Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By jesecarlos
Hola, antes de nada quería presentarme, soy un chico de 22 años de Valencia, España que sufre la maldita alopecia desde muy joven, al principio no quise medicarme y al ir al dermatólogo me diagnosticó alopecia androgenetica, comencé con dudas y minoxidil 5% , pero la alopecia ya había avanzado y las entradas eran muy pronunciadas, después de 3 años he conseguido conservar el cabello que tenía(que era escaso)pero las entradas no he recuperado nada. Este es un problema que me afecta dia a dia, me ha traído muchos dolores de cabeza y muchos bajones. Había decido ponerle fin al problema y realizarme un injerto capilar ahora viene el problema, algunas clínicas me operan, otras me ponen pegas y dicen que soy joven que pruebe con mesoterapia con dudasteride, de celulas madres y demás... lo cual no me da confianza y dudo que recupere pelo en las entradas, , si la caída la tengo estabilizada cual sería el problema de realizarme la cirugía? Necesito ponerle remedio a este problema y no quiero esperar tres años más aunque si no hay otro remedio... Muchas gracias de antemano
By Jot
Buenas,

No soy ningún experto, pero pienso que lo ideal es empezar con finasteride para estabilizar la alopecia y recuperar, y después si eso, operarse.
Pero tienes razón, si las entradas ya están ahí y son pronunciadas, no creo que salga pelo nuevo. Quizás unas fotos estarían bien para poder valorar.

Te entiendo perfectamente, el tema del pelo te puede traer por la calle de la amargura y afectar psicologicamente. Yo acabo de hacerme las entradas sin raparme (tengo el pelo largo) y la verdad es que estoy contentísimo, nadie en mi entorno ha notado nada y ya voy por el segundo mes.

Regístrate para ver menos publicidad

By jesecarlos
Gracias por contestar de antemano, la cuestión es que la caída ya la tengo estabilizada según mi dermatólogo gracias a la medicación, seguiré visitando medicos y que me den su opinión

By Jot
Si está estabilizada, yo me operaría a no ser que te den otra alternativa (ya te comenté que no soy un experto pero que dudo que salga mucho pelo nuevo si las entradas ya están ahí).
Saludos!

By Mascapelo
Hola Jesecarlos... la verdad es bien maldita la alopecia a edad tan joven. Y representa dificultad a medio y sobre todo largo plazo. Ya es complicado adivinar un patrón futuro a un paciente con 30 años, más aún con 22. Normalmente para estabilizar, los pacientes toman Finas a veces Finas+Dutas. El Minoxidil ayuda pero no estabiliza, Cómo estás tan seguro de haber estabilizado, a tu edad?
De todas formas si te decides, seguramente requerirá más operaciones posteriores, hay que cuidar mucho la donante, no subir mucho ni cantidad ni la media de extracción pelos/grafts siendo conservadores para posteriores intervenciones, y mantener estricto tratamiento sin dejarlo.. pues con 30, 40 o 50 tu preocupación por tu pelo será igual o mayor.
Un saludo

By Pelocura
Mascapelo escribió: Lun Feb 24, 2020 1:50 pm Hola Jesecarlos... la verdad es bien maldita la alopecia a edad tan joven. Y representa dificultad a medio y sobre todo largo plazo. Ya es complicado adivinar un patrón futuro a un paciente con 30 años, más aún con 22. Normalmente para estabilizar, los pacientes toman Finas a veces Finas+Dutas. El Minoxidil ayuda pero no estabiliza, Cómo estás tan seguro de haber estabilizado, a tu edad?
De todas formas si te decides, seguramente requerirá más operaciones posteriores, hay que cuidar mucho la donante, no subir mucho ni cantidad ni la media de extracción pelos/grafts siendo conservadores para posteriores intervenciones, y mantener estricto tratamiento sin dejarlo.. pues con 30, 40 o 50 tu preocupación por tu pelo será igual o mayor.
Un saludo
Totalmente de acuerdo, pienso exactamente igual.

By jesecarlos
Me lo dijo mi dermatólogo que gracias a la medicación había estabilizado la caída, si entiendo, tenéis razón, pero me veo tan mal cada día que me levanto ya alicaído, se que si me opera ahora en un tiempo tendré que volver hacerlo, pero no sé, ando muy preocupado.

By Cochran
Buenas Jesecarlos. Como te comenté en otra entrada me acabo de operar, pero tengo 51 años, tengo entradas desde siempre, con 14 años me daba vergüenza ir a la playa y que me vieran el pelo mojado.
La foto de mi jura de bandera destacaba más mi entrada que la bandera, me casé con 26 con entradones, en cambio se fue moderando la caída y he llegado a los 50 con dos entradas y no descapotable.
Creo que los compañeros del foro te están aconsejando muy bien. Eres muy joven, ten paciencia, centra tus esfuerzos en frenar la caída y reforzar tu zona poblada.
Haré una entrada cuando sepa hacerlo.
Perdona por el sermón, tengo un hijo de 21 años y te comprendo perfectamente. Ánimo.

By Mamarquez
Buenas compañero, te aconsejo por experiencia (tengo tu edad) que antes de operarte siendo tan joven cuida tu pelo todo lo que puedas. Puedes pasarte por mi perfil y buscar el tema que he abierto donde enseño mi operación, donde la supervivencia fue nula. No quiere decir que si te óperas no te vaya a salir pero al menos te guardas los cartuchos para el futuro. Un saludo!