Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
#790337
saluu2 escribió: Mié Nov 04, 2020 7:38 pm Es que son 180 capsulas :/ jajaja
Y es la primera vez, acabo de empezar con finas
Pues guardalas y compra normon que vale 16 euros y te va adurar 4 meses partido en 4
#790338
FightingTheHairLoss escribió: Mié Nov 04, 2020 7:37 pm
saluu2 escribió: Mié Nov 04, 2020 7:31 pm
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 03, 2020 7:47 pm Quería compartir mi tratamiento actual a modo de información (No recomendación porque hay algunos compuestos no aprobados por la FDA), ya que ahora mismo con casi 40 años y una alopecia difusa agresiva, puedo decir que tengo mejor pelo que el que tenia a los 21 años, así que espero que motive a aquellos que empiezan la batalla pronto

Finasteride oral DIARIO 0.25 mg diarios (inhibiendo cerca del 40% de DHT en el cuero cabelludo).

100mg de RU58841 tópico al 5% mezclado con Stemoxydine DIARIO (Eliminando más posible DHT al bloquear los receptores y, principalmente, luchando contra el resto de andrógenos y el stemoxydine, aparte de ser un buen vehículo, tiene ciertos beneficios por su propia cuenta como estimulante del crecimiento)

Dutasteride tópico 0.5% en base Trichosol una aplicación cada 10 días(La vida media del Dutasteride es extremadamente larga, por lo que usado una vez cada 10 días acabará con más DHT que pudieramos tener en el cuero cabelludo y limitaremos cualquier posible efecto sistémico

Minoxidil al 15% una sola aplicación por la noche mezclado con Adenosina, Biotina y Niacinamida (0.75%), Ácido Azelaico 5.0%, 17AlfaEstradiol 0.05% Retinol 0.025% , Caffeine 0.001% y Latanaprost 0.1% (Con esto conseguimos estimular el crecimiento. El Minoxidil es dosis-dependiente por lo que al 15% es significativamente más eficaz que al 5%, y una vez al día es suficiente porque su vida media es de 23 horas. El Ácido Azelaico tiene efectos antiandrógenos, al igual que el 17Aestradiol y el Latanaprost se ha demostrado en estudios ser incluso más eficaz estimulando el crecimiento que el propio Minoxidil)

Con este tratamiento se consigue:
1-Reducir la DHT del cuero cabelludo a 0
2-Reducir el resto de andrógenos del cuero cabelludo a cifras cercanas a 0
3-Estimular el crecimiento de la mejor forma posible
4-Tiempo de uso diario estimado 2 min: el Finas oral tardas 10 seg en tomártelo, el Minoxidil una vez al día, 1 min en aplicártelo y el dutasteride se aplica una vez a la semana
5-Eficacia: Si lo cogemos a tiempo, deberíamos estar más protegidos contra la alopecia que cualquier mujer
6-Precio mensual: Optimizando gastos, se puede seguir este tratamiento a 30 euros al mes.
Una duda, he adquirido finasteride pero en formato de 1 mg en capsulas, empezaré a tomarlas la semana que viene, y no se si empezar tomando 1mg al dia, o si bajar la dosis de primeras, la cosa es que como son capsulas no se pueden partir y no se me ocurre otra opción que tomar 1 mg cada dos dias por ejemplo?
Tendría un resultado similar? O es mejor tomar una cantidad todos los días?
También me planteo empezar con Ru dentro de poco.
A día de hoy llevo un par de años con minox en espuma que la verdad me lo mantiene bien pero ya si que noto que me hace falta mas para mantenerme.
Gracias de antemano!
Tómate esas capsulas de 1 mg, y cuando se te acaben te recomiendo comprar pastillas de 1 mg y partirlas en 4
Entonces 1 mg al dia lo ves correcto para empezar? Es eso o tomar 1 mg 4 veces semanales, graciaas!

Regístrate para ver menos publicidad

#790339
LucasArgentina escribió: Mié Nov 04, 2020 3:14 pm Hola Fighthing , primero te quiero agradecer toda la información que brindas , en mi caso te tengo que agradecer el doble porque estaba muy negado a tomar finssteride y me la pasé stalkeandote y me llenaste de confianza , te quiero comentar que tengo también una difusa y estoy en fase inicial , me imagino sin medicación siguiendo el camino de Rafa Nadal/Cholo Simeone porque mi frontal está impecable , quería consultarte algo si no es mucha molesta , dado tu experiencia de farmacia mi dermatólogo me recetó finas + un preparado tópico que lleva lo siguiente : minoxidil+tricopeptidos CSP 50cc y como no encontré información en el foro ni en Youtube a lo mejor me puedes orientar si vale la pena o comprarme minox tradicional ( ya compré este preparado pero no tengo problemas de dejarlo y comprar el normal)
Nuevamente muchas gracias y ojalá todos los foros de alopecia en cualquier idioma tengan una persona tan comprometida brindando información como lo eres tú. Saludos
Bueno, supongo que será un preparado para cobrar más que los genericos habituales.

Compra el minoxidil normal, que te va a hacer bien, lo otro es innecesario.

