantidad de principio activo se absorba mejor al estar más diluida.
Cuando vas a hacer un estudio como ese para comparar ambos concentraciones obviamente te aseguras que la cantidad aplicada sea la misma. Señores la gente que hace estos estudios no son bobos, son Doctores(que no médicos) de ramas como la química o medicina que antes de publicar estudios como estos se aseguran de no haber cometido fallos y estar todo en unas condiciones óptimas
No es el caso de este estudio, aparentemente.
Lo es, la gente que lleva estos estudios no son tontos ,y aunque lo fueran, de igual manera los resultados son esos, no se pueden haber equivocado porque es lo que había simplemente describieron la realidad de lo que vieron, y esa realidad es que en un grupo grande de personas probó Minoxidil 5% y Minoxidil 10% y Minoxidil 5% obtuvo mejores resultados en el crecimiento de pelo. Podría haber un error si el estudio fuera un grupo de 2 o 3 personas solamente, pero son grupos grandes de personas y la media de cabellos nuevos es mucho más superior en el grupo de Minoxidil 5% ,no se han equivocado en nada porque no hay nada en lo que equivocarse, es simplemente administrar un fármaco a un grupo de personas y ver que efectos tiene sobre el pelo ese fármaco.
willi1357 escribió: Dom Dic 13, 2020 3:56 pm
FightingTheHairLoss escribió: Dom Dic 13, 2020 3:03 pm
OnePunch escribió: Dom Dic 13, 2020 8:20 am

Cuando vas a hacer un estudio como ese para comparar ambos concentraciones obviamente te aseguras que la cantidad aplicada sea la misma. Señores la gente que hace estos estudios no son bobos, son Doctores(que no médicos) de ramas como la química o medicina que antes de publicar estudios como estos se aseguran de no haber cometido fallos y estar todo en unas condiciones óptimas
No es el caso de este estudio, aparentemente.
Lo que he puesto mas arriba de misma cantidad de minoxidil a distintas concentraciones es la única manera de justificar los resultados del estudio. De otra manera, los resultados no tendrían ningún sentido.
Ese estudio tiene como base comparar la efectividad del Minoxidil al 5% junto con la efectividad del Minoxidil al 10%

Buscan comparar que tan efectivo es el fármaco a diferentes concentraciones.

Si no se aplicara la misma cantidad de cada uno a ambos grupos el estudio no tendría ninguna lógica.

Regístrate para ver menos publicidad

Unos investigadores serios que conozcan el mecanismo de acción del Minoxidil ni siquiera publicarían ese estudio, ni mucho menos afirmarían que Minoxidil al 5% es más efectivo que al 10% porque es más que evidente que esto no es así y que algo debe haber fallado en el proceso.

Como digo, es como si analizo 100 gramos de pollo, y luego analizo 200 gr y mis resultados son que los 100 gramos tienen más proteína. No se me ocurriría publicar ese resultado, por lo absurdo del mismo, dando por hecho que algo debe haber fallado en la medición, y tampoco se me ocurriría decir que 100 gramos de pollo van a ser más eficaces en la creación de masa muscular y síntesis proteíca que 200 gramos, por mucho que ese "estudio" lo diga. El sentido común está para algo, señores.

FightingTheHairLoss escribió: Dom Dic 13, 2020 5:24 pm Unos investigadores serios que conozcan el mecanismo de acción del Minoxidil ni siquiera publicarían ese estudio, ni mucho menos afirmarían que Minoxidil al 5% es más efectivo que al 10% porque es más que evidente que esto no es así y que algo debe haber fallado en el proceso.

Como digo, es como si analizo 100 gramos de pollo, y luego analizo 200 gr y mis resultados son que los 100 gramos tienen más proteína. No se me ocurriría publicar ese resultado, por lo absurdo del mismo, dando por hecho que algo debe haber fallado en la medición, y tampoco se me ocurriría decir que 100 gramos de pollo van a ser más eficaces en la creación de masa muscular y síntesis proteíca que 200 gramos, por mucho que ese "estudio" lo diga. El sentido común está para algo, señores.
La única conclusion que puedo yo sacar de ese estudio es que Minoxidil, al menos para el crecimiento de cabello (para otras cosas no sé porque no se analizan ahí) es que el Minoxidil no es dosis-dependiente,repito,al menos para el crecimiento de cabello.

