Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Buenas a todos, yo llevo tiempo siguiendo el foro buscando clinicas para poder operarme y aprendiendo de toda la gente que contais vuestros casos, opiniones.... Era un desconocido en el tema y como mucha otra gente busca ayuda y opiniones para poder tomar una buena decisión y mejoras su aspecto.

Voy a dar mi punto de vista sobre el tema,lo que no acabo de entender ni me parece bien que veo que mucha gente en este foro habla mal de todas las clinicas turcas y maravillas de las españolas. Es normal que en turquia los precios sean mas baratos porque ademas de tener los sueldos mas bajos hau otro nivel de vida y en españa pues es mas caro todo y sueldos mucho mayores ,entomces no por eso dices me voy a turquia a ponerme pelo por 3000€ y aqui te costaria 10000€ y ya parece que te van hacer una chapuza y no es asi,es de logica alli hay grades profesionales y en españa igual...la difetencia de precio pues esta en los sueldos... El nivel de vida...pero dais a entender que el que se va aturquia le van a joder la vida ....En españa imagino que habra clinicas malas y que te hagan una chapuza en la cabeza y en turquia lo mismo ,pero aqui solo atizan alas clinicas de turquia y no lo entiendo. Yo como muchos busca hacerse un bueb transplante y sin pagar precios abusibos como hay en este pais... Aqui en españa hay grandes doctores si estoy de acuerdo a precios desorbitados tambien y claro estan los que dicen que la calidad se paga o lo que quiera pero una cosa es pagar la calidad y un buen resultado y otra tirar dinero por un trabajo que pueden hacer con un buen resultado como el que cobra esos precios... Yo soy el primero que me gustaria hacerme mi operacion en españa ,por varios motivos... Y mas comodo hacerte todo aqui sin irte a otro pais... Y encima a mi que me da miedo volar.... U bueno aqui hay muchas opciones de buenos doctores que comentais si y los precios ya son mas razonables pero muchos te ponen aparte tratamientos...limite maximo de grafts.... Y claro al final se van igual de precio... E mirado clinicas aqui muchisimas... En turquia... Y ni voy a irme a turquia en clinicas que hay sin apenas informacion ni nada tiradas de precio ni me voy a operar en españa en la clinica mas cara que hay porque se puede tener una gran operacion con otros precios.tengo muchad dudas y miedos para mi operacion..si quedara bien... Si acertare en mi decision... Por eso llevo mucho decididendo clinica. En turquia veo grandes resultados en clinicas con buena reputacion y informacion...casos.... Y ni te dejan la zona donante destrozada ni te dejan 4 pelos arriba...tambien las hay que si lo hacen..pero en españa tambien igualmente.entonces que teenmos que hacer?si quieres operarte y que salga bien? Solo cuenta operarte con los top de españa?? Y pagar 12000€?? No me parece normal...no se si me operare en españa en una clinica que me convenza a un precio razonable o me ire a turquia a una clinica que vea que me da confianza.pero no entiendo porque en el foro cuando la gente intenta preguntar y saber donde ir...solo se habla de que en turquia te van a destrozas y mi punto de vista no es asi... Creo que deberiamos ayudarnos... Con pruebas...buenos consejos y todo con fundamento y no decir que
Turquia--- chapuza y españa--- todo perfecto

¿que pasa que en turquia no hay algunas clinicas a un precio razonable que sepas que vas a ir y te van a dar una buena densidad y dejarte bien la zona donante?y tirnes que ir con ese miedo...,no creo..hay buenas clinicas que sabes que te daran un gran resultado y en españa igual...y malas en los dos sitios tambien...

Yo necesito ayuda como mucha otra gente no que solo esten descalificando la gente por querer pagar un precio razonable por mejorar su aspecto.

Saludos a todos
Que yo sepa no se atiza a Turquía sino a las clínicas Low cost, ya que un coste bajo no se justifica sólo con un nivel de vida más económico y de ahí el precio más barato, el problema es que la clínica para ajustar sus beneficios opera a un número indeterminado de pacientes al día, lo cual transforma el proceso delicado de la operación en un mero trámite impersonal en el que se manufacturan los pacientes como si fuese ganado, descargando toda la responsabilidad de la operacion en unos asistentes en muchos casos novatos, que según como tengan el día quedará la zona donante.

Cuando uno entiende que de 3000€ a 6000€ no hay sólo 3.000€ de diferencia sino también una gran diferencia de servicio, pudiendo acceder a un servicio personalizado, con el doctor operando a un sólo paciente por día y tomandose el tiempo que haga falta, entonces entiende que lo que aquí está en juego no es sólo ahorrarse dinero sino también el futuro binestar, nadie quiere tener que enfrentarse a la pesadilla de tener que lidiar con un manejo incorrecto de la zona donante por ejemplo, y eso en las clínicas low cost ocurre día si y día también.

