Vamos a observar este estudio reciente--->https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/1105045 en el cual teníamos 8 grupos de participantes en total. A 4 grupos se les suministraba testosterona exógena en dosis de 50, 125, 300, 600 mg/wk respectivamente +2.5 mg de Dutasteride (Una dosis 5 veces superior a la usada para alopecia, si la dosis de 0,5 mg estándar inhibe un 90%, es lógico pensar que 2.5 mg inhibirán cerca del 100% de la DHT sistémica).
Los otros 4 grupos también se les suministraba testosterona exógena pero en este caso no tomaban Dutasteride sino que tomaban placebo. La conclusión del estudio es que había diferencias significativas entre la grasa, y masa muscular pasadas 20 semanas entre los que tomaban diferentes dosis de TESTOSTERONA, sin embargo, no hubo ninguna diferencia entre los que inhibían al 100% su DHT y los que tomaban placebo.
Este estudio viene a completamente destruir ese mito de que Finasteride afecta negativamente a la masa muscular, ya que la DHT es una hormona basura e inútil en el individuo adulto masculino, tal como se ha demostrado, la hormona que SÍ influye es la testosterona.
Si algo hiciera Finasteride en el rendimiento sería AUMENTARLO, ya que este aumentará tu testosterona libre, que es la forma activa de la testosterona que podemos aprovechar, debido a que menos testosterona se convierte en DHT.
Como anécdota personal, yo llevo usando Finasteride desde ANTES de empezar en el gimnasio, y en estos 15 años he tenido muy buenas ganancias de masa muscular y fuerza, diría superiores a la media, y nunca he dejado de inhibir la DHT. Yo lo veo más como: La hormona principal masculina es la testosterona, tomando finasteride impido que esta hormona tan importante se convierta en una hormona basura e inútil como es la DHT, que lo único que va a hacerme es dejarme calvo, producirme acné, y probablemente hiperplasia prostática y cáncer de próstata.
Por último decir que existen varios "influencers" Fitness tanto de habla hispana (Héroe Fitness, Ignazio Álvarez), como de habla inglesa (Jason Blaha,etc) que en muchos de sus vídeos se dedican a mentir y malinformar diciendo que Finasteride va a afectar a tus ganancias musculares, y que jamás nadie debería tomarlo. Como estos influencers están tan musculados, la mayoría de gente les va a creer, y esto es un problema importante.
-Estos influencers ya son completamente calvos, y como no hicieron nada para pararlo, estarán más contentos si pueden ver como crean otra horda de calvos.
-Todos los nombrados van hasta las cejas de esteroides, los cuales además aceleraron mucho su alopecia. Muchos de los esteroides que se pinchan son DERIVADOS de la DHT, lo cual les hace pensar equívocamente que la DHT será importante para el desarrollo muscular, y por eso malinforman a todos sus miles de seguidores.
2002-Actualidad Minoxidil 5% 3ml por las noches
2004-Actualidad Finasteride0,25mg /dia (Ahora 2 veces al día)
2006-2007 Dutasteride 0.5mg/dia (Abandonado porque es un gel, que afecta a mis ética vegana, y además con Finasteride ya me era suficiente)
2012-2013 Saw Palmetto(Abandonado porque tras hacerme análisis determiné que me incrementó los niveles de DHT )
2013-Actualidad RU58841
2013-Actualidad Stemoxydine
2014-2015 CB-05-03 (Misma efectividad que RU58841, pero más caro y difícil de conseguir)
2014-2015 Nizoral (No sirve como antiandrógeno debido a su método de aplicación)
2015-2016 Alocepín
Champú neutro, uno distinto cada día de la semana.
2021-Actualidad 0.25 mg Dutasteride cada 2 días.
2001- Actualidad GYM
2001 Actualidad VEGAN