Ya concrete turno con mi derma, pero mientras tanto sigo informandome
Abrazos
Regístrate para ver menos publicidad
Omegha escribió:...se consigue estimular a esos cabellos que estaban en fase de reposo (telogena) aletargados..., por tanto estos entran en su siguiente fase que no es otra que la de caida (catagena)...Mi amigo, el cabello no cae en la fase catágena sino en la telógena. Por otro lado, el orden es siempre el siguiente:
Jose_España escribió:Yo estoy usando Minoxidil al 2% y cuando se me acabe la botella me pasaré al 5%. He estado notando que cuando me lavo el pelo se me pueden caer perfectamente alrededor de 40 pelos por lavado.¿Es normal?Es normal. Leé mi post (un poquito más arriba) donde dice que hasta cien cabellos por día (aunque sea feo verlos caer) es algo normal.
Jose_España escribió:Otra cosa.. le dermatólogo me dijo que me echara el minox por toda la cabeza..y así lo hice durante no más de un mes y medio. A partir de ahí ..me lo eché solo en lo que son las entradas.¿Hice mal?No sé donde está tu problema (difusa, entradas, coronilla) pero el Minox tenés que aplicarlo únicamente en las zonas afectadas. Igual no te preocupes por haberlo echado en todos lados, no pasa absolutamente nada.
Jose_España escribió:Esque entonces no sabía lo del efecto rebote que tenía esta droga.¿Puede ser este el motivo de que se me caiga el pelo en la ducha?Nada de efecto rebote. Simplemente aceleraste la caída de los pelos que de todas formas iban a caer. No pasa absolutamente nada y quedate más que tranquilo.
Manuel escribió: ↑Mié Oct 11, 2006 3:21 am Cano, mi amigo, no te discupes tanto! Responder -cuando puedo- es un placer. Sino, no lo haría.¿y que malo tiene el aplicarselo antes de acostarse?
Comprendo lo que decís de los papeles y el dermatólogo. Veamos entonces...
Cuando comenzás con Minoxidil, tenés que considerar tres cosas:
a) No sobredosificarte. No más que 1ml (25 gotas) por aplicación y un máximo de dos aplicaciones diarias.
b) Si existe descamación, irritación o dermatitis seborreica, no utilizar el producto. Hay que controlar las afecciones del cuero cabelludo antes de usarlo.
c) Si tenés antecedentes cardíacos, sos hipo/hipertenso, no podés usar Minoxidil.
Si cumplís con esas tres cosas, te cuento que no hay ninguna "sensación especial" cuando colocás el producto. Lo que podés sentir (y es bastante frecuente) es un picor que en algunos casos, se torna molesto. Lo eliminás usando el shampoo Nizoral (en USA se llama así) dos veces a la semana. En caso que te genere descamación o irritación, discontinuás el uso y colocás alguna loción con Aloe Vera, que acelera muchísimo la recuperación.
No hay muchas más consideraciones a tener en cuenta. Supongo las habrás leído por el foro: si lo usás dos veces al día, debe haber una distancia mínima de ocho horas entre las aplicaciones. Jamás te acuestes con el cabello húmedo (de Minoxidil) y tampoco lo apliques con el cabello mojado, al salir de la ducha. Siempre secá tu cabello y cuero cabelludo antes de aplicarlo.
En caso que te genere alergia, tendrás que abandonarlo y no retomar.
¿En qué Cuidad/Estado estás viviendo?
Te mando un gran abrazo!![]()