FightingTheHairLoss escribió: Dom Dic 13, 2020 5:24 pm Unos investigadores serios que conozcan el mecanismo de acción del Minoxidil ni siquiera publicarían ese estudio, ni mucho menos afirmarían que Minoxidil al 5% es más efectivo que al 10% porque es más que evidente que esto no es así y que algo debe haber fallado en el proceso.

Tienes razón, si solamente se aplicara a una persona el Minoxidil 5% y a otra persona el Minoxidil 10% estaría totalmente de acuerdo en que algo ha podido fallar(o no) pero el caso es que están comparando las medias de crecimiento de cada grupo y una media es casi imposible que tenga un error tan elevado, siempre se asume un error, pero cuando los resultados son acumulados de decenas y decenas de personas y se saca una media de esos resultados, el error que tiene el estudio, es mínimo.

OnePunch escribió: Dom Dic 13, 2020 6:02 pm

La única conclusion que puedo yo sacar de ese estudio es que Minoxidil, al menos para el crecimiento de cabello (para otras cosas no sé porque no se analizan ahí) es que el Minoxidil no es dosis-dependiente,repito,al menos para el crecimiento de cabello.
Si no fuera dosis dependiente, al 5 y 10% tendrían un resultado similar. Sin embargo, ellos publican que es ''moderadamente mas efectivo'', cosa que no tiene ni pies ni cabeza.

FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 03, 2020 7:47 pm Quería compartir mi tratamiento actual a modo de información (No recomendación porque hay algunos compuestos no aprobados por la FDA), ya que ahora mismo con casi 40 años y una alopecia difusa agresiva, puedo decir que tengo mejor pelo que el que tenia a los 21 años, así que espero que motive a aquellos que empiezan la batalla pronto

Finasteride oral DIARIO 0.25 mg diarios (inhibiendo cerca del 40% de DHT en el cuero cabelludo).

100mg de RU58841 tópico al 5% mezclado con Stemoxydine DIARIO (Eliminando más posible DHT al bloquear los receptores y, principalmente, luchando contra el resto de andrógenos y el stemoxydine, aparte de ser un buen vehículo, tiene ciertos beneficios por su propia cuenta como estimulante del crecimiento)

Dutasteride tópico 0.5% en base Trichosol una aplicación cada 10 días(La vida media del Dutasteride es extremadamente larga, por lo que usado una vez cada 10 días acabará con más DHT que pudieramos tener en el cuero cabelludo y limitaremos cualquier posible efecto sistémico

Minoxidil al 15% una sola aplicación por la noche mezclado con Adenosina, Biotina y Niacinamida (0.75%), Ácido Azelaico 5.0%, 17AlfaEstradiol 0.05% Retinol 0.025% , Caffeine 0.001% y Latanaprost 0.1% (Con esto conseguimos estimular el crecimiento. El Minoxidil es dosis-dependiente por lo que al 15% es significativamente más eficaz que al 5%, y una vez al día es suficiente porque su vida media es de 23 horas. El Ácido Azelaico tiene efectos antiandrógenos, al igual que el 17Aestradiol y el Latanaprost se ha demostrado en estudios ser incluso más eficaz estimulando el crecimiento que el propio Minoxidil)

Con este tratamiento se consigue:
1-Reducir la DHT del cuero cabelludo a 0
2-Reducir el resto de andrógenos del cuero cabelludo a cifras cercanas a 0
3-Estimular el crecimiento de la mejor forma posible
4-Tiempo de uso diario estimado 2 min: el Finas oral tardas 10 seg en tomártelo, el Minoxidil una vez al día, 1 min en aplicártelo y el dutasteride se aplica una vez a la semana
5-Eficacia: Si lo cogemos a tiempo, deberíamos estar más protegidos contra la alopecia que cualquier mujer
6-Precio mensual: Optimizando gastos, se puede seguir este tratamiento a 30 euros al mes.
Por favor, podrías indicar cómo has conseguido el latanoprost al 0,1%? Mi médico me dio una receta al 0,05% pero en la farmacia me dijeron que me costaría 1000€. Y en la andorrana no lo venden solo.

No es correcto, si analizamos toda la literatura médica acerca de Minoxidil en sus diferentes concentraciones, así como los meta-análisis del mismo, nos daremos cuenta que es claramente DOSIS-DEPENDIENTE.