Gracias por tus comentarios y suerte en la lucha

Regístrate para ver menos publicidad

#790340
isildur escribió: Mié Nov 04, 2020 5:33 pm
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 03, 2020 7:47 pm Quería compartir mi tratamiento actual a modo de información (No recomendación porque hay algunos compuestos no aprobados por la FDA), ya que ahora mismo con casi 40 años y una alopecia difusa agresiva, puedo decir que tengo mejor pelo que el que tenia a los 21 años, así que espero que motive a aquellos que empiezan la batalla pronto

Finasteride oral DIARIO 0.25 mg diarios (inhibiendo cerca del 40% de DHT en el cuero cabelludo).

100mg de RU58841 tópico al 5% mezclado con Stemoxydine DIARIO (Eliminando más posible DHT al bloquear los receptores y, principalmente, luchando contra el resto de andrógenos y el stemoxydine, aparte de ser un buen vehículo, tiene ciertos beneficios por su propia cuenta como estimulante del crecimiento)

Dutasteride tópico 0.5% en base Trichosol una aplicación cada 10 días(La vida media del Dutasteride es extremadamente larga, por lo que usado una vez cada 10 días acabará con más DHT que pudieramos tener en el cuero cabelludo y limitaremos cualquier posible efecto sistémico

Minoxidil al 15% una sola aplicación por la noche mezclado con Adenosina, Biotina y Niacinamida (0.75%), Ácido Azelaico 5.0%, 17AlfaEstradiol 0.05% Retinol 0.025% , Caffeine 0.001% y Latanaprost 0.1% (Con esto conseguimos estimular el crecimiento. El Minoxidil es dosis-dependiente por lo que al 15% es significativamente más eficaz que al 5%, y una vez al día es suficiente porque su vida media es de 23 horas. El Ácido Azelaico tiene efectos antiandrógenos, al igual que el 17Aestradiol y el Latanaprost se ha demostrado en estudios ser incluso más eficaz estimulando el crecimiento que el propio Minoxidil)

Con este tratamiento se consigue:
1-Reducir la DHT del cuero cabelludo a 0
2-Reducir el resto de andrógenos del cuero cabelludo a cifras cercanas a 0
3-Estimular el crecimiento de la mejor forma posible
4-Tiempo de uso diario estimado 2 min: el Finas oral tardas 10 seg en tomártelo, el Minoxidil una vez al día, 1 min en aplicártelo y el dutasteride se aplica una vez a la semana
5-Eficacia: Si lo cogemos a tiempo, deberíamos estar más protegidos contra la alopecia que cualquier mujer
6-Precio mensual: Optimizando gastos, se puede seguir este tratamiento a 30 euros al mes.
Imagino que RU lo usas a diario tambien no? Antes o después del minox?
Sí, RU lo uso a diario, antes que el Minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

#790349
FightingTheHairLoss escribió: Mié Nov 04, 2020 11:44 am
Ston escribió: Mié Nov 04, 2020 11:38 am Gracias de corazón por todo lo que aportas.

Una pregunta que es un poco general. Los efectos secundarios del finas y dutas ¿pueden aparecer por la reducción de la DHT, o por el medicamento en sí en el cuerpo?
Es decir, si consigo reducir casi la misma DHT tomando 0.25 de finas en lugar de 1mg, a la larga los secundarios pueden aparecer (en caso de que aparezcan) de igual manera, ya que baja la DHT, dando igual la forma en que lo consigas.

Se que es una pregunta un poco obvia, y que seguramente es la reducción de la DHT lo que cuenta, pero entonces no entiendo eso que se dice que tomando menos cantidad de finas, no notas los efectos secundarios, si a la larga es casi lo mismo...

Gracias de nuevo.
Tomando más, se acumula más el producto, y por ende se inhibe más DHT. La inhibición de A5reductasa se traduce en un aumento de la testosterona libre, al menor cantidad de testosterona convertirse en DHT, lo cual aumenta ligeramente los estrógenos y, como dije antes, la testosterona libre.

Este proceso, hace que algunos individuos aromatizen mediante la "aromatasa", lo cual lleva a los indeseados efectos secundarios.
Unas preguntas. La prolactina y estradiol, si estan en los valores dentro de lo normal, aunque sea cerca del limite superior, puede ser que haya ginecomastica??? Yo llevo tiempo preocupado pero he ganado peso y no se si tal vez es solo grasa. A veces me duele la zona por el lateral.


La dht que se inhibe con el dutas y finas es la Dehidroepiandrosterona sulfato
(DHEA-S)???

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#790399
FightingTheHairLoss escribió: Mié Nov 04, 2020 7:41 pm
isildur escribió: Mié Nov 04, 2020 5:33 pm
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 03, 2020 7:47 pm Quería compartir mi tratamiento actual a modo de información (No recomendación porque hay algunos compuestos no aprobados por la FDA), ya que ahora mismo con casi 40 años y una alopecia difusa agresiva, puedo decir que tengo mejor pelo que el que tenia a los 21 años, así que espero que motive a aquellos que empiezan la batalla pronto

Finasteride oral DIARIO 0.25 mg diarios (inhibiendo cerca del 40% de DHT en el cuero cabelludo).

