Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By Inigo1202
Hola, me llamo íñigo, tengo 22 años y me acaban de diagnosticar AGA.

El caso de mi AGA es algo raro, puesto que estoy empezando a clarear por la coronilla y tengo la parte delantera y lateral bastante fuertes tal y como he podido comprobar mediante el microscopio, pero a su vez en la parte delantera tengo algunas partes afectadas (es como si en las propias entradas hubiese pelos de ambos tipos). El propio dermatólogo me ha dicho que es algo poco común y menos con mi edad.

También me ha dicho que ser rubio es peor puesto que solemos tener el pelo más fino y menos denso.

El dermatólogo me ha recetado Finasteride, me ha dado unos hábitos alimenticios y recomenado un champú, y me ha dicho que lo suyo sería ir a una clínica de tratamiento capilar para continuar el proceso.

He ido al Instituto Médico Dematológico (para aprovechar la sesión gratis) y el tratamiento que me han recomendado a seguir es mediante láser en la zona afectada para estimular el crecimiento y combinarlo con el Finasteride y una buena alimentación. Dicen que con mi edad es lo perfecto, puesto que la zona que me clarea no está perdida por completo (la raíz aún existe, débil pero existe, y dicen que mediante láser y finasteride lo recuperaré) y que puedo revertir la situación, ya que he ido justo en el momento perfecto para ello. Que si me espero un par de añitos más va a empezar a ser irreversible.

No me importaría quedarme calvo con 40 tacos, pero con 22 años me toca bastante la moral. Estoy depre desde hace unos meses y me da hasta verguenza salir a la calle. Mis amigos no paran de gastarme bromas sobre que "se me ve el cartón" y al principio las llevas bien pero luego...

Abro el hilo para preguntar sobre la efectividad de los tratamientos láser. Me han dicho que 18 sesiones saldrian por 1200 euros, que duraria tres meses y que a partir de ahí habria que realizar 2 o 3 revisiones al año. Me aseguran que es lo más efectivo para mi AGA y el estado en el que se encuentra actualmente, que los injertos a mi edad están descartados (muy joven y de momento solo clarea la coronilla), y que relación calidad-precio es lo mejor.

¿Que experiencia tenéis con el laser? ¿Es efectivo? ¿Merece la pena el coste? ¿Creéis que con mi edad es lo recomendado? ¿Combina bien con el Finasteride? He leído que el Finasteride puede tener ciertos efectos secundarios, pero que son muy poco comunes. De todas maneras el dermatólogo me ha recomendado unos análisis de sangre también.

Adjunto fotos abajo. Un saludo a todos y espero vuestra respuesta,
Última edición por Inigo1202 el Vie Sep 27, 2019 7:37 pm, editado 1 vez en total.
Adjunto aquí 4 fotos de mi pelo. Como podréis comprobar no es una alopecia enorme ni clareo un montón, pero os puedo asegurar que hace 1 año esa coronilla no estaba ahí, que lo tengo mas fino y menos denso, y que bueno, el propio dermatólogo me ha dicho que es AGA xd

https://imgur.com/G6y9NV9

https://imgur.com/HAm1Hz7

https://imgur.com/wmZhO7R

https://imgur.com/GJuM3el

Regístrate para ver menos publicidad

Si, es AGA.

Tengo entendido que el laser no sirve para nada.

El finasteride si, no lo dejes y dale tiempo, entre 1 año o 2 para sacar conclusiones.

roman_10 escribió: Vie Sep 27, 2019 7:34 pm Si, es AGA.

Tengo entendido que el laser no sirve para nada.

El finasteride si, no lo dejes y dale tiempo, entre 1 año o 2 para sacar conclusiones.
Buenas, gracias por responder.

Según me han dicho en el IMC el Finasteride me ayudará a mantener el pelo que ya tengo pero en ningún caso me ayudaria a recuperar el pelo ya perdido, y que aun así con los años voy a seguir perdiendo.

Como comprenderéis esto lo cojo con pinzas puesto que evidentemente a ellos les interesa venderme la moto, pero personalmente la señora que me ha tratado me ha dado buena espina y ha sido bastante sincera y dicho prácticamente lo mismo que mi dermatólogo (que la coronilla aun es recuperable).

Lo del láser en serio no vale para nada?

By Aduxx
Buenas compañero!! Yo tengo tu 23 años y te entiendo a la perfección. Me ha pasado como a ti, pero en vez de coronilla, yo lo he notado un poquito en línea frontal, pero como en tu caso, no es nada alarmante.