1-Se ha demostrado que Minoxidil al 5% es algo más efectivo 2 veces al día que una vez al día (2 veces al día equivaldría a usarse al 10%)
2-Hay multitud de estudios comparando la efectividad de Minoxidil al 2% vs al 5%, dando como resultado en cada uno de ellos, que al 5% es entre un 35 y un 50% más eficaz.
3-Hay personas poco respondedoras al Minoxidil que solo responden bien usando megadosis (demostrado con Minotest)
4-El Minoxidil combinado con Microneedling es significativamente más efectivo. El Microneedling lo único que hace es favorecer la absorción, es decir, como si te aplicaras mayor cantidad de Minoxidil, demostrando una vez más que es dosis dependiente.
5-Que sea dosis dependiente, no significa que el doble sea el doble de efectivo... Debido a la ley de rendimientos decrecientes, llega un punto en el que usar más prácticamente no aportará más beneficios

FightingTheHairLoss escribió: Sab Nov 07, 2020 11:16 am
Licorne escribió: Vie Nov 06, 2020 10:01 pm Oh muchísimas gracias!!!! Con 5% recomiendan dos militros al día y el botecito te dura un mes. Cuantos militros sería lo adecuado con una concentración del 15%?
Los mismos mililitros que usarías con 5%. Se trata de cubrir tu zona sensible a la alopecia con ellos.

Gracias 😊

Antes de nada, muchas gracias Fighting por todo el curro y la información que nos traes. Eres un referencia de hacer bien las cosas.

No sé si sería incoveniente, pero ¿podrías facilitar, por favor, una guía de dónde obtienes todos los productos de uso en tu tratamiento?

Gran hilo, gracias por toda la info, solo queria matizar a la hora de tus argumentos a favor del Minoxidil >10%. Estoy totalmente de acuerdo que es mas efectivo en tu caso, probablemente porque no sulfatases bien del todo la dosis comun. Para alguien que responda bien al minoxidil (en torno al 40% de la poblacion) dudo que le agrege mucho mas beneficio que el 5% a cambio de ganar mas efectos secundarios. Cabe bien recordar que el Minoxidil tras ser aprovado por la FDA estaba en dosis comerciales en USA al 10% al principio y esta dosis acabo retirandose del mercado. Creo que es importante seguir recomendando el 5% para la mayoría de personas, y solo aumentar la dosis en caso de no haber respondido bien, aunque hay otras maneras de aumentar la respuesta del minoxidil como la Tretinoina o el Microneedling asique sigue siendo debatible.

Por otro lado, la razon porque el Minoxidil + Microneedling es mejor que el Minoxidil a solas, no es -SOLO- por el incremento de absorcion (que evidentemente influye), sino porque las microheridas + el minoxidil activan un mecanismo de accion a traves de una ruta conocida "Wnt/beta-catenin signaling" el cual aumenta considerablemente las probabilidades de que se regenere el foliculo en vez de solo la piel. Además, el microneedling se ha demostrado que aumenta factores de crecimiento como el IGF1 que tambien ayudan a la alopecia. También reduccion de la calcificación y fibrosis del cuero cabelludo... y unas cuantas rutas mas.

Resumen: no trato de descualificar nada de lo que ha dicho, simplemente aclarar que en mi opinion el usuario estándar deberia usar 5% minoxidil y que el Microneedling+Minoxidil es otra liga completamente a otro nivel el cual proporciona resultados muy superiores por muchas mas razones y rutas metabólicas distintas.

Saludos!

FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 03, 2020 7:47 pm Quería compartir mi tratamiento actual a modo de información (No recomendación porque hay algunos compuestos no aprobados por la FDA), ya que ahora mismo con casi 40 años y una alopecia difusa agresiva, puedo decir que tengo mejor pelo que el que tenia a los 21 años, así que espero que motive a aquellos que empiezan la batalla pronto

Finasteride oral DIARIO 0.25 mg diarios (inhibiendo cerca del 40% de DHT en el cuero cabelludo).

