Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Existe un mito muy extendido que dice que Finasteride o cualquier otro inhibidor de la DHT va a destruir tus ganancias en el gym, y va a acabar con tu mascularinidad y musculatura, veamos si esto es cierto.

Vamos a observar este estudio reciente--->https://jamanetwork.com/journals/jama/f ... le/1105045 en el cual teníamos 8 grupos de participantes en total. A 4 grupos se les suministraba testosterona exógena en dosis de 50, 125, 300, 600 mg/wk respectivamente +2.5 mg de Dutasteride (Una dosis 5 veces superior a la usada para alopecia, si la dosis de 0,5 mg estándar inhibe un 90%, es lógico pensar que 2.5 mg inhibirán cerca del 100% de la DHT sistémica).
Los otros 4 grupos también se les suministraba testosterona exógena pero en este caso no tomaban Dutasteride sino que tomaban placebo. La conclusión del estudio es que había diferencias significativas entre la grasa, y masa muscular pasadas 20 semanas entre los que tomaban diferentes dosis de TESTOSTERONA, sin embargo, no hubo ninguna diferencia entre los que inhibían al 100% su DHT y los que tomaban placebo.

Este estudio viene a completamente destruir ese mito de que Finasteride afecta negativamente a la masa muscular, ya que la DHT es una hormona basura e inútil en el individuo adulto masculino, tal como se ha demostrado, la hormona que SÍ influye es la testosterona.

Si algo hiciera Finasteride en el rendimiento sería AUMENTARLO, ya que este aumentará tu testosterona libre, que es la forma activa de la testosterona que podemos aprovechar, debido a que menos testosterona se convierte en DHT.

Como anécdota personal, yo llevo usando Finasteride desde ANTES de empezar en el gimnasio, y en estos 15 años he tenido muy buenas ganancias de masa muscular y fuerza, diría superiores a la media, y nunca he dejado de inhibir la DHT. Yo lo veo más como: La hormona principal masculina es la testosterona, tomando finasteride impido que esta hormona tan importante se convierta en una hormona basura e inútil como es la DHT, que lo único que va a hacerme es dejarme calvo, producirme acné, y probablemente hiperplasia prostática y cáncer de próstata.

Por último decir que existen varios "influencers" Fitness tanto de habla hispana (Héroe Fitness, Ignazio Álvarez), como de habla inglesa (Jason Blaha,etc) que en muchos de sus vídeos se dedican a mentir y malinformar diciendo que Finasteride va a afectar a tus ganancias musculares, y que jamás nadie debería tomarlo. Como estos influencers están tan musculados, la mayoría de gente les va a creer, y esto es un problema importante.

-Estos influencers ya son completamente calvos, y como no hicieron nada para pararlo, estarán más contentos si pueden ver como crean otra horda de calvos.
-Todos los nombrados van hasta las cejas de esteroides, los cuales además aceleraron mucho su alopecia. Muchos de los esteroides que se pinchan son DERIVADOS de la DHT, lo cual les hace pensar equívocamente que la DHT será importante para el desarrollo muscular, y por eso malinforman a todos sus miles de seguidores.
Gran aporte compañero, hace poco vi un video de villanofitnes que hablaba de los esteroides que afectan mas a la caida.

Regístrate para ver menos publicidad

jake escribió: Jue Feb 27, 2020 11:42 am Gran aporte compañero, hace poco vi un video de villanofitnes que hablaba de los esteroides que afectan mas a la caida.
Prácticamente todos afectarán bastante a la caída. Héroe/Villano sabe bastante de química y entrenamientos, pero en cuanto al Finasteride patina, además me decepcionó que dejase de ser vegano.

FightingTheHairLoss escribió: Jue Feb 27, 2020 12:04 pm
jake escribió: Jue Feb 27, 2020 11:42 am Gran aporte compañero, hace poco vi un video de villanofitnes que hablaba de los esteroides que afectan mas a la caida.
Prácticamente todos afectarán bastante a la caída. Héroe/Villano sabe bastante de química y entrenamientos, pero en cuanto al Finasteride patina, además me decepcionó que dejase de ser vegano.
Si estoy de acuerdo porque dice que mejor el Finas topico que oral.
Lo de verano creo que lo explica en un preguntas y respuestas.

jake escribió: Jue Feb 27, 2020 4:08 pm
FightingTheHairLoss escribió: Jue Feb 27, 2020 12:04 pm
Si estoy de acuerdo porque dice que mejor el Finas topico que oral.
Lo de verano creo que lo explica en un preguntas y respuestas.
Bueno, básicamente dice que si tomas Finasteride vas a tener secundarios horribles, en otro video dice que es un castrador químico... vamos, ni idea tiene del asunto.