100mg de RU58841 tópico al 5% mezclado con Stemoxydine DIARIO (Eliminando más posible DHT al bloquear los receptores y, principalmente, luchando contra el resto de andrógenos y el stemoxydine, aparte de ser un buen vehículo, tiene ciertos beneficios por su propia cuenta como estimulante del crecimiento)

Dutasteride tópico 0.5% en base Trichosol una aplicación cada 10 días(La vida media del Dutasteride es extremadamente larga, por lo que usado una vez cada 10 días acabará con más DHT que pudieramos tener en el cuero cabelludo y limitaremos cualquier posible efecto sistémico

Minoxidil al 15% una sola aplicación por la noche mezclado con Adenosina, Biotina y Niacinamida (0.75%), Ácido Azelaico 5.0%, 17AlfaEstradiol 0.05% Retinol 0.025% , Caffeine 0.001% y Latanaprost 0.1% (Con esto conseguimos estimular el crecimiento. El Minoxidil es dosis-dependiente por lo que al 15% es significativamente más eficaz que al 5%, y una vez al día es suficiente porque su vida media es de 23 horas. El Ácido Azelaico tiene efectos antiandrógenos, al igual que el 17Aestradiol y el Latanaprost se ha demostrado en estudios ser incluso más eficaz estimulando el crecimiento que el propio Minoxidil)

Con este tratamiento se consigue:
1-Reducir la DHT del cuero cabelludo a 0
2-Reducir el resto de andrógenos del cuero cabelludo a cifras cercanas a 0
3-Estimular el crecimiento de la mejor forma posible
4-Tiempo de uso diario estimado 2 min: el Finas oral tardas 10 seg en tomártelo, el Minoxidil una vez al día, 1 min en aplicártelo y el dutasteride se aplica una vez a la semana
5-Eficacia: Si lo cogemos a tiempo, deberíamos estar más protegidos contra la alopecia que cualquier mujer
6-Precio mensual: Optimizando gastos, se puede seguir este tratamiento a 30 euros al mes.
Imagino que RU lo usas a diario tambien no? Antes o después del minox?
Sí, RU lo uso a diario, antes que el Minoxidil.
Una pregunta, cómo era tu estado capilar antes de añadir el ru?

Regístrate para ver menos publicidad

#790418
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 03, 2020 7:47 pm Quería compartir mi tratamiento actual a modo de información (No recomendación porque hay algunos compuestos no aprobados por la FDA), ya que ahora mismo con casi 40 años y una alopecia difusa agresiva, puedo decir que tengo mejor pelo que el que tenia a los 21 años, así que espero que motive a aquellos que empiezan la batalla pronto

Finasteride oral DIARIO 0.25 mg diarios (inhibiendo cerca del 40% de DHT en el cuero cabelludo).

100mg de RU58841 tópico al 5% mezclado con Stemoxydine DIARIO (Eliminando más posible DHT al bloquear los receptores y, principalmente, luchando contra el resto de andrógenos y el stemoxydine, aparte de ser un buen vehículo, tiene ciertos beneficios por su propia cuenta como estimulante del crecimiento)

Dutasteride tópico 0.5% en base Trichosol una aplicación cada 10 días(La vida media del Dutasteride es extremadamente larga, por lo que usado una vez cada 10 días acabará con más DHT que pudieramos tener en el cuero cabelludo y limitaremos cualquier posible efecto sistémico

Minoxidil al 15% una sola aplicación por la noche mezclado con Adenosina, Biotina y Niacinamida (0.75%), Ácido Azelaico 5.0%, 17AlfaEstradiol 0.05% Retinol 0.025% , Caffeine 0.001% y Latanaprost 0.1% (Con esto conseguimos estimular el crecimiento. El Minoxidil es dosis-dependiente por lo que al 15% es significativamente más eficaz que al 5%, y una vez al día es suficiente porque su vida media es de 23 horas. El Ácido Azelaico tiene efectos antiandrógenos, al igual que el 17Aestradiol y el Latanaprost se ha demostrado en estudios ser incluso más eficaz estimulando el crecimiento que el propio Minoxidil)

Con este tratamiento se consigue:
1-Reducir la DHT del cuero cabelludo a 0
2-Reducir el resto de andrógenos del cuero cabelludo a cifras cercanas a 0
3-Estimular el crecimiento de la mejor forma posible
4-Tiempo de uso diario estimado 2 min: el Finas oral tardas 10 seg en tomártelo, el Minoxidil una vez al día, 1 min en aplicártelo y el dutasteride se aplica una vez a la semana
5-Eficacia: Si lo cogemos a tiempo, deberíamos estar más protegidos contra la alopecia que cualquier mujer
6-Precio mensual: Optimizando gastos, se puede seguir este tratamiento a 30 euros al mes.
Hola Fighting,

Quería hacerte unas cuestiones, a ver si me puedes dar alguna recomendación.

Uso finasteride 0,25% + minox 5% tópico dos veces al día. La verdad que no me ha ido demasiado bien, pues las entradas han seguido avanzando. Pensé que quizás sería cosa de la 5alfa reductasa de tipo I, así que hace unos 7 meses añadí dutasteride 0,25% + minox 7% en trichosol, que aplico una vez en días alternos, es decir, unas 3 ó 4 veces a la semana (sustituyendo a la aplicacion de finast que tocaría). Tampoco ha ido bien, las entradas siguen avanzando. En la coronilla no he detectado nada concluyente, aún conservo la zona decente, pero a mejor no ha ido seguro, si acaso está igual o peor.

