- Mar Mar 24, 2020 12:50 am
Hola Kaiser buenas noches, estaba revisando tu caso, desde sus inicios hasta la fecha actual, intentado memorizar todos los detalles.... es posible q lo q voy a decir ahora, te parezca una autentica gilipollez, pero ....no me atrevo a valorar a nivel técnico la operación, xq no tengo ni los conocimientos ni la experiencia para hacerlo, tambien te digo q en mi revisión de los 6 meses, lo estuve hablando con mi dr. y le enseñé fotos de tu caso.....el me decía q es difícil determinar xq una operación de esta naturaleza sale mal, pero.....q el tipo de punch influye mucho en el resultado (x lo visto a parte del diámetro, la hoja tiene diferentes posibles perfiles), q el tardó varios años en ser capaz de determinar con precisión, cuál precisaba cada paciente, en función de diferentes factores, tipo de piel ... de raíz, etc....lógicamente esto es una opinión de alguien q ha visto un par de fotos de tu caso. Podría ser "y esto es de mi cosecha" q en la extracción se dañase la raíz y aún así se injertasen las unidades, pero es una hipótesis un tanto retorcida, teniendo en cuenta el nivel q se le presupone a este cirujano. Si me admites un consejo, yo esperaría a finalizar el proceso hasta el año y medio, y en caso de confirmarse nuestras sospechas.....buscaría posibles causas, incluso me haría alguna analítica completa, xsi pudiera tener a nivel metabólico alguna carencia, analizaria cada paso dado, si has seguido algún tratamiento médico paralelo con medicación o similar q pudiera interferir, y en caso de plantearme una nueva intervención, eliminaría absolutamente todos los factores de riesgo ciertos o dudosos, para en la medida de lo posible evitar repetir errores y garantizar un resultado óptimo en esa hipotética segunda intervención. Espero q no te moleste mi sinceridad, es lo q yo haría de encontrarme en esta situación. Un abrazo amigo y piensa q tienes un pelazo, con una donante increíble, y muchas opciones de llegar a la perfección q anhelas.