Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By ErinShore
Buenas noches FinalC.,

El nº de grafts/uf's que pueden obtenerse en una operación van a depender en gran medida de las características de tu zona donante, es decir, de tu elasticidad y densidad. Sinceramente el hecho de sacar 5-6 mil grafts no es algo "a la carta", sino que va a depender de cada paciente y de sus características especiales.

Tu alopecia es una NW5 diría yo, aunque tienes la línea de los laterales bastante alta por lo que se aprecia en algunas fotos, algo positivo. Creo que el mejor planteamiento en tu caso sería una operación mediante "tira", rehaciendo tu línea frontal y llegando lo más atrás posible, pero como te decía antes va a depender del nº de grafts obtenidos y por tanto de tu zona donante.

Ah, cuando se habla de "vertex" se refiere a la zona de la coronilla.

Un saludo,

ErinS
By escar
Hola finalcountdown, respecto al tema de las cicatrices es cierto lo que comentas, el hecho de que se diga que se utiliza una determinada técnica, como por ejemplo la técnica de sutura Tricophitic closure, no garantiza el hecho de que esta cicatriz vaya a quedar perfecta, lo que va a determinar el resultado final y el aspecto de la cicatriz van a ser las manos del cirujano y como aplica la técnica que corresponda, observar ejemplos de operaciones realizadas por el doctor que tenemos en nuestra lista pueden ayudar a hacerse una idea de como aplica las técnicas y los resultados que obtiene.

En el caso del dr Michalis, como tal vez hayas tenido ocasión de comprobar en distintos casos publicados, las cicatrices que suele obtener son prácticamente indetectables y es que esta parece una característica común en la mayoría de casos que he podido ver de este doctor, muchos de ellos en persona y otros tantos a través de fotos y videos, honestamente opino que en el tema de las cicatrices el doctor Michalis es uno de los mejores en todo el mundo y en cuanto a resultados en general pues en el foro sin ir mas lejos se pueden examinar bastantes ejemplos de su trabajo el cual considero que esta a la altura de los mejores profesionales del sector.

Mucha suerte y mucho ánimo!:D

Escar.

Regístrate para ver menos publicidad

By Juan Cuesta
Mi opinión q lo tuyo es x tira y no FUE, con tira salen más grafts sin afectar el resto de la zona donante... es q creo q necesitas más de 6000 grafts pa q quedes excelente.

Me recuerdas al caso de Futzyhead q tiene como más de 5500 grafts y tiene los laterales igual de altos q tu (usa el buscador y encontrarás su caso)... OJO!!! creo q deberías medicarte con finas para conservar esos laterales, Quién sabe q ese pelo lo pierdas... lo mejor es prevenir ahi.

Me alegro q hayas decidido ir donde un doctor TOP. Sigue investigando.
Saludos

By finalcountdown
Hola a todos!!

La verdad es que me identifico mucho con ese caso que comentas Juan! es increible lo que se rejuvenece con pelo, estoy cansado que me digan 40/42 ...ahh!! si vierais la cabellera que tenía...a mi me gusta llevarlo medio largo, nunca menos del maximo de una rapadora casera en laterales y arriba siempre corte a tijera con cuatro dedos de largo, ahora casi no puedo ni recoger con el peine los de arriba. Referente al tipo NW, pensé realmente que como mucho estaba en un NW4 pero me sorprende ver cómo lo veis y agradezco la opinión de vosotros y cualquier comentario que podais hacerme, por lo menos me alenta saber que mis laterales son buenos. Estoy recopilando todo tipo de detalles para escoger la clínica dónde me operaré y supongo que lo de la medicación ya me lo dirá el doctor, no? yó nunca he tomado nada de nada.
Por cierto hoy tenía visita en Corporación capilar para oir la opinión del cirujano Dr. Berrocal, equipo del Dr. Vila Rovira, y siento deciros que no os podré contrar nada al respecto por que acabo de cancelarla, no tengo tiempo ni quiero perderlo. Contaros que me llamó el Dr. de Challenger, no recuerdo el nombre, no era Christophe y me dijo que me colocaría 3000/3500 UF, así que viendo vuestros comentarios, es un mal diagnostico para mi caso. Bueno sigue adelante para la elección del Dr. TOP!!!

Cualquier consejo vuestro será bien recibido!!!

Saludos.

By finalcountdown
Buenas!!!

