Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
#728092
Quiero decir que no me ha sido más vello extra en el cuerpo, sí me están empezando a salir en la cabeza. De todas formas es pronto, yo esperaba ver efectos positivos en 5/6 meses, pero no tan pronto
#728288
Ieve escribió: Lun Ago 19, 2019 1:11 am Hola a todos,
Yo probé el sandalore casero de varias formas, con alcohol denat, con vodka, al 0,3, al 0,1 al 0,5... Por desgracia no me funcionó y con alcohol me daba dolor de cabeza.
Me cambié al minoxidil oral (el tópico me daba también dolor de cabeza y retención de líquidos, lo notaba sobre todo en la cara)
Mi dermatólogo hace tiempo que me sugirió minoxidil oral 1mg día pero no me atrevía.
Finalmente y sin muchos más recursos a los que recurrir, lo he probado.

Pero los últimos estudios dicen que es 0,25 mg día para mujeres y 1mg hombres. Lo estoy tomando desde el 1 de Julio y llevo una semana con una gran reducción de caída. No puedo estar más feliz. Y es extremadamente barato. Unos 6€ y me durará años. Vienen 30 pastillas de 10mg. En la farmacia me las han cortado en 4 trozos de 2,5 mg. De ahí muerdo la mitad que serían 1,25 y eso solo lo tomo una vez a la semana. Realmente estoy tomando menos de 0,25 al día y me está funcionando.

Tengo cita con mi derma a finales de septiembre y veremos cómo voy. Pero es una pasada. Prácticamente sin shedding (mis shedding con minox tópico eran brutales, de echarse a llorar)
Mi marido se está planteando tomarlo también. No tengo efectos secundarios. Los hombres es 1mg día, las mujeres 0,25.

Os seguiré contando
Necesita receta el minox oral?
Qué efectos secundarios tiene?
A mi el rogaine tópico me daban palpitaciones.

Regístrate para ver menos publicidad

#728293
Ieve escribió: Lun Ago 19, 2019 1:43 am El nombre es Loniten 10mg. En mi farmacia me lo han vendido sin problemas. Pero si no, siempre podéis ir al dermatólogo. Al ser una dosis tan extremadamente baja no tiene efectos secundarios
Deja que lo pruebe yo, ya verás que rapidito me salen a mí esos pelos por todo el cuerpo, soy todo un profesional de los efectos secundarios.

Regístrate para ver menos publicidad

#728332
Leve, a también se me lleva cayendo desde los 17 o 18 y he probado de todo y nada frena la caída. Menos el finasteride ,dutasteride ni infiltraciones, eso no lo he probado. Es cierto que el Minoxidil tópico conseguía que me saliesen muchos pelos nuevos, pero lo curioso es que esos pelos no se hacen largos, se caen muy pronto, con tres dedos de longitud algunos un post de dedos más cómo mucho. Sin como pelos de mentira, por decirlo de alguna manera, aunque visualmente da la sensación de tener mucho pelo en la parte de arriba, el problema es que no se me dejaba de caer igualmente, echándome minox de 2, y luego pasar allí cinco. Por eso me cansé hace unos meses y lo dejé. El problema es que aún se me siguen cayendo muchos pelos cortos y arriba se me está viendo ya muchos claros. 😪 Al no salir nuevos por no echarme el minox. Pues voy a probar a tomarlo como lo tomas tú y al mismo tiempo el sandalore tópico. Ya comentaré más adelante como me va todo. Un saludo! 🙂

Regístrate para ver menos publicidad

#728352
Evaxque, te han diagnosticado alopecia androgenetica o tienes alopecia areata? Son muy diferentes, al decirme que tienes claros, me has hecho dudar.
La alopecia androgenetica clara, en el sentido de que la raya del medio se va haciendo más y más ancha. En cualquier caso minoxidil está indicado en ambas

Regístrate para ver menos publicidad

#728353
Pepetrola los efectos secundarios del minoxidil son retención de líquidos y palpitaciones. En mi caso, el tópico me hace retener muchiiiisimo líquidos, se me hinchaba hasta la cara y los párpados. Lo probé de todas las formas posibles, reduciendo la dosis y nada, incluso al 2% solo 3 veces en semana me provocaba hinchazón.

La dosis oral que estoy tomando no me lo provoca. Pero es que tomo 1,25 un día a la semana y nada más.

Me preocupa lo de tus palpitaciones aunque no eres el único, lo he leído muchas veces en foros. Lo puedes consultar antes con un dermatólogo o probarlo a dosis ultrabaja y al primer síntoma de palpitaciones dejarlo. Pero por mi experiencia y lo que leo en foros americanos, estas dosis súper bajas no están dando problemas. Estamos usando la dosis correspondiente a menos del peso de un bebé para que os hagáis una idea. Veo muy muy complicado los efectos secundarios, pero todo puede ser.