Contemplé las siguientes opciones: o bien subir la concentración de finast a 0,5% o subir la de dutast a 0,5% o más por lo de que la dutas tópica no se absorbe tan bien como finast. Luego pensé en la testosterona como posible problema. Entonces ya no sé si mi problema es que no es suficiente finast, no es suficiente dutas, o es que mi problema es más con la testo y que precisamente dutas me está haciendo empeorar más al elevar la testosterona en el cuero cabelludo. Adquirí Ru, pero aún no lo he usado. Soy algo reacio a usarlo todos los días de momento, tanto por la dificultad para obtenerlo como por lo de la posible sensibilidad del receptor de andrógenos a largo plazo.

¿Qué recomendarías?¿Subir concentraciones de finas y/o dutas antes de probar con Ru?¿Quitar dutas y usar finas metiendo Ru algunos días?

O, aun teniendo en cuenta que dutas puede subir la testosterona y por tanto causar el empeoramiento en determinados casos, ¿seguirías con dutas para asegurar la bajada de dht, blindando con Ru para la parte de testosterona? Es decir, aunque dutas haga empeorar por lo de la testo en este caso, ¿el beneficio en la bajada de dht de dutas te compensa para mantenerlo usando Ru para blindar el daño aumentado de la testo?

En cuanto a la opción de finas y Ru, si la testo fuera el problema, supongo que se necesitaría menos cantidad de Ru que usando dutas. Aunque está el riesgo de que la bajada de dht no sea suficiente con finas... O que la 5alfa reductasa de tipo I te afecte.

Por otra parte, usando finas, dutas y ru, ¿cuál crees que es el mejor momento para usar Ru?¿quizá horas después de la aplicación de dutas por la subida de testo que éste causa?

Por último, ¿crees que podría haber casos en que el único problema sea la testosterona y no se necesitara finast ni dutas porque la dht no les afecta y usando sólo ru o similar les valiera?

Gracias de antemano.

Regístrate para ver menos publicidad

#790424
Habitanteincierto escribió: Jue Nov 05, 2020 1:07 pm
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 03, 2020 7:47 pm Quería compartir mi tratamiento actual a modo de información (No recomendación porque hay algunos compuestos no aprobados por la FDA), ya que ahora mismo con casi 40 años y una alopecia difusa agresiva, puedo decir que tengo mejor pelo que el que tenia a los 21 años, así que espero que motive a aquellos que empiezan la batalla pronto

Finasteride oral DIARIO 0.25 mg diarios (inhibiendo cerca del 40% de DHT en el cuero cabelludo).

100mg de RU58841 tópico al 5% mezclado con Stemoxydine DIARIO (Eliminando más posible DHT al bloquear los receptores y, principalmente, luchando contra el resto de andrógenos y el stemoxydine, aparte de ser un buen vehículo, tiene ciertos beneficios por su propia cuenta como estimulante del crecimiento)

Dutasteride tópico 0.5% en base Trichosol una aplicación cada 10 días(La vida media del Dutasteride es extremadamente larga, por lo que usado una vez cada 10 días acabará con más DHT que pudieramos tener en el cuero cabelludo y limitaremos cualquier posible efecto sistémico

Minoxidil al 15% una sola aplicación por la noche mezclado con Adenosina, Biotina y Niacinamida (0.75%), Ácido Azelaico 5.0%, 17AlfaEstradiol 0.05% Retinol 0.025% , Caffeine 0.001% y Latanaprost 0.1% (Con esto conseguimos estimular el crecimiento. El Minoxidil es dosis-dependiente por lo que al 15% es significativamente más eficaz que al 5%, y una vez al día es suficiente porque su vida media es de 23 horas. El Ácido Azelaico tiene efectos antiandrógenos, al igual que el 17Aestradiol y el Latanaprost se ha demostrado en estudios ser incluso más eficaz estimulando el crecimiento que el propio Minoxidil)

Con este tratamiento se consigue:
1-Reducir la DHT del cuero cabelludo a 0
2-Reducir el resto de andrógenos del cuero cabelludo a cifras cercanas a 0
3-Estimular el crecimiento de la mejor forma posible
4-Tiempo de uso diario estimado 2 min: el Finas oral tardas 10 seg en tomártelo, el Minoxidil una vez al día, 1 min en aplicártelo y el dutasteride se aplica una vez a la semana
5-Eficacia: Si lo cogemos a tiempo, deberíamos estar más protegidos contra la alopecia que cualquier mujer
6-Precio mensual: Optimizando gastos, se puede seguir este tratamiento a 30 euros al mes.
Hola Fighting,

Quería hacerte unas cuestiones, a ver si me puedes dar alguna recomendación.

Uso finasteride 0,25% + minox 5% tópico dos veces al día. La verdad que no me ha ido demasiado bien, pues las entradas han seguido avanzando. Pensé que quizás sería cosa de la 5alfa reductasa de tipo I, así que hace unos 7 meses añadí dutasteride 0,25% + minox 7% en trichosol, que aplico una vez en días alternos, es decir, unas 3 ó 4 veces a la semana (sustituyendo a la aplicacion de finast que tocaría). Tampoco ha ido bien, las entradas siguen avanzando. En la coronilla no he detectado nada concluyente, aún conservo la zona decente, pero a mejor no ha ido seguro, si acaso está igual o peor.