Sólo quiero compartir con vosotros información que voy recibiendo, así que os quiero comentar que ayer noche, me llegó el planteamiento para mi operación x el Dr. Devroye , organizado por lineas y el total sumado en grafts era de 1200, más o menos así, linea 1: 150/200, 2: 300/500 , 3: 400/500 dejando la zona 4 que no conseguí adivinar a cuál pertencia en el dibujo, que quedaba por estimar, he leído que este Dr. apuesta por la operación sin perder demasiados injertos para posibles operaciones y no opta por la total densidad, pero ó yó no lo entiendo bien, ó la propuesta es ridícula, no? Ojalá me ayudeis a interpretarlo, también se lo he preguntado a él.

Espero vuestros comentarios basados en la experiencia.

Otra consulta, cuando se hace FUE/FUSS la zona donante se recupera??? me parece por lógica que con la FUSS se pierde medio cm de zona donante y con FUE qué pasa????

Saludos a todos!!!

By Elesquilmado
1200 ni de coña, a mi Devroye nunca me ha convencido a pesar que sea un articulista notorio, hay bastantes compañeros de foro que quedaron con poca densidad con él. No es que tenga demasiados casos buenos para mi gusto, yo creo que se ha ido quedando desfasado, hace años en Europa casi era la única alternativa con procedimiento moderno que había, ahora para mi gusto opera con demasiado poco personal y sigue con planteamientos del pasado. Menos de 3500 para tu caso es muy poco, y manejo estadísticas desde hace tiempo, no he visto una sola norwood 5 o 6 que con 1200 haya quedado bien. Me parece muy raro que te haya suguerido tan pocos, tu pelo parece grueso y bueno para transplantes pero a pesar de todo 1200 me sigue pareciendo poco.

Un saludo.

By finalcountdown
Ya estoy de vuelta con la respuesta del dr. Devroye, bueno de la secretaria esta vez, y me dice que las cantidades descritas que muestro abajo son las mínimas a recibir, que de ahí podría ponerse mas:

La zona 1 recibe los injertos de 1 cabello (entre 250 y 300 injertos)
La zona 2 recibe los injertos de 2 cabellos ( entre 300 y 400 injertos)
La zona 3 recibe los injertos de 3 y 4 cabellos ( 400 a 500 injertos)
La zona 4 recibe una mezcla de injertos de 2, 3 y 4 cabellos.
El número de injertos para esta zona depende de la superficie que desea cubrir,
Para estimar de forma precisa el número de injertos requeridos,hay que medir la superficie
a injertar.

Bueno, a mi no me dá buena sensación , así que descarto este diagnostico y sigo mi busqueda personal, lo mejor fué el programa que usaron para que me viera con pelo, quedé muy bien y con ganas de ir pero con esas cantidades..ufff.

Deciros que con el Dr. Armani, me recomiendan 4000 uf's para la zona frontal y 2000 en zona posterior, todo fue.

También he recibido el diagnóstico aproximado del Dr. Bisanga y me dice lo mismo que el Dr. Armani, la diferencia es que sería la zona anterior con tira y la posterior con tira ó fue.

Viendo como está el debate, espero que me lleguen vuestros comentarios.

Sigo teniendo una duda, si me saco con fue, la zona donante se regenera, qué se quiere decir cuando se habla que se pierde zona donante, es sólo con tira??? A ver si me ayudais a entenderlo.

Un saludo a todos!!!!

By ErinShore
Hola FinalC.,

Las unidades foliculares que se extraigan NO se regeneran, es decir, se extrae de un sitio para colocarlas en otro, y de donde se han extraido, no crece de nuevo.

Te cuento con algo más de detalle:

- Intervenciones TIRA: al extraerse la tira, la sutura que se suele aplicar hace que algunos pelitos salgan de la zona disimulando aún más la cicatriz, pero las unidades foliculares que se han extraído van a crecer en la zona receptora, no en la donante.

- Intervenciones FUE: se extrae la unidad folicular entera también, y ahí de donde se ha extraído tampoco surge una nueva. Ahora bien, la "clave" es extraer las uf's dejando una suficiente distancia entre ellas para que no se note un espacio sin cabello. Según el dr. Bisanga no es conveniente extraer más de un 25% de uf's FUE por cm2., precisamente para evitar que se noten posibles áreas sin cabello. Relacionado con este punto decirte que el capital donante mediante FUE es inferior al que se puede extraer por tira.