Creo que un día descubrieron quien eras tú en youtube y si eres el que decían, estás hecho un TITÁN. Gracias por el aporte a los que nos gusta ambos mundillos es puro oro.

Un saludo

Buen aporte :) yo tambien tenía entendido que tomando finas costaba mas ganar masa muscular y tal(por los bulos que leí),ahora que se esto me ánima aún mas a realizar deporte,ire un poco dopado con el finas jaja

Otra cosa que me tiene en duda que leí sobre el finas es que tomando finas al beber alcohol nos sienta peor.¿es verdad esto? En mi caso no soy de beber mucho alcohol,pero si me gusta mis cervecitas los fines de semana y tal.

Un saludo!!

AT200 escribió: Sab Feb 29, 2020 8:29 am Buen aporte :) yo tambien tenía entendido que tomando finas costaba mas ganar masa muscular y tal(por los bulos que leí),ahora que se esto me ánima aún mas a realizar deporte,ire un poco dopado con el finas jaja

Otra cosa que me tiene en duda que leí sobre el finas es que tomando finas al beber alcohol nos sienta peor.¿es verdad esto? En mi caso no soy de beber mucho alcohol,pero si me gusta mis cervecitas los fines de semana y tal.

Un saludo!!
Pues ya ves que no hay que creerse los bulos, ganarás masa muscular al mismo ritmo que si no tomases finas, solo necesitas súperavit calórico, +2gr de proteina por kilo corporal, sobrecarga progresiva, y buen descanso. Conseguir músculo es tremendamente fácil.

El alcohol es puro veneno para el organismo, pero es igual de malo tomes o no tomes finas, no tiene absolutamente ninguna repercusión.

Hola FightingTheHairLoss,
encuentro muy interesantes tus aportes respecto a la relacion del gym con cuidarse el pelo, en mi caso el doctor me dijo que de usar finas diario porque puedo recuperar pelo en las coronilla pero como pensaba usar anabolicos pienso que me podría afectar y prefiero usar finastopic al 1 por ciento pero después he leído que usas el RU58841 por las noches porque inhibe la test y el dht en el cuero cabelludo pero no internamente, mi pregunta es si podría usar RU58841 en las noches como tu sugieres y en las mañanas finastopic finas a 1 porciento con 5 porciento de minoxidil ?
Si no es así que me recomendarías ?
Muchas gracias

Sanç escribió: Sab Feb 29, 2020 6:12 pm Hola FightingTheHairLoss,
encuentro muy interesantes tus aportes respecto a la relacion del gym con cuidarse el pelo, en mi caso el doctor me dijo que de usar finas diario porque puedo recuperar pelo en las coronilla pero como pensaba usar anabolicos pienso que me podría afectar y prefiero usar finastopic al 1 por ciento pero después he leído que usas el RU58841 por las noches porque inhibe la test y el dht en el cuero cabelludo pero no internamente, mi pregunta es si podría usar RU58841 en las noches como tu sugieres y en las mañanas finastopic finas a 1 porciento con 5 porciento de minoxidil ?
Si no es así que me recomendarías ?
Muchas gracias
Hola ¡ Me alegro que te parezcan interesantes. Usar ciclos es una pésima idea para el pelo, especialmente si utilizas algunos de los 19-NOR como la trembolona, para una persona con tendencia a la alopecia, le va a acelerar el proceso muchísimo, dando igual que uses o no Finasteride, pues no solo la DHT es nociva para el pelo, todos los andrógenos lo son, por ejemplo si te inyectas Nandrolona, esta tiene un metabolito conocido como dihidronandrolona, que es tremendamente perjudicial también, y Finas no hará nada al respecto.

Si aún así quieres ciclarte, lo más seguro para ti esque utilices sustancias con una tasa anabólico/androgénica lo más anabólica posible y lo menos androgénica posible para evitar la caida de pelo. Por ejemplo la trembo tiene una tasa 500/500, 5 veces más perjudicial que la testo.

Finastopic no te va a ayudar demasiado en un ciclo, porque solamente lucha contra la DHT, pero tu nivel de otros andrógenos estará por las nubes, la única forma de que pares la caída será utilizar algo mucho más potente, como el RU58841, y si quieres protección extra utilizar también alfatradiol tópico, Dutas oral +Minox 5%.

Otra opción mucho más segura a nivel capilar es utilizar Sarms, pero no te van a dar las ganancias de un ciclo tampoco.