Regístrate para ver menos publicidad

#728354
Yo estoy encantada con el resultado y el precio. Yo antes pagaba 1000 € al año en infiltraciones de dutasteride y ahora me va a costar 6€ para años y se me caía más con las infiltraciones. Hoy en la piscina me he tocado el cuero cabelludo y he notado como que pinchaba y me he dado cuenta que son un montón de pelos que me están saliendo y pinchan un poquito. No puedo estar más feliz

Regístrate para ver menos publicidad

#728445
Ieve escribió: Mar Ago 20, 2019 8:48 pm Evaxque, te han diagnosticado alopecia androgenetica o tienes alopecia areata? Son muy diferentes, al decirme que tienes claros, me has hecho dudar.
La alopecia androgenetica clara, en el sentido de que la raya del medio se va haciendo más y más ancha. En cualquier caso minoxidil está indicado en ambas
No, las rayas se me van ensanchando. Se me cae el pelo de todos los lados, pero al llevar tantos años de caída, tengo entradas, he aumentado lo menos 1 cm de frente a parte de las entradas y los laterales de la cabeza Buff... Ahí se me ha quedado poquísimo pelo. Yo sospecho que es alopecia androgénica, nunca me he hecho las pruebas. Fui a svenson,y a a otra clínica capilar anteriormente,y nada, me estafaron en svenson.Y me he ido tomando y echando productos anticaida durante años, pero nada.

Regístrate para ver menos publicidad

#728545
pepetrola10 escribió: Mar Ago 20, 2019 1:07 pm
Ieve escribió: Lun Ago 19, 2019 1:11 am Hola a todos,
Yo probé el sandalore casero de varias formas, con alcohol denat, con vodka, al 0,3, al 0,1 al 0,5... Por desgracia no me funcionó y con alcohol me daba dolor de cabeza.
Me cambié al minoxidil oral (el tópico me daba también dolor de cabeza y retención de líquidos, lo notaba sobre todo en la cara)
Mi dermatólogo hace tiempo que me sugirió minoxidil oral 1mg día pero no me atrevía.
Finalmente y sin muchos más recursos a los que recurrir, lo he probado.

Pero los últimos estudios dicen que es 0,25 mg día para mujeres y 1mg hombres. Lo estoy tomando desde el 1 de Julio y llevo una semana con una gran reducción de caída. No puedo estar más feliz. Y es extremadamente barato. Unos 6€ y me durará años. Vienen 30 pastillas de 10mg. En la farmacia me las han cortado en 4 trozos de 2,5 mg. De ahí muerdo la mitad que serían 1,25 y eso solo lo tomo una vez a la semana. Realmente estoy tomando menos de 0,25 al día y me está funcionando.

Tengo cita con mi derma a finales de septiembre y veremos cómo voy. Pero es una pasada. Prácticamente sin shedding (mis shedding con minox tópico eran brutales, de echarse a llorar)
Mi marido se está planteando tomarlo también. No tengo efectos secundarios. Los hombres es 1mg día, las mujeres 0,25.

Os seguiré contando
Necesita receta el minox oral?
Qué efectos secundarios tiene?
A mi el rogaine tópico me daban palpitaciones.
Le he preguntado hoy al médico aprovechando que acompañaba a mi pareja y ha dicho que se puede recetar sin necesidad de ir al dermatólogo, así que he pedido cita para que me receten el loniten 10mg oral, porque el genérico Minoxidil oral lo puedes comprar sin receta, pero es carísimo, y sin embargo con esta marca sale a 6 euros y pico, con receta.

Regístrate para ver menos publicidad

#728552
Os confirmo que el "Loniten 10mg" se puede comprar en la farmacia sin receta por unos 6€.
Hoy me he pasado y me lo han dado tal cual, como quien compra aspirinas.

En principio tomaré 5mg diarios (media pastilla) que es lo que según los estudios parece dar mejores resultados. Y si funcionase, en un año reduciría la dosis/frecuencia para mantener.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#728567
Oye, me alegro un montón de que os lo vayan a recetar y/o lo hayáis comprado sin receta. Ya os dije que eran 6€.

Evaxque, toma solo 0,25. Si te ves muy mal, puedes tomar 1mg al día, no más. Eso me lo recomendó mi dermatólogo.

Umbra, en hombres antes decían 5mg pero ahora ya se sabe que va de 1mg a 5mg. Supongo que dependerá del peso que tengas.
Yo si fuera tú como mucho tomaría 2,5mg, lo digo por evitar efectos secundarios. Pensad que si os funciona, que os va a funcionar.. Es un tratamiento de por vida. Mejor tomar poco y no generar rechazo, que luego empezamos con la hinchazón, las palpitaciones..

En principio por lo que me ha pasado a mí, no esperéis reducción de caída hasta los dos meses mínimo y nuevo pelo hasta los 4 meses. Yo venía de tomar dutasteride. En principio no se puede valorar un tratamiento hasta los 6 meses. Pero llevo leyendo sobre el minox oral muchos meses, desde que me lo recetaron y a todo el mundo le funciona.