En el caso del dr. Bisanga, en operaciones FUE no es partidario de sacar más de 3000 uf's en una sola operación, ya que cree que más allá de esa cifra la zona donante puede ser sometida a un excesivo trauma, y el crecimiento en la zona receptora pudiera ser algo inferior.

Saludos,

ErinS

By finalcountdown
Gracias ErinS!!

Lo que no entiendo es como hay doctores como Alvi que utilizan todo FUE, a mí me recomendó 6000 uf's todo FUE por que sólo hace FUE ahora. Quieres decir que mi zona donante podría quedar rara??? de todas maneras es una cantidad elevada = a coste elevado...ufff.

También quiero que me aconsejeis en el diagnostico recibido de la clinica Ceta (Dr. Lorenzo), que me respondió este fín de semana y me habia olvidado yá que al inicio antes de registrarme hice una consulta con ellos:

Unidades necesarias: depende de cuanto hay que bajar la línea frontal y el diseño que se dibuje. Date cuenta que todo lo que se haga en línea frontal tiene que ir a densidades altas (mínimo 60uf,s/cm2). Por tanto y dependiendo de ese diseño estaríamos hablando de 1.800-2.000 unidades. Unidades de 1 sólo pelo en línea frontal y 2 a 3 en líneas más posteriores.
Sóbre la coronilla: 1000, 1200 unidades. Se trata de aumentar la densidad sobre el pelo nativo que tienes con unidades de 2 a 4 pelos.Tienes 35 años y no se´ si realizas tratamiento médico (FINAS/MINOX). Puede ayudar.´

Ah, sólo hacen FUE.

Bueno como siempre espero vuestros comentarios.

Saludos.

By Elesquilmado
Yo en el tema Alvi Armani y FUE ando algo descolocado últimamente la verdad, después de haber sacado a un tio de norwood 6 casi 10.000 por fue me ha dejado descolocado. Yo solo he visto en vivo un resultado de 4000 fue, y el paciente había quedado bien, pero tenía una zona donante acojonante y no se le notaba después de la extracción, pero se veía que habían casi agotado las posibilidades con el pelo mojado no le clareaba nada pero se le veía una densidad media general y desde luego no la barbaridad que tenía antes. Estoy seguro que como mucho se le podía sacar igual 700 más y rozando el límite y era una norwood 4. Por eso me parece casi increible, pero habiendo visto un caso reciente publicado en un foro donde le sacaba de patillas y parte inferior de la nuca incluso de los pelillos esos que crecen algunas personas casi en el cuello ya no sé que pensar igual este tio es capaz de sacar 5000 y en algún caso en varias intervenciones y sobre pacientes muy específicos 7000 o incluso 10000, no sé. Alguna nueva orientación debe tener su técnica.

By Juan Cuesta
Pues si... Devroyé te recomienda muy muy pocos grafts para tu nivel de alopecia, 1200 para un nw5 es ridículo y no haría ningún cambio cosmético en mi opinión. Devroye es conocido por ser demasiado conservador y tuvo casos malos en una temporada.

Lo de Armani pues... no se q decir... me descuadra que saque 6mil grafts por FUE... es posible que el área donante quede afectada con poca densidad. Para casos de NW3-4 puede ser y q sean 4000 grafts por FUE puede ser, suena lógico... pero 6mil ya me parece mucho. Tal vez si pueda sacar esos grafts sin afectar el donante y no sabemos... pero no he visto todavía ningún caso así de ese monto... máximo vi casos de 4mil ufs por FUE q parecen estar buenos.

Z te recomienda 3000 grafts mas o menos... igual, para mi es muy poco y pasarías de calvo a semi-calvo -si es q te operan bien-, además cosas bien raras han pasado con esta clínica en los foros y para mi le restó la poca credibilidad q tenía.

Hay más doctores TOP a los que puedes hacerles consultas, no descartes por factores de distancia, no descartes Tira tampoco... busca en el foro y lee más casos.

saludos.

