El caso de mi AGA es algo raro, puesto que estoy empezando a clarear por la coronilla y tengo la parte delantera y lateral bastante fuertes tal y como he podido comprobar mediante el microscopio, pero a su vez en la parte delantera tengo algunas partes afectadas (es como si en las propias entradas hubiese pelos de ambos tipos). El propio dermatólogo me ha dicho que es algo poco común y menos con mi edad.
También me ha dicho que ser rubio es peor puesto que solemos tener el pelo más fino y menos denso.
El dermatólogo me ha recetado Finasteride, me ha dado unos hábitos alimenticios y recomenado un champú, y me ha dicho que lo suyo sería ir a una clínica de tratamiento capilar para continuar el proceso.
He ido al Instituto Médico Dematológico (para aprovechar la sesión gratis) y el tratamiento que me han recomendado a seguir es mediante láser en la zona afectada para estimular el crecimiento y combinarlo con el Finasteride y una buena alimentación. Dicen que con mi edad es lo perfecto, puesto que la zona que me clarea no está perdida por completo (la raíz aún existe, débil pero existe, y dicen que mediante láser y finasteride lo recuperaré) y que puedo revertir la situación, ya que he ido justo en el momento perfecto para ello. Que si me espero un par de añitos más va a empezar a ser irreversible.
No me importaría quedarme calvo con 40 tacos, pero con 22 años me toca bastante la moral. Estoy depre desde hace unos meses y me da hasta verguenza salir a la calle. Mis amigos no paran de gastarme bromas sobre que "se me ve el cartón" y al principio las llevas bien pero luego...
Abro el hilo para preguntar sobre la efectividad de los tratamientos láser. Me han dicho que 18 sesiones saldrian por 1200 euros, que duraria tres meses y que a partir de ahí habria que realizar 2 o 3 revisiones al año. Me aseguran que es lo más efectivo para mi AGA y el estado en el que se encuentra actualmente, que los injertos a mi edad están descartados (muy joven y de momento solo clarea la coronilla), y que relación calidad-precio es lo mejor.
¿Que experiencia tenéis con el laser? ¿Es efectivo? ¿Merece la pena el coste? ¿Creéis que con mi edad es lo recomendado? ¿Combina bien con el Finasteride? He leído que el Finasteride puede tener ciertos efectos secundarios, pero que son muy poco comunes. De todas maneras el dermatólogo me ha recomendado unos análisis de sangre también.
Adjunto fotos abajo. Un saludo a todos y espero vuestra respuesta,