100mg de RU58841 tópico al 5% mezclado con Stemoxydine DIARIO (Eliminando más posible DHT al bloquear los receptores y, principalmente, luchando contra el resto de andrógenos y el stemoxydine, aparte de ser un buen vehículo, tiene ciertos beneficios por su propia cuenta como estimulante del crecimiento)

Dutasteride tópico 0.5% en base Trichosol una aplicación cada 10 días(La vida media del Dutasteride es extremadamente larga, por lo que usado una vez cada 10 días acabará con más DHT que pudieramos tener en el cuero cabelludo y limitaremos cualquier posible efecto sistémico

Minoxidil al 15% una sola aplicación por la noche mezclado con Adenosina, Biotina y Niacinamida (0.75%), Ácido Azelaico 5.0%, 17AlfaEstradiol 0.05% Retinol 0.025% , Caffeine 0.001% y Latanaprost 0.1% (Con esto conseguimos estimular el crecimiento. El Minoxidil es dosis-dependiente por lo que al 15% es significativamente más eficaz que al 5%, y una vez al día es suficiente porque su vida media es de 23 horas. El Ácido Azelaico tiene efectos antiandrógenos, al igual que el 17Aestradiol y el Latanaprost se ha demostrado en estudios ser incluso más eficaz estimulando el crecimiento que el propio Minoxidil)

Con este tratamiento se consigue:
1-Reducir la DHT del cuero cabelludo a 0
2-Reducir el resto de andrógenos del cuero cabelludo a cifras cercanas a 0
3-Estimular el crecimiento de la mejor forma posible
4-Tiempo de uso diario estimado 2 min: el Finas oral tardas 10 seg en tomártelo, el Minoxidil una vez al día, 1 min en aplicártelo y el dutasteride se aplica una vez a la semana
5-Eficacia: Si lo cogemos a tiempo, deberíamos estar más protegidos contra la alopecia que cualquier mujer
6-Precio mensual: Optimizando gastos, se puede seguir este tratamiento a 30 euros al mes.
Buenas. Podrías subir fotos del estado actual de tu pelo?

Un saludo

FightingTheHairLoss escribió: Lun Dic 14, 2020 11:35 am

No es correcto, si analizamos toda la literatura médica acerca de Minoxidil en sus diferentes concentraciones, así como los meta-análisis del mismo, nos daremos cuenta que es claramente DOSIS-DEPENDIENTE.

1-Se ha demostrado que Minoxidil al 5% es algo más efectivo 2 veces al día que una vez al día (2 veces al día equivaldría a usarse al 10%)
2-Hay multitud de estudios comparando la efectividad de Minoxidil al 2% vs al 5%, dando como resultado en cada uno de ellos, que al 5% es entre un 35 y un 50% más eficaz.
3-Hay personas poco respondedoras al Minoxidil que solo responden bien usando megadosis (demostrado con Minotest)
4-El Minoxidil combinado con Microneedling es significativamente más efectivo. El Microneedling lo único que hace es favorecer la absorción, es decir, como si te aplicaras mayor cantidad de Minoxidil, demostrando una vez más que es dosis dependiente.
5-Que sea dosis dependiente, no significa que el doble sea el doble de efectivo... Debido a la ley de rendimientos decrecientes, llega un punto en el que usar más prácticamente no aportará más beneficios
Hola FightingTheHairLoss , para el dutasteride tópico una vez a la semana o cada 10 dias, mejor al 0.25% o al 0.5%?

Gracias!

FightingTheHairLoss escribió: Lun Dic 14, 2020 11:35 am

Tienes alguno similar que compare oral 5mg contra topico 5%? Si puede ser con enlace da igual que no este en espanyol. Gracias!

El minoxidil oral es mas potente que el topico, esto es sabido hace mucho ya. La razon es muy simple, la enzima SULT1A encargada de sulfatar el minoxidil, al tomarla oral el hígado la produce en el 100% de los usuarios que la toma. La respuesta del minoxidil topico, en cambio, depende totalmente de la presencia de la enzima SULT1A en el cuero cabelludo, lo cual se estima en el 40% de la población segun los estudios, por eso el minoxidil tópico no funciona en todas las personas.

Por otro lado el minoxidil oral tiene una absorcion sistemica absoluta y el topico muy poca, lo cual tambien aumenta los efectos.

El principal inconveniente es que el minoxidil oral posee unos efectos secundarios muy potentes y (en algunos casos) peligrosos, de ahi que la mayoría de usuarios opten por la via tópica.

En resumen, si tomas 5mg de minoxidil Oral sin efectos secundarios potentes, no esperes que el minoxidil tópico vaya a hacer mejor efecto porque es practicamente imposible.

Saludos!

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7