Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
By torpedo
Buenas, el lunes subire las fotos con 6 meses y 1 dia cumplidos.
El mes pasado hable con el doctor y me recomendo hacer 20 dias de minoxidil y 20 dias de una solucion medica llamada Clobisdin.

He de decir que estos 20 dias sin minoxidil he visto progreso :)
Ahora me toca volver a empezar los 20 dias de minox, a ver si no se va todo al garete!

saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By kaiserposk
Compañero, por mi experiencia y la compartida con otros usuarios, parece que has desarrollado casi seguro un liquen plano. Que hace que muchos de los folículos no crezcan nunca. Ojalá me equivoque. Saludos

By kaiserposk
torpedo escribió: Jue Nov 05, 2020 1:19 pm Buenas, el lunes subire las fotos con 6 meses y 1 dia cumplidos.
El mes pasado hable con el doctor y me recomendo hacer 20 dias de minoxidil y 20 dias de una solucion medica llamada Clobisdin.

Ahora me toca volver a empezar los 20 dias de minox, a ver si no se va todo al garete!

saludos!
Como bien te indico el doctor yo uso el Cloris din, para atacar los efectos del liquen, pero lo estuve tomando antes de la operación y tras ella. Veremos a ver qué tal va.

By jake
torpedo escribió: Jue Nov 05, 2020 1:19 pm Buenas, el lunes subire las fotos con 6 meses y 1 dia cumplidos.

saludos!
Me alegro compañero, ya nos cuentas. :D

By torpedo
kaiserposk escribió: Jue Nov 05, 2020 3:12 pm Compañero, por mi experiencia y la compartida con otros usuarios, parece que has desarrollado casi seguro un liquen plano. Que hace que muchos de los folículos no crezcan nunca. Ojalá me equivoque. Saludos

Como puede ser que sea lo del liquen si el medico nunca me ha hablado al respecto? ni cuando me vio ni nada. Como se comprueba que se ha desarrollado dicho liquen?
Como es eso de que los foliculos no crezcan nunca? Me he quedado sin la mitad de los grafts implantados de por vida? A mi lo que me dijo el doctor es que los grafts avanzan lentamente y que los todos los pelos estan ahi, pero que la mayoria no ha roto aun la capa de la epidermis y por eso no han asomado.

Me asusta mucho esto que comentas :S

By kaiserposk
torpedo escribió: Jue Nov 05, 2020 7:59 pm
kaiserposk escribió: Jue Nov 05, 2020 3:12 pm Compañero, por mi experiencia y la compartida con otros usuarios, parece que has desarrollado casi seguro un liquen plano. Que hace que muchos de los folículos no crezcan nunca. Ojalá me equivoque. Saludos

Como puede ser que sea lo del liquen si el medico nunca me ha hablado al respecto? ni cuando me vio ni nada. Como se comprueba que se ha desarrollado dicho liquen?
Como es eso de que los foliculos no crezcan nunca? Me he quedado sin la mitad de los grafts implantados de por vida? A mi lo que me dijo el doctor es que los grafts avanzan lentamente y que los todos los pelos estan ahi, pero que la mayoria no ha roto aun la capa de la epidermis y por eso no han asomado.

Me asusta mucho esto que comentas :S
compañero, tengo una dilatada experiencia en el tema del liquen, ya que lo sufri en primera persona. Al ser un caso de identicas condiciones, me inclino a pensar que podrias sufrir la misma patologia. Este liquen se desarrolla si y soo si hemos sido intervenido capilarmente, de lo contrario nunca se hubiera desarrollado. De tenerlo, lo que hace es que muchos de los foliculos no crezcan nunca y como bien dices se pierdan. Lo normal es que si al cabo de un año el resultado es similar al actual, te practiques una biopsia que lo confirme.

Atentemante,

By ElCigala
expelazo78 escribió: Mar Oct 13, 2020 11:03 am Buenas a todos, yo me opero en mayo del año 2021 con el Dr. Freitas y me aterra ver estos resultados tan pobres cuando se supone que es uno de los TOP y el esfuerzo económico que implica ponerse en sus manos.
Siempre he pensado que todos los médicos, incluso los mejores, no tienen un ratio de éxito del 100% y da miedo ser ese porcentaje de fracaso.
Mucho animo !
Yo como doctor en ambito no de medicina te digo que no existe el 100%, a lo sumo 90% y que todo lo que veas sea quien sea al menos 1 de cada 10 o 10 de cada 100 no va bien, mínimo. El problema en el foro que puede ser para tomar decisiones es que según que médicos si sale mal es el paciente una condición anterior o una condición adquirida y que tienes mala suerte, mientras que si es otro es "una chapuza". Hay que ir con cuidado con eso, sea quien sea una intervención de este tipo tiene una distribución probabilistica de que vaya mejor o peor por un número increíble de variables que no dependen solo del doctor, para hablar sencillo si te operan de las anginas puedes salir con los pies por delante, aunque la operación se lleve a cabo bien por los médicos, es menos probable pero no hay nada que asegure que tu eres el caso malo. Hay cierto sesgo en el foro a ciertas clínicas y médicos, no pasa nada el sesgo es algo inherente a la razón humana.

By torpedo
Actualizacion 6 meses:

Al poco de echarme Clobisdin:
Imagen
Imagen

Con el pelo mas o menos seco y luz artificial:
Imagen
Imagen
Imagen

Luz natural, pelo seco:
Imagen
Imagen
Imagen

Como lo veis mis panas? Creo que esto no esta ni al 50% aun no? aunque si como dice el compañero ahi arriba tengo el liquen ese ya me puedo ir despidiendo del progreso :(

Alguno arrancó pasado el sexto mes?

Saludos!

By jake
Gracias por actualizar compañero, parece que algo has mejorado. Claro que puedes mejorar a partir del 6 mes, ten en cuenta que cada uno lleva su evolución, la gente se acostumbra a los casos tempranos pero lo importante es ser constante con el tratamiento y esperar hasta el año todo puede ser, no dejes de actualizar 👍🏼

By jake
expelazo78 escribió: Lun Nov 09, 2020 2:15 pm hola, alguien más explica eso del LIQUEN? asusta muchísimo. Un saludo
El doctor que le intervino le revisaría, si no le ha dicho nada supongo que no será el caso.

By Blackmask
Gracias por actualizar, compañero ;) Lo del liquen plano no sé dónde lo veis, la verdad. En las fotos se le ve perfectamente el cuero cabelludo por la falta de densidad y no tiene manchas, enrojecimiento, ni ningún otro síntoma, además que lo del liquen suele producir zonas calvas del todo, y Torpedo tiene pelo por toda la zona operada (aunque de momento poco). El doctor es el que tiene que valorar eso y de momento no ha mencionado nada al respecto.
Respecto a las fotos del 6º mes se ve que la cosa va lenta. Como tú dices de momento puede que no llegues ni al 50% de la densidad esperada. Podemos hablar de un caso lento hasta el momento pero está claro que hay algo de mejora respecto al quinto mes, y por lo tanto movimiento sí que está habiendo. Mucho ánimo y a tener paciencia ;)

By torpedo
No se hasta que punto la "mejora" viene por el tiempo en si, del 5 al 6 mes es un salto importante en casi la mayoria de los casos, o el hecho de estar alternando Clobisdin por 20 dias parando el Minox, y luego ronda de 20 dias de Minox parando el Clobis.

Y lo dicho, el medico en ningun momento me ha dicho nada de dicho Liquen y hable con el por telf hace poco. Yo descartaria eso, tengo la piel bastante bien.

Saludos y gracias por los animos, se agradece!

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8