Contemplé las siguientes opciones: o bien subir la concentración de finast a 0,5% o subir la de dutast a 0,5% o más por lo de que la dutas tópica no se absorbe tan bien como finast. Luego pensé en la testosterona como posible problema. Entonces ya no sé si mi problema es que no es suficiente finast, no es suficiente dutas, o es que mi problema es más con la testo y que precisamente dutas me está haciendo empeorar más al elevar la testosterona en el cuero cabelludo. Adquirí Ru, pero aún no lo he usado. Soy algo reacio a usarlo todos los días de momento, tanto por la dificultad para obtenerlo como por lo de la posible sensibilidad del receptor de andrógenos a largo plazo.

¿Qué recomendarías?¿Subir concentraciones de finas y/o dutas antes de probar con Ru?¿Quitar dutas y usar finas metiendo Ru algunos días?

O, aun teniendo en cuenta que dutas puede subir la testosterona y por tanto causar el empeoramiento en determinados casos, ¿seguirías con dutas para asegurar la bajada de dht, blindando con Ru para la parte de testosterona? Es decir, aunque dutas haga empeorar por lo de la testo en este caso, ¿el beneficio en la bajada de dht de dutas te compensa para mantenerlo usando Ru para blindar el daño aumentado de la testo?

En cuanto a la opción de finas y Ru, si la testo fuera el problema, supongo que se necesitaría menos cantidad de Ru que usando dutas. Aunque está el riesgo de que la bajada de dht no sea suficiente con finas... O que la 5alfa reductasa de tipo I te afecte.

Por otra parte, usando finas, dutas y ru, ¿cuál crees que es el mejor momento para usar Ru?¿quizá horas después de la aplicación de dutas por la subida de testo que éste causa?

Por último, ¿crees que podría haber casos en que el único problema sea la testosterona y no se necesitara finast ni dutas porque la dht no les afecta y usando sólo ru o similar les valiera?

Gracias de antemano.
Hola amigo, te pasa algo realmente común en mucha gente. Estás usando concentraciones muy altas de Finas topico (por lo menos 5 gr diarios) que inhiben muchísimo tu DHT sistémica y tópica (Según estudios, tu DHT sistémica estará más baja que si usaras finas oral).

Por otra parte, estás metiendo cantidades tremendas de dutasteride , mínimo unos 10 mg por semana, que de una u otra manera afectarán aún más tu DHT sistémica y tu DHT en el cuero cabelludo, mi hipótesis esque tu DHT sistémica la tendrás reducida cerca de un 95% y tu DHT en el cuero cabelludo cerca del 100%. Con los datos en la mano, se me hace absurdo pensar que tengas que subir las dosis de ninguno de los dos fármacos, porque es más que evidente que lo que hace que tus entradas aumenten no es la DHT, sino otros andrógenos, en especial la testosterona.

Lo que yo haría:
-Prescinde de Finasteride tópico, y si lo vas a usar, que sea oral, (ya se ha demostrado en varios estudios que al final la dht sistemica desciende incluso mas al usarlo topicamente), asi que al menos te quitaras el engorro de andar poniendotelo
-Sigue con dutas, pero solo 1 o 2 veces a la semana al 0.5 o 0.25 %.
-Lo más importante, incorpora RU que es lo que te va a dar el cambio, al inhibir los otros andrógenos. No te preocupes por los receptores, no los trastoca simplemente se une a los que tengan mucha afinidad como es la testo, pero ni siquiera es como Finasteride que inhibe una enzima. Yo empezaría por dosis bajas moderadas, algo como 0.5-0.75 ml diarios al 5% para ver cómo respondes.

De esta manera conseguirás inhibir el resto de andrógenos, que es lo que te está haciendo perder pelo, y recuperar tu DHT sistémica y alpha 5 reductasa que tienes castigadísima con inhibidores.

Regístrate para ver menos publicidad

#790431
FightingTheHairLoss escribió: Jue Nov 05, 2020 1:45 pm
Habitanteincierto escribió: Jue Nov 05, 2020 1:07 pm
FightingTheHairLoss escribió: Mar Nov 03, 2020 7:47 pm Quería compartir mi tratamiento actual a modo de información (No recomendación porque hay algunos compuestos no aprobados por la FDA), ya que ahora mismo con casi 40 años y una alopecia difusa agresiva, puedo decir que tengo mejor pelo que el que tenia a los 21 años, así que espero que motive a aquellos que empiezan la batalla pronto

Finasteride oral DIARIO 0.25 mg diarios (inhibiendo cerca del 40% de DHT en el cuero cabelludo).