Saludos

Regístrate para ver menos publicidad

Es totalmente válido y es tu decisión. Al final el único responsable de la operación eres tú, más que el propio doctor. Tienes toda la información a mano, puedes discriminar y elegir. Aquí no se a demonizado a los doctores turcos, se ha criticado modos de hacer totalmente abusivos. Y claro, también hay que considerar las reclamaciones a futuro: frente a una mala praxis en Turquía lo tienes negro para reclamar; en España puedes ir por vía judicial si te apetece. Miremos todos los pros y contras, porque una operación así no solo depende del dinero dispuesto a gastarte. Eso es ser muy cortoplacista y esto exige tomártelo con mucha calma antes de dar el paso, considerar todas las variables posibles (la pasta solo es una de ellas)...

Estoy de acuerdo...como dije hay clinicas malas en turquia y en españa.pero hay clinicas alli que operan un paciente por dia... No todas hacen el plan de 20 pacientes al dia y ala a hacer billetes.. Los sueldos y la vida alli mas barata claro que tiene que ver...no puede valer igual una operacion alli donde los sueldoss son mas bajos y la vida mas barata que aqui ,es normal que aqui suele salir mas caro es logico y lo entiendo pero que influye en el precion por supuesto. Y aora pues claro que hay loecost que cogen muchos pacientes al dia solo les interesa el dinero y ya...pero tambien hay buenos doctores en turquia y en españa.no todos son malos en turquia ni todos son buenos en españa.en eso estamos todoa de acuerdo no?? En turquia hay mucha experiencia y buenos doctores tambien y que operan un paciente por dia y se toamn enserio su trabajo no todos son iguales... La verdad nose donde me operare si en turquia en un buen doctor o en españa en un dortor medio...alos top no ire eso lo tengo claro porque veo grandes resultados tanto en españa como en turquia con doctores mucho mas economicos y haciendo grandes trabajos..no hace falta ir al mas caro para quedar bien pienso yo verdad??? Estoy dando mi opinion que en todos los sitios hay gente que trabaja bien y gebte que trabaja mal tanto en turquia como en españa. Un saludo a todos

Coronillaza9 escribió: Vie Ago 02, 2019 11:31 pm Que la mayoría de casos posteados de Turquía sean de clínicas low cost supongo que tiene que ver. Aunque en algunos casos es mera turcofobia, sin más.
Saludos
En España salen clínicas aprovechando el auge "la gente famosa se pone pelo" que además a precios y metodología turca low cost que dan más miedo

Coronillaza9 escribió: Vie Ago 02, 2019 11:31 pm Que la mayoría de casos posteados de Turquía sean de clínicas low cost supongo que tiene que ver. Aunque en algunos casos es mera turcofobia, sin más.
Saludos
Yo no diría exactamente "turcofobia " más bien ",Lowcostfobia" y no x el precio si no x la praxis no correcta.

Sintiéndolo mucho, tengo que estar de acuerdo con Losasiwi69 en el planteamiento general: quien lea este foro detenidamente, sacará en claro que mientras se le hace la ola a los llamados tops, las clínicas turcas están en el punto de mira. Hay clínicas españolas malas, con malos resultados o médicos poco experimentados, me da igual el eufemismo que se les quiera dar, pero lo llamativo es que no haya una sola línea al respecto, con las mismas palabras y el mismo tono castigador hacia ellas que se emplea con las clínicas turcas.

He comentado en varias ocasiones que acudí a Anatómica en Estambul y no estoy para nada satisfecho con el resultado, pero aún así defiendo las clínicas turcas. La razón es muy sencilla: las españolas rechazan a cualquier candidato que no sea claramente ganador y tenga asegurado el éxito en su intervención. Aquí se colma de aplausos a arreglos de entradas y coronillas de cabezas bien provistas de pelo donante. Si hay que hablar de Nw 6-7, sólo es en casos de reparaciones de desesperados que fueron a Turquía y quedaron mal. Y me quedo corto hablando de descarte como candidato al injerto, puesto que en muchos casos lo que se realiza es un auténtico desprecio.

Por supuesto que en Turquía se hacen buenos injertos. No sé si alguien se habrá molestado en hacer los cálculos de los pacientes que llegan diariamente al Estambul, de cualquier parte del mundo, para hacerse una operación que en su país les costaría tres veces más, y que acaban bien. Supongo que sólo lo habrá hecho el ministerio turco de turno, a la par que hace caja, aunque alguno venga a decirme ahora que habrá más cabezas achicharradas y no lo sabemos porque no lo cuentan.

