Nojonas escribió: ↑Sab May 16, 2020 11:30 pm
Hola Martín, me interesa mucho tu caso, llevo siguiéndolo desde el inicio, ¿como ha seguido avanzando el tema? decidí operarme y estoy entre el dr Rene o la dra Paola por lo que veo en tu experiencia vale la pena hacerlo con la dra Paola y asi ahorrarse algo de dinero. ¿Que opinas tu? ¿Si habrá alguna diferencia en los resultados de estos dos médicos y por eso la diferencia de precio? o ¿ bien vale la pena hacerlo con la dra paola ya que trabajan en la misma clínica y seguramente usen el mismo método? Saludos.
Que tal Nojonas,
Pues la verdad no investigue mucho del Dr. René por el hecho de que yo desde un inicio decidí por la Dra, por la relación precio-calidad, de hecho estaba entre ella o irme a Turquía, el operarme con el Dr. René se me salía de mi presupuesto.
Sin duda el Dr.René tiene gran reputación y es de los top en América latina, incluso la clínica lleva su nombre, viendo sus videos que ponen en la clínica en la sala de espera, se ve que es extremadamente detallista, pero no se más que eso, por otro lado la Dra. ya tiene una gran experiencia y de los casos que ví de ella en el foro y en la clínica que me mostro personalmente eran muy buenos, y por lo que sé ya aumentó sus precios, en el tiempo que yo me opere la diferencia era mucha, de 2 dolares por graft, no se actualmente como este la diferencia de costos.
Mi opinión de la Dra. Paola:
Conmigo hizo un gran trabajo, si bien es evidente que ya no voy a tener mayor evolución pues estoy cumpliendo el 8vo mes y ya solo queda cumplir el ciclo de un año para que los injertos tomen su textura y calibre con el que quedaran, es verdad que me quedarán unos clareos, pero también debo decir que mi caso era muy extremo de la parte frontal y entradas.
Otra cosa, va a sonar paradójico jajajaj pero yo soy de mucho cabello, así que la densidad en la parte receptora es mucho más notoria en mi caso. A parte de que mi tipo de cabello es lacio.
Antes de operarme
7 meses de operado
Yo sin duda alguna recomiendo a la Dra, tal vez si de algo me arrepintiera es conmigo mismo de no inisitir en ponerme más unidades, pues yo llevaba presupuesto para 3mil grafts pero en el diagnóstico me dijeron que lo ideal eran 2mil grafts y me quedé con eso, no insistí en ponerme más...ahora tampoco estoy seguro si haber puesto más grafts hubiera ayudado o no a tener un resultado perfecto, por lo que tengo entendido en la teoria, debe de haber una separación forzosa entre cada injerto, y otra cosa es que cada quien evoluciona de diferente manera y cada quien tiene diferente superviviencia de los injertos por más que se hayan sembrado de manera perfecta, que en mi caso así lo he visto, pues el diseño, la linea frontal, el angulo, la profundidad de los injertos se ven perfectos (si se injertan muy profundo se ve mal esteticamente pues se dilatan los poros), en mi caso nada de eso, todo lo veo excelentemente bien hecho, así que de lado de la doctora debo decír que hizo un gran trabajo, no se si decír excelente por que no soy experto.
Ahora, de mi lado debo decír que no he podido seguír las indicaciones post operatorias al pie de la letra pues ella me hizo mucho énfasis en usar minoxidil al 7% pero es imposible conseguirlo en Mexico(de hecho no se que tema hay con el minox en Mexico, yo compro rogaine por internet pero me piden tener mucha discreción), otra cosas es que yo no puedo tomar finasteride ni dutasteride.
Así que sin duda el operarte en esa clínica con cualquiera de los 2 doctores será garantia, ah si eres de Mexico traete buena dotación de productos por que acá no hay.
Otra cosa, si ya estás en contacto con la clínica podrías preguntar cual es la diferencia de operarte con el dr o con la dra, a ver que te dicen.
Saludos!!