100mg de RU58841 tópico al 5% mezclado con Stemoxydine DIARIO (Eliminando más posible DHT al bloquear los receptores y, principalmente, luchando contra el resto de andrógenos y el stemoxydine, aparte de ser un buen vehículo, tiene ciertos beneficios por su propia cuenta como estimulante del crecimiento)

Dutasteride tópico 0.5% en base Trichosol una aplicación cada 10 días(La vida media del Dutasteride es extremadamente larga, por lo que usado una vez cada 10 días acabará con más DHT que pudieramos tener en el cuero cabelludo y limitaremos cualquier posible efecto sistémico

Minoxidil al 15% una sola aplicación por la noche mezclado con Adenosina, Biotina y Niacinamida (0.75%), Ácido Azelaico 5.0%, 17AlfaEstradiol 0.05% Retinol 0.025% , Caffeine 0.001% y Latanaprost 0.1% (Con esto conseguimos estimular el crecimiento. El Minoxidil es dosis-dependiente por lo que al 15% es significativamente más eficaz que al 5%, y una vez al día es suficiente porque su vida media es de 23 horas. El Ácido Azelaico tiene efectos antiandrógenos, al igual que el 17Aestradiol y el Latanaprost se ha demostrado en estudios ser incluso más eficaz estimulando el crecimiento que el propio Minoxidil)

Con este tratamiento se consigue:
1-Reducir la DHT del cuero cabelludo a 0
2-Reducir el resto de andrógenos del cuero cabelludo a cifras cercanas a 0
3-Estimular el crecimiento de la mejor forma posible
4-Tiempo de uso diario estimado 2 min: el Finas oral tardas 10 seg en tomártelo, el Minoxidil una vez al día, 1 min en aplicártelo y el dutasteride se aplica una vez a la semana
5-Eficacia: Si lo cogemos a tiempo, deberíamos estar más protegidos contra la alopecia que cualquier mujer
6-Precio mensual: Optimizando gastos, se puede seguir este tratamiento a 30 euros al mes.
Hola Fighting,

Quería hacerte unas cuestiones, a ver si me puedes dar alguna recomendación.

Uso finasteride 0,25% + minox 5% tópico dos veces al día. La verdad que no me ha ido demasiado bien, pues las entradas han seguido avanzando. Pensé que quizás sería cosa de la 5alfa reductasa de tipo I, así que hace unos 7 meses añadí dutasteride 0,25% + minox 7% en trichosol, que aplico una vez en días alternos, es decir, unas 3 ó 4 veces a la semana (sustituyendo a la aplicacion de finast que tocaría). Tampoco ha ido bien, las entradas siguen avanzando. En la coronilla no he detectado nada concluyente, aún conservo la zona decente, pero a mejor no ha ido seguro, si acaso está igual o peor.

Contemplé las siguientes opciones: o bien subir la concentración de finast a 0,5% o subir la de dutast a 0,5% o más por lo de que la dutas tópica no se absorbe tan bien como finast. Luego pensé en la testosterona como posible problema. Entonces ya no sé si mi problema es que no es suficiente finast, no es suficiente dutas, o es que mi problema es más con la testo y que precisamente dutas me está haciendo empeorar más al elevar la testosterona en el cuero cabelludo. Adquirí Ru, pero aún no lo he usado. Soy algo reacio a usarlo todos los días de momento, tanto por la dificultad para obtenerlo como por lo de la posible sensibilidad del receptor de andrógenos a largo plazo.

¿Qué recomendarías?¿Subir concentraciones de finas y/o dutas antes de probar con Ru?¿Quitar dutas y usar finas metiendo Ru algunos días?

O, aun teniendo en cuenta que dutas puede subir la testosterona y por tanto causar el empeoramiento en determinados casos, ¿seguirías con dutas para asegurar la bajada de dht, blindando con Ru para la parte de testosterona? Es decir, aunque dutas haga empeorar por lo de la testo en este caso, ¿el beneficio en la bajada de dht de dutas te compensa para mantenerlo usando Ru para blindar el daño aumentado de la testo?

En cuanto a la opción de finas y Ru, si la testo fuera el problema, supongo que se necesitaría menos cantidad de Ru que usando dutas. Aunque está el riesgo de que la bajada de dht no sea suficiente con finas... O que la 5alfa reductasa de tipo I te afecte.

Por otra parte, usando finas, dutas y ru, ¿cuál crees que es el mejor momento para usar Ru?¿quizá horas después de la aplicación de dutas por la subida de testo que éste causa?

Por último, ¿crees que podría haber casos en que el único problema sea la testosterona y no se necesitara finast ni dutas porque la dht no les afecta y usando sólo ru o similar les valiera?

Gracias de antemano.
Hola amigo, te pasa algo realmente común en mucha gente. Estás usando concentraciones muy altas de Finas topico (por lo menos 5 gr diarios) que inhiben muchísimo tu DHT sistémica y tópica (Según estudios, tu DHT sistémica estará más baja que si usaras finas oral).

Por otra parte, estás metiendo cantidades tremendas de dutasteride , mínimo unos 10 mg por semana, que de una u otra manera afectarán aún más tu DHT sistémica y tu DHT en el cuero cabelludo, mi hipótesis esque tu DHT sistémica la tendrás reducida cerca de un 95% y tu DHT en el cuero cabelludo cerca del 100%. Con los datos en la mano, se me hace absurdo pensar que tengas que subir las dosis de ninguno de los dos fármacos, porque es más que evidente que lo que hace que tus entradas aumenten no es la DHT, sino otros andrógenos, en especial la testosterona.