El Finasteride es lo más efectivo que hay (por no decir que es lo único que te va a hacer mantener el pelo). Es lógico y normal que te ralles por esto con 22 años, yo te entiendo y estoy igual que tú, pero te digo que tampoco te obsesiones, y mucho menos le hagas caso a la gente y a sus comentarios de mierda, porque el que va a salir perjudicado eres tú tío, no te obsesiones, de verdad.

No sé el tratamiento con láser cómo es de efectivo (por aquí te aseguran que no funciona, yo no tengo la capacidad de juzgar si funciona o no porque no lo he probado).
Yo lo que estoy haciendo es hacer Mesoterapias con Finasteride+Dutasteride y otros componentes (vitaminas, factores de crecimiento...), y aún no llevo ni 3 sesiones (el lunes tengo la 3ª) pero en este foro hay muchísimos casos de mesoterapias y los resultados son bastante buenos.

Yo personalmente te recomiendo que si el Finasteride decides tomarlo de manera oral, le digas a tu médico de hacerte análisis cada X tiempo para ver cómo te funciona, veas si los niveles de DHT bajan realmente (en casi todos los casos funciona a la perfección, pero cada cuerpo es un mundo) y cómo se comportan tus otros parámetros. Pero es lo que te digo, tanto si lo tomas de manera oral, como si lo haces en mesoterapia, de manera tópica, etc., lo único que funciona al 100% son los antiandrógenos (Finas, Dutas).

Mucho ánimo tío, y para cualquier cosa, aquí estoy!

Aduxx escribió: Vie Sep 27, 2019 9:07 pm Buenas compañero!! Yo tengo tu 23 años y te entiendo a la perfección. Me ha pasado como a ti, pero en vez de coronilla, yo lo he notado un poquito en línea frontal, pero como en tu caso, no es nada alarmante.

El Finasteride es lo más efectivo que hay (por no decir que es lo único que te va a hacer mantener el pelo). Es lógico y normal que te ralles por esto con 22 años, yo te entiendo y estoy igual que tú, pero te digo que tampoco te obsesiones, y mucho menos le hagas caso a la gente y a sus comentarios de mierda, porque el que va a salir perjudicado eres tú tío, no te obsesiones, de verdad.

No sé el tratamiento con láser cómo es de efectivo (por aquí te aseguran que no funciona, yo no tengo la capacidad de juzgar si funciona o no porque no lo he probado).
Yo lo que estoy haciendo es hacer Mesoterapias con Finasteride+Dutasteride y otros componentes (vitaminas, factores de crecimiento...), y aún no llevo ni 3 sesiones (el lunes tengo la 3ª) pero en este foro hay muchísimos casos de mesoterapias y los resultados son bastante buenos.

Yo personalmente te recomiendo que si el Finasteride decides tomarlo de manera oral, le digas a tu médico de hacerte análisis cada X tiempo para ver cómo te funciona, veas si los niveles de DHT bajan realmente (en casi todos los casos funciona a la perfección, pero cada cuerpo es un mundo) y cómo se comportan tus otros parámetros. Pero es lo que te digo, tanto si lo tomas de manera oral, como si lo haces en mesoterapia, de manera tópica, etc., lo único que funciona al 100% son los antiandrógenos (Finas, Dutas).

Buenas! Lo primero de todo que muchas gracias por los ánimos tío, la verdad que estoy algp rayado y es que quedarme calvo no había entrado jamás en mis planes, pero bueno, ley de vida, peor sería no tener salud.

La mesoterapia la verdad que no me la he planteado pero porque no me he informado lo suficiente respecto a ella. Me la recomiendas? Donde la estás realizando?

Sobre el Finas, la verdad que algunos articulos de Internet y algunos vídeos me han asustado un poco, pero realmente en casi todas las páginas médicas leo que es un tratamiento seguro al 98% y realmente efectivo, asi que creo que es la solución.

Sobre el láser ando bastante dubitativo, pero básicamente porque 1200 pavazos son 1200 pavazos, y si su efectividad es nula como me dicen por arriba no pretendo hacerlo. Por eso estoy recabando información.

Un saludo y vamos hablando!

By Aduxx
Inigo1202 escribió: Vie Sep 27, 2019 9:31 pm
Aduxx escribió: Vie Sep 27, 2019 9:07 pm Buenas compañero!! Yo tengo tu 23 años y te entiendo a la perfección. Me ha pasado como a ti, pero en vez de coronilla, yo lo he notado un poquito en línea frontal, pero como en tu caso, no es nada alarmante.