Esta situación hace que muchas personas, como el mismo autor del hilo, pongan en duda los costes de la operación en un país y en otro. Y no, no me creo que el coste exagerado de los tops españoles se deba a su gran maestría, como tampoco me creo que la baratura turca se deba a que operan en masa como si de una granja de pollos se tratara.

Los análisis de las clínicas turcas y españolas siempre estarán desequilibrados mientras estas últimas sólo acojan casos facilones y las primeras jueguen en divisiones inferiores.

madre mia que demagogia y tanto tocho para decir nada

si no hay casos españoles de low españolas es porque no se publican , o porque cada 1 que va a esas low 50 van a turquia nada más
defender a las low turcas es otro caso de síndrome de estocolmo

muy jodida debe estar uan donante par que si no te cortas el pelo en 4 meses no la veas recuperada cuando no lo está , , ahora hay un caso de un chico que se ha rapado depués de 1 años y pico y se ve el panorama

los grafts multiples de primera linea , las densidades poco menos que mediocres se siguen dando en un % alto no altísimo

lo único que después de tanta guerra es que algunas ,pocas pero algunas, empiezan a tener cuidado con las donantes

tengo claro que la batalla está perdida desde el dia uno , asiq ue que luego la gente nos e eche als manos al cabeza

vas semicalvo te colocan 5000 pelos con aga o dupa que les da igual. y en tres 5 años calvo de nuevo , pero eso si contento con recuperar una primera linea perdida

Txema70 escribió: Dom Ago 04, 2019 7:42 pm madre mia que demagogia y tanto tocho para decir nada

si no hay casos españoles de low españolas es porque no se publican , o porque cada 1 que va a esas low 50 van a turquia nada más
defender a las low turcas es otro caso de síndrome de estocolmo

muy jodida debe estar uan donante par que si no te cortas el pelo en 4 meses no la veas recuperada cuando no lo está , , ahora hay un caso de un chico que se ha rapado depués de 1 años y pico y se ve el panorama

los grafts multiples de primera linea , las densidades poco menos que mediocres se siguen dando en un % alto no altísimo

lo único que después de tanta guerra es que algunas ,pocas pero algunas, empiezan a tener cuidado con las donantes

tengo claro que la batalla está perdida desde el dia uno , asiq ue que luego la gente nos e eche als manos al cabeza

vas semicalvo te colocan 5000 pelos con aga o dupa que les da igual. y en tres 5 años calvo de nuevo , pero eso si contento con recuperar una primera linea perdida
+1 no puedo estar más en desacuerdo con Maxter ,más si cabe si ha sufrido una mala operación en Turquía, es que esta defensa no tiene sentido,es como dices síndrome de Estocolmo pero muy agudo.

Claro que una clínica o un doctor TOP no hace milagros con un Nw7 y lo rechazarán sin remedio, xk? ,xk no va a quedar bien es simple sentido común.

En Turquía aceptan casos de todo tipo y eso es plausible?, nooooo.

Es simple acaparamiento masivo y despersonalizado xk unos quedarán bien claro, pero los casos complicados?¿,
Pues muy simple con aspecto de alopecia difusa,hay hay un montón de ejemplos.

Además como he repetido muchas veces, es imposible evaluar bien una donante X fotos, la falta de múltiples, alopecia retrógrada o DUPA son casos inoperables y que solo pueden ser detectados con microscopio la verdad siempre aunque duela ,es la base de la comunidad médica UN BUEN DIAGNÓSTICO ,pero en Turquía la masificación va diametralmente en contra de la personalización de cada paciente, son simples (y abundantes) números.

Lo dicho de locos ,saludos ¡

Tengo varios compañeros que han ido a Turquia y tiene resultados mediocres,,malos,,,etc,,pero aun asi les preguntan sobre todo,,aqui solo miran lo que cuesta y si te sale un poco de pelo ya esta contenta la gente,,lo vivo en directo,y ven resultados malos pero les siguen preguntando,,de precios hoteles ,,clinicas ,,atencion,,clinicas ,,no de doctores,en fin,,esto desgraciadamente se van a arrepentir mucho en el futuro,,de todos los grafs que han desperdiciado y de la fortuna que se tienen que gastar para repararse,,porque los doctores en España no son tontos,,y por las reparaciones cobran el doble,,es un trabajazo,y sabeis?? cuando van a repararse pagan lo que sea,,lo que les digan,,no rechistan ni dicen ni MU,,lo que quieren es arreglar lasw chapuzas,,y al final les sale por un ojo de la cara.