Lo que yo haría:
-Prescinde de Finasteride tópico, y si lo vas a usar, que sea oral, (ya se ha demostrado en varios estudios que al final la dht sistemica desciende incluso mas al usarlo topicamente), asi que al menos te quitaras el engorro de andar poniendotelo
-Sigue con dutas, pero solo 1 o 2 veces a la semana al 0.5 o 0.25 %.
-Lo más importante, incorpora RU que es lo que te va a dar el cambio, al inhibir los otros andrógenos. No te preocupes por los receptores, no los trastoca simplemente se une a los que tengan mucha afinidad como es la testo, pero ni siquiera es como Finasteride que inhibe una enzima. Yo empezaría por dosis bajas moderadas, algo como 0.5-0.75 ml diarios al 5% para ver cómo respondes.

De esta manera conseguirás inhibir el resto de andrógenos, que es lo que te está haciendo perder pelo, y recuperar tu DHT sistémica y alpha 5 reductasa que tienes castigadísima con inhibidores.
Muchas gracias por las respuestas Fighting.

En un análisis del junio pasado (con el mismo tratamiento que tengo) me salió el siguiente dato de dht:
Alfa-5-Dihidrotestosterona 56.40 ng/dL (25.00 -99.20)

No sé si es demasiado baja; a priori no lo parece tanto. ¿Cómo lo ves? Aun así, en el cuero cabelludo supongo que estará más baja. O eso espero.

Por otro lado, quería preguntarte, ¿qué opinas de la espironolactona tópica?

Regístrate para ver menos publicidad

#790432
Habitanteincierto escribió: Jue Nov 05, 2020 3:00 pm
FightingTheHairLoss escribió: Jue Nov 05, 2020 1:45 pm
Habitanteincierto escribió: Jue Nov 05, 2020 1:07 pm

Hola Fighting,

Quería hacerte unas cuestiones, a ver si me puedes dar alguna recomendación.

Uso finasteride 0,25% + minox 5% tópico dos veces al día. La verdad que no me ha ido demasiado bien, pues las entradas han seguido avanzando. Pensé que quizás sería cosa de la 5alfa reductasa de tipo I, así que hace unos 7 meses añadí dutasteride 0,25% + minox 7% en trichosol, que aplico una vez en días alternos, es decir, unas 3 ó 4 veces a la semana (sustituyendo a la aplicacion de finast que tocaría). Tampoco ha ido bien, las entradas siguen avanzando. En la coronilla no he detectado nada concluyente, aún conservo la zona decente, pero a mejor no ha ido seguro, si acaso está igual o peor.

Contemplé las siguientes opciones: o bien subir la concentración de finast a 0,5% o subir la de dutast a 0,5% o más por lo de que la dutas tópica no se absorbe tan bien como finast. Luego pensé en la testosterona como posible problema. Entonces ya no sé si mi problema es que no es suficiente finast, no es suficiente dutas, o es que mi problema es más con la testo y que precisamente dutas me está haciendo empeorar más al elevar la testosterona en el cuero cabelludo. Adquirí Ru, pero aún no lo he usado. Soy algo reacio a usarlo todos los días de momento, tanto por la dificultad para obtenerlo como por lo de la posible sensibilidad del receptor de andrógenos a largo plazo.

¿Qué recomendarías?¿Subir concentraciones de finas y/o dutas antes de probar con Ru?¿Quitar dutas y usar finas metiendo Ru algunos días?

O, aun teniendo en cuenta que dutas puede subir la testosterona y por tanto causar el empeoramiento en determinados casos, ¿seguirías con dutas para asegurar la bajada de dht, blindando con Ru para la parte de testosterona? Es decir, aunque dutas haga empeorar por lo de la testo en este caso, ¿el beneficio en la bajada de dht de dutas te compensa para mantenerlo usando Ru para blindar el daño aumentado de la testo?

En cuanto a la opción de finas y Ru, si la testo fuera el problema, supongo que se necesitaría menos cantidad de Ru que usando dutas. Aunque está el riesgo de que la bajada de dht no sea suficiente con finas... O que la 5alfa reductasa de tipo I te afecte.

Por otra parte, usando finas, dutas y ru, ¿cuál crees que es el mejor momento para usar Ru?¿quizá horas después de la aplicación de dutas por la subida de testo que éste causa?

Por último, ¿crees que podría haber casos en que el único problema sea la testosterona y no se necesitara finast ni dutas porque la dht no les afecta y usando sólo ru o similar les valiera?

Gracias de antemano.
Hola amigo, te pasa algo realmente común en mucha gente. Estás usando concentraciones muy altas de Finas topico (por lo menos 5 gr diarios) que inhiben muchísimo tu DHT sistémica y tópica (Según estudios, tu DHT sistémica estará más baja que si usaras finas oral).

Por otra parte, estás metiendo cantidades tremendas de dutasteride , mínimo unos 10 mg por semana, que de una u otra manera afectarán aún más tu DHT sistémica y tu DHT en el cuero cabelludo, mi hipótesis esque tu DHT sistémica la tendrás reducida cerca de un 95% y tu DHT en el cuero cabelludo cerca del 100%. Con los datos en la mano, se me hace absurdo pensar que tengas que subir las dosis de ninguno de los dos fármacos, porque es más que evidente que lo que hace que tus entradas aumenten no es la DHT, sino otros andrógenos, en especial la testosterona.