Buenas! Lo primero de todo que muchas gracias por los ánimos tío, la verdad que estoy algp rayado y es que quedarme calvo no había entrado jamás en mis planes, pero bueno, ley de vida, peor sería no tener salud.

La mesoterapia la verdad que no me la he planteado pero porque no me he informado lo suficiente respecto a ella. Me la recomiendas? Donde la estás realizando?

Sobre el Finas, la verdad que algunos articulos de Internet y algunos vídeos me han asustado un poco, pero realmente en casi todas las páginas médicas leo que es un tratamiento seguro al 98% y realmente efectivo, asi que creo que es la solución.

Sobre el láser ando bastante dubitativo, pero básicamente porque 1200 pavazos son 1200 pavazos, y si su efectividad es nula como me dicen por arriba no pretendo hacerlo. Por eso estoy recabando información.

La mesoterapia es el tratamiento que he escogido yo porque yo personalmente no quiero tomar Finasteride ni Dutasteride de manera oral. La estoy haciendo en Insparya, en Madrid, y los precios varían según la clínica (la verdad que en esta es algo cara, pero a mí me inspira bastante confianza).
Y lo del Finas, pues como todos, miramos por Internet, nos asustamos... pero eso tampoco es bueno, lo suyo es informarse, y con toda la información ya decides lo que quieres hacer.
Yo como te digo prefiero la mesoterapia porque es como el tratamiento oral, solo que al inyectarlo directamente en el cuero cabelludo es más efectivo, y al darte las sesiones cada mes, no es lo mismo que tomarte una pastilla a diario (en lo referente a los secundarios, que es muy poco probable que ocurran, peor en mi caso, no me arriesgo). Pero insisto, que el tratamiento oral, si es lo que decides tomar, tiene excelentes resultados, pero sí te recomiendo, y más siendo tan joven, que te hagas análisis y veas con tu médico cómo vas evolucionando.

Decidas lo que decidas, es lo que te he dicho, los antiandrógenos es lo único que está comprobado que funciona. El modo de consumirlo, eso ya a tu elección!

Un saludo tío

Buena aduxx yo tengo 19 años y tengo entradas y de seguro tengo AGA, en 2 meses más cuando llege a mi país me haré mesoterapia de dutasteride y vitaminas, buena dieta y suplementos de biotina tambien.
Te quería preguntar si haz notado cambios en estas 2 sesiones que te haz echo, con cuanta frecuencia te lo haces? Que más tomas( vitaminas?) o aplicas en tu cuero cabelludo ?
Un saludo broder !

Aduxx escribió: Vie Sep 27, 2019 9:58 pm

La mesoterapia es el tratamiento que he escogido yo porque yo personalmente no quiero tomar Finasteride ni Dutasteride de manera oral. La estoy haciendo en Insparya, en Madrid, y los precios varían según la clínica (la verdad que en esta es algo cara, pero a mí me inspira bastante confianza).
Y lo del Finas, pues como todos, miramos por Internet, nos asustamos... pero eso tampoco es bueno, lo suyo es informarse, y con toda la información ya decides lo que quieres hacer.
Yo como te digo prefiero la mesoterapia porque es como el tratamiento oral, solo que al inyectarlo directamente en el cuero cabelludo es más efectivo, y al darte las sesiones cada mes, no es lo mismo que tomarte una pastilla a diario (en lo referente a los secundarios, que es muy poco probable que ocurran, peor en mi caso, no me arriesgo). Pero insisto, que el tratamiento oral, si es lo que decides tomar, tiene excelentes resultados, pero sí te recomiendo, y más siendo tan joven, que te hagas análisis y veas con tu médico cómo vas evolucionando.

Decidas lo que decidas, es lo que te he dicho, los antiandrógenos es lo único que está comprobado que funciona. El modo de consumirlo, eso ya a tu elección!

Un saludo tío
Gracias por tus respuestas. Las valoro.

Soy de Madrid asi que me apunto el nombre de la clínica por si acaso. Estoy barajando mil opciones distintas y la verdad que estas semanas pretendo recabar opiniones de varios expertos. De momento llevo el de mi dermatólogo y el IMD. Pretendo ir a unas cuantas clinicas más y aprovechar las primeras consultas gratuitas para recoger informacion. Si todas me dijesen lo del láser me lo plantearia seriamente, pero de momento prefiero esperarme un pelin.