By finalcountdown
Hola de nuevo ,

Gracias por opinar ! La verdad es que por ahora sólo me queda por decidirme entre Dr. Michalis y Dr. BIsanga , también me llegó el diagnostico de Hasson quién me recomendó no menos de 4000 uf's , lo que más me soprendió fué que me contara que antes de la operación debería medicarme con propecia para preparar el cuero cabelludo, luego me dijo que habia que rapar la zona receptora por que con el pelo al dos se podia ver la inclinación del cabello, cosa que en largo no y asi no hacer disección del cabello que yá está en la zona, con lo cuál según dice él, te vas cargando pelo a pelo si no colocas el injerto adecuadamente en su sitio, y la unica manera de verlo es rapando, qué curioso, quién puede agregar algo al respecto??

Deciros que en HDC no rapan y en BHR no lo sé, dependerá del doctor.

Un saludo.

By Elesquilmado
Yo sigo pensando que Hasson tiene ases en la manga, es decir que tiene procedimientos desarrollados por él que no comparte en los seminarios, esos se los guarda estrategicamente para él y cuando tiene el procedimiento ya muy sobado y está trabajando en algo mas avanzado lo comparte en publicaciones. Pasó con los lateral y dense packing o como se diga, hablando por msn con un Caditano que se operó hace poco que me envió un correo por este foro aunque no se acaba de atrever a publicar las fotos a ver si consigo convencerlo, dice que le comentó algo parecido, aunque el chaval domina lo justo de inglés y tampoco le quedó del todo claro. Pero lo que parece destacable es que los post-operatorios del de vancouver tienen cada vez más apariencia diferente a otros cirujanos sobre todo en el aspecto de las incisiones fijaros bien, que limpia y poco afectada queda al área a los pocos días. Que emplea instrumental muy fino desarrollado por él que han ido adaptando otros doctores ya lo sabíamos, pero no creo que sea solo eso.

By finalcountdown
Hola,

Pues justo hoy leí en la web de H&W que le tecnica que utlizan es la lateral slit y no la sagital, lo que hace que coloquen los injertos en la orientación del crecimiento del cabello lo que hace que tenga todo una apariencia más natural. Dicen que la mayoria de clinicas capilares utilizan la sagital, alguien sabe si esto es cierto? No habia leído antes nada al respecto, el instrumental que utilizan, parece también adecuado a cada paciente por lo que entiendo que el orificio efectuado para los grafts es personalizado según el aspecto de la salida y orientación del cabello. Eso quizas respondería a esos trucos mágicos que suele practicar Hasson en sus cirugias.

Saludos.

By Javier B
Buenas me llamo JAvier.....
Quisiera preguntar si con FUE en la clinica CFS y por lo que leido en varios HILOS de este foro, en varias operaciones se puede cubrir una calva hasta la coronilla, no quiero FUSS por las cicatrices que he visto varias personas en VIVO y se nota mucho.
Nico me dijo que el usuario ESQUILMADO se ha operado en CFS, es buena?? da buenos resultados..Que precios me darian para varias sesiones con FUE??..
tengo varias fotos que me realizado pero son de 1 megabyte cada una, podria subirlas?? y de ser asi como se hace??.. Es que si las vierais podriais decirme si con FUE se puede arreglar algo.
No puedo viajar por tiempo al extranjero a tratarme se que por alli estan los mejores, pero tambien leo, que estan empezando a realizar buenos trabajos en madrid y barcelona con FUE.
Tengo 38 años pero esta alopecia me hace aparentar unos 47 hacia arriba, y ni una tia se me acerca, al margen de que me veo feisimo cuando era bastante guapo.
Y sinceramente, no hay nada peor para alguien que era guapo y podia mirar a los ojos a una mujer, que volverse feo y no poder mirarlas porque te miran como si fueras un desehecho y que eres muy poco para ellas por feo.
Actualmente estoy ahorrando desde hace mas de 1 años, llevo reunidos 6000 euros para esto, se que con FUE si se pudiera hacer varias sesiones me va costar mas, pero me gustaria saber si alguien entiende de precios para FUE cuanto mas me podria costar, ya que me alopecia es completa, tengo PELUSA por toda ella, pero todo el cogote esta descubierto, o sea, entradas y coronillas unidad, o esea, una pista de aterrizaje con pelusilla.
A ver si alguien me puede responder a todas estas cuestiones y puedo tambien con las respuestas subir mi fotos.
Bueno, no se si lo he dicho antes, me llamo JAvier y soy de Barcelona.
Ahora me despido, dando las gracias a todas las personas que aportan aqui sus conocimientos. Un saludo.