Lo que yo haría:
-Prescinde de Finasteride tópico, y si lo vas a usar, que sea oral, (ya se ha demostrado en varios estudios que al final la dht sistemica desciende incluso mas al usarlo topicamente), asi que al menos te quitaras el engorro de andar poniendotelo
-Sigue con dutas, pero solo 1 o 2 veces a la semana al 0.5 o 0.25 %.
-Lo más importante, incorpora RU que es lo que te va a dar el cambio, al inhibir los otros andrógenos. No te preocupes por los receptores, no los trastoca simplemente se une a los que tengan mucha afinidad como es la testo, pero ni siquiera es como Finasteride que inhibe una enzima. Yo empezaría por dosis bajas moderadas, algo como 0.5-0.75 ml diarios al 5% para ver cómo respondes.

De esta manera conseguirás inhibir el resto de andrógenos, que es lo que te está haciendo perder pelo, y recuperar tu DHT sistémica y alpha 5 reductasa que tienes castigadísima con inhibidores.
Muchas gracias por las respuestas Fighting.

En un análisis del junio pasado (con el mismo tratamiento que tengo) me salió el siguiente dato de dht:
Alfa-5-Dihidrotestosterona 56.40 ng/dL (25.00 -99.20)

No sé si es demasiado baja; a priori no lo parece tanto. ¿Cómo lo ves? Aun así, en el cuero cabelludo supongo que estará más baja. O eso espero.

Por otro lado, quería preguntarte, ¿qué opinas de la espironolactona tópica?
Aqui algo falla, si todo lo que usas es correcto, la DHT debería estar infinitamente mas baja, asi que o bien no te estas aplicando inhibidores legítimos o bien el test es erróneo.

Regístrate para ver menos publicidad

#790436
FightingTheHairLoss escribió: Jue Nov 05, 2020 3:10 pm
Habitanteincierto escribió: Jue Nov 05, 2020 3:00 pm
FightingTheHairLoss escribió: Jue Nov 05, 2020 1:45 pm

Hola amigo, te pasa algo realmente común en mucha gente. Estás usando concentraciones muy altas de Finas topico (por lo menos 5 gr diarios) que inhiben muchísimo tu DHT sistémica y tópica (Según estudios, tu DHT sistémica estará más baja que si usaras finas oral).

Por otra parte, estás metiendo cantidades tremendas de dutasteride , mínimo unos 10 mg por semana, que de una u otra manera afectarán aún más tu DHT sistémica y tu DHT en el cuero cabelludo, mi hipótesis esque tu DHT sistémica la tendrás reducida cerca de un 95% y tu DHT en el cuero cabelludo cerca del 100%. Con los datos en la mano, se me hace absurdo pensar que tengas que subir las dosis de ninguno de los dos fármacos, porque es más que evidente que lo que hace que tus entradas aumenten no es la DHT, sino otros andrógenos, en especial la testosterona.

Lo que yo haría:
-Prescinde de Finasteride tópico, y si lo vas a usar, que sea oral, (ya se ha demostrado en varios estudios que al final la dht sistemica desciende incluso mas al usarlo topicamente), asi que al menos te quitaras el engorro de andar poniendotelo
-Sigue con dutas, pero solo 1 o 2 veces a la semana al 0.5 o 0.25 %.
-Lo más importante, incorpora RU que es lo que te va a dar el cambio, al inhibir los otros andrógenos. No te preocupes por los receptores, no los trastoca simplemente se une a los que tengan mucha afinidad como es la testo, pero ni siquiera es como Finasteride que inhibe una enzima. Yo empezaría por dosis bajas moderadas, algo como 0.5-0.75 ml diarios al 5% para ver cómo respondes.

De esta manera conseguirás inhibir el resto de andrógenos, que es lo que te está haciendo perder pelo, y recuperar tu DHT sistémica y alpha 5 reductasa que tienes castigadísima con inhibidores.
Muchas gracias por las respuestas Fighting.

En un análisis del junio pasado (con el mismo tratamiento que tengo) me salió el siguiente dato de dht:
Alfa-5-Dihidrotestosterona 56.40 ng/dL (25.00 -99.20)

No sé si es demasiado baja; a priori no lo parece tanto. ¿Cómo lo ves? Aun así, en el cuero cabelludo supongo que estará más baja. O eso espero.

Por otro lado, quería preguntarte, ¿qué opinas de la espironolactona tópica?
Aqui algo falla, si todo lo que usas es correcto, la DHT debería estar infinitamente mas baja, asi que o bien no te estas aplicando inhibidores legítimos o bien el test es erróneo.
Pues no sé. Utilizo dos lociones de finas de dos farmacias distintas y presuntamente serias y fiables. Ya sería mala suerte que me formularan las dos mal. Y de dutas por esas fechas terminé de utilizar una loción de la de andorra y empecé con otra de otra farmacia.

Igual no absorbe bien mi cuero cabelludo o algo. Acabo de empezar a usar una de las de finas con tretinoína, a ver si mejorara la cosa. La tretinoína la lleva seguro porque la he notado, así que supongo que el finasteride también lo lleva. Me preocupa el asunto.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7