Ya contaréis vuestra experiencia a ver qué tal os va y si más gente nos lee, pues mira, un remedio baratísimo, que estoy harta de dejarme dinero en esto.

Por favor, extremo cuidado con las dosis, es un medicamento muy potente y con gravisimos efectos secundarios si se usa mal. Jamás jamás se os ocurra usar más de 5mg día. Mucha suerte

Regístrate para ver menos publicidad

#728568
Cuando digo gravisimos efectos secundarios no me refiero a exceso de vello o palpitaciones... Me refiero a sufrir una angina de pecho o un derrame del pericardio.
No lo digo por vosotros sino por el que pueda leerlo y se lance a la aventura. Así que vuelvo a recordar dosis diaria para la alopecia:

0,25 mg día mujeres
Entre 1mg- 5mg día hombres.

Por lo visto partir las pastillas es complicado. En mi farmacia me las partieron ellos (una pastilla en 4 trozos) como son 10 mg eso significa que tengo una bolsa llena de trozos de 2,5.
Ellos me dieron la solución, que mordiese la mitad de cada trozo, es decir 1,25. Y que lo tomase en días alternos. Como al final decidí tomar los 0,25. Me tomo mi trocito de 1,25 cada cinco días. Así lo hice un tiempo y para no estar contando los días decidí tomarlo una vez a la semana. Si empeoró, volveré a tomarlo cada 5 días

Regístrate para ver menos publicidad

#728569
Ieve escribió: Jue Ago 22, 2019 1:56 am Umbra, en hombres antes decían 5mg pero ahora ya se sabe que va de 1mg a 5mg. Supongo que dependerá del peso que tengas.
Yo si fuera tú como mucho tomaría 2,5mg, lo digo por evitar efectos secundarios.
Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. ;-)

La dosis de 5mg la he sacado de dos estudios en los que la utilizan. De hecho, en uno de ellos comparan ambas dosis en relación a los resultados obtenidos, efectos secundarios, etc.

Recomiendo leerlo, aquí os dejo el enlace:
https://www.jaad.org/article/S0190-9622(19)30685-1/pdf

Probaré los primeros cuatro meses con dosis diarias de 5mg y, si obtengo resultados, el resto la reduciré a 2.5mg.
Si no aprecio que empeora tras un tiempo, la mantendré.

Un saludo!

Regístrate para ver menos publicidad

#728614
Umbra escribió: Jue Ago 22, 2019 2:24 am
Ieve escribió: Jue Ago 22, 2019 1:56 am Umbra, en hombres antes decían 5mg pero ahora ya se sabe que va de 1mg a 5mg. Supongo que dependerá del peso que tengas.
Yo si fuera tú como mucho tomaría 2,5mg, lo digo por evitar efectos secundarios.
Gracias por tu opinión, la tendré en cuenta. ;-)

La dosis de 5mg la he sacado de dos estudios en los que la utilizan. De hecho, en uno de ellos comparan ambas dosis en relación a los resultados obtenidos, efectos secundarios, etc.

Recomiendo leerlo, aquí os dejo el enlace:
https://www.jaad.org/article/S0190-9622(19)30685-1/pdf

Probaré los primeros cuatro meses con dosis diarias de 5mg y, si obtengo resultados, el resto la reduciré a 2.5mg.
Si no aprecio que empeora tras un tiempo, la mantendré.

Un saludo!
Me parece interesante que se evalue el miñoxidil oral como alternativa a los problemas sobre la piel y comodidad que presentan las formulas topicas. Pero este estudio es limitadiiiisimo. Pocos pacientes, evaluacion poco objetiva, desconocimiento de efectos secundarios y/o a largo plazo.

Imagen
Marked improvement after 3 months of treatment with oral minoxidil, 5 mg daily, in monotherapy.

Esta foto del seguramente mejor caso parece muy condicionada por el angulo, ilumincaion, peinado,... de la fotografia. En 3 meses el pelo no creze tanto como el peinado de este sujeto.

Por contra tal y como indica el propio articulo presenta problemas como 90%hipertricosis y 10%edemas y alteracines en electrocardiogarma...

El minoxidil contra la alopecia androgenica salio en los años 80 precisamente despues de que en estudios con administracion oral se reportase aumento de vello como efecto secundario de otros tratamientos. No he encontrado ningun estudio que compare su administracion oral vs topica. Pero precisamente su formulacion topica se hizo para evitar efectos secundarios.

Sea efectivo o no, como ya he dicho podria ser mas practico que echarse un liquido por la cabeza, el minoxidil oral no trae nada nuevo. Ni mas efectivo y desde luego menos efectos secundarios.

Regístrate para ver menos publicidad

  • 1
  • 132
  • 133
  • 134
  • 135
  • 136
  • 144