Hola,
ante todo muchas gracias por tu respuesta, entonces me recomiendas RU58841 con Stemoxydine, lei en un articulo tuyo que lo combinas ambos y lo aplicas por las noches cada dia. Cuanto he de utilizar si por ejemplo uso el envase generico de minoxidil ? , en todo caso he estado buscando en internet y creo que se puede comprar en farmacia cuando te preguntan para que lo necesito tengo que decir que es por investigacion? segun lo que comentas en el caso que no pueda adquirlo en la farmacia me recomiendas alguna marca en especial ?
Estoy pensando usar en las noches RU58841 con Stemoxydine y al despertar usar Finastopic con finasteride 1% mas 5 % minoxidil , que te parece este combo ?
Mas champu ketaconozol tres veces por semana y Champú neutro, uno distinto cada día de la semana.
Hare doce semanas de testo con boldenona como ciclo pero seguire despues usando el RU58841 y no se si despues del ciclo seria conveniente seguir usando finasteride 1% con 5% minoxidil o cambiarlo por finasteride oral, prefiero usar el topic por un tema de higado para no saturarlo.
Me he visitado con el doctor Alvarez y prefiere que me medique antes de operarme del transplante de pelo para poder recuperar el pelo que esta reducido o miniaturizado en la coronilla .
Muchas gracias por tu ayuda.

Sanç escribió: Dom Mar 01, 2020 1:22 pm Hola,
ante todo muchas gracias por tu respuesta, entonces me recomiendas RU58841 con Stemoxydine, lei en un articulo tuyo que lo combinas ambos y lo aplicas por las noches cada dia. Cuanto he de utilizar si por ejemplo uso el envase generico de minoxidil ? , en todo caso he estado buscando en internet y creo que se puede comprar en farmacia cuando te preguntan para que lo necesito tengo que decir que es por investigacion? segun lo que comentas en el caso que no pueda adquirlo en la farmacia me recomiendas alguna marca en especial ?
Estoy pensando usar en las noches RU58841 con Stemoxydine y al despertar usar Finastopic con finasteride 1% mas 5 % minoxidil , que te parece este combo ?
Mas champu ketaconozol tres veces por semana y Champú neutro, uno distinto cada día de la semana.
Hare doce semanas de testo con boldenona como ciclo pero seguire despues usando el RU58841 y no se si despues del ciclo seria conveniente seguir usando finasteride 1% con 5% minoxidil o cambiarlo por finasteride oral, prefiero usar el topic por un tema de higado para no saturarlo.
Me he visitado con el doctor Alvarez y prefiere que me medique antes de operarme del transplante de pelo para poder recuperar el pelo que esta reducido o miniaturizado en la coronilla .
Muchas gracias por tu ayuda.
Ru58841 es mucho más eficaz que Finastopic, y tiene el mismo efecto, así que no creo que te aportase beneficio extra agregar finastopic, como mucho puedes usarlo para quedarte más tranquilo psicologicamente.

Por otra parte, no se que dosis usarás, pero ese ciclo es relativamente respetuoso para el pelo, la Bolde tiene un ratio 100:50 (Ana-And), y la testo también es perjudicial, pero no en exceso.
Respecto a lo del higado, no te preocupes, que tendrías que usar dosis muy burras de anabolicos y de orales para jodertelo, asi que no lo veo un problema.

Cantidad de RU, usa la que te sea suficiente para cubrir tu cuero cabelludo sensible a la alopecia, yo necesito casi 4 ml para cubrir bien, porque mi alopecia es difusa, pero otra persona puede necesitar menos

Fligth. Grandioso aporte como siempre!

Una pregunta aprovechando tus conocimientos. Que opinon te merece aplicar por la noche un tonico capilar de biotina + vitaminas.

Por ultimo te parece que aporta 2 veces a la semana reemplazar el finas por el dutas.

Gracias!

Saludos

pocadensidad escribió: Mar Mar 03, 2020 2:30 am Fligth. Grandioso aporte como siempre!

Una pregunta aprovechando tus conocimientos. Que opinon te merece aplicar por la noche un tonico capilar de biotina + vitaminas.

Por ultimo te parece que aporta 2 veces a la semana reemplazar el finas por el dutas.

Gracias!

Saludos
La biotina + las vitaminas no te aportarán nada nuevo a no ser que seas una persona con desnutrición, el resto de gente cuenta con un aporte más que suficiente de vitaminas, yo no lo tomaría.

Los únicos micronutrientes que suelen estar bajos en la mayoría de personas son el omega 3, vitamina d3, k2 , yodo y el Zinc.

Y sí, sí aporta, de hecho es tan potente Dutas y su vida media tan larga (4 semanas), que podrías solo usar Dutas 2 veces por semana y tendría el mismo efecto.

FightingTheHairLoss escribió: Mar Mar 03, 2020 9:39 am
Compañero que opinion tienes de la yohimbina????? crees que puede ser peligrosa???