La cosa es que es evidente que existe una diferencia económica grande entre la mesoterapia y el ingerir el Finasteride por via oral. La verdad que muy grande de hecho. Uno no pasa de 10 euros al mes. El otro según he leido no baja de 200 euros por sesion. ¿Que precios manejas tu?

Aparte de eso, que complejos vitaminicos usas? Champús especiales?

By Aduxx
Byprietoo escribió: Vie Sep 27, 2019 10:57 pm Buena aduxx yo tengo 19 años y tengo entradas y de seguro tengo AGA, en 2 meses más cuando llege a mi país me haré mesoterapia de dutasteride y vitaminas, buena dieta y suplementos de biotina tambien.
Te quería preguntar si haz notado cambios en estas 2 sesiones que te haz echo, con cuanta frecuencia te lo haces? Que más tomas( vitaminas?) o aplicas en tu cuero cabelludo ?
Un saludo broder !
Si sabes que tienes AGA y quieres hacerte la mesoterapia yo creo que te va a ir guay, en el foro hay bastantes casos y los resultados están genial. De momento he notado que se cae menos, pero los resultados se ven a partir de los 5-6 meses.
Yo lo hago cada 15 días durante los 3 primeros meses, y luego una vez al mes.
Aparte, de momento no tomo nada, pero igual empiezo a tomar algunas vitaminas, biotina...

saludooss

By Aduxx
Inigo1202 escribió: Sab Sep 28, 2019 1:22 am
Aduxx escribió: Vie Sep 27, 2019 9:58 pm

Un saludo tío
Gracias por tus respuestas. Las valoro.

Soy de Madrid asi que me apunto el nombre de la clínica por si acaso. Estoy barajando mil opciones distintas y la verdad que estas semanas pretendo recabar opiniones de varios expertos. De momento llevo el de mi dermatólogo y el IMD. Pretendo ir a unas cuantas clinicas más y aprovechar las primeras consultas gratuitas para recoger informacion. Si todas me dijesen lo del láser me lo plantearia seriamente, pero de momento prefiero esperarme un pelin.

La cosa es que es evidente que existe una diferencia económica grande entre la mesoterapia y el ingerir el Finasteride por via oral. La verdad que muy grande de hecho. Uno no pasa de 10 euros al mes. El otro según he leido no baja de 200 euros por sesion. ¿Que precios manejas tu?

Aparte de eso, que complejos vitaminicos usas? Champús especiales?
La verdad que la desventaja de la mesoterapia es claramente el precio.
Donde yo me las hago son 1200 euros 12 sesiones. Al ser la primera vez, las 6 primeras son cada 15 días (3 meses) y después cada mes (6 meses). Después, al ser 1 al mes son 1200 al año (120 al mes). Yo ahora que trabajo me lo puedo pagar, si me pilla hace un año que estaba estudiando no habría podido, no me rallaba tanto como para tomarlo en pastilla, pero si me hubiera preocupado mucho, igual sí habría decidido tomar hasta que empezara a trabajar, quién sabe...
Si no hubiera ido a la clínica donde voy (que a mí es la que más confianza me ha generado) me habría decidido por Dr. Pelo, que tienen el mismo precio pero te incluyen la gorra láser que vale una pasta, así que está bastante bien también.
Además de la mesoterapia, de momento no tomo nada más, pero igual dentro de poco empiezo a tomar biotina o algún complejo vitamínico (que sin antiandrógenos no sirven para nada, porque solo mejoran la calidad del pelo que tienes).
Decidas lo que decidas, espero que te vaya bien y que vayamos hablando por aquí, un saludo!

Yo me hice 16 sesiones de mesoterapia en Svenson con 24 años, después de que me vendieran la moto de una manera increíble y jugando con mi desesperación. ¿Resultados? Más de 1.500 euros gastados y ningún resultado visible obtenido, no se si fue porque a mí no me ha funcionado o simplemente porque eso no funciona contra el AGA, pero si no queréis perder vuestro dinero yo no me haría mesoterapia. Obviamente tengo mucho menos pelo ahora...

Un saludo amigos y mucho ánimo.

By Aduxx
Lo que no sirve es la mesoterapia de Plasma Rico en Plaquetas, como complemento sí, pero como único tratamiento no. Las mesoterapias con anti andrógenos (Finas+Dutas) sí funcionan.
PD: cómo se te ocurre ir a Svenson...