En este foro cada uno atiza a lo que no le gusta. Puede ser clínica española, turca o de donde sea.

Malos trabajos y buenos trabajos se hacen en todos los lugares.

Precios? Por qué Koray Erdogan o Keser, por ejemplo, cobran como los top de España o más? Con lo barato que es todo allí...
Pues sencillo. Porque la operación la realizan los mismos doctores o auxiliares experimentados, cualificados (en teoría) y siempre los mismos.

En las low cost te puede tocar el equipo titular de primera o los alevines.

Hay buenas operaciones de low cost? Por supuesto. Hemos visto resultados bastante buenos de Serkan, Anatómica etc... También malos... Ahí ya cada uno decide si quiere apostar o no.

Esto mismo pasa con doctores de España, que cobran como low cost o qué cobran como tops y tienen resultados buenos, regulares, malos etc...

Los doctores que llamamos top tienen largas listas de espera cobrando mayor precio. Por qué?
Porque tienen miles de operaciones a sus espaldas. Porque en el 95% de sus operaciones tienen un resultado muy bueno o excelente. Porque recibes un trato personalizado, contacto directo con el doctor, resuelven todas tus dudas etc.. Y por último pero no menos importante, porque si no quedas satisfecho, te retocan.

Además de esto son realistas. Te dicen el resultado que vas a tener sin crearte falsas esperanzas que luego llevan a frustraciones. Tienen tanto trabajo que no tienen que engañar a nadie creando expectativas que no son realistas.

Caso a parte son las donantes... Con un buen doctor, en una semana no se nota ya la extracción.
Con una clínica mala puedes tirarte meses o no recuperarla jamás.
Con un buen doctor exprimirás al máximo tu capital donante y con una clínica mala pueden destrozartela y no sacar ningún provecho de ella.

En fin... Seguro que me dejo cosas pero bueno... Yo solo recomiendo que la gente se informe bien y decida en consecuencia. Cabeza y donante solo tenemos una y es limitada.

Embarcarse en esta aventura y terminar con un buen resultado no tiene precio. Te cambia la vida literalmente. Se lo he oído y leído a muchos compañeros.

Lógicamente el que no se lo puede permitir, no puede. No hay más. Pero si es por ahorrarse el dinero... Imagen y vida sólo tenemos una y jodersela por ahorrar dinero no merece la pena.

El resultado para bien o para mal lo vas a ver cada día del resto de tu vida.

Poco más puedo añadir a lo que ya habéis dicho.

La estadística dice que en este foro se le ha dado más caña y con más crudeza a las clinicas españolas que a las turcas. Por eso pese a haber clinicas en todas las ciudades de España, y actualmente montones de low cost (y las que quedan por venir), al final las recomendables se cuentan con los dedos de las manos. Si fuera como algunos afirman, habria montones de clínicas remendables.

¿Por qué a alguno le puede parecer que se critica más a las turcas?, pues porque el mal operado en una clinica española suele ser el primero que lo reconoce y denuncia, y finalmente la clínica desaparece del foro porque además es la primera interesada en que no se conozcan sus resultados.
Pero en el caso de las low cost turcas ocurre lo contrario. Es muy común que un paciente mal operado se de por satisfecho, y que incluso cuando no lo esté defienda igualmente el método de las low cost.
Por otro lado las low cost turcas premian por pacientes referidos, y eso hace que crezcan youtubers y pacientes "contentos" como setas alabando las clínica y buscando su comisión.

Pero al final es fácil de demostrar, si hay alguna clínica española o europea que opere sin calidad y tenga malos resultados, y los foreros estén aplaudiéndola o recomendándola, pues que se diga cuál es.
.

Yo creo que en Turquia hay 5-6 clinicas en las que te puedes operar y el resultado será bueno en el 90-95% de los casos.
Se puede observar en los casos del foro.
Y el precio de esas clinicas no asciende a los 3000€.
Es muy dificil que estas clinicas desaparezcan porqué considero que hacen buenos trabajos y el precio es otra historia... Si sigue creciendo el numero de clinicas fiables en Turquia, quizás es solo cuestion de tiempo que los precios en España bajen radicalmente, o bien suban radicalmente en Turquia.
Evidentemente, las clinicas buenas de España, o por ejemplo Bruno de Portugal, hacen trabajos excelentes. Pero la diferencia de precio creo que es demasiado grande.
En casos de alopecias sencillas de operar, ir a Turquia es muy goloso.
Saludos a todos