Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Hola a todos,

Me presento, soy nuevo en este foro y como casi todos tengo problemas con la caida del pelo, en mi caso con la coronilla que me clarea, de entradas voy relativamente bien, se notan un poquito pero no que me obsesione mucho...
Tengo 26 años y hara cosa de 2 y años y pico empece con el minoxidil 2% hecho en farmacia, más o menos me ha ido bien, digo más o menos porque aun se me sigue cayendo el pelo pero menos que antes, eso de recuperar nada de nada.
Hace cosa de un año empece con el proscar 1/4 dejando el minoxidil, pero a los pocos meses tuve que volver porque la caida era exagerada, fue entonces cuando intente cambiar al 5% también hecho en farmacia pero me irritaba mucho la cabeza y no lo aguantaba, y segui con el 2%.

Y ahora os comento mi pregunta, me gustaria pasarme al minoxidil Viñas de 5% para intentar recuperar algo, ya que he leido que algunos de vosotros ha obtenido muy buenos resultados incluso recuperando algo de pelo, pero este cambio será igual que con el hecho en farmacia??? me producirá tantos picores...???
Espero vuestra ayuda porque como casi todos estoy un poquito desesperado...

(Que saquen algo definitivo joder!!!)

Un saludo y muchisimas gracias!!!
By charli
Hola trakino, en primer lugar no abandones el proscar y dale más tiempo, en cuanto al minoxidil por probar puedes probar a utilizar el viñas 5% aunque a mi no me ha ido muy bien, también padezco de irritación y mucho picor con el minoxidil y el viás y los de marca me irritan y me descaman mucho.

Por eso lo he abandonado ya por 2 veces hace un tiempo lo utilicé solo una semana junto a resorpil(una loción para picores que no me fué bien) y me picaba un montón.
La segunda vez ha sido esta semana cuando llevaba un mes con viñas solo, me picaba y descamaba también por lo que he vuelto al de farmacia al 5% que me recetó la dermatóloga la primera vez.

Puedes probar con mi fórmula de farmacia si queires, no pica nada:

- Solución hidroalcohólica 60ml + minoxidil al 5%.

O si quieres puedes probar que te preparen en la farmacia minoxidil+actifol(loción hidroalcohólica que no pica) que a la gente del foro la ha ido bien, te diluyen el minoxidil en polvo con el actifol:

- Actifol + minoxidil 5%.

También puedes probar con el viñas o alguno de marca que siempre son mejores y ver si no te irritan ni te producen picores, y si te pican probar a utilizar un champú con aloe vera o la loción resorpil para los picores que a lo mejor a ti te van bien porque cada persona es un mundo y a muchísima gente del foro les van muy bien.

Y si no pue sya sabes ahí te he dejado 2 fórmulas que preparan en las farmacias.

Saludos!!! espero haberte ayudado y no haberte liado ni nada, cualquier duda ya sabes.

Regístrate para ver menos publicidad

By trakino
Hola charli,

Ante todo muchas gracias por tu respuesta ya que me has abierto otras puertas ademas del 5% viñas, pero tengo unas preguntillas,

Estos combinados que comentas tienen la misma eficacia que por ejemplo el viñas 5%??? me imagino que no verdad?? pero hay mucha diferencia entre uno y otro.??

Otra cosa que me has comentado que no deje el proscar que le de mas tiempo, llevo un año con el, al principio fue una maravilla en un par de meses paro de raiz la caida, pero luego volvió la caida y no he notado unos resultados exagerados, tu crees que es poco tiempo un año utilizando y que tiene que aun dar mejores resultados???

Un saludo y gracias por tu ayuda!! :)

By charli
hola otra vez trakino!!! normalmente los minoxidil de marca son mejores y dan mejores resultados, pero si no te van bien y te irritan, descaman, producen picor, etc y esto no se soluciona con champus o lociones, pues puedes probar con alguna de las fórmulas de farmacia que te puse.

En el foro hay varios casos que han utilizado minxidil + actifol y les ha ido genial.

En mi opinión personal son mejores los de marca, yo he estado utilizando el viñas un mes y a la tercera semana ya me hacía efecto procuciendo el shedding pero me resecaba un montón el pelo y me producía mucho picor por lo que tuve que abandonarlo, ahora de momento estoy con la solución hidroalcohólica de farmacia pero estoy pensando en probar otra marca de minoxidil a ver si me va mejor.

En cuanto al proscar dale un poco más de tiempo, o si el bolsillo te lo permite prueba propecia, para mi es mejor propecia de marca

By emil_sekula
Hola
A que te refieres con la solución hidroalcohólica ?
Saludos

By charli
a que la base de la fórmula es hidroalcohólica, hidroalcohol+minoxidil al 5%.

By trakino
Hola charli,

Dices que a la tercera semana de estar con el viñas te produjo shedding, pero eso no esta bien no??? en todos los caso produce este efecto?? porque yo por lo que he leido es que se te cae el pelo desproporcionadamente...

El tema del pelo reseco a mi pasa con el 2%, por las mañanas cuando me lo hecho es cuando mas se nota las zonas que clarean, se me queda el pelo como muy fino...

Saludos y gracias!!

By Olivia
Hola Trakino!

Con el Minoxidil podés tener sheddiing en la segunda y cuarta semana -con una duración de 15 a 21 dias- o puede aparecer entre el segundo y tercer mes -con una duración de un mes y medio máximo.

Si sentís que te queda el pelo muy seco, podés probar con algún shampo de aloe vera o después del lavado, ponérte en el pelo un poquito de crema de enjuague.

Saludos! :)

By trakino
Hola Olivia,

Gracias por tu respuesta.
En referencia al shedding, en mi caso con el 2% nunca he notado nada, si esto me a ocurrido con el 2% tb me deberia pasar con el 5%.
Me podeis describir que te produce el shedding ese, como puedo saber si lo estoy sufriendo?? (cuando empieze con el tratamiento claro :lol: ), se notará mucho, es decir, que si me clareará mas de lo que me clarea ahora, porque ahora en circunstancias normales lo disimulo bastante bien (aunque cada vez va peor por eso lo del paso al 5% :cry: ).

Y por otro lado, lo de la sequedad en el pelo, que champu me recomiendan de aloe vera??? me han comentado una crema de creatina para el peinado, una especie de gomina pero que no daña el pelo sino al contrario que estimula el crecimiento, habeis oido hablar de ella???

Un saludo a todos y gracias por sus respuestas... :)

By Olivia
Trakino, preguntá en cualquier farmacia, se venden muchos shampoo con aloe vera, también vas a encontrar varias marcas en los supremercados. Yo actualmente tengo uno en uso de la linea Capilatis que me dió buenos resultados.
No conozco esa crema de creatina que mencionás, pero te recomiendo mejor, para eso, usar una crema de enjuague después del lavado.
Si es alguna de Kerastase, mejor.
El shedding, puede que no te haya pasado anteriormente con el minox 2%, y si te llegara a pasar con el 5% ... :roll: cómo saberlo?
Depende de cada uno, en cada persona es diferente y la única forma de saberlo es probándolo uno mismo.
No te asustes, que el shedding lo que hace es acelerar con el minoxidil, la caída del cabello que igual se te iba a caer, para darle lugar a los nuevos pelos que tengan que salir. Pero no es que de golpe te quedas pelado! :lol:
Si lo llegaras a tener, vas a notar un poco más de caída temporalmente, nada más.

Mirá, acá te dejo un post para que leas sobre este tema:

Shedding: al inicio de Minoxidil, se pierde más pelo?

Un beso!

By trakino
Hola de nuevo,

Ante todo dar las gracias por vuestros comentarios, no he podido contestar antes porque he estado un poco liado.

Al final me he decidido por empezar con un minoxidil 5% generico con las formulas que me comento charli y lavandome el pelo con champu de aloe vera que me recomendo Olivia. Por cierto charli, cual me recomiendas más de las 2 opciones que me diste...

Bueno pues ya os contaré que tal me fue el cambio...

